Inicio > General > El experimento ya está aquí.

El experimento ya está aquí.

“ INSTRUCCIÓN 9/2009 , DE 17 DE NOVIEMBRE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE ESTABLECE EN DETERMINADOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS UN PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL PARA LA GESTIÓN DE LAS SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO Y PARA EL EJERCICIO DE LA POTESTAD DISCIPLINARIA DE LAS PERSONAS TITULARES DE LA DIRECCIÓN. “

Estimados compañeros, sólo les deseo que su centro no haya sido uno de los desgraciados en la selección de los 200 centros que va a participar a partir del 25 de noviembre en este enjendro de experimento de ROC. Los criterios de selección para determinar estos 200 centros ya los conocemos todos. Se habrán escogido a los Directores (con sus equipos directivos correspondientes) con alguna o todas de las siguientes características, a saber:

  • más sumisos a la administración.
  • más allegados al régimen.
  • con el carnet político correspondiente.
  • con la mayor capacidad “lameculera”.
  • más dóciles con su amo.
  • más amantes de los euros en sus nóminas.
  • con los que buscan consolidar el complemento de por vida.
  • con los que quieren seguir trepando en la jerarquía.
  • más, más, más….sigan ustedes queridos lectores.

Aquí toda la información http://redes-cepalcala.org/inspector/LEGISLACION/DIRECTORES/I9-2009.pdf

Próximo estreno en sus peores centros educativos.

Anuncios
  1. Josepho
    20/11/2009 en 1:00 AM

    Muy bueno ese cartel.

    • El profesor cabreado
      20/11/2009 en 9:04 PM

      Gracias compañero.

  2. integraldoble
    20/11/2009 en 6:26 AM

    ¿Escogido a los Directores? No seas malpensado, en el IES Auringis de Jaen, centro escogido para tal experimento, el director es el sr. esposo de la sra. delegada de educación, otro ejemplo de progresismo.

  3. Juan
    20/11/2009 en 12:39 PM

    Es de vergüenza. Faltan palabras, porque las que se nos ocurren son malsonantes.

  4. ESGOL
    20/11/2009 en 1:45 PM

    GUERRA

  5. 20/11/2009 en 5:46 PM

    ¡Virgencita del Carmen! Y yo que pensaba, leyendo a APIA y a algunos participantes en nuestro blog DESEDUCATIVOS, que la cosa sólo era una salida por peteneras más de vuestra Junta, y resulta que os lo enchufan por donde más duele y a toda pastilla. El año pasado fue lo de los incentivos y lo del salario de los bachilleres… ¡Estos tíos no paran! Parece haberse reunido lo más tonto y/o sinvergüenza de cada casa. Habría que hacer algo.
    Un saludo, compañeros.

    • El profesor cabreado
      20/11/2009 en 9:05 PM

      Bienvenido, leer para creer, ¿verdad?.

  6. Tannhaüser
    20/11/2009 en 6:43 PM

    El documento que adjuntas es de lo más completito, con sus pliegos de cargos anexos y todo, para que al director se le vaya haciendo el cuerpo. No estoy seguro de que a todos los directores vaya a gustarles esta nueva función punitiva, sólo los obsesos de ADIAN y compañía se sentirán satisfechos. Porque el procedimiento disciplinario actual dejaba las sanciones en las manos más o menos expertas de la Inspección, que posee también la virtud de situarse lejos de los hechos. Ahora te puede sancionar alguien a quien vas a ver la carita a diario. Y eso puede convertir el precario equilibrio de la mayoría de nuestros actuales institutos en un BARRIL DE PÓLVORA. Tengo la sensación de que la gentuza de la Consejería ignora -también- esta realidad y nos sigue teniendo por borregos. Pero las tragaderas de la gente tienen un límite. Y por este camino más de un director acabará como el alcalde de Fago.

    • El profesor cabreado
      20/11/2009 en 9:06 PM

      Hombre Tan, permíteme el diminutivo, pero llegar a lo del alcalde de Fago lo dirás en sentido figurado, porque en sentido estricto habríamos llegado al punto de no retorno.

      Saludos.

  7. Tannhaüser
    21/11/2009 en 1:10 PM

    ¿En sentido figurado? muchos de estos señoritos lo son más por mansedumbre ajena que por el propio carisma. No defiendo la violencia física con el símil de lo ocurrido en Fago, sólo veo como probable el estallido de bastante gente cuando a algún cacique ejerza demasiado sus nuevas funciones. Al punto de no retorno llegamos hace ya bastante tiempo.

    • Pablo A.
      21/11/2009 en 2:15 PM

      Estimado señor , no puedo estar mas de acuerdo con usted, la realidad es que estamos ante las cuerdas, entre la espada y la pared. Partiendo de la base de que el ROC nos perjudica, denigra, rebaja y ofende, es evidente, e insisto en ello, que los directores que no dimitan con su entrada en vigor, dejarán inmediatamente de ser nuestros compañeros. Me refiero a la nueva figura del cuerpo de directores, directores-garrapata, incompetentes inoperantes hiperactivos. Dejan de ser profesores, para ser nuestros adversarios en el ecosistema del instituto. Ante esta situación uno puede invertir en vaselina, hacerse invisible, del régimen o luchar. No veo mas salidas. Ellos son directores , por malas artes, y nosotros profesores. Ha llegado por tanto, y como medida más fácil , el momento del enfrentamiento. Ya he explicado cómo arriba. Si no dimiten por iniciativa propia , hagamos que lo pidan por presiones. Son el objetivo más fácil e inmediato. Y en caso de conflicto, ya saben, Roma no paga traidores.
      Esta gente, cambia las reglas del partido en el descanso, los viejos ya estamos acostumbrados, pero ustedes los jóvenes, deben luchar y oponerse. Vivimos, por muchas cosas , momentos históricos, creo que tienen mucha suerte al poder gestionarlos.
      Un saludo

  8. Eduardo
    22/11/2009 en 12:06 PM

    Enorme el cartel. Realmente es como una película de terror, aunque real. Gracias, lo distribuiré entre mis contactos.

  9. frisetor
    22/11/2009 en 8:14 PM

    Inmenso el cartel, ¡qué bueno!

  10. Nitram
    26/11/2009 en 10:30 PM

    Teniendo tan reciente el Día internacional de la no-violencia contra las mujeres, me parece importante reflexionar sobre el nuevo ROC y la mujer. Si no he entendido mal el planteamiento, un director podrá despedir a un interino cuando le parezca conveniente, para cuadrar sus cuentas. ¿Serán despedidas las mujeres embarazadas al día siguiente de pisar un centro? Así el director se evitaría tener que perder asignación económica de alguien que puede darse de baja por motivos de su embarazo, sin tener que perder asignación por alguien que no ha resuelto la sustitución. Para la Administración es un gran ahorro, ya no tendrá que pagar a las interinas embarazadas que se puedan dar de baja. Ya en el plan de calidad tuvieron que insertar, en el verano siguiente a su primera publicación, variaciones para evitar la discriminación de la mujer. Si resultan ciertos mis temores y van en esa línea las directrices de la Junta, quizás habría que presentar el tema a Igualdad y preparar materiales de Coeducación en los que se muestre el ejemplo negativo de la Administración Andaluza al respecto. Me gustaría que alguien con más conocimientos legales que yo pudiese plantear el tema donde sea adecuado. Gracias.

  11. El profesor cabreado
    26/11/2009 en 10:48 PM

    A eso le llamo yo hilar fino. Me pierdo en esa tela de araña, espero que alguien con más conocimientos nos ilumine en el tema. Me parece una reflexión interesante la tuya, Nitram.

    Saludos.

    • Pablo A
      27/11/2009 en 8:37 PM

      ¿Son galgos o son podencos?.
      Así estamos perdidos.
      Saludos

      • El profesor cabreado
        27/11/2009 en 9:27 PM

        Ja,ja,ja…son lo que usted diga, Don Pablo.

        Un saludo.
        PS: perdidos estamos sí señor.

  12. Hipatia
    27/11/2009 en 11:53 AM

    Estimados lectores y colaboradores del blog: El director de mi centro ha quitado este cartel de la sala de profesores y todavía no ha entrado en vigor el nuevo ROC. Nos podemos imaginar lo que se nos avecina. Es vital que los claustros de Andalucía sigamos el ejemplo del IES Julio Rodríguez y salgamos a gritar a la puerta NO AL ROC. Tenemos que promover la iniciativa de ese centro en todos los nuestros, si no somos capaces de salir a la puerta de nuestro propio centro a expresar nuestra opinión, no podemos esperar una participación suficientemente contundente en una huelga general. Hay que tomarle el pulso a cada centro para saber realmente con quienes contamos. Nos podemos llevar grandes sorpresas.

    • El profesor cabreado
      27/11/2009 en 9:35 PM

      Estimada Hipatia, echaba de menos sus agudos comentarios, ya me estaba empezando a preocupar por su ausencia virtual…
      Lamento que tenga usted en su centro un director tan “tolerante” y con tan buen talante, si todavía no está instaurado el ROC demoníaco y ya está ejerciendo la censura a la libre expresión, la acompaño en el sentimiento a partir del curso que viene.
      Toda la razón tiene en que los claustros deberían posicionarse y los sindicatos…todavía no entiendo eso de que hay que esperar a que el texto sea definitivo, pudiera ser que si la CEJA ve una clara oposición al ROC aplique modificaciones al texto definitivo…ya, ya se que soy un soñador, pero si no hay ruido seguro que no habrá modificación…total, que a la postre tendremos lo que nos merecemos como colectivo, porque algunos no nos merecemos esto como individuos enseñantes en contra del sistema.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: