Inicio > General > Una reflexión para reflexionar.

Una reflexión para reflexionar.

Profesor cabreado, a pesar de que te leemos la inmensa minoría, (en mi centro, por ejemplo, a nadie interesa el nuevo ROC que se avecina o, como mucho, hacen un mohín cuando se menciona el tema), a pesar de ello, no sabes cómo te agradezco un bloc como el que publicas. Es aire fresco incluso cuando se sale de madre, pero es que en los tiempos que corren hay que salirse de madre.
Yo, por mi parte, ya he tomado una decisión. Me voy de Andalucía, huyo de teresasjimenez, marmorenos y otros engendros. Lo del congreso ese de Málaga sólo da una cosa: miedo. Es tal el tufo a fundamentalismo que acojona. Ya está claro, clarísimo, que aquí las asignaturas importan una mierda; y que hasta la que limpia la escalera del congreso sabe más de educación que los profesores que se parten el pecho en las aulas. Las intervenciones de los cerebros de las facultades de psicopedagogía, (¡¡¡catedrático de didáctica, es increible!!!), son irrebatibles, porque el lenguaje y el concepto les pertenecen ya absolutamente. Inútil será por nuestra parte invocar  la sabiduría de antiguos maestros, y su saber hacer, porque ése es precisamente el enemigo que ya han batido. Frase estremecedora donde las haya: “los profesores no rinden cuentas a nadie, y esto tiene que acabar”. Y hay imbéciles, o algo peor, que siguen votando el plan de calidad y diciendo: “yo voy a hacer lo de siempre y encima voy a cobrar más”.
Espero que este cáncer, este pensamiento único pedagógico de la educación, esta basura de Mar Moreno y las de su caterva (a tomar por culo ya la corrección), sólo se dé en la Andalucía imparable, tanto más cateta cuanto más gilipollas son los que empuñan las bridas de tan noble oficio. Si el mal se extiende a toda España podemos entrar en desesperación, porque entonces,¿dónde hay un profesor de verdad?. Voy a aprovechar antes de que pidan un examen en competencias básicas para poder hacer un concurso de traslados. Suerte a todos, pero la guerra está perdida porque somos el colectivo más dormido, mezquino, desigual y mierda que ha conocido la docencia en los tiempos modernos, presto para saltar en un claustro por un quítame allá una hora pero incapaz de aliarse contra un enemigo mortal, (sí, enemigo mortal), por la misma cortedad de miras. Si los prebostes de la Consejería nos tratan como a escoria es porque saben que escoria tienen ante sus ojos, con las debidas, (pocas), excepciones. Y, por una vez, voy a ser absolutamente inmodesto: yo soy una excepción, y soy profesor, soy Profesor, no un funcionario de mierda que engrasa el ojete cada vez que  un “catedrático de didáctica” prepara su supositorio de diarrea mental.

Escrito por El alce canadiense aquí http://foros.aso-apia.org/index.php/topic,2774.0.html

Además, Pablo A. ha escrito lo siguiente en otra entrada del blog cabreado:

Este año ya he concursado , e invertiré mis 150 puntos en la huida. Con el nuevo ROC me consta que el curso que viene soy hombre muerto si me quedo. Es el nuevo feudalismo educativo.
http://www.mobbing.nu/
Saludos.

  1. Nitram
    01/12/2009 en 10:57 PM

    Alce canadiense, te entiendo perfectamente. Tengo un amigo que ya se está preparando otras oposiciones, para dejar la enseñanza, otra amiga que después de estar un año en otro país ya se está preparando para estar fuera todos los años que pueda y yo también me estoy planteando muy seriamente la huida.

  2. Pablo A
    04/12/2009 en 12:52 AM

    Estimado amigo, no espere mucho de este colectivo. Piense que las hienas y leones compiten por las cebras. En nuestro caso competimos también, por los cursos de bachillerato ( para no dar clase en la eso ), por las jefaturas de departamento ( para no ser tutores ), por las tutorías de bachillerato ( para librarnos de las tutorías lectivas y reuniones con el orientador ), por los cursos bilingües ( mejores que los otros ), por las tutorías de pendientes o porterías ( para no hacer nada ). Y todo por el estilo.
    Personalmente, creo que las condiciones de trabajo en la enseñanza se han degradado de modo irreversible, y que lo de menos es ser o no ser un buen profesor. La calidad de la enseñanza se ha convertido en algo revolucionario y no deseable.
    Por sus palabras, ahora estoy releyendo a Larra, me consta que usted es un buen profesor, pero que mas da, es algo irrelevante. Procure simplemente dar el perfil , sea un mediocre, y haga el tontorrón con la mejor de sus sonrisas.
    Mejor aún, deje la enseñanza y comience desde cero. Se lo digo con cariño , yo que empecé en el año 79.
    Un saludo.

  3. ESGOL
    04/12/2009 en 8:28 AM

    Efectivamente, ¿qué es ser hoy en día “buen profesor”?

    AQUEL QUE LLENA FOLIOS DE MENTIRAS, QUE FALSEA LA REALIDAD QUE VIVE, QUE DICE HACER COSAS QUE SON IMPOSIBLES PORQUE NADIE LO COMPROBARÁ, Y QUE SE CALLA COMO UNA BUENA P… LO QUE DEBERÍA DENUNCIAR A GRITOS.

    Pienso ser un “penoso profesor” hasta que me retire, con mucho orgullo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

