Inicio > Huelga > El ROC en Ideal de Granada.

El ROC en Ideal de Granada.

Más que interesante la noticia publicada en Ideal de Granada.

GRANADA

Polémica por el aumento de poderes de los directores de centros escolares

18.01.10

JOSÉ R. VILLALBA | GRANADA.

Los equipos directivos podrán sancionar a los docentes, así como decidir el número de departamentos del centro educativo

Los profesores no quieren el exceso de autoridad que tendrán los directores

Los representantes de los profesores se sientan hoy con la consejera de Educación, María del Mar Moreno, para perfilar las normas que regirán a partir del próximo curso el funcionamiento de los colegios de Primaria e Infantil y los institutos de enseñanza Secundaria -reglamentos orgánicos de los centros, ROC-. Una de las novedades del nuevo reglamento es la creación de un departamento de innovación en los colegios e institutos. El documento ha originado una división de opiniones. En principio sólo lo comparten la Consejería de Educación y las asociaciones de directores.

El profesorado, sus representantes, se han opuesto. El motivo principal es el exceso de autoridad que la nueva norma imprimirá a los equipos directivos. Los directores sancionarán a sus compañeros cuando falten a clase de forma injustificada o tengan faltas de puntualidad. A cambio, podrán contratar sustitutos cuando algún funcionario de plantilla enferme, sin pasar el filtro de la Consejería.

Pero lo que más grietas ha abierto ha sido la autoridad otorgada a los equipos directivos para crear o desechar departamentos y para quitar o sumar horas a los mismos. El plan de centro, es decir la biblia que rige el funcionamiento de cada colegio o instituto, también será competencia de los equipos directivos, una vez oído el claustro, aunque deberá ser aprobado por el Consejo Escolar.

Manuel Román forma parte de la directiva de la delegación granadina de la Asociación de Directores de Andalucía. «A nosotros nos conceden más autoridad, pero para mejorar el centro educativo no para estar enfrentados con nuestros compañeros», apunta. Pero los representantes del profesorado consideran que debe ser el conjunto del profesorado el que decida sobre la organización escolar.

Recomendable leer los comentarios clic aquí.

Anuncios
  1. pepe ramíres
    19/01/2010 en 5:36 PM

    profesor cabreado eres un manipulador; has quitado la parte de la noticia en la que aparecen la declaraciones del secretario general de enseñanza de Granada de CCOO, criticando el borrador del Roc.

    • El profesor cabreado
      19/01/2010 en 5:52 PM

      pepe ramíres, acaba usted de perder la categoría de Sr. Para utilizar un calificativo como manipulador debería usted asegurarse de estar en lo cierto. Si alguien manipula no soy yo, más bien usted e Ideal. Primero usted por no contrastar la noticia en la edición digital, y segundo Ideal por “manipular” la noticia de una manera en su edición en papel y de otra en su edición digital…

      Al final voy a tener razón pepe ramíres, es mejor que te lo “míres”.

  2. Hipatia
    19/01/2010 en 7:16 PM

    Estimado profesor cabreado:
    Siento mucho el disgusto que le habrá causado la descalificación totalmente fuera de lugar del profesor pepe ramires, y yo que me paso la vida diciéndole a mis alumnos que para resolver un problema hay que leer el enunciado completo, entender perfectamente la situación que describe, reconocer los datos conocidos e identificar los desconocidos…¡qué se le va a hacer! Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: