Inicio > General > Tractos rectales por doquier.

Tractos rectales por doquier.

la mano del inspector médico

la mano inocente del inspector médico presta a realizar un tracto rectal para motivarnos a volver al Instituto.

Educación aumentará las revisiones médicas para reducir a la mitad las bajas de profesores

Se aumentará el presupuesto destinado a las sustituciones, se dará más autonomía a los directores, en detrimento de las delegaciones provinciales, y se incrementarán las revisiones médicas.

Educación implantará a partir de la semana que viene en 200 colegios e institutos andaluces un nuevo sistema para cubrir las bajas del profesorado con más celeridad. La consejera Mar Moreno ha asegurado hoy en el Parlamento que el modelo experimental permitirá rebajar el tiempo para cubrir una baja docente de los 15 días actuales “a no más de una semana”. Para ello, se aumentará el presupuesto destinado a las sustituciones, se dará más autonomía a los directores, en detrimento de las delegaciones provinciales, y se incrementarán las revisiones médicas con el objetivo de tener más control sobre el profesorado que más suele faltar a clase sin justificar. Sobre esto, los directores también podrán sancionar las faltas injustificadas de sus maestros.

El nuevo modelo, que está siendo debatido hoy en mesa sectorial por los sindicatos de la enseñanza, se usará de forma experimental hasta final de curso y, si funciona, se generalizará el próximo año en todos los centros escolares. A partir de ahora, serán los directores, y no las delegaciones, los que gestionen el presupuesto específico para sustituciones, para que sean más conscientes del gasto que tienen, de las bajas más urgentes y las que se pueden aguantar con personal de refuerzo de la plantilla.

revisión médica

¿ Y dice usted que le duele la espalda porque le alcanzó una silla mientras escribía en la pizarra? Anote, enfermera, la profesora en cuestión no presenta daño alguno en su espalda que motive su baja por enfermedad y depresión...

Noticia publicada aquí

Les suena de algo esto…pues busquen una cuantas entradas más abajo “El Instituto soy yo o el absolutismo del siglo XXI” y comparen con algunos puntos. Mi duda es, quién copia a quién o quién manipula a quién, Adian o la JA…esto ya da lo mismo. El caso es que parte de la cosa ya está aquí, de manera experimental dicen, y el año que viene para todos.

Hoy ya no doy más de mí mismo, mis pobres neuronas piden descanso, me voy a dormir, que mañana de nuevo es viernes, mi viernes de todas las semanas que tendré hasta final del curso 2009-2010, con pleno al 15, de 1ª a 6ª con recreo incluído ocupado, ¡bien!

A disfrutar del puente de todos los Santos, difuntos pronto todos los profesores y el sistema educativo.

Descansen , si pueden.

Anuncios
  1. Hipatia
    30/10/2009 en 4:19 PM

    Ayer mismo apelaba al sentido común que se le presupone a una Sra Consejera y más de educación, con respecto a las peticiones de adian, y hoy desayuno con esta noticia. Realmente profesor cabreado no podemos establecer qué fue primero el huevo (adian) o la gallina (Sra Consejera). Está claro que tiene en los directores a sus mejores aliados para perpetrar toda clase de tropelías contra el profesorado, al que la Consejera (le apeo el tratamiento porque no lo merece) presupone una falta total de profesionalidad y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones. Dice el refranero español: “cree el ladrón que todos son de su condición”.

    • El profesor cabreado
      31/10/2009 en 7:30 PM

      Querida Hipatia, ya ve lo que le dura el beneficio de la duda a un político, el tiempo que transcurre de una cena a un desayuno.
      Me parece que va a tener usted que seguir tirando del refranero español largo y tendido.

  2. Mateo
    30/10/2009 en 4:54 PM

    Ayyy, ay, ay, temo que le voy a cabrear aún más estimado profesor. Lea, lea, que lo caga la LEA:

    “QUINTA.- Agotamiento del número de jornadas completas de profesorado sustituto.
    En el supuesto de que en un centro docente se agotaran las jornadas completas de
    profesorado sustituto disponibles antes de la finalización del curso escolar, las ausencias del profesorado se atenderán con los recursos propios del centro. Cuando esto no sea posible, la dirección del centro solicitará a la Delegación Provincial correspondiente la ampliación del número de jornadas de profesorado sustituto disponibles, previa justificación de las causas por las que se ha
    producido el agotamiento del número de jornadas asignadas inicialmente.”

    Tu centro tendrá derecho a x sustituciones diarias. No se cubrirán las bajas a partir de la “x+1”

    “SEXTA.- Excedente de jornadas completas de profesorado sustituto.
    En el supuesto de que en un centro docente existiera excedente de jornadas completas de profesorado sustituto a la finalización del curso escolar, la Administración educativa establecerá los mecanismos tendentes a compensar al referido centro.”

    Y si el director no gasta las “x” sustituciones… tendrá premios

    http://www.fe.ccoo.es/andalucia/docupdf.aspx?d=6296&s=1

    EL PRIMER BORRADOR DEL EXPERIMENTO

    Y más, más…

    “ANEXO IV
    (Personal funcionario o interino, con presentación de alegaciones)
    RESOLUCIÓN SANCIONADORA
    RESULTANDO que con fecha ______________, esta Dirección formuló Pliego de Cargos contra
    D./Dª _____________________________________________________, con D.N.I. ____________,
    en el que se le imputaban el/los siguiente/s hechos…”

    Todavía queda por saber cuáles serán los 200 centros privilegiados. Sobra decir que la experiencia será un éxito

    • Pablo A.
      30/10/2009 en 7:19 PM

      El excelentísimo señor director organizará guardias con diez o doce profesores, procurando que haya al menos un miembro de cada departamento. En caso de baja, pues se metería con los nenes el profesor que tendría que suplir al miembro de su departamento. Lo primero es la calidad de la enseñanza y la atención individualizada al alumno…………. . Mentirosos..
      En el caso de profesores noneros, o con mala salud, pues ya tenemos montado el lío de los agravios comparativos. Es fácil , divide y vencerás.
      Pero me da la sensación de que administración y los mamporreros de los sindicatos ( para eso disfrutan de vida sabática… ) están jugando al poli bueno y malo. La administración asusta al profesorado ( ella se asustó con la exitosa huelga y toca vendetta… ), y luego los sindicatos nos venden la moto de que esto se paró o mejoró gracias a sus incansables luchas pagadas en la mesa sectorial.
      En todo caso este colectivo mantiene su actitud pasiva ante las huelgas, mentalidad pesetera o tipo ONG ( no podemos perjudicar a nuestros alumno………….. ), y acepta lo que ningún colectivo profesional, que se agredan sus derechos laborales, trabajando fuera de convenio. ¿Se imaginan algo así en los controladores aéreos?. Siento envidia.
      Mientras tanto, silencio sindical, y ADIAN abriendo minas y galerías en la dignidad docente. Todos ellos son buenos especialistas en poliorcética.
      Les garantizo que esto va a terminar muy mal. Y lo pagará la sociedad entera.
      ¿Cada colectivo tiene lo que se merece?.

      • El profesor cabreado
        31/10/2009 en 7:33 PM

        Don Pablo, ¿tendría usted sitio en su granja brasileña para un jornalero andaluz? Esto es, yo mismo.

    • El profesor cabreado
      31/10/2009 en 7:24 PM

      No me haga esto San Mateo,que estamos de puente…¿o estamos para tirarnos de un puente? ¡Qué sé yo!
      He empezdo a leer el borrador…pero estoy intentando borrármelo de la cabeza, porque no me quiero amargar el puente…
      El martes le cuento.

    • Ulysses
      31/10/2009 en 9:03 PM

      Sr Mateo,
      No sé por qué razón critica este novedoso sistema de sustituciones. ¿Prefiere usted el de antes? Una simple llamada a la Delegación (Sección Personal) y a los dos días estaba el sustituto en el Centro. Convendrá usted conmigo que esa simpleza de sistema cuesta mucho dinero mantenerla. Hay que hacer todo lo posible porque los sustitutos no lleguen nunca y si nos vemos obligados a mandarlos por lo menos habremos puesto todas las dificultades posibles para conseguirlo. Hala, directores, a rellenar formularios, que para eso os pagan. Claro que si vosotros considerais que no es necesario cubrir esta o aquella baja, tendreis más dinero para funcionamiento del Centro.
      ¿No os parece ésto increíble? El director podrá decicir qué bajas se cubren y cuales no. ¿Habrá algún director que lo haga depender de las asignaturas?
      Este sistema de sustituciones se presenta además de como “experimental” como “pionero en Europa”. Sinceramente, no creo que lo copie nadie. Nos quedaremos los andaluces solos en Europa, tal vez en el mundo, aumentando burocracia y ahorrándonos profesores sustitutos para ver cómo el fracaso escolar va también en aumento.
      Por cierto, nuestra consejera y sus deplorables aconsejadores no sólo parecen dudar de la honestidad del cincuenta por ciento de los profesores que están de baja, sino también de los profesionales de la medicina que firman esos partes de baja.
      Que no nos abandone la salud, compañeros y compañeras, si es que nos queda.

      • El profesor cabreado
        02/11/2009 en 8:55 PM

        Ulysses, cuanta razón hay en sus palabras. Una nueva Odisea se cierne sobre el profesorado…Troya ya está ardiendo, Ítaca nos espera…¿conseguiremos alcanzarla?

        Bienvenido (de nuevo) a este espacio virtual del cabreado.

        Saludos

  3. Nacho Camino
    31/10/2009 en 2:59 PM

    A mí me toca pasar una el 10 de Noviembre. Iré con muletas. En 8 años sólo he tenido una baja por faringitis aguda. Soy tremendamente sospechoso…

    Felicidades por el blog, profesor, ya lo he enlazado al mío: http://www.nachocamino.wordpress.com

    • El profesor cabreado
      31/10/2009 en 7:26 PM

      Le recomiendo que salga de su casa sin dar de vientre, por si tuviera que dejar el mojón en la revisión.
      Suerte y ya nos contará si le han quitado las muletas y sanado su “pata” milagrosamente.
      Gracias por su enlace, en cuanto ponga activa la sección enlaces haré lo mismo con su blog. Me voy a leerle.

  4. Fernando José
    01/11/2009 en 9:52 AM

    Sorprendente experimento. Existiendo un servicio de inspección educativa, una sección de personal, una inspección médica y una delegación provincial, se recurre al director del centro para que “sancione”. He ejercido la dirección en varias ocasiones y remitido los partes de asistencia y bajas puntualmente todos los meses. En una ocasión, una, figuraba en el parte la ausencia de un profesor como no justificada. Cinco veces, cinco, me llamaron de la delegación para que recapacitara. Así lo hice. ¡Pobres directores!

  5. Nacho Camino
    01/11/2009 en 6:28 PM

    Gracias a usted, profesor. Más de 3000 cabreados merecen nuestro reconocimiento.

    En cuanto a la revisión, estoy aprendiendo una técnica tailandesa para controlar mentalmente el tránsito intestinal. Se cuece lo que podríamos llamar un gran mojón propedéutico.

    Un abrazo.

  6. Mateo
    02/11/2009 en 9:46 AM

    EL COLECTIVO DE ORIENTADORES ESTÁ MUY PREOCUPADO CON ESTE SISTEMA.
    TEMEN QUE NO LES SUSTITUYAN NUNCA

    • El profesor cabreado
      02/11/2009 en 8:56 PM

      San Mateo, eso es porque son INSUSTITUIBLES…

  7. El profesor cabreado
    02/11/2009 en 8:49 PM

    Siendo sinceros, son más 3.454 visitas de cabreados, es decir, puede que un mismo cabreado visite el blog más de una vez, de hecho así será…ignoro cuantas personas visitan el blog, pero lo que está claro es que esto se mueve y hay interés de que las cosas cambien, tal vez sea el punto de inflexión…estaremos ojo avizor.
    Le ruego nos mantenga informados del nacimiento de ese gran mojón propedéutico.

    Gracias y que se mejore.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: