Inicio > General > La jubilación o el elixir de la juventud.

La jubilación o el elixir de la juventud.

Publicaba semanas atrás Ideal la siguiente noticia http://www.ideal.es/granada/20091111/sociedad/jubilacion-rejuvenece-entre-ocho-20091111.html.

Que titulaba así, La jubilación rejuvenece entre ocho y diez años.

Que le vayan dando a todos los petardos de la ESO, a los directores impresentables, pelotas y tocapelotas...que le vayan dando a las Consejeras iluminadas, a los Inspectores apoltronados, al ROC y a la madre que les parió...

Investigadores suecos y británicos han llegado a la conclusión de que, si los gobiernos quieren que los empleados trabajen más años aplazando su jubilación y contribuyendo durante más tiempo a la Seguridad Social, las condiciones laborales tendrán que mejorar para no enfrentarse a un problema generalizado en su salud.

«Nuestras conclusiones debieran preocupar a quienes elaboran políticas que intentan convencer a los trabajadores de que estén más tiempo en su puesto de trabajo», dijo en la presentación de los resultados Hugo Westerlund, del Instituto de Estudio del Estrés de Estocolmo, que ha dirigido la investigación junto a colegas del University College de Londres…
Y claro, a uno que le queda todavía bastante para alcanzar ese nirvana laboral y que sabe lo que se nos viene encima, no puede evitar compartir con ustedes, queridos y pacientes lectores, algunas conclusiones a las que ha llegado tras devanarse el poco seso que aún le resta:
  1. Si estar jubilado rejuvenece entre 8 y 10 años, no estarlo debe envejecer entre 8 y 10 años…yo me lo estoy empezando a notar. ¿Y ustedes?
  2. Los derroteros que está tomando la educación pública andaluza me hacen pensar que no llegaré a jubilarme como docente por varios motivos: porque antes dejo la enseñanza y que le vayan dando…como dice el jubiloso profesor de la imagen de arriba; porque antes tendré tantos expedientes abiertos por desobediencia civil educativa anti ROC (y lo que venga) que no tendré derecho a jubilarme como profesor; y porque de seguir todo así, y seguro que cada vez será peor, terminaré internado en un psiquiátrico (sí ya sé que no existe esta figura y que ahora se llama de otra manera, pero es que como es mi “paranoia” particular me apetece terminar en este lugar extinto) junto a otros compañeros idos por estrés laboral educativo.
  3. Llevan tiempo anunciándolo, la situación económica y social es evidente, quieren aprobar la LES, una nueva ley llena del talante más progre de la muerte…en uno de sus puntos lo dejan bien claro…Retrasaremos la edad de la jubilación…Total, que nos haremos más que viejos en las aulas, si quedan aulas claro. Los que lleguen “chochearán” al lado de la pizarra digital, el pendrive se les quedará fláccido para horror de los alumnos virtuales…harán guardia cibernética paseando por los pasillos sus huesos cansados y con la sonda colgando…mejor no sigo.

Ya saben lo que dice el refrán, “cuando veas una nueva ley aprobar pon la tuya a remojar”…o algo así, ¿no?. Ahora le toca el turno a la LES, ley de economía sostenible, que aparte de la pildorita de la jubilación tardía (si puede ser no antes de la muerte) lleva escondida una censura digital (quieren controlar las decargas, eliminar webs…vamos progresismo en estado puro) que ha provocado una reacción magnífica en la red de redes, internet…y luego vendrá la otra LES, ley de educación sostenible, el espíritu de la misma la podríamos resumir en “aguantad todo lo que podáis a los alumnos en las aulas, sosteneros educadamente como buenamente entendáis, convertiros en profesores sostenibles, os instalaremos una placa solar en el cerebro y un molino de viento en vuestras partes nobles…a los profesores macho os haremos un transplante de aspas, el mástil será el vuestro…a las profesoras hembra un injerto con mástil y aspa encima del monte de venus…y a los profesores mixtos…aún por desarrollar el invento…”

Así que una LES llega y otra LES está por venir, pero no adelantemos acontecimientos, ahora es el turno del ROC.”Dura LES, sed LES”
¿Son historia reciente los datos de este recorte de prensa?
Humor negro.

La jubilación del Siglo XXI.

Anuncios
  1. Pablo A
    04/12/2009 en 1:01 AM

    Pues yo creo que si nos jubilaremos en su momento, como dije en otra entrada anterior, los profes viejos somos mucho mas conflictivos que los jóvenes, salimos mas caros, y encima damos mala imagen al régimen. Además no tenemos ordenador, no sabemos informática, no tenemos conexión a internet, no sabemos idiomas, etc. En definitiva no somos el típico profe tope chachi.
    Además nuestra jubilación la paga Madrid, y con esta gente ya se sabe.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: