Inicio > General > 666: la Bestia ya está aquí…

666: la Bestia ya está aquí…

666 llega el nuevo ROC a los centros educativos, la Bestia ya está aquí...En estos momentos, las 0:30 a.m,ya viernes, no tengo ni energías ni ganas de comentar lo que os adjunto a continuación (ya lo haré en cuanto me recupere de la semanita que llevamos)…comiencen a leerlo y luego hablamos, porque la cosa no tiene remedio, en cuanto esto entre en vigor dejaremos de ser profesores, y nos reconvertirán en…todavía no sé como denominarlo. ¿Se lo permitiremos? Como ya decía en otra entrada, desobediencia civil…huelga y todo lo que se nos ocurra.

Haga clic aquí ROC SECUNDARIA CONGRESO, lo descarga, se lo lleva en su pen, sea hombre o mujer o lo que usted sea, descárguelo en el ordenador de la sala de profesores y lo imprime en la impresora del centro, es un documento oficioso y de trabajo, así que no tenga remordimientos. Haga dos copias, una para usted, que para eso se está dando el trabajo, y la otra la deja en sitio bien visible de la sala de profesores, espere a los efectos pasados algunos días y por favor, cúentenos los resultados.


Anuncios
  1. Fernando José
    06/11/2009 en 1:09 PM

    ¿A partir de qué página se comienza a leer algo que no hubiéramos leido antes? Lo del director sancionador no se lo cree nadie y el cambio de nombre de los departamentos puede ser consecuencia de la Ley de la Mamoria Histórica, como las calles de los pueblos, pues durante el franquismo al departamento de Lengua y Literatura le llamaban seguramente “Departamento de Lengua y Literatura”.Es cierto que les hacen la puñeta a los unipersonales, en los que con tranquilidad y silencio sin parangón, el jefe se reunía consigo mismo y levantaba acta sin discrepancias ni votos particulares dignos de mención.

  2. esgol
    06/11/2009 en 1:29 PM

    Me parece a mí que para fernando se han quedado cortos, que deberían haber dejado más atado lo del poder del director.
    ¿Habéis visto cómo se han alborotado los sindicatos?
    Ja ja ja ja…
    Los tenemos de dos tipo:
    – Los de la mesa sectorial, los hipersubvencionados, los que todo le importa un pijo porque tienen un pastón presupuestadoi para la campaña electoral, reservado para difundir todas sus mentiras hasta el último rincón.
    – Los otros, los que dicen que la única solución pasa por que les votes para que accedan a la mesa sectorial (menuda panacea, cuando los verdaderos logros se consiguen partiéndose la cara en las calles), y mientras duermen en el limbo esperando que nos jadan un poco más, que suframos un poco más, porque les vendrá muy bien que nuestra cuota de rencor hacia los primeros llegue a sus topes.

    ¿Cambiará algo el panorama? NOOOO

    ¿POR QUÉ? Porque la máldita tarta que se reparten (las liberaciones y las subvenciones) siempre crecerán, en la medidad que el gobierno de turno necesite comprarlos. Jamás se reducirá esa tarta, porque se produciría la gran huelga con la excusa más banal

    ¿Cómo joderles la tarta? Con la creación de un sindicato sin liberación.

  3. esgol
    06/11/2009 en 1:32 PM

    ¡QUE LOS SINDICATOS SE GANEN LA LIBERACIÓN QUE SE MEREZCAN!
    ¡QUE YO PUEDA VOTAR QUE PRESCINDAN DE SU LIBERACIÓN SI NO LUCHAN POR MÍ!
    ¡QUE YO PUEDA VOTAR QUE SE MERECEN VOLVER AL AULA A DAR CLASES!
    ¡QUE YO PUEDA AHORRA ESE GASTO INÚTIL A LA ADMINISTRACIÓN Y A LOS TRABAJADORES!

  4. Fernando José
    06/11/2009 en 1:52 PM

    No es que el poder del director se haya quedado corto, es que se ha quedado imposible, salvo que comiencen dando ejemplo de su autoridad y se autoajusticien públicamente, a lo bomzo. ¿No pensarán en el momento de la reelección, en las horas de liberación, en el complemento de sueldo, en los puntos para todo y de forma especial para su futura carrera? Todo ello se consigue mejor pasteleando como ahora con la administración, el profesorado, los padres y los alumnos.
    “Con lo que habeis osado imposible la ais dejado para vos y para mí”, decía don Luis Megias a don Juan Tenorio sobre doña Ana de Pantoja.

  5. Mateo
    06/11/2009 en 4:54 PM

    Me parece que estás poco informado sobre cómo se renueva la dirección en la actualidad. Esos problemas ya los tienen resueltos; la reelección es un trámite. Han semiprofesionalizado la dirección. No verás ninguna “elección” si el director no quiere, aunque sea la rata más bastarda que pudiese dominar ese instituto

  6. Mateo (profesor requetecabreado)
    06/11/2009 en 7:51 PM

    Jodeeeeeeeeeer, me han dejado excluido del congreso, según dicen por culpa de un “sorteo público” que no conocía ni su…

    Estoy requetecabreado

    • El profesor cabreado
      06/11/2009 en 8:16 PM

      San Mateo, no se requetecabree buen hombre. Tampoco se va a perder nada del otro mundo…Fíjese lo que el correo electrónico que le hubiera llegado de haber sido agraciado en el “sorteo” púbico, sí, sí, púbico, que no público, ante notario. Lo que a continuación transcribo es verídico.

      Estimado Sr….,

      Habiendo sido seleccionado por la Consejería de Educacion para participar en el Congreso “ NUEVA ORGANIZACIÓN, NUEVAS METAS “ que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 13 y 14 de noviembre, nos complace informarles que la Consejería de Educacion ofrece el alojamiento para los asistentes con las siguientes caracteristicas:

      HOTEL 4*

      Habitacion doble compartida con otra persona asistente al congreso.
      Regimen de Media Pension, incluyendo la cena del viernes 13 noviembre y el desayuno del 14 noviembre
      (en cuanto al almuerzo del día 13 será servido en el propio Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

      No obstante, para todo aquel que prefiera hacer uso de una habitacion individual se ofrece la posibilidad abonando un suplemento de 20,00 Eur. Sólo en este caso, deben cumplimentar el boletin adjunto incluyendo la forma de pago y remitirlo por esta misma via o al fax 954-22 35 12.

      Si por el contrario decide compartir habitacion puede indicarnos con que otra persona asistente al Congreso le gustaría alojarse. En su defecto le asignaríamos otro asistente en base a criterios de sexo, centro, provincia de la que provenga.

      Por otra parte, la Consejería de Educacion pone a disposicion de los asistentes traslados en autocar desde sus ciudades de origen. Para poder organizar estos traslados le agradeceríamos nos indicara si hará uso de este servicio, así como la localidad y provincia de salida preferente.

      En los próximos días nos pondremos en contacto con usted por vía telefónica para que nos informe de sus necesidades en cuanto a alojamiento y traslado en autocar.

      Quedamos a su entera disposicion para cualquier informacion adicional al respecto.

      Reciba un cordial saludo

      Rosa Montes

      Viajes El Corte Inglés S.A.
      División Congresos
      C/ Teniente Borges nº 5
      41002 Sevilla
      Tel: 00 34 954 50 66 05 Fax 00 34 954 22 35 12
      E-mail: sevillacongresos3@viajeseci.es
      Horario: de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    • Ulysses
      07/11/2009 en 4:55 PM

      Estimado Mateo,
      ¿Pero tú pusiste en la solicitud algo que los tranquilizase o que demostrara tus méritos? !Qué sé yo…¡ Director, inspector, adjuntillo o, no sé, algún tipo de jefecillo o carguillo. O al menos que te vas a postular para jefe del departamento del patio de recreo. Algo serio que vaya con los nuevos tiempos educativos. No sé por qué, pero me da a mí que has olvidado poner algún detalle de esos en la solicitud.
      ¿Y así quieres tú asistir a congresos donde se debate el futuro de la educación andaluza? ¿Así quieres tú compartir mesa y mantel con los genios que están organizando el futuro escolar de nuestra vilipendiada región andaluza?
      ¡Ay, Mateo, tienes que cambiar las maneras si quieres ascender al olimpo de los sabios!

  7. El alce canadiense
    06/11/2009 en 7:58 PM

    También el alce canadiense tiene un cabreo de mil pares…Desengáñate. No va a haber ninguna huelga, o la vas a hacer tú solo, o casi. Hace poco, ante esta avalancha de basura doctrinal y burocrática de la Consejería Pedagógica, comenté con un compañero en un recreo: “Ojalá algún día los institutos vuelvan a ser simplemente eso, institutos, donde la gente va a estudiar lengua, matemáticas e historia para tener una cultura media o enfilar la universidad. Ojalá fuera como antes”. Respuesta de mi compañero, casi debutante en este mundillo: “Tú estás muy mal, tío. La sociedad ha cambiado mucho y esto es lo que ahora se demanda. Este es el camino correcto”

    Es decir, el mal ya está entre el propio profesorado, por más que este fuera un caso radical. Este año, centro nuevo, tengo también a muchos colegas obsesionados por aplicar las competencias básicas a tal o cual actividad, pero sin creer mucho en semejante imbecilidad. La presión de la delegación es enorme, hay miedo, (triste decirlo, pero así es). Las directivas están encantadas en gran parte y las frases que más se repiten, una y otra vez, sobre todo entre los docentes jóvenes son: “cubrirnos las espaldas” “para no pillarnos los dedos”, etc, ante cualquier hecho, por miedo a la inspección. Se podría decir, sin miedo a exagerar, que cualquier cosa que implique sentido común es, por lo general, contraria a alguna norma ahora mismo en el ámbito educativo andaluz. Ejemplos: no poner en séneca, (con minúsculas para no ofender a un gran pensador), una falta que ya un médico ha justificado y que los padres conocen. No cumplimentar absurdas actas de reunión consigo mismo de los jefes de departamento unipersonal, especialmente cuando no hay nada nuevo bajo el sol. No admitir más en ningún centro educativo normal al sempiterno boicoteador maleducado y canalla. No hacer aún más absurdas programaciones didácticas en las que todos los profesores vierten, y fingen creer, la basura pedagógica y doctrinaria que llega de los laboratorios ideológicos de Educación. No hacer horas de tutoría con mocetones de quince años a los que un orientador da fichas de primaria o el mismo test estúpido sobre “ser persona” que los nenes ya han hecho mil veces… Todas estas cosas, e infinitas más, que sería de puro sentido común no hacer, hay que hacerlas “para no pillarnos los dedos”. Miedo. Miedo y avaricia, ya que otra frase muy socorrida de estos profesores-funcionarios es: “a mí la Consejería no me quita ni un euro” . ¿Qué huelga ni qué…?
    No habrá huelga aunque el panorama sea desolador; no la habrá aunque haya analfabetos campando a sus anchas por todo el país, violencia y falta de respeto en muchísimos institutos, contenidos que dan risa por lo exigüos, directivas apéndices de las delegaciones provinciales, profesores desmotivados y amedrentados por una presión delirante de la propia Consejería. No la habrá ni aunque trabajemos en julio, cosa que ya se nos echa encima. Por supuesto que habría que hacer huelga, pero los docentes jóvenes están cagados y/o convertidos, convencidos ya de que éste es, en realidad, el trabajo de profesor; los viejos viven de puta madre, con buenos grupos y buenos horarios, y así seguira siendo a pesar de la necia invención de los nuevos departamentos por competencias. No creo que nadie se ponga de acuerdo. Además, los padres se han tragado esta pamema educativa o, lo que es peor, prefieren el instituto guardería. Y los padres tienen mucho peso. Mientras tanto, los contenidos, el Saber, lo que importa de verdad, está sepultado bajo toneladas de excrementos pedagógicos. Hay una solución excelente para escapar de todo esto: pedir traslado a otra comunidad autónoma, sin plan de calidad, sin subvenciones a vagos,cobrando más y trabajando menos, sin la chapuza inenarrable y cotidiana de la Junta de Andalucía. Hablo con muchos colegas de fuera; no es el paraíso, desde luego, pero alucinan con lo de aquí.
    Al margen de la huelga, yo quiero creer que un inspector es alguien inteligente, funcionario como nosotros, que piensa, discurre y comprende por dónde va realmente el asunto. En Apia alguna vez he leído a alguno que decía verdades como templos. Espero que cuando evalúen a los centros y a los profesores, sepan obviar sanamente la cantidad ingente de estupideces y se guíen por el sentido común, aunque pidan alguna programación didáctica para “cubrirse las espaldas”

    • Ulysses
      07/11/2009 en 5:19 PM

      Sr. Alce canadiense,
      Su exposición ha sido bastante acertada para describir la situación actual en muchos institutos andaluces. No obstante, quisiera puntualizar un par de cosas.

      Tal como yo lo veo, no todos los viejos viven tan de puta madre como tú dices. Si exceptuamos que, a partir de 55 años, reducen dos horas lectivas (poco desde mi punto de vista; podrían cambiar alguna otra lectiva por otro tipo de dedicación al Centro cuando ya la memoria y la forma física no son las mismas que treinta años antes cuando empezaban), ¿qué otra prebenda tienen?

      Por otra parte, claro que habrá algunos inspectores inteligentes, no necesariamente la mayoría, pero a ellos esta tipo de cosas les suele afectar poco. Yo sólo he visto que se manifiesten abiertamente en contra de los nefastos derroteros que va tomando la situación educativa andaluza cuando ya están jubilados.

    • Pablo A.
      07/11/2009 en 9:16 PM

      Estimado amigo, gracias por sus afectuosas palabras hacia los profesores viejos.
      Si estamos tan bien , no se entiende que estemos locos por jubilarnos. Le ruego que reconsidere nuestra trayectoria profesional, cómo empezamos, y por donde vamos ya………
      Un saludo.

  8. agregadobup
    06/11/2009 en 8:01 PM

    Un roc para coprófagos
    Lamento ser pájaro de mal agüero pero el avance del roc está en la prensa y la aniquilación de los departamentos es un hecho.
    SEIS DEPARTAMENTOS TEMÁTICOS:
    • Lingüístico
    • Lengua extranjera
    • Matemáticas
    • Ciencia – Tecnología
    • Cultural, Artístico y Deportivo
    • Social y Ciudadanía.
    Se mantienen los departamentos de Orientación y actividades extraescolares

    LOS DOS DEPARTAMENTOS NUEVOS
    • Formación del profesorado (detectará las necesidades de formación y decidirá si los profesores deben asistir a un curso y especializarse).
    • Evaluación (para evaluar el trabajo de los profesores).

    Tras la impecable trayectoria democrática de nuestros ejecutivos de la ceja estamos viendo una vez más para qué sirvieron las opiniones que se remitieron por email.

    Particularmente me voy a comprar una cuchara de plata para ejercer de coprófago con categoría. Es el papel que nos asigna la consejería a los profesores. La sociedad del desconocimiento y los profesores tragando m… ¡exquisita!

  9. rucio
    07/11/2009 en 11:29 PM

    Pues yo creo que debemos de enfrentarnos a este ROC con todo lo que tengamos a mano, incluso piedras.
    Una buena pedrada sería una huelga indefinida o intermitente indefinidamente. Aunque no la hicieran muchos profesores jodería lo bastante para que los pamadres montasen el pollo.
    Otra sería la pedrada legal, tal como está planteado este ROC creo que vulnera unas cuantas normas estatales (como por ejemplo las atribuciones docentes)y la libertad de cátedra constitucional.
    Por último habría que considerar la pedrada en los ovarios o huevos, es decir, presentarse a todos los órganos, direcciones, inspectores y todo lo que se nos cruce para denunciar y evidenciar desde dentro del propio sistema.
    Si agotamos las piedras podemos seguir con las tizas o rotuladores,

  10. Pablo A.
    13/11/2009 en 9:18 AM

    Estimado profesor cabreado. Yo quiero pensar que no todo está perdido. Me cuesta creer que la administración sea capaz de reclutar tantos directores con el perfil que el nuevo ROC exige, directores autoritarios y dictatoriales. Me cuesta creerlo.
    En todo caso es evidente , que estos directores ya han dejado de ser nuestros compañeros de trabajo, que son esquiroles. Lo cual implica que no pueden esperar colaboración de nuestra parte. A partir de ahora , cumplimiento estricto de nuestro horario, funciones, y nada mas. Ni agua.
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: