Inicio > Portátiles > Escuela 2.0 o el último despropósito.

Escuela 2.0 o el último despropósito.

Con ese nombre tan rimbombante ha bautizado el iluminado de turno al famoso plan de los portátiles para los alumnos.

Portátiles gratis para 173.595 alumnos de 5º y 6º de Primaria

“Queremos que haya más lectura, más tecnología, más idioma y más jóvenes”, asegura la consejera de Educación en la presentación del nuevo curso.

Una consejera muy inteligente.

Noticia completa (muy recomendable leer los comentarios a la noticia)

Algunos datos:

  • el coste de implantación del plan en los dos próximos cursos escolares es de ¡80 millones!

Eso es una política de austeridad en tiempos de crisis, sí señor. Ese dinero sale de nuestros bolsillos, vamos de todos los contribuyentes.

  • los ordenadores portátiles serán  de titularidad de la Junta aunque el usuario es el alumno y, por tanto, se lo puede llevar a su casa, igual que ocurre con los libros de texto actualmente, y la devolución se hará cuando concluya el curso. Además, las aulas que imparten esos dos cursos de primaria dispondrán de conexión a internet.

Han leído bien,  la devolución se hará a final de curso, eso si se devuelven…Ya me imagino a los sufridos tutores pasando lista y recogiendo en el mes de junio, que al paso que vamos será el último día de junio, los libros de texto gratuitos y los portátiles dichosos…

– Fulanito, te falta la tecla de la ñ y el ratón…

– Seño, es que mi gato es mu juguetón.

– Menganito, que le pasa a esta pantalla…

– Seño, es que se me rompió la raqueta de la Wii y pensé que…

– Zutanito, ¿y tu portátil?

– Poz, ezto, zeñoooo…¿qué portátil?

El chiste de Mel

Alguien se cree que a estas alturas de la película esta es la solución, o mejor aún, esto soluciona algo en la enseñanza.

La OCDE sitúa a Andalucía otra vez a la cola por su elevado fracaso escolar.

Todo este dinero se podría invertir en mejorar las infraestructuras en los centros, dotarlos de medios realmente necesarios…pero lo que vende es lo que vende. Y digo yo, cuando el niño llegue a su casa con la nueva maquinita qué pensaran los padres…Si yo fuera padre, en paro, con la crisis al cuello…¿saben lo que haría?…pues sí, utilizaría el ordenador para conectarme “ilegalmente” a internet vía wifi con la conexión del vecino, o mejor, con la del colegio o instituto de mi hijo. Acto seguido, pondría a la venta en subasta el portátil en cuestión y con el dinero que sacara tiraría hasta final de mes en espera de que mi hijo volviera a traer otro “regalito” del cole. Porque digo yo, lo siguiente que será…una campaña que se titule Escuela 125 c.c., en la que los niños de la ESO recibirán una moto de 125 c.c. tuneada por Jorge Lorenzo, y con la que podrán ir al Instituto todos los días, eso sí, con el casco puesto, porque el que no lo lleve estará una semana sin moto…¿Ciencia ficción? Al tiempo…el talante nos invade…

Siguiendo con el tema de los portátiles, seguramente, una vez instaurado el plan, ocurrirán cosas cómo la que se ve en este video.

Total, que seguiremos cabreados…y así hasta el infinito, o hasta que reventemos, o hasta que de una vez por todas nos plantemos ante la administración y les apretemos las tuercas…¿Ciencia ficción? Al tiempo…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: