Inicio > General > Más razón que un santo.

Más razón que un santo.

Rafel Ordoñez

  1. Funcionario
    24/09/2009 en 6:29 PM

    Pues resulta que soy funcionario, en un conservatorio…trabajo 12 horas semanales y cobro 1800€ mensuales.
    Me siento afortunado porque viendo a familiares y amigos, bien posicionados, con formación universitaria…abogados, peritos, informaticos…todos con carreras…apenas se acercan a mi sueldo en el mejor de los casos(otros ni mileuristas), trabajando mas de las teoricas 40 horas semanales.
    Ahora que cada cual opine.

    • La mujer araña
      24/09/2009 en 9:28 PM

      Hola Funcionario! quisiera saber (pues yo también me dedico a la enseñanza) como lo haces para trabajar 12 horas semanales, por mucho que lo intento , no me salen las cuentas, a mi me salen 30 como a casi todo el mundo, todo esto sin contar mucho tiempo de mi vida que dedico a la preparación de mis clases y a mi propia formación personal, horas extras que no aparecen en ningún lado y que por supuesto nadie me paga. Pero en definitiva no son las “horas que trabajes” lo importante, bajo mi punto de vista, es el grado de implicación que pongas en el mismo. No creo que nuestro trabajo esté bien pagado, ni mucho menos, tenemos que hacer miles de funciones que no nos corresponden, además de aguantar a niños mal educados, y a papas y mamás que lejos de apoyar al profesorado (que sería lo lógico)consienten a sus niños, cuando no se lanzan con un palo y te dan en la cabeza, y eso está a la orden del día…
      Parece que ahora se quiere dignificar la figura del profesor,ya era hora, espero que sea pronto pues estoy a punto de darme de baja por depresión.
      Un saludo.

  2. 24/09/2009 en 8:55 PM

    Así a bote pronto, decir que trabajas 12 horas semanales me parece algo sorprendente. Eso a mi que soy profesor, para alguien ajeno a la enseñanza le puede parecer indignante, indecente y “cabreante”, y si a eso le sumas los 1.800€ mensuales, puede ser motivo de amotinamiento popular. Supongo que al decir que trabajas 12 horas en un conservatorio, ya sea de música o danza, es que no tienes en cuenta las horas que dedicas a preparar las clases, las tutorías, las guardias…bueno ya sabes…de todas formas eso de sólo 12 horas me sigue pareciendo muy raro, salvo que tengas cargo directivo, reducción por jefatura de departamento, reducción por lactancia, por mayor de 55 años…pero con todo las cuentas no me salen.
    Con afirmaciones como estas haces un flaco favor a la opinión que la sociedad tiene de los “maestros” que “trabajan poco,cobran mucho y tienen demasiadas vacaciones”.
    Creo que el estar satisfecho con tu trabajo, al comparar la situación de tu entorno, no debe hacer que pierdas la perspectiva del artículo en cuestión. El mensaje del mismo es claro. Ahora, cuando la cosa se pone fea…vamos a congelarle el sueldo a los funcionarios…”que esos se aguantan todo, y no protestan”…pero sigamos nosotros (políticos) con nuestras cuentas bien saneadas. Además, como bien dice el artículo…en la época de vacas gordas, cuasi vacas con obesidad mórbida, nadie se acordaba de nosotros…y todo el mundo ganando cantidades indecentes de dinero…léase albañiles, fontaneros,electricistas…constructores, banqueros, inmobiliarias….y nosotros con nuestros sueldos medios de funcionarios medios, con la nómina bien fiscalizada, y pagando a hacienda hasta el último euro…y el resto…pues eso..cochazos, casas, fincas, apartamentos…pero claro, ahora que todo revienta…pues como siempre nosotros pagamos el pato…No sigo que me cabreo más de lo que estoy, no por tu comentario, eh, sino por la situación general.

    Por cierto, y es que no me puedo quitar eso de las 12 horas de la cabeza, no las airees mucho, que como llegue a los oídos del inspector de tu centro puede buscarte las cosquillas y las horas que te faltan…Aparte del agravio comparativo que puedes crear con tus compañeros de centro en particular y de profesión en general.

    PS: gracias por tu comentario, de hecho es el ¡primero! que se hace. Así que bienvenido y a seguir opinando. Saludos cabreados.

  1. No trackbacks yet.

Responder

