Inicio > General > ¿Gripe familiar?, no, gracias, que se la queden los maestros.

¿Gripe familiar?, no, gracias, que se la queden los maestros.

Lean, lean que la sin razón no tiene límites…

El colegio Julio Caro Baroja sigue con las aulas medio vacías una semana después de que se detectara en el centro un brote de gripe que afectó a más de cien alumnos. Según el portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Enrique Cabrera, el número de afectados no ha disminuido en estos días y continúa superando el centenar.

“Se está produciendo un efecto de rotación, porque algunos niños se incorporan a las clases pero otros se están poniendo ahora enfermos, así que seguimos teniendo entre 110 y 115 bajas, que es un número considerable”, ha indicado Cabrera a ELMUNDO.es.

gripe familiar

No a la gripe familiar, que se quede en los centros educativos.

El portavoz de la AMPA ha asegurado que los padres siguen preocupados por esta situación y han solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Salud para que les más información sobre este problema y pongan en marcha algunas medidas, especialmente en el ámbito de la limpieza del centro escolar.

“Siempre nos dicen que están aplicando el protocolo pero se refieren a medidas de prevención, no nos dicen qué hacer cuando el problema está aquí”, se ha quejado Cabrera, quien ha explicado que aún no han recibido respuesta al escrito que la AMPA envió la semana pasada a la Junta y al Ayuntamiento solicitando información.

Según ha comentado, la única medida que se ha aplicado hasta el momento en el colegio Julio Caro Baroja desde que se detectó el brote de gripe ha sido “dar orden a los profesores de que, cuando un niño tenga molestias o fiebre, que se le aísle inmediamente y se llame a los padres para que lo recojan”.

Esto, no obstante, tampoco contenta a los progenitores ya que esto provoca que el virus se traslade a los hogares “donde hay embarazadas y personas que forman parte del colectivo de riesgo”.

La próxima semana habrá una nueva asamblea de la asociación de padres donde se tratará la posibilidad de emprender acciones en caso de que las administraciones local y autonómica no respondan a las peticiones y preguntas de la AMPA.

Este colegio no es el único que se encuentra afectado por un brote de gripe, ya que la semana pasada también se dio a conocer que en la Academia Santa Teresa, colegio concertado de la capital más conocido como Las Teresianas, también se habían producido unas 80 bajas de alumnos por esta enfermedad.

Extraído de El Mundo.

Esto ya es para mear, con perdón, y no echar gota…Osea, que los “sufridos” padres no pueden aceptar que sus hijos con gripe (lo que no dice la noticia es si es A o B) entren en sus casas porque el virus se traslada a los hogares…y hasta ahí podíamos llegar, oiga, que sus hijos son sus hijos y los quieren a rabiar, pero no al límite de que compartan el mismo techo si están griposos. Solución: pidamosle a la administración que nos quiten el “muerto” de encima, que sus niños no vuelvan del colegio hasta que no estén curados y les presenten la analítica que así lo demuestre. Sólo entonces volverán a aceptarlos en el seno familiar.

Ante esta situación sólo se me ocurren, por el momento, dos posibilidades:

  1. Que se establezcan turnos de guardia de niños griposos en los centros y que cada día un profesor se lleve a su casa al niño griposo en cuestión, total, cómo no son nuestros hijos no tendremos inconveniente. Eso sí, previa autorización paterna no vayamos a tener luego líos legales, que ya se sabe como anda el patio…
  2. Crear en los centros aulas específicas permanentes, con servicio de comedor, lavandería, enfermería, pernocta y videoconsola, donde alojar aisladamente a los alumnos griposos hasta su recuperación definitiva. Eso sí, habrá que diseñar una programación de aula griposa, con su unidades didácticas y sus adaptaciones curriculares pertinentes para que los niños no pierdan su frenético ritmo de aprendizaje entre estornudo y estornudo. Habrá que nombrar a un coordinador del proyecto griposo, y buscar valerosos profesores (yo voto por los que hayan votado sí al plan de calidad) que quieran impartir clase en el Aula Griposa. La administración se comprometerá a dotar el aula con clinex digitales moco 2.0 y demás artilugios necesarios para implementar el programa de choque…Mejor no sigo que estoy empezando a disparatar…¿o no?.

La sin razón se apodera de la sociedad, el sentido común se fue a hacer gárgaras hace ya demasiados años…la decadencia se apodera de todo…

Queridos compañeros, ¿me estoy volviendo loco o es el entorno el que me está perjudicando?…Ayúdenme con sus comentarios a entender el mundo en el que estamos. Gracias.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: