Inicio > Plan de Calidad > !NO! al Plan de Calidad

!NO! al Plan de Calidad

mensaje para la JA y su Plan de Calidad

mensaje para la JA y su Plan de Calidad

Pues eso, que hoy estoy contento, muy contento, y es que en el recreo hemos votado en Claustro Extraordinario la participación o no de mi I.E.S. en el infausto Plan de Calidad, y por tercera vez consecutiva hemos dicho NO, y, como diría D. Juan Carlos, “me llena de orgullo y satisfacción” pertenecer a este Claustro de Profesores, por lo menos a gran parte de él.

Hasta el año que viene estaremos tranquilos en este sentido de la Calidad…

Anuncios
  1. Lozano andaluz
    24/10/2009 en 12:19 AM

    Con admiración y cariño crecientes se te lee … Gracias mil que no caben en un barril y …creo que -como decía Dylan- Times are changing y el viento empieza a soplarnos a favor… Capitán Cabreado este humilde grumete se te ofrece para largar velas … hasta que podamos decir a lo Rodrigo de Triana:
    !!!!!Tieeeeeeeerraaaaaaa!!!!!

  2. El profesor cabreado
    26/10/2009 en 10:58 AM

    Lozano andaluz de las Américas, ojalá sea cierta esa letra de Dylan y el viento empiece a soplarnos a favor. Creo que será así, pero primero tendremos que revelarnos como colectivo y correrán tiempos revueltos…Es un honor para mí recibir la categoría de Capitán Cabreado, vuesa merced es muy amable con mi persona, y si yo acepto su nombramiento, acepté usted el mío también de Capitán de las Américas, que no de grumete como usted manifiesta. Humildes los dos eso sí, largaremos velas en este barco cabreado por el sistema educativo ibérico, hasta que demos con la Tierra de Rodrigo de Triana.

    Usted, con la perspectiva que da encontrarse allende los mares, podría servir de faro guía en esta empresa titánica.

    ¡Zarpemos, pues!

  3. Daniel
    27/10/2009 en 1:04 AM

    Felicidades. Ya vendrán otros claustros que también griten NO. Por ofensivo, por falso, por ilegal, por tantas cosas que a unos nos obsesionan y que otros no ven.

    Espero que como los dos últimos años, algún sindicato recoja la lista.

  4. Mateo
    28/10/2009 en 12:57 AM

    No, no, no, otro año que no, que en mi centro… tampoco 🙂
    Otro año que le podemos asegurar a los padres que lo que consigan sus hijos se lo han ganado con su esfuerzo, que no pillamos nada por los aprobados.

  5. J.B.B.
    01/11/2009 en 9:42 PM

    Una novedad con respecto al año pasado: en el claustro de 2008 tres votos a favor del SI. En el de 2009 tan sólo dos. Poco a poco el mínimo grupo equivocado entra en razón. ¿Cuándo entrará la Junta?

    • El profesor cabreado
      02/11/2009 en 9:36 PM

      La Junta sólo entrará en razón cuando les plantemos una Huelga tras otra hasta que reconduzcamos la enseñanza a su lugar natural…

  6. Fernando José
    03/11/2009 en 7:28 AM

    Hacer del Plan de Calidad una clasificación maniquea de buenos y malos es la fórmula simplista y simplificadora a la que se han acogido buena parte de los predicadores del NO. En en fondo lo que realmente les aterraba era la posibilidad de una evaluación externa que dejara al descubierto las “bondades” reales de su práctica educativa diaria, el que se visualizara individualmente lo que hasta ahora quedaba opaco y encubierto con la crítica general y generalizada del sistema, de la administración, de los pedagogos, de los orientadores, de las directivas, de las delegaciones, de los sindicatos y de todo quisque, excepto yo.
    La crítica de la mayoría de ellos comienza a remitir cuando observan que aquella evaluación rigurosa que temían no lo es tanto y que, en definitiva, en mayor o menor grado, el plan de calidad se ha transformado en el instrumento adecuado para un aumento de sueldo sin mayores exigencias y con más profesores (menos horas lectivas) para quienes se acogieron al mismo. No eran tan puros y desprendidos. La mayoría del No (con las excepciones que sin duda siempre se dan) eran simplemente más temerosos. No tengo evidencias , aunque si fundadas sospechas, para calificarlos de más cobardes. Ya se predica menos el NO. La vía Apia está congestionada por una muchedumbre que retorna en silencio. ¿Y los defensores del SI? Sencillamente hicieron, sin grandes alaracas, lo que el sentido común aconseja siempre a un trabajador por cuenta ajena: acogerse a un mejor salario y mejores condiciones laborales sin excluir mejores rendimientos si ello es posible. Así de simple. Y ahora cada cual puede rasgarse las vestitudras como guste o le convenga.

  7. Fernando José
    03/11/2009 en 8:00 AM

    Estimado amigo: Cambio en otra entrada interna por externa, aunque poco altera el sentido general. Sí creo en la dignidad de cualquier colectivo de docentes y no docentes, también en la de aquellos que votaron sí al PC (no estoy entre llos, aunque podría estar perfectamente), pero conozco -usted también- los intereses, valores y temores que se mueven hoy en torno a la educación. Un cordial saludo.

  8. Hipatia
    04/11/2009 en 9:18 PM

    Fernando José no puedo estar más en desacuerdo con su comentario. Yo he votado siempre NO al plan de calidad y volveré a hacerlo cada vez que tenga la oportunidad, pero no me considero ni más pura ni más desprendida que nadie y mucho menos, una persona cobarde. Lo hago por coherencia personal. Estoy segura de que no se puede mejorar la calidad de un sistema que se sustenta en una base fallida. Se hace un cambio profundo del sistema o, todo lo que se quiera hacer, no pasa de ser un maquillaje o una chapuza.
    Un sistema que permite a un alumno estar matriculado en un curso teniendo la mayoría de las asignaturas del curso anterior suspensas, es un fraude para ese alumno, ya está abocado al fracaso sin ninguna duda.
    Un sistema que no ofrece a un alumno con menos de 16 años otras alternativas para su formación que no sea estar por obligación en un sitio en el que, claramente, no quiere estar, es un sistema mal diseñado.
    Un sistema que no permite que un alumno con asignaturas pendientes reciba clases de recuperación específicas dentro de su horario lectivo (eso sí ocurría hace ya muchos años y usted lo recordará) es un sistema desatinado.
    Podría seguir pero dice el refranero español:”quien mucho abarca, poco aprieta”.

  9. El profesor cabreado
    05/11/2009 en 11:55 PM

    Sabias palabras, bonito refrán.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: