Inicio > General > Éramos pocos y parió la abuela.

Éramos pocos y parió la abuela.

La crisis “beneficia” a la enseñanza.

Más de 50.000 alumnos más en FP y Bachillerato este curso ‘gracias’ a la crisis, este es el titular de 20minutos.es.

No sé si esto es bueno o malo o regular. Objetivamente es bueno que se matriculen más alumnos en las enseñanzas no obligatorias, pero qué tipo de alumnos son estos. Alumnos motivados y ávidos de conocimientos y formación o más bien jóvenes que no encuentran otra salida en estos tiempos de crisis laboral y prefieren (¿o lo prefieren sus padres?) no perder el tiempo y estar desocupados…ya veremos que es lo que nos encontramos, pero para mí que muchos de ellos serán alumnos de la segunda opción, lo que beneficiaría la reducción de el número de los NI-NI. “Éramos pocos y parió la abuela”

"macuerdo cuando yo iba a la escuela y Don Severiano nos arreaba dos fostias bien pegas y allí no rechistaba ni Dios...¡qué tiempos!

"macuerdo cuando yo iba a la escuela y Don Severiano nos arreaba dos fostias bien pegas y allí no rechistaba ni Dios...¡qué tiempos!"

El Mundo también da la noticia, con unas cifras sensiblemente menores, pero coincidiendo en el contenido. Además nos trae algunas opiniones de nuestro ministro de Educación, Ángel Gabilondo…resumiendo dice que esto les viene “mu” bien porque “asín” no suben las tasas de paro y además que quiere lograr un pacto de Estado en torno a la educación. ¿Contará con nosotros los profesores? ¿Con quién hará el pacto? Esperemos que no con el diablo.
Algunos comentarios a esta noticia no tienen desperdicio:

  • “El aumento de alumnos en Bachillerato y en los Ciclos Formativos, me parece fantástico ¿Y el aumento de profesores? En Extremadura está habiendo recortes de plantillas en Secundaria. Hay casos en que desde la Administración se potencia la supresión de plazas como medida anti crisis para ahorrarse dinero. Los Inspectores obligan a los equipos directivos a suprimir plazas de interinos. El hecho es, suprimir una plaza de interino de Gª e Hª y dar esas horas a interinos en plantilla como de Música, Lengua, Francés o Inglés para que éstos tengan su jornada completa. Lo que quiere decir que habrá un profesor de Francés, por ejemplo, dando clases de Ciencias Sociales. ¿Cómo os sentiríais como padres si a vusetro hijo le diera Matemáticas un profesor de Francés o uno de Filosofía dando Lengua? Y, entonces, ¿Para qué sirve un aumento de alumnado si después no hay especilaistas dándoles las clases?”
  • “al nº 9 le diría que se diera una vuelta por mi clase, soy profesor de matemáticas y los mejores alumnos de mi instituto son precisamente los inmigrantes, especialmente eslavos, cubanos, argentinos y colombianos. ¿Y sabe porqué? porque sus padres les obligan a estudiar, hay disciplina, hay sensación de que hay que aprovechar las oportunidades educativas para un futuro mejor. Y los españoles? pues se los digo también: el móvil, la gameboy a escondidas, faltas de respetop constantes, padres que culpan a los profesores de la vagancia extrema de sus hijos. Muchos de los padres de los niños inmigrantes son licenciados en sus países. Los niños españoles comen la sopa boba, de padres que se han comportado como nuevos ricos y así salen. Los inmigrantes son los que van a salvar a este país. El 35% de los estudiantes de secundaria abandona, y el 14%de los jóvenes español entre 18 y 24 años ni estudia ni trabaja. Bonito panorama ‘ejpañol’, eh nº9?”

Y este para que os cabreéis un poquito más:

Seguiremos informando.

¿Alguna opinión al respecto?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: