Inicio > General > XVIII: la última aberración por llegar…

XVIII: la última aberración por llegar…

Primero les ruego que escuchen este fragmento de audio, clic al play…

¿Nos cortamos las venas o nos las dejamos largas?

Sinceramente, si somo capaces de aceptar esta aberración por llegar, una de las mayores de los últimos años, aunque no será la última, entonces habremos perdido el último ápice de dignidad profesional que nos pudiera quedar…¿Conseguirán que muchos abandonemos la enseñanza? ¿Multiplicarán las bajas por depresión? A bote pronto se me ocurren tantas cosas…¿como sería la agresión de un alumno de 18 años a un profesor…? ¿Disminuiría el paro al estar parte de la población entretenida obligatoriamente en los centros educativos? ¿En qué se convertirían los centros educativos? ¿Desaparecería el Bachillerato? ¿Hay vida inteligente más allá de este mundo? Aquí se está demostrando que no…¿Realmente Chanquete está muerto o sigue en su barco tan pancho…?

la que voy a liar...

ummm, 16, 17, 18...¡18!, eso es...hasta los 18...la que voy a liar...

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reclamado en RNE un sistema educativo más flexible que aborde incluso la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, como ya tiene Portugal.

Entrevistado en el programa En Días como hoy, el ministro ha señalado que “es bueno que analicemos cuál es el alcance del Bachillerato, incluso que esbocemos la posibilidad, que en otros países ocurre, que haya una enseñanza obligatoria hasta los 18 años”.

Asegura que no es una reforma de aplicación inmediata y puntualiza que para realizar cambios en las modalidades del Bachillerato “el sistema tiene que ser más flexible y transversal”.

Para cabrearse más pinchen aquí y escuchen los audios

Hasta los 18, hasta los 18 , hasta los 18…Hoy no es mi día, joder con el Ministro…y eso que sólo lleva poco más de 6 meses con la cartera…¿llena?

Cómo diría Tarzán: “mi no entender”

Anuncios
  1. Mateo
    29/10/2009 en 8:10 PM

    Sinceramente, a mí me suelta a amenaza en toda regla

    “Ojo, que como me toquen las narices ahora que he ofrecido un pacto… os meto la obligatoria hasta los 18 y REVIENTO LA PÚBLICA. Que soy capaz, ¡¡¡ que no está excluido este debate !!!”

    Cuando utilizas la enseñanza pública de una nación entera para amenazar, como instrumento negociador político… es que eres el patán más miserable que haya podido nacer.

    Por cierto, seguro que no soy el único que pudo ver en YOUTUBE al payaso este atacando el Plan de Bolonia y poniendo a caldo a los pedagogos y a toda su secta. De hecho, al principio se ganó mi confianza por aquellas declaraciones ante los estudiantes universitarios. Pues bien, ofrezco 1000 euros a quien encuentre esas imágenes. Ha desaparecido esa parte de su pasado, y hay que ver ahora lo pedagogo que es el bastardo. Supongo que ganará lo que jamás soñó.

    • El profesor cabreado
      30/10/2009 en 12:08 AM

      Muy interesante eso de que han borrado de la web sus manifestaciones anti-Bolonia…por si acaso me pongo a buscar a ver si encuentro algo y me gano los 1.000 euros ofrecidos por su persona, que esto de no participar en el Plan de Calidad y si hacerlo en las huelgas anticalidad y otros menesteres, le deja a uno la nómina coja…

      San Mateo, muy valiente al bautizar a un político, no diremos el cargo para que no nos puedan acusasar de nada, de pedagogo bastardo, ah, y payaso. A este ritmo nos cierran el blog pronto ja,ja,ja.

      San Mateo, siga evangelizando por estos lares. Su nuevo testamento es bien recibido aquí…

  2. 29/10/2009 en 8:59 PM

    No es una amenaza, Mateo, es un daño colateral del futuro Pacto, pero también una de las cláusulas del otro “pacto”, mucho más viejo y efectivo: ¿que ninguno de ustedes lo conoce? Sí, criaturas, aquella hoja de ruta que se firmó a la muerte del dictador: 1º.- Ley Villar Palasí, 2º.- LODE, 3º.- LOGSE, 4º LOE y 5º.- TODPV (Tutela Obligatoria De Por Vida).

    Un salud.

    P.D.: Un placer descubrir su blog, señor Cabreado

  3. El profesor cabreado
    30/10/2009 en 12:13 AM

    Bienvenido Andrés, gracias por disfurtar de su descubrimiento, le invito a participar con su afilada pluma en este espacio de la red de redes, campo de batalla virtual para la lucha y la divulgación de la catástrofe educativa en la que estamos inmersos.

  4. Tannhaüser
    31/10/2009 en 10:55 AM

    ¡A ver, Cabreado, no escribas tantas entradas seguidas que no doy abasto para leerlas e intervenir en ellas! Bueno, sólo quería recordar que las federaciones de pamadres (Copyright In_Trepid) están dispuestas a apoyar esta mamonada. Como puede verse, para el gobierno obtener “consenso social” para cada una de sus ocurrencias le sale bien baratito ¡vivan las cadenas… ser, cuatro, la sexta, telecinco, etc!

    Ahí va otra de José Alfredo

    • El profesor cabreado
      31/10/2009 en 6:47 PM

      Pues imagínese como estoy yo si usted no da abasto…excuse mi incontinencia digital, pero la culpa no es mía, sino del chá chá chá, vamos de la celeridad que está tomando esto del desastre pedagógico. Se suceden tantas aberraciones y barbaridades que o estamos atentos o se nos pasa el arroz y aquí sólo se enteran los de siempre. Espero que nos den un respiro…pero me parece a mí que va a ser que no.

      De todas formas, siempre nos quedará José Alfredo, cantante valeroso de las causas justas.

      ¡Ándele, ándele, Tannhaüser!

  5. Silvia
    31/10/2009 en 7:02 PM

    Supongo que será lo único que se les ocurre para mejorar la fachada de la crisis: “que aumenta el paro, pues aumentamos la edad obligatoria de escolarización, así nos baja la de los parados y nos cuadran las cifras, y con un poco de suerte, nos votan en las próximas elecciones”. Como esto siga así, voy a tener que dedicarme a la cría del caracol … (paciencia ya tengo, así que igual me va bien)

    • El profesor cabreado
      31/10/2009 en 7:43 PM

      Estimado Silvia, la cría del caracol, el “escargot” que usted tan bien conoce, no es tan mala idea empresarial si se plantea bien. Aquí tiene a un potencial socio. Para que vaya tomando nota en esta dirección puede ilustrarse algo
      http://www.escargotperu.com/inicio.htm
      Diversificando la empresa podríamos regalarle el excedente de baba de caracol a nuestros políticos, a los directores potestados, a los pedagogos iluminadísimos…bueno y a quién convenga…inspectores, lametraserillos, acólitos, pro-calidad, etc.

      Lo de Perú no es casual, es que si hay que dejar nuestra profesión también tendremos que abandonar el país Expaña, como alguien la denomina ya por algún foro educativo.

      ¡Bon appetit, madame!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: