Inicio > Huelga > I.E.S. «Saladillo»: protesta unánime contra el ROC.

I.E.S. «Saladillo»: protesta unánime contra el ROC.

14 de diciembre de 2009

Creemos que ya es la hora de decir BASTA ya a la Administración por el aumento de las competencias, jornadas, calendario escolar y responsabilidades a que venimos siendo sometidos los profesores de los Centros públicos sin que haya ningún tipo de negociación con nuestro colectivo. Nunca se nos escucha, sólo se nos impone, y nosotros siempre lo aceptamos.

Con el nuevo ROC se funden diferentes departamentos en uno solo con la pérdida consiguiente de personal, aumento de horas de trabajo con menos salario y lo absurdo de pretender que un jefe de departamento de economía, por ejemplo, coordine la labor del departamento de historia y de filosofía. Es evidente que ahora cada profesor deberá elaborar sus programaciones pues será imposible que el jefe de departamento las haga, es decir más trabajo para todos.

Ahora quedan estos departamentos:

Idiomas (todos los extranjeros juntos), o sea 2 en 1
Lengua (española y latín-griego), 2 en 1
Matemáticas (sigue en solitario)
Filosofía, Geografía e Historia y Economía, 3 en 1
Plástica, Educación Física y Música, 3 en 1
Biología-Geología, Física-Química, Informática y Tecnología, 4 en 1

También hay otros aspectos a considerar en ese ROC, como no tener claramente asignadas las funciones del profesorado, ya que acaban con un “…y cualesquiera que se les asigne”. Además debe ser la Administración la que cubra de manera inmediata todas las sustituciones, nunca los directores. El ROC debe también recoger con absoluta claridad el respeto a la libertad de cátedra de los profesores.

EXIGIMOS A LOS SINDICATOS QUE TOMEN MEDIDAS PARA NO CONSENTIR ESTOS NUEVOS ATROPELLOS, QUE SE MUEVAN POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES.

EL CLAUSTRO DEL I.E.S. SALADILLO (ALGECIRAS)

Extraído de aquí http://www.aso-apia.org/

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario