Inicio > Calendario escolar > Cuando el calendario suena…agua lleva.

Cuando el calendario suena…agua lleva.

Hace algunos días, recibí un correo que ya venía reenvíado de largo. Decía así:

“Somos el gremio más insolidario del mundo, pero al final van a conseguir con estas medidas que suenan, unirnos y tendremos que ser tajantes o…. eso espero! leed esta reivindicación, no tiene desperdicio…..”

el_agua_fuente_de_vida

Estimados compañeros de profesión QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS Y NO NOS ENGAÑEN:

Hace poco os llegó un mail referente a que se va a acabar nuestro mes de julio vacacional, entre otras cosas, y tengo que deciros por desgracia que esto es verdad. Y sabed que a partir del próximo verano ya sólo descansaremos en agosto.

Seremos maestros de apoyo de materias instrumentales básicas (lengua y matemáticas) para los niños que quieran acudir voluntariamente, es decir, que seremos escuelas guarderías en las que los papás y mamás que quieran “aparcar” a sus hijos para que no les molesten durante su mañana pues tengan donde dejarlos, o bien para conciliar vida laboral y familiar, porque sabed que los docentes NO TENEMOS VIDA FAMILIAR QUE CONCILIAR; que tengamos que trabajar de 1 a 3 tardes a la semana si los padres lo consideran oportuno modificando el horario escolar, perdiendose el carácter de jornada intensiva del actual sistema; el adelantamiento de la jornada escolar del 15 al 7 de septiembre y un largo etcetera…

En Andalucía esto ya se está implantando a través del Plan de Calidad de la Enseñanza, aprobado en algunos centros en los que sus docentes se dejaron llevar por el sonido de un puñado de euros y no leyeron la letra pequeña de dicho plan, ¿acaso pensaron que el señor Chaves nos iba a regalar ese dinero a cambio de nada? Para más INRI sabed que quienes estéis acogidos a dicho plan, este año no veréis un duro por la crisis (preguntad en cualquier sindicato menos a UGT, que no es más que el brazo sindical del gobierno, y veréis que es verdad todo lo que digo o buscad por Google). Para aquellos centros que no se acogieron a dicho plan no creáis que nos libraremos, pues en cuanto se implante dicho estatuto será obligatorio para todos.

Estimados compañeros, se acercan años de tormenta en esta profesión tan denigrada socialmente, mal pagada (Andalucía junto con Extremadura es la comunidad que peor paga a sus docentes) y en las peores condiciones de trabajo (estamos en profesión que más bajas por depresión hay), y que nos deja a merced de la voluntad de los padres. Podéis hacer varias cosas:

1. Quedaros cruzados de brazos.

2. Dar pataletas sin más.

3. Pensar en dejar esto porque lo mejor que tenía este trabajo eran sus vacaciones y no precisamente su sueldo, y la educación tampoco es lo que fue antaño (agresiones físicas y verbales, vejaciones, mobbing…) y del reconocimiento ya ni hablamos) ante la sociedad sencillamente nos dicen: ¡Qué bien viven los maestros, todo el día de vacaciones!).

O podéis empezar por hacer algo, uniros a algún sindicato que luche por vuestros derechos (TODOS MENOS UGT), preparáos para alguna posible manifestación-huelga que vaya a convocarse en un futuro, MOVÉOS Y LUCHAD POR VUESTROS DERECHOS, nadie lo hará por nosotros si no somos nosotros mismos quienes luchamos por nuestros derechos reconocidos desde 1985.

Os acordáis que hace poco los funcionarios de justicia (que no los jueces) se pusieron en huelga y estuvieron así durante ¡2 MESES! ¿Sabéis que consiguieron con su lucha?, lo siguiente:

1- Subida salarial de 190€ por “barba”.

2- Aumento y mejoras de los recursos materiales, humanos y técnicos.

3- ¡Les pagaron los dos meses que estuvieron de huelga!

¿Y por qué les dieron todo esto?

1- ¿Porque se quedaron de brazos cruzados?

2- ¿Porque se limitaron a dar pataletas?

3-O porque le echaron dos cojones al Estado y a la sociedad y dijeron que, o aceptaban sus condiciones o no trabajan. ¿Os imagináis la cara de los padres/madres llevando a sus hijos al cole en septiembre y no habiendo centro al que llevarlos porque los centros se encuentran cerrados por huelga de docentes, haciendo alguna sentada en Delegación? ¿Cuánto tiempo iban a tardar en darnos lo que pedimos? ¿2 MESES? Seguro que muchísimo menos, imaginad a cientos de padres “dando por culo” en la televisión y en las delegaciones, que mal visto estaría eso políticamente. Señores LOS DOCENTES TENEMOS MUCHO PODER, pero SI NO LO USAMOS Y NO LUCHAMOS HARÁN CON NOSOTROS LO QUE QUIERAN. Hoy será el adelantamiento escolar, mañana el mes de juLio y qué será lo próximo ¿llevarnos el colchón al centro para conciliar la vida familiar de aquellos que trabajan de noche?

REENVIALO A TODO MAESTR@ PROFESOR@ QUE CONOZCAS

Hasta aquí el correo en cuestión…y ahora, a opinar y actuar en consecuencia…

Anuncios
  1. ALEJANDRO CABRERA
    13/04/2010 en 9:24 PM

    ESTIMADO COMPAÑERO CABREADO.
    ESTOY DE ACUERDO CON TUS MIEDOS “CONSPIRANOICOS”… ESO DIRÁN LOS QUE TE CONOZCAN O LEAN, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE, COMO TÚ, PIENSA LA INMENSA MAYORÍA DE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA, SELVA COMÚN DONDE NOS LLUEVE DE TODO, UNA SEMANA AQUÍ Y OTRA ALLÍ.
    AUNQUE TE SIENTAS MUY SOLO A VECES, NO LO ESTÁS. CONOZCO A MUY POCOS PROFESORES CONTENTOS CON LO QUE HAY. YO LLEVO 21 AÑOS EN ESTO Y HE ASISTIDO EN PRIMERA FILA A LA DEGRADACIÓN. COMO SOY DE NATURAL INOCENTE (PERO NO ESTÚPIDO), QUIERO PENSAR, POR LO GENERAL, QUE LOS PROBLEMAS QUE SUFRIMOS NO NACEN DE UNA MALA INTENCIÓN POLÍTICA, SINO DE LA IMPERICIA, DE LA INCAPACIDAD DE LOS GESTORES Y, FINAL Y PRINCIPALMENTE, DE NUESTRO ADOCENAMIENTO Y DE NUESTRA PROFUNDA DESUNIÓN COMO COLECTIVO.
    PASO HORAS HABLANDO CON ALGUNOS BUENOS COMPAÑEROS DE TODO LO RELACIONADO CON NUESTRA EN SÍ PRECIOSA PROFESIÓN, Y SÓLO EN DÍAS COMO HOY (13 DE ABRIL DE 2010), CON UNA HUELGA CONVOCADA PARA MAÑANA DA IGUAL POR QUIÉN (QUE NO LO QUE SE REIVINDICA), CON RUMORES ESTRIDENTES DE PÉRDIDA EN MASA DE DERECHOS HISTÓRICOS (TRABAJO DE GUARDERÍA DURANTE EL MES DE JULIO, SUPRESIÓN DE LA JUBILACIÓN LOE, SALARIO POR DEBAJO DE NUESTRO NIVEL, RATIOS ESCANDALOSAS………….!) SE MUEVE ALGO LA CONCIENCIA DEL GRUPO.
    CREO QUE DEBERÍAMOS SENTIRNOS EN LA OBLIGACIÓN DE EJERCER NUESTRO INMENSO (EN TEORÍA AL MENOS) PODER: LA HUELGA INDEFINIDA DE VERDAD. DE OTRA FORMA, JAMÁS SEREMOS ESCUCHADOS Y TENIDOS EN CUENTA.
    TE DEJO POR AHORA. UN ABRAZO.

  1. 26/02/2010 en 1:28 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: