Inicio > Huelga > La última batalla.

La última batalla.

Publicado en “El Mundo” de 8 de diciembre. Su autor, Juan Antonio Rodríguez Tous, es profesor de Filosofía del IES Salvador Távora de Sevilla.

Y ahora el cartel “ad hoc”. (Autorizada su difusión).

Anuncios
  1. alfonso
    11/12/2009 en 12:53 AM

    No tengo alma de líder, ni de sindicalista; no muevo a las masas, ni siquiera a dos o tres compañeros del claustro. Por eso, necesito que alguien me diga qué debemos hacer. Yo no me callo esos adjetivos que oculta Rodríguez Tous: esto es fundamentalismo pedagógico, nazismo sin violencia física, dictadura embadurnada de falsas libertades. Todo muy sutil para los que lo ven desde fuera, tan sutil que a lo mejor ni lo ven. El artículo es magnífico, pero ya no estamos para alabar estilos o aplaudir la misma idea dicha de manera cada vez más brillante. ¡¡¡Por favor!!! ¿Qué hacemos? ¿De verdad va a haber una batalla? Yo sólo veo un mazo golpeando. ¿Por qué no hay sindicatos de profesores que nos movilicen, nos informen, nos digan lo que está pasando? ¿Por qué la gente, sobre todo los nuevos, no entienden de una puta vez que esto les afecta para los restos de su vida profesional? Necesito ayuda, por favor; alguna indicación de cómo podemos parar esto. Medidas concretas.Leo las paginas de CCOO, Ustea,Csif, Ugt…no encuentro apenas noticias sobre el tema, sólo un poquito de crítica tibia y atrasada… Dios mío, está claro: nos la meten doblada, y a miles de niños, y no le importa a nadie

    • El profesor cabreado
      11/12/2009 en 7:09 PM

      Muchísima razón Alfonso, muchísima…menos literatura, aunque sea buena, menos internet, aunque sirva de punto de encuentro, de información y de válvula de escape, y más ACCIÓN. La mayoría de los sindicatos justifican su inactividad porque todavía el texto del ROC no es definitivo. Posiblemente se publicará justo en las vacaciones de navidad, como regalito por no haber sido buenos profesores…En enero no habrá excusas…

      Bienvenido Alfonso.

  2. Pablo A
    11/12/2009 en 7:35 AM

    Estimado amigo, hay mucha gente que sabe lo que está pasando. Una administración apátrida en simbiosis con los sindis, que no lo importa destruir el sistema educativo, y por tanto el futuro de una nación, con tal de permanecer en el poder.
    Efectivamente, esto es puro fascismo e iniquidad. El infierno para un país.
    De momento , estamos solos, y lo que procede es manifestarnos en la prensa, veo pocas cartas al director…….. y sobre todo organizarnos, organizarnos, y ponernos de acuerdo sobre un número muy reducido de objetivos. Dejando al margen cruces o no cruces en los institutos, aborto si o no…. etc. ¿Serán galgos o podencos……..?.
    Los reyes católicos conquistaron Granada por la desunión de sus habitantes, esencialmente. Ocurre siempre en los asedios.
    Me despido expresando mi llanto y dolor por lo que pudo ser el sueño llamado Apia. Y sí, nos importa a mucha gente, los que no estamos en esto sólo por el dinero, a los buenos padres, a mucha gente. El problema es que una minoría cohesionada siempre dominará a una mayoría desunida. De momento. De momento. Ya volveremos…….
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: