Inicio > General > La preovulación docente: esa gran desconocida.

La preovulación docente: esa gran desconocida.

Que no se me enfaden las féminas docentes, pero en estos tiempos tan modernos, donde la paridad, a veces con “paridas” incluidas, está tan en boca de todos y con un Ministerio de la Igualdad que vela por los derechos de la paridad…llegamos al caso en cuestión, la preovulación docente: ese sucedáneo de Ovulación (Evaluación) que tenemos tanto los “machos” como las “hembras” de nuestra especie docente.

Los síntomas, tras la convocatoria de los días, horas y cursos pinchada en el tablón de anuncios para conocimiento de tutores y profesores, son claros; desgana, apatía, “si hay que venir se viene pero venir “pa ná”, “otra vez”, “ya estamos como el año anterior”, “pero esto para que sirve”

cuando llega el día

ciclo ovulativo educativo

la preovulación de los docentes, una vez al trimestre...

señalado cada uno intenta, y me incluyo por supuesto, preovular lo menos posible. Unos de manera abierta, otros con subterfugios y vericuetos, pero el sentir de todo claustro es el mismo…“¿y esto para qué sirve?”:primero, porque se hace con tan poco espacio de tiempo desde el inicio del curso que no hay información suficiente como para teorizar sobre el asunto; segundo, porque si se trata de recopilar información del curso en cuestión, bien podría hacerlo de manera individualizada cada profesor con el tutor, y luego el tutor transmitir toda la  información al equipo educativo; y tercero, porque son auténticas reuniones vacías sin contenido cuyo único propósito es tenernos entretenidos las tardes necesarias para que parezca que así trabajamos más y somos mejores profesores, eso cara a la administración, claro, que es la que nos impone estas preovulaciones terapéuticas.

Y digo yo, porque no nos negamos a realizar estas preovulaciones sinsentido. La desobediencia civil, que diría Gandhi. Si les soy sincero yo estoy en ello, pero claro, luego tendremos que justificar de manera legal esas ausencias laborales, porque de no ser así hasta podrían abrirnos un expediente y descontarnos el sueldo que corresponda…y hasta ahí podíamos llegar, oiga, que no está la crisis “pa” descuentos ni el horno ni los coches “pa” bollos.

Luego vendrá la Ovulación docente, pero eso son otros cantares y menesteres que llegarán en Diciembre, no adelantemos los ciclos docentes.

Que ustedes preovulen bien, por mí, como tutor, ya lo hizo otro…

Anuncios
  1. delemusvara
    03/11/2009 en 7:44 PM

    ¡Absolutamente redondo y genial el sainete! Me quito el sombrero ante tanto desparpajo y fidelidad. Por estas cosas en el foro de USTEA ya te habrían baneado como a mí.

    • El profesor cabreado
      03/11/2009 en 10:15 PM

      Delemusvara, gracias por su sensibilidad. No tema intervenir en este espacio virtual de la red de redes, aquí jamás será baneado, salvo que nos baneen el blog entero…espero que esto nunca ocurra. Así que bienvenido y empiece a dar la vara a quien corresponda.

      Un saludo

  2. Hipatia
    03/11/2009 en 8:30 PM

    Estoy de acuerdo en que es demasiado pronto para una primera preovulación pero de ahí a que el tutor tenga que recoger la información de cada profe y transmitirla al resto, pues ¿qué quiera que le diga? . Ya es mucha la carga de trabajo que tiene cualquier tutor: burocracia “pa reventar”, reuniones “pa aburrir”, atención a alumnos “pa desesperar” y, no olvidemos, todo por la módica cantidad de 23 euros al mes, ¡una ganga,oiga!. Prefiero la “desobediencia civil” pero, claro, con el director-inspector-burócrata dentro de casa, lo veo, cuanto menos, arriesgado.

    • El profesor cabreado
      03/11/2009 en 10:27 PM

      Querida Hipatia, fíjese usted que yo también estoy de acuerdo en que no esté de acuerdo con mi idea de recoger la información de cada profe y transmitirla al resto, ha sido un intento en vano de autoconvencerme de algo en lo que realmente no creo y de maquillar mi manifiesta rebeldía que se cristaliza en la desobediencia civil. Si todos fuéramos desobedientes otro gallo nos cantaría, y las cosas comenzarían a cambiar por mucho director-inspector-burócrata dentro o fuera de casa.
      Esos 23 euros podríamos destinarlos a una nueva ONG que vamos a crear en este preciso instante “TUTORES SIN PAPELES”, si le parece bien la incluyo como socia fundadora.

      Echo de menos uno de sus sabios refranes…”ad hoc”

      • Mateo
        04/11/2009 en 6:48 PM

        “Tutores sin papeles”, ja ja ja, muyyy bueno. Eso podría prosperar sin duda

  3. Tannhaüser
    03/11/2009 en 8:51 PM

    Pero es que esta tocada de huevos docente -permite que cambie el sexo- ha adquirido este curso toda la fanfarria burocrática de una evaluación normal… aunque, como los resultados suelen ser malos, debemos indicar a esos padres inquietos que en el fondo son unas notas de mentirijillas. ¿Nos tomarán por idiotas?

    • El profesor cabreado
      03/11/2009 en 10:34 PM

      Estimado Tann, permítame el disminutivo, cambie usted el sexo cuando y como quiera, estamos en un blog libre. Por una vez me siento afortunado, puesto que en mi centro no ha llegado la preovulación a esos términos, espero no lo haga nunca, y sigue con su categoría de papel mojado, que es además la que le corresponde inherentemente.

      Salude de mis partes a esos padres que no entenderán nada de estas preovulaciones ni de las notas de mentirijillas. Yo tampoco.

  4. elisa
    05/11/2009 en 2:29 PM

    Siento dar la nota discordante , aunque vaya por delante que reunirme por la tarde no me gusta nada, prefiero hacer deporte, leer o sencillmente hacer comentarios en blogs ajenos.
    Si tenemos poco conocimiento del alumnado ¿por qué no hacemos una prueba inicial de nivel en los grupos que nos han tocado? Si no la hacen, ¿ Es que empiezan por el primer tema del libro y café para todos?
    Y por otro lado: Si son vuesas mercedes padres de infantes, matriculados por supuesto en la concertada que la mezcla es mu mala, no van a la “tutorias” y no demanda la reunión a principios de curso en la que les place que le den noticia de sus hijos e piden información de todos colores. Pues eso

    • Pablo A.
      05/11/2009 en 4:02 PM

      Estimada amiga, creo que todos hacemos pruebas de valoración inicial, y los alumnos , de autoevalucación. Otra cosa es para lo que sirven estas reuniones masivas, con agrupamientos flexibles. A mi no me aportan nada. Prefiero mi trabajo personal y la relación con los alumnos. Pero hay que ir.
      ¿Café para todos?. Entiendo que la atención a la diversidad es cosa de ley, lo cual me lleva a concluir que los libros de texto deberían estar prohibidos. Son herramientas cerradas, letra muerta, y muy malos la mayoría de ellos. Y si encima los devuelven cuando acaban la ESO, pues los alumnos se van sin nada, cuando los necesiten no podrán ni repasar cómo se hacía tal o cual cosa. Pero se irán con el título.

    • El profesor cabreado
      05/11/2009 en 11:50 PM

      Para Elisa, querida: se le echaba de menos, usted nunca será una nota discordante, a lo sumo otro punto de vista. Como siempre coincidimos “prefiero hacer deporte, leer o sencillmente hacer comentarios en blogs ajenos” casi que tenemos las mismas aficiones.
      A lo de la prueba incial ya le ha contestado Don Pablo, que es una eminencia en estos temas sobre todo por su experiencia, que dicen que es un grado. Yo soy más de té que de café, lamentablemente en esto no cuadramos. Así que té para todos.
      Padre de infante soy, y en la pública se está criando, todo lo demás, concertada, privada, sería incoherente con uno mismo, osea yo. El resto, allá ellos mismamente.
      Siga visitando este espacio virtual, donde siempre será bienvenida.

  5. Ania
    18/06/2010 en 12:33 AM

    Pues en mi centro se preovula y ovula sin parar y les va la pu.. marcha: manada de jilipollas que ni protestan ni dejan protestar.

    Si no tuviéramos una dirección que nos pusiera reuniones interminables y estúpidas , los muy cretinos la pondrían . Les encanta quejarse a las espaldas del jefe pero le dejan seguir siéndolo y, si se fuera, elegirían otro igual o peor. ¡¡¡¡Diosss, qué gente más monjil, mala leche y amorfa!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: