Inicio > Huelga > Las escaleras, la música y el ROC.

Las escaleras, la música y el ROC.

¡Pasen y vean¡

¡Que lo vean todos los profesores andaluces!

Anuncios
  1. Tannhaüser
    07/12/2009 en 10:35 AM

    Artista…

  2. Silvia
    07/12/2009 en 12:00 PM

    tienes mucho talento

  3. frisetor
    07/12/2009 en 6:23 PM

    Artista…ZO

  4. El profesor cabreado
    08/12/2009 en 7:09 PM

    Gracias a los tres, arte y talento habrá que tener para sobrevivir al ROC si el curso próximo nos lo introducen por vía rectal.

  5. Pablo A
    08/12/2009 en 7:40 PM

    Estimado amigo, este jueves diez, tengo una asamblea de Csif para adoptar una postura oficial sobre el Roc, que este sindicato llevaría a la comisión intersectorial, y en principio parece, y así presionaré, para que se manifieste en contra. De la convocatoria así se deduce, y no espero menos. Indico algunos párrafos significativos:
    “A csif nos preocupan enormemente algunos aspectos recogidos en los Rocs, como la potestad disciplinaria que se otorga a la dirección de los centros, la reducción de los departamentos didácticos, la designación de las jefaturas de departamento por parte de la dirección, la pérdida de especialización, el aumento de las tareas burocráticas, la gestión de las sustituciones, …”
    “ Es el momento de trabajar juntos y de presionar a la Consejeria para que no plasme en los futuros Reglamentos aspectos que rechazamos por que son negativos para el funcionamiento de los centros y los docentes. Es hora de que se escuche a los verdaderos profesionales de la enseñanza”.

    También se adjunta una encuesta, que se supone trasladará nuestra opinión:
    -¿Estás de acuerdo con la reducción de los departamentos didácticos?.
    -¿Consideras que la jefatura de departamento debe ser elegida de forma democrática por sus miembros?.
    -¿Estás de acuerdo con la potestad disciplinaria que se atribuye a la dirección?.
    -¿Consideras que el profesorado debe vigilar los recreos?.
    -¿Estimas necesaria la existencia de los departamentos de Formación, Innovación, Evaluación y Calidad?.
    -¿Piensas que el claustro de profesores debe tener mas competencias?.
    -¿La gestión de las sustituciones debe corresponder a la dirección de los centros?
    …………………………………………………………………………………………………………………

    Creo compartir con ustedes mi escepticismo ante la gestión de los sindicatos, pero parece que esta gente se opone seriamente al Roc. Pero igual se trata del viejo juego del poli bueno, poli malo. La administración nos crucifica, y mi sindi me pone cremita para que no me queme con el Sol……………veremos.

    Yo por mi parte, aparte de mi anunciada huida ( mi señorito es un cerebro de Adian……….), me he pedido tres meses de asuntos propios no remunerados, para el segundo trimestre. ¿Si los directores tienen un número de horas para distribuir, que pasa con estas bajas que no son por enfermedad?. Mas vale pájaro en mano……..

    Me agrada su presentación.
    Saludos.

    • El profesor cabreado
      10/12/2009 en 4:42 PM

      Don Pablo, informenos de esa reunión en cuanto pueda. Me agrada que le agrade mi presentación.

      Un saludo.

      • Pablo A
        10/12/2009 en 8:57 PM

        Le informo en caliente, pues acabo de llegar de la misma, perdiéndome las cervezas que venían después (¿cómo las pagan?).
        La verdad es que no estoy ni sorprendido ni decepcionando, pues ya me olía lo que podría devenir.
        Nos juntamos como veinte militantes, de toda la provincia, de los cuales como la tercera parte ya eran liberados sindicales. De entrada se nos dice que el objeto de la reunión es trasladar la postura de los militantes ante la administración, y que éramos nosotros los que teníamos la palabra, luego a la hora de la verdad , estos liberados sindicales monopolizaron el 90% de todo el tiempo. ¡Menos mal que el tiempo era nuestro ¡. Nos daban clases a gente que seguíamos al pie del cañón. Acojonante.
        La intervenciones que entraban dentro de la corrección política, no subidas de tono , o por alguien que daba el perfil bajo eran contestadas. Gustándose entre ellos. Una camarilla.
        En mi caso, se ve que los científicos estamos en fase de extinción, no era así. Ya conocen mi postura anti-roc. Y mi beligerancia contra los directores traidores, y la administración apátrida. Ni siquiera informaron sobre los 200 centros pilotos donde se ensaya el tema de las sustituciones y disciplinario. Cuando lo saqué a colación, molesté, por listo. Luego se anuló el tema con chascarrillos. Ja,,Ja.
        Teníamos hasta orientadores, que hablaban de cómo el roc contenía su trabajo en primaria, soltando rollos psico-pedagógicos bobalicones. Ya saben.
        Las dos o tres intervenciones , a minuto cada uno, de compañeros de instituto, claro está, era para oponerse a la extinción de departamentos, a la aparición de los nuevos, a las facultades disciplinarias de los señoritos, y a la asignación de asignaturas por estos, o al nombramiento de jefes de departamento. Lo tenemos claro.
        Se pasará una encuesta entre los militantes para que opinen sobre estos puntos conflictivos y se llevará su postura, supongo que oficial a la administración.
        Ya digo que los liberados de dar clase monopolizaban el uso de la palabra ( aún recuerdo esa técnica asamblearia de mi época antifranquista……… no dejar hablar al disidente o poco afín………), por tanto no pude preguntar cómo se haría esa encuesta, cuando se recogería, y sobre todo, cuando conocería la posición oficial de Csif.
        Cuando lo iba a preguntar, después de tener levantada la mano largo rato, pues el jefe máximo cierra la sesión , pues nos vamos de cervezas. Y ustedes saben que los íberos se pierden por una invitación gratis ( jornada del foso). Desbandada hacia la barra.

        Y ahora mi opinión. Este Roc ha llegado para quedarse. Es nuestro Covadonga particular, la de la calidad de la enseñanza y nuestro futuro profesional. Si perdemos esta batalla, será la última, y si la ganamos, sólo será la primera. ( estas cosas allí no gustaban, no doy el perfil………). Hacia un sistema de instrucción pública de calidad, donde los profesores se puedan ganar el pan con el sudor de su frente, enseñando al que no sabe. Y no haciendo el tontopoyas, o sirviendo a los intereses del régimen.
        Perdonen mi radicalidad, pero para mi dos por dos siguen siendo cuatro. No acepto curriculas adaptacionales de esta gente que nos conduce al matadero.
        Saludos.

        • El profesor cabreado
          10/12/2009 en 10:12 PM

          Muy ilustrativa su crónica en caliente. Total, que seguimos más solos que la una. Ya le pueden ir dando a todos los sindicatos por…por la cuota…anal, esto anual.
          No tenemos más salida que organizarnos y luchar…como usted bien dice esta puede ser la última batalla o la primera.

          Saludos cabreados

          PS: ni dios, ni amo, ni ley…ni sindicato.

  6. mateo
    10/12/2009 en 1:16 PM

    ¿Le importaría, estimado profesor cabreado, que publique su extraordinaria obra en el foro de ustea?
    Creo que merece la máxima difusión. Es una maravilla.

    • El profesor cabreado
      10/12/2009 en 4:45 PM

      San Mateo, tiene usted plenos derechos para utilizar todo lo que aparezca en el blog cabreado. Cuantas más herramientas para la lucha mejor y cuantos más docentes tengan acceso a ellas pues aún mejor.

      Difunda, difunda…a ver si se movilizan las conciencias…

  7. Mateo
    11/12/2009 en 6:55 PM
    • El profesor cabreado
      11/12/2009 en 9:19 PM

      ¡Moito obrigado!,San Mateo. Por la presentación y la difusión. Ojalá que todo esto sirva para algo.

      Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: