Inicio > Huelga > ¿Hacemos el ganso contra el ROC?

¿Hacemos el ganso contra el ROC?

A veces una imagen vale más que mil palabras, pero si encima las imágenes van con palabras…entonces la cosa queda más que meridiana.

(nota: lleva audio.)

Seguidamente, conteste con sinceridad.

a) Una utopía para el colectivo docente andaluz.

b) Un sueño de una inmensa minoría.

c) Una realidad inminente.

Anuncios
  1. maxwell
    28/11/2009 en 6:22 PM

    El colectivo de profesores de Andalucía ya lleva haciendo “el ganso” un montón de tiempo, sólo que el papel de “ganso idiota”. El “ganso” al que se refiere el video representa una utopía inútil para el colectivo de profesores de estas tierras. ¡Nos tendremos merecido todo lo que nos caiga, precísamente por ser un colectivo de “gansos idiotas” o “gansos idiotizados” o “gansos bobos”!

    • El profesor cabreado
      30/11/2009 en 9:43 PM

      maxwell, bienvenido a este espacio virtual de gansos rebeldes…

  2. Hipatia
    28/11/2009 en 9:18 PM

    Si la realidad de mi centro es la realidad de los demás centros, me va a permitir decirle, estimado profesor cabreado, que se trata de una utopía para el colectivo docente andaluz y yo iría aún más lejos, es una utopía para el ser humano. Sólo tiene usted que pensar con qué significado se usa la palabra ganso para calificar a una persona. Nunca actuaremos como verdaderos gansos contra el ROC, ni contra ninguna otra medida que tome la Administración en perjuicio nuestro o de la enseñanza. Llevamos mucho tiempo tragando con todo, es decir, somos un poco o un mucho corresponsables de la situación actual, unos por acción y otros por omisión. Ayer se sentía usted soñador, hoy me siento yo pesimista o, quizás, realista. Las formas, los modos que caracterizan las actuaciones de los políticos del país, han calado en nuestros centros. Si un profesor está en desacuerdo con una actuación del equipo directivo, pasa a ser un enemigo al que hay que callar, desacreditar o hacer que su vida en el centro sea imposible.

    • Pablo A
      28/11/2009 en 11:34 PM

      Estimada amiga, vivimos en un país encanallado, con 17 autonomías de cartón piedra ( con el autoconsumo que implica ), cientos de miles de liberados sindicales, con un sistema educativo que es una birria, carente de recursos naturales, con los tontorrones de la clase ejerciendo de políticos, y en crisis económica insalvable. Por no hablar de cambio climático u otras cuestiones geoestratégicas.
      Mientras tanto, los españoles sufren. Creo que tarde o temprano la historia juzgará a estos tipejos que han malogrado el sistema educativo español. Con nombres y apellidos, y no será muy benévola.
      Por otra parte, lo que usted describe, es un delito, se llama acoso moral o laboral. Agresión al funcionario que imparte y evalúa.
      Yo he pasado por eso, llegando hasta la querella, y le recomiendo que no se defienda, simplemente ataque. Estos acosadores valen muy poco, y no le duraran nada. No se puede usted imaginar, estos chicos incompetentes inoperantes hiperactivos, lo vulnerables que son.
      Saludos.

      • Ptersícore
        29/11/2009 en 1:54 PM

        Estimado Pablo, me interesa el tema de la querella por motivo de acoso. Puede darme más datos sobre la ley contra el acoso laboral? Gracias.
        Y yo por mi parte voy a ver si encuentro algún ganso más para ir cambiando modelos de actuación. Viva la utopía, y abajo el pesimismo.
        Un saludo

      • El profesor cabreado
        30/11/2009 en 9:42 PM

        Ptersícore, bienvenida, aquí encontrará a más de un ganso con el perfil que busca.

    • El profesor cabreado
      30/11/2009 en 9:45 PM

      Querida Hipatía, siga haciendo la gansa en su centro, sus compañeros se lo agradecerán, al menos una parte.

  3. Tannhaüser
    29/11/2009 en 12:30 PM

    Amigo Cabreado, el cutre ADSL que tengo en casa me permite ver el vídeo en intervalos de cuatro o cinco segundos, así que me permitiré contestarle juzgando lo poco que llevo visto, que me parece una gansada. Esos gansos acabarán todos en el perol. Aunque, para que el símil fuese más perfecto, debiera ser un sólo ganso el que vuela llevando sobre sus espaldas a todos los demás, igual que en el añejo el chiste de la regata: al ganso liberado sindical, al gallo directivo, a la oca orientadora, al grullo inspector, al pavo psicopedagogo… Hagamos caso a Pablo A.

    • El profesor cabreado
      30/11/2009 en 9:41 PM

      Rebelión en la granja…

  4. Pablo A
    29/11/2009 en 6:44 PM

    Ptersícore.
    Yo ese tema lo padecí hace ocho años. Y no llegué hasta el final por temas personales.
    Pero desde entonces he vivido muy tranquilo. Sólo necesita un dossier que soporte la carga de la prueba, y un abogado laboralista, todo de fuera de su ciudad. Hágase respetar o temer. Se divertirá. ¿Por qué piensa que actúan así?.,,,.
    Lo tiene todo en internet. Todo.
    Este año ya he concursado , e invertiré mis 150 puntos en la huida. Con el nuevo ROC me consta que el curso que viene soy hombre muerto si me quedo. Es el nuevo feudalismo educativo.
    http://www.mobbing.nu/
    Saludos.

    • El profesor cabreado
      30/11/2009 en 9:55 PM

      Don Pablo, ¿tan grave es la situación en su centro? Supongo que no querrá decirlo, pero ¿a dónde emigra?. ¿Sale del cortijo andaluz?.

      Un saludo.

      • Pablo A
        01/12/2009 en 7:34 AM

        Pues sí, hasta ahora la relación, con las espadas en alto, era entre funcionarios de carrera, bajo el imperio de la ley. Cómo ya le dije, no culminé el proceso ( otros profesores si lo hicieron ). Con sentencias a favor del demandante. Bien por ellos.
        Con el nuevo ROC, manda el zeñorito andalú , y me veo haciendo el trabajo sucio hasta que me jubile. Veremos situaciones muy humillantes. Todos.
        Yo me iré a vivir fuera de España , cuando me jubile, de momento , me pido las capitales de la costa. Entiendo que por la costa, entra la cultura a los pueblos, y que en interior predomina la España negra.
        Amigo mío, compadre, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
        Llega el momento de la venganza, por no aceptar el plan de incentivos, por la huelga, por no aprobar por la cara ( la administración ya no sabe como sugerirlo…….. ), y porque esta, con su miedo y debilidad, precisa de los nuevos directores. Mas gente para el régimen. Aunque sean psicópatas.
        Un abrazo amigo luchador.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: