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¿”Nueva organización: nuevas metas”?…¡y un mojón!

Según la R.A.E.

mojón1.

(Del lat. hisp. *mutŭlo, -ōnis, de mutŭlus).

1. m. Señal permanente que se pone para fijar los linderos de heredades, términos y fronteras.

2. m. Señal que se coloca en despoblado para que sirva de guía.

3. m. Chito o tanga en que se pone el dinero, y al que se tira jugando.

4. m. Porción compacta de excremento humano que se expele de una vez.

5. m. p. us. montón.

Yo me quedo con la acepción número 4, aunque sea la que huele peor, es lo que se merece toda esta panda de impresentables, porque la cosa tiene miga. Les cuento, por si alguno no ha visitado hoy la página de novedades de la CEJA,ja,ja, nuestro oráculo particular…esto es lo que han tenido la desfachatez de publicar hoy día 30 de octubre de 2009.esto es un mojón

Congreso “NUEVA ORGANIZACIÓN: NUEVAS METAS”

Propuestas para los nuevos reglamentos de los centros educativos. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, 13 y 14 de noviembre de 2009.

La organización escolar de los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma ha de ser adecuada a la nueva realidad. Realidad modificada no sólo por el devenir de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales de la sociedad española y andaluza en particular, sino por la publicación de nuevas normas básicas sobre las que se apoya nuestro sistema educativo, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.

La Consejería de Educación, consciente de la importancia de estos cambios y a fin de buscar la máxima participación y consenso de toda la comunidad educativa para crear los nuevos reglamentos de organización, abrió en el mes de abril un proceso para recogida de sugerencias y aportaciones, proceso que se ha visto reforzado con las X Jornadas del Consejo Escolar de Andalucía cuyo título ha sido “Organización escolar y Éxito Educativo” celebradas en el mes de Octubre.Este Congreso “Nueva Organización: Nuevas Metas” culmina el proceso de reflexión y debate iniciado por la Consejería y tiene como objetivo debatir y recoger propuestas para los nuevos reglamentos de organización de los centros educativos.

Sumar miradas y enfoques no sólo redundará en la calidad de la norma que finalmente se redacte, sino que permitirá ir generando, paralelamente, una cultura de participación, de innovación y de colaboración. De este modo estaremos construyendo las bases sobre las que asentar un cambio educativo donde los centros ejerzan una autonomía responsable.

Desde la Consejería hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa para que participe en este proceso.

Documentos
Plazo de inscripción: Del 9 al 22 de octubre (ambos inclusive)
Aparte de la cantidad de frases vacías con las que intentan hipnotizar al personal y a la que ya estamos inmunizados, hay un detalle que, cuando menos, debe hacernos pensar. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 9 al 22 de octubre (ambos inclusive). Vaya, que nimiedad más insignificante,oiga, si resulta que hoy es 30 de octubre y hace ocho días que acabó el plazo para inscribirme, que pena, con la ilusión que me hubiera hecho ir para plantar un buen mojón en mitad del Congreso a la vista de todos…bueno, otra vez será. Ay que ver lo despistadillos que andan por la CEJA,ja,ja.
Seguramente esta información llevará camuflada por los vericuetos del oráculo algunos días, pero tienen la poca vergüenza de ponerla a la vista ahora.
Conclusión: panda de mafiosos manipuladores.
Y del programa qué decir, pasen y lean:

– Autonomía de los centros:

Plan de centro.

Proyecto educativo.

Reglamento de organización y funcionamiento.

Memoria de autoevaluación.

– Equipos directivos:

Competencia de la dirección.

Potestad sancionadora.

Sustituciones del profesorado.

Planes estratégicos.

– Órganos de coordinación docente y orientación:

Equipos docentes.

Departamentos de coordinación didáctica y equipos de ciclo.

Otros departamentos.

– Participación, familias y convivencia:

Participación

Convivencia

Compromiso entre las familias y los centros.

Plan de acción tutorial.

viernes13,

El nuevo ROF viene en camino, los directores con potestad sancionadora "mus tocarán el chumino o er pepino", según proceda.

Un dato que me llama la atención es que el camuflado congreso es el Viernes 13 (de noviembre) ¿tendrá esta fecha alguna simbología oculta con un mensaje subliminal que sólo Dan Brown nos podrá desvelar?.

Compañeros, cada vez está más claro que todo esto no es más que otro plan orquestado para seguir “metiéndonos en verea”, porque somos las ovejas descarriadas de la enseñanza. Nuestro nuevos pastores: los directores borregos alimentados con más poder por la CEJA (ya ni me río, ja, ja, ja).

Así que, como dice la foto de al lado:

“Estaban avisados. Estaban predestinados a morir. Y el viernes 13 nada podrá salvarlos”

Si todo lo que se barrunta en el horizonte, cual tormenta salvaje de alta montaña, no hace que despertemos y salgamos del letargo funcionarial, definitivamente nuestra profesión habrá muerto. ¿Conocen algún colectivo laboral tan ápatico como el nuestro? ¿Conocen algún colectivo laboral que se deje pisotear como el nuestro? ¿Conocen algún colectivo laboral que le importe tan poco perder sus derechos de trabajadores como el nuestro? ¿Conocen algún colectivo laboral que se movilice tan poco como el nuestro? Miro con envidia a esos médicos, a esos jueces, a esos controladores aéreos, a esos servicios de la limpieza, a los del ladrillo, a los del metal, a la gente del campo…todos luchan, se movilizan, dicen hasta aquí hemos llegado y nosotros, los profesores, en un limbo que a la administración le encanta, seguimos con nuestros aires de intelectualidad, con nuestras disquisiciones de cafetería, con nuestros análisis profundos, con nuestra profesión liberal, o eso nos creemos, mientras que nos la “meten doblada” y si no entra les ayudamos a ello, !oye!.

O hacemos la huelga de las huelgas, la gran huelga de la educación, o esto se va a tomar viento a una era, de las pocas que quedan en nuestros campos aún. La Huelga, hoy por hoy, es nuestra única salida si queremos que esto pare, porque la inercia que la cosa educativa trae acumulada desde hace tantos años atrás no la detiene ni Dios.

Primero la Huelga, y luego hablamos.

Primero la Acción, y luego pensamos.

Acción-Reacción, conmutativamente al cuadrado.

Que ustedes duerman bien, yo lo voy a intentar, aunque no prometo nada.

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  1. Pablo A.
    31/10/2009 en 5:15 PM

    Pues yo no me preocuparía tanto de nuestro futuro profesional, es mejor aprender a sobrevolar y sobrellevar. Nuestro colon irritable nos lo agradecerá.
    Además ya sabemos, o deberíamos, lo que nos espera en la próxima década, tormenta solar en el 2012, nuevo Joven Dryas, nuevo mínimo de Maunder, y la extinción de la civilización del petróleo. Pandemias aparte.
    No me preocupo pues tenemos el mejor sistema educativo del mundo, que lanza al sistema jóvenes para nada embrutecidos. Las generaciones mejores formadas.
    Como diría algún alumnoide mío de tercero de ELLO, “ maestro, yo es que me depresiono….”.
    Feliz puente

  2. Mateo
    01/11/2009 en 2:13 PM

    Yo estaré en medio del mojón (si me aceptan, porque todavía tienen que confirmarme que aceptan mi solicitud) Me escucharán, y yo escucharé. Ya os contaré la m… o el m… que estén planeando

  3. esgol
    01/11/2009 en 4:31 PM

    Buenas noticias
    Gimeno Sacristan da la conferencia inagural. Bien, a muchos se le habrán puesto los pelos de punto, ya que es uno de los más famosos de la armada “pro-logse, los profesores son los culpables, y me pagan bien por defenderlo”
    Sin embargo, he encontrado esto:
    http://www.redeseducacion.net/articulos/Gimeno_Sacrist%C3%A1n.pdf
    Teóricos de la LOGSE en desacuerdo con modelos como
    la Orden de Incentivos

  4. esgol
    01/11/2009 en 4:31 PM

    Habrás que sacarle punta al asunto.

  5. esgol
    01/11/2009 en 4:37 PM

    “a mí no me pueden evaluar por los resultados que obtienen mis estudiantes, si los resultados los certifico yo, porque entonces yo salgo maravilloso rápidamente.”
    Gimeno Sacristan
    Ja ja ja ja…
    Habrá que recordarle esa declaración delante de todos los chaquetillas de la Junta que se habrán apuntado a la comilona.

  6. El profesor cabreado
    02/11/2009 en 9:01 PM

    San Mateo y Esgol, les estaríamos muy agradecidos, si finalmente logran “colarse” en el Aquelarre mojónico, que compartieran con nosotros todo lo que acontezca en Málaga…
    Eso sí, tengan cuidado de no quemarse ni que el mojón les salpique.

  7. Mateo
    04/11/2009 en 7:29 PM

    Me parece que no me han admitido. Pero no es lo peor:

    “Además, entre otras iniciativas, el documento recoge una mayor autonomía de los centros para que puedan adaptarse de forma más flexible a los nuevos retos que plantea la enseñanza y la sociedad en la actualidad. En este sentido, una de las novedades será la reorganización de los departamentos en Secundaria, de modo que los 15 departamentos ligados a asignaturas se transformarán en seis departamentos ligados a competencias, se mantendrán los de Orientación y Actividades Extraescolares y se crearán dos nuevos: Formación e Innovación Educativa y Evaluación y Calidad. El resto, cuyo número oscilará entre tres y siete en función del tamaño del centro, serán de libre configuración por los institutos.”

    http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/15917.html

    La ejecución del claustro está firmada. De diálogo… nanay

    Y pensar que hay profesores contrarios a la huelga… uffff

    • El profesor cabreado
      05/11/2009 en 12:16 AM

      San Mateo, está usted tomando una fea costumbre, la de darme malos ratos una respuesta sí y otra no. Sinceramente, en este momento me he quedado más que chafado. Para empezar, el video que usted enlaza lo voy a poner en una entrada para que sea bien visto. Muchos lo conocerán, cuando comenzó a correr la información por los centros de las nuevas y malvadas intenciones de la CEJA, pero nadie le hizo mucho caso porque eso llegaría, si llegaba, más tarde que nunca, y ¡ya lo tenemos aquí!. Virgen Santa, si apechugamos con esto de los departamentos por competencias, con los 18 años y con la madre que les parió…esta profesión ya no merecerá nada seguir desempeñándola. Ahora bien, ¿a dónde nos vamos?
      San Mateo,siga usted al pie de la noticia, y aunque me de malos ratos, compártala por estos lares para darle difusión.
      ¡Que connvoque, quien sea, una Huelga!…sindicatos de mier…..

      • Pablo A.
        05/11/2009 en 11:06 PM

        Estimado Profesor Cabreado, yo estoy mandando el proyecto de ROIES a los profesores universitarios que conozco. Les pido ayuda. Por escrito.
        Ellos nos deben mucho, todos sabemos que los institutos no son autoescuelas y que nosotros no preparamos para que los alumnos aprueben el carnet de conducir. Sin embargo en segundo de bachillerato impartimos el documento de orientaciones, vamos a las reuniones de las ponencias, en definitiva, les mandamos lo que ellos mas desean, CLIENTES . También vamos a la universidad y hacemos el tontorrón mostrándosela. La Selectividad no es cosa nuestra, nuestra obligación es impartir la programación de departamento, y otra cosa es ilegal. Pero lo hacemos por el bien del sistema. Luego los nenes aprueban y somos estupendos, como si la selectividad fuera una prueba de homologación, y no un simple simulacro. …. ¿qué tal una PGB?. No se atreven…….
        Como creo que esta reforma viene inspirada por maestros insertos en la administración ( lo que ellos saben ), desde el complejo y rencor, y nos la aplican a nosotros que no lo somos, o por directores pre-inspectores, creo que ha llegado el momento de que la institución universitaria se pronuncie. Y que se vayan preparando para impartir cursos cero. Cero patatero.
        Saludos.

  8. El profesor cabreado
    06/11/2009 en 12:10 AM

    Don Pablo, hace usted muy bien en enviarles el documento infausto…las penas compartidas son menos penas. A ver si son capaces de postularse y hacerlo público. Si recibe alguna respuesta, estaría bien que la compartiera con nosotros si es posible.
    Por mi parte voy a colgar, y no lo entrecomillo porque eso es lo que me gustaría hacer, el documento aquí en el blog.
    Sigamos al pie del cañón hasta que explote.

  9. José Gimeno sacristtan
    16/11/2009 en 5:41 AM

    Para su mejor conocimiento le recomiendo que se documenten antes de calificarme miembro de la armada prologse, y más concretamente que lean el libro de Julia Varela (LAS REFORMAS EDUCATIVAS A DEBATE).

    • El profesor cabreado
      16/11/2009 en 8:55 PM

      Sr Gimeno, aunque yo no le he calificado de nada, si que le agradecería, si lo tiene a bien, que nos de su punto de vista del nuevo ROC, tengo entendido que fue maestro de ceremonias con una conferencia a la sazón en el pasado Congreso de la pantomima.

      Un saludo.

  10. 03/02/2012 en 8:58 PM

    Resulta que la dibujante original de la caricatura “Esto es un mojón” ha visto esta entrada. Por lo menos, a quitarse el sombrero.

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