Inicio > Huelga > Estoy de huelga…¿y tú?

Estoy de huelga…¿y tú?

Son las 9:39 horas del día 15 de septiembre. Hoy se inicia oficialmente el curso escolar 2009-2010. 2010, Odisea en el Espacio…esta película se estrenó en 1984 y parecía que eso del 2010 no iba a llegar nunca…pues ya está a la vuelta de la esquina. Este año más que una odisea en el Espacio será una odisea en la Educación…Así que la película que podría filmar un buen director, no de ciencia ficción sino de hiperrealismo, sería 2010, Odisea en la Enseñanza.

A lo que iba, estoy en huelga porque un sidicato nos ha convocado. Los motivos, que ya sabéis cuales son (podéis refrescar vuestra memoria e indignación aquí), bien merecen un día de huelga el primer día del curso. En estos momentos, la mayoría de los profesores estarán recibiendo su horario, puesto que por lo precipitado de las fechas no ha dado tiempo a otra cosa. En estos momentos, la mayoría de los Tutores estarán preparando la recepción de los padres y los alumnos; estarán organizándose para repartir entre sus tutorandos los famosos libros de texto gratuitos…otro de los goles que nos ha metido la administración…porque digo yo ¿a santo de qué tenemos nosotros que hacernos cargo de esa tarea? Este asunto bien merece una entrada a parte y en su momento la acometeré a conciencia. En estos momentos, muchos padres respirarán porque ya se “deshacen” de sus hijos y delegan en los profesores su responsabilidad de educar a sus vástagos. En estos momentos, muchos padres, cuando estén saliendo por la puerta de los Institutos dirán, “ya era hora, porque hay que ver cuantas vacaciones tienen los maestros y lo bien que viven…”. En estos momentos, muchos compañeros (o eso espero) se habrán acogido a su derecho a la huelga, y de esta manera manifestarán su disconformidad con la administración, con el actual sistema educativo, con la “burocratización” del docente, con el Plan de Calidad, con el adelantamiento del curso escolar…

¿alguien da más...?

¿alguien da más...?

Creo que la convocatoria de huelga es acertada, se ha citado demasiado tarde tal vez y como siempre los sindicatos no son capaces de adherirse a la iniciativa de sus homónimos…así nos luce el pelo sindical, pero su objetivo es claro: manifestar a la administración nuestro malestar con mil y un tema. Los que van a hacer más ruido, y al mismo tiempo darán más que hablar, son los Tutores. Se imaginan el desbarajuste que supondrá para los equipos directivos tener que organizar la recepción de los padres y alumnos con los tutores en huelga. Y se imaginan lo que pensarán, y sobre todo dirán, los padres cuando se enteren de que el tutor de su hijo está de huelga…“encima que llevan dos meses sin dar palo al agua ahora se ponen de huelga el primer día de clase, pero ¿a dónde vamos a llegar?”.

Pues llegaremos a donde haga falta, porque ya está bien de perder derechos, ya está bien de que cada curso la administración nos apriete la tuerca un poquito más con nuevas competencias, nuevos decretos, nuevas reuniones vacías…

Ojalá me equivoque, pero barrunto un curso escolar agitado…así que compañeros os deseo un buen Curso 2009-2010 Odisea en la Enseñanza lleno de paciencia, fuerza y sobre todo lleno de capacidad de lucha. Es el momento de despertar…

El profesor cabreado desde la huelga…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: