Inicio > Autoridad > Relaciones alumno-profesor.

Relaciones alumno-profesor.

Es evidente que para sobrevivir hay que tomarse las cosas en la vida con humor, aunque esto no es óbice de que, tristemente, muchas sean verdad…

¡A disfrutar del puente!

Anuncios
  1. profesor
    27/10/2009 en 10:54 AM

    Buenísimo, le voy a recomendar a todo el mundo que lo vea y lo voy a poner en la sala de profesores.
    Gracias por hacer este blog tan fantástico.

  2. El profesor cabreado
    27/10/2009 en 10:24 PM

    Gracias a usted por la difusión que le va a dar. Si colaboramos entre todos este puede ser un buen espacio virtual donde exponer todo aquello que cada día nos hace la vida más difícil en los centros.

  3. Sara
    01/11/2010 en 12:47 AM

    Ésto no está muy alejado de la realidad, al menos en el País vasco.

    Se ha puesto de moda lo de “ESCUCHAR LAS DOS VERSIONES” promovido por las doctrinas chachipedagógicas y , gracias a los directivos, orientadores y muchos tutores y compañeros estúpidos y sin escrúpulos ya se ha extendido a los alumnos y a los padres de éstos esa filosofía.

    Ésto añade al profesor de turno que pone un parte con el papeleo que supone el agravante de que le obliguen a un careo con el alumno disruptor-agresor, dándo lugar a que éste le siga faltando al respeto y aprenda a mentir para seguir disrumpiendo y burlándose del profesor. Su mentira tiene la misma credibilidad que lo que diga el profesor.

    la dinámica aparentemente inocente de “escuchar a todas las partes” lleva “la versión del profesor” a perderse en el mar de versiones de los alumnos, padres y demás interesados.El profesor afectado comienza y a ser el hazmerreír primero de un grupo-clase y luego del instituto. Los padres prefieren pensar que es culpa del profesor lo que le pasa y, ni a ellos ni a los inspectores les interesa reconocer que la lacra tan extendida del acoso o bullyng a profesores dirigida por sicópatas adultos en los institutos de hoy en día es un problema aún más grave que la que se está dando entre los alumnos.

  4. Sara
    01/11/2010 en 1:08 AM

    Ah, el careo se continúa con los padres del alumno, con el tutor, delegado, Jefe de estudios, y así sucesivamente: con la coartada de promover el “diálogo” se va despojando al profesor atrapado de su energía, su salud, su trabajo y, en algunos casos…hasta su vida.

    Y “los buenos”, mientras tanto , con no hacer nada , con mirar para otro lado, ya es suficiente para que la iniquidad se perpetre. Ya se sabe: ya vendrá otr@ más joven, más complaciente; más dispuesto a comerse sin rechistar los peores horarios, los peores grupos y las marías..o, mejor aún , vuelta a empezar con carne fresca que muchos profesores necesitan machacar a otros para subirse la autoestima. Hay Departamentos y Directivos tóxicos adictos al maltrato y con un armario lleno de cadáveres en su haber que campan como Pedro por su casa a lo largo y ancho de la geografía docente.

  5. Sara
    01/11/2010 en 1:43 AM

    Cada vez es más habitual que sea el alumno el que te aplique el calificativo a tí o a otro compañero de “te portas bien” o “se porta bien”: es el mundo al revés. No tiene gracia. Notas claramente que tienes cada vez menos poder en relación a ellos, estás a expensas de sus caprichos y a aprobarlos para “portarte bién” pues si te rebelas , te encontrarás con lOS SICÓPATAS ADICTOS A LAS DOS VERSIONES que están al acecho para abortar cualquier atisbo de intento por tu parte de enseñar en serio y hacer cumplir las normas: ellos se encargan de acosarte para que los dejes en paz en sus despachitos, que no quieren trabajar. Mejor no los excitas y así se olvidan de tí y no les das ocasión de agravarte tu problema con el alumno o grupo , a mala leche, por haberlos molestado o por mera ineptitud al abordarlo.

    Quien tiene una ayuda en unos padres o en algún compañero-tutor o director competentes y buenas personas, tiene un tesoro.

  6. Sara
    01/11/2010 en 1:58 AM

    Cada vez es más frecuente cuando pides la colaboración de un progenitor que te diga que la versión de su hijo y de algunos de sus compinches de clase le merece más credibilidad que la tuya; que tiene que hablar con el Director. Y, cuando sabes que el Director es el TÍPICO TREPA AMIGO DE “LAS DOS VERSIONES” pues estás en…la UVI.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: