Inicio > Huelga > I.E.S. “Lucus Solis”: concentración NO al ROC.

I.E.S. “Lucus Solis”: concentración NO al ROC.

Los compañeros del I.E.S. “Lucus Solis” me acaban de enviar las fotos de su concentración anti ROC de ayer jueves (21-1-2010) en las puertas del centro a la hora del recreo. Desde aquí les damos la enhorabuena por este acto de dignidad y valentía  contra el ROC…tendría que cundir el ejemplo y todos los centros deberían empezar a dar la cara en contra del engendro educativo andaluz del siglo XXI, el ROC, el primero de otros que vendrán si no paremos este.

¡Enhorabuena compañeros! ¡A seguir luchando!

Dignidad docente.

Valentía de una parte del claustro de profesores.

Mientras tanto la CEJA sigue a la suyo:

Resolución de 12 de enero de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Mientras todos los sindicatos parece que se oponen al infame texto…hoy ha llegado a mi centro la recogida de firmas contra el ROC de APIA, del resto por ahora nada.

¿Tendrán los bemoles suficientes de convocar todos los sindicatos una huelga general?

¿Tendremos todos los docentes andaluces los “reaños” suficientes para acudir a la hipotética convocatoria?

Todo esto y mucho más próximamente en sus pantallas del blog cabreado…

Anuncios
  1. conor
    22/01/2010 en 8:20 PM

    Muchas gracias, Profesor Cabreado, por publicar en su blog las fotos de nuestro pequeño/gran acto de rebelión. Un saludo.

    • El profesor cabreado
      22/01/2010 en 8:28 PM

      Este es el blog de todos los que queremos luchar por una eseñanza de verdad en Andalucía y que nos resistimos a aceptar engendros como el ROC infausto.

      Saludos para todo (los manifestantes claro) el IES “Lucus Solis”.

  2. Profesor Insipiente
    22/01/2010 en 8:58 PM

    Muchísimas gracias a todo el claustro del Locus Solís. Grandeza y humildad es lo que transmiten esas imágenes. Grandeza y humildad de las personas que ahí estáis. Grandeza y humildad para los demás claustros.

    Gracias, Profesor cabreado.

  3. conor
    22/01/2010 en 10:11 PM

    Muchas gracias, profesores cabreado e insipiente. Por cierto: magnífico el camuflaje de la matrícula del coche,je,je. No me había fijado en mi primera visita al blog. Un saludo. Seguiremos en la brecha.

  4. 23/01/2010 en 9:16 PM

    Enhorabuena a los compañeros del Locus Solis. Ojalá cunda el ejemplo; es una magnífica idea.
    Saludos

  5. Teano
    23/01/2010 en 10:02 PM

    He sentido gran satisfacción al ver las fotos, yo también me manifesté contra el nuevo ROC junto a mis compañeros en la entrada del IES Julio Rodríguez en Motril. Esperaba que la iniciativa se extendiera como la pólvora porque tuvo mucha repercusión en los medios y en este magnífico blog, gracias al profesor cabreado, pero no fue así.¡No sé qué espera el profesorado!, quizás que los sindicatos nos saquen las castañas del fuego. Pues yo no confío en ello. Saludos

  6. conor
    23/01/2010 en 10:17 PM

    Estimado Teano:

    Es cierto. Vosotros fuisteis los pioneros en gritar un NO rotundo al ROC. Vaya desde aquí mi reconocimiento a vuestra valentía y coraje. En el Lucus Solis barajamos esa medida desde el principio, pero la gente seguía teniendo miedo y nos ha costado convencerla.

    La semana que viene se concentrarán compañeros de Algeciras y se están recogiendo firmas contra el ROC. Esperemos que el ejemplo de dignidad que dieron nuestros institutos se extienda por fin como un reguero de pólvora. Un saludo.

  7. ISRAJI
    23/01/2010 en 11:45 PM

    No sé si sois Viriatos o galos de la famosa aldea… pero ahí estáis: firmes. Mi enhorabuena por vuestra actuación, hoy me siento un poco menos “locus” y también menos “soli”.
    Gracias, sois un ejemplo.

  8. 24/01/2010 en 7:29 PM

    En Almería USTEA y SADI han convocado asamblea en el IES Celia Viñas para el Miércoles 27 a las 18,00 http://educacion.ustea.org/camp2

  9. Medeis
    25/01/2010 en 12:08 PM

    ¿Sería posible solicitar un pronunciamiento de cada uno de los claustros? Se puede en cada centro solicitar un claustro con un único punto del día: “debate y pronunciamiento sobre el ROC” y enviar una nota de prensa con el resultado; de esta manera podíamos mantener el debate abierto en la prensa, a medida que se produzcan los pronunciamientos, y evitar que el problema se convierta en algo interno y gremial.

    En otro orden de cosas ¿Alguien sabe algo de las conclusiones a las que se llegó en la última reunión de directores/as de la costa tropical?

    Salud

  10. Vicente
    25/01/2010 en 1:32 PM

    Me gustaría que la Asesoría Jurídica de algún sindicato pudiese estudiar si es posible que un funcionaria público pueda ejercer la potestad disciplinaria sobre otro funcionario público, de su mismo nivel o superior.
    No sé, pero es algo que me escama mucho en este ROC.

    • Pablo A
      25/01/2010 en 7:10 PM

      Cuando el ROC entre en funcionamiento una cosa estará clara. Los directores que se presten, ya no serán nuestros compañeros ni amigos. Como somos conscientes de que los instis tienen sus armarios llenos de cadáveres, y que los podemos pillar por mil irregularidades, pues se trata de judicializar la enseñanza. Por experiencia propia les garantizo que estos cipayos de la administración le tienen PÁNICO a la justicia. Ir contra el caballo o el caballero es indiferente. Nosotros somos infantería.
      Saludos.

      • medeis
        25/01/2010 en 10:19 PM

        Si se aprueba el ROC, y por consiguiente, se cambian las reglas de juego, entonces debería haber elecciones a la dirección de los centros. Los directores/as entraron con limitaciones muy concretas sobre la gestión de los centros que ahora desaparecerían.

        ¡¡¡Todo el poder para los claustros!!! (reescribiendo a Lenin, con perdón)

    • ISRAJI
      26/01/2010 en 11:46 PM

      Vicente :Me gustaría que la Asesoría Jurídica de algún sindicato pudiese estudiar si es posible que un funcionaria público pueda ejercer la potestad disciplinaria sobre otro funcionario público, de su mismo nivel o superior.No sé, pero es algo que me escama mucho en este ROC.

      Estimado Vicente:
      Aunque no ejerzo he flirteado muchos años con el ejercicio del derecho. En cuanto a tu pregunta los directores tienen atribuída la potestad sancionadora en virtud del Art. 132.5 de la LEA así que el ROC se limita a ratificarla. No obstante, dicha potestad es como sustituir la máquina de fichar de las fábricas. Se limita a controlar el horario y poco más. Eso no quita que alguno/a se le suba el cargo y abuse. En ese caso lo primero es pasarles en DVD una de las obras maestras de Rafael Azcona interpretada magistralmente por Pepe Isbert: “El verdugo” a ver si pilla la indirecta. Si hace un uso indebido de dicha potestad, habrá que responderles con una demanda por abuso de autoridad, acoso laboral, prevaricación o similar. Pero vamos, muy plano tiene que salirle el encefalograma para tirar de amonestación.
      Al margen de lo anterior, ya he comentado por aquí que es una estupidez atribuirle la capacidad de sancionar a un funcionario/a del mismo escalafón. Eso se estudia en el tema 1 de cualquier manual básico de RR.HH.
      ¡¡Despertad!!, nace una nueva especie: el DirecRoc… ¿qué será lo próximo?
      Salud y aquí seguimos deshojando la margarita.

      • Vicente
        29/01/2010 en 10:51 AM

        Gracia por la referencia ISRAJI. Por lo visto han copiado este aspecto, tal cual, de la LEA en el ROC. A lo que me refiero entonces es a que se debería de estudiar si este aspecto de la LEA puede no ser correcto, es decir, si el marco legal general (estatal) permite a un funcionario de nivel igual o inferior expedientar a otro de nivel igual o mayor. En la mayor parte de los casos el expedientado puede reclamar y esto se solventa en un nivel superior pero si no es así nos encontraríamos con una sanción impuesta por un igual o inferior en categoría funcionarial.

  11. Silvia
    28/01/2010 en 9:42 PM

    ¿Medeis eres tú? Pelo Colorines y yo hemos intentado ponernos en contacto contigo varias veces. ¡A ver si nos va a reunir el profesor cabreado?

  12. conor
    05/02/2010 en 2:46 PM

    Hola de nuevo, Profesor:

    Hoy he asistido estupefacto a la retirada del cartel anti-ROC que teníamos colgado en la pared del instituto. Ya fue retirado ayer ante la visita de tres inspectores (siguiendo órdenes de no se sabe quién), pero esta mañana lo habíamos colocado de nuevo. Poco antes de irme, veo a una compañera indignada por el hecho, así que le preguntamos al Jefe de Estudios, que nos dice que él no ha sido. El cabreo, como comprenderá, va a mayores, hasta que una profesora de matemáticas, prolongación del Equipo Directivo, nos comenta que se ha retirado el cartel siguiendo órdenes de Inspección. Le he preguntado que si eran escritas y se ha hecho la loca.

    No tengo palabras. Me parece un hecho gravísimo. Dudo mucho que un Inspector se haya atrevido a dar esa orden por escrito. La otra posibilidad es que haya sido una decisión unilateral de la Dirección, una Dirección que participa con entusiasmo de las consignas oficiales y que es mimada por las alturas. En fin, al menos quería desahogarme. Ya le contaré qué hacemos el lunes.

    PD: Si alguno de los lectores de este blog había pedido mi centro en el concurso de traslados, le ruego encarecidamente que lo reconsidere, a menos que quiera conocer de primera mano el “magnífico” ambiente de libertad que se respira en el Lucus Solis. Un saludo.

    • El profesor cabreado
      08/02/2010 en 10:19 PM

      Leo atónito su mensaje, combativo conor. Porca miseria, no se conformen y vuelvan a ponerla. Cobardes todos, su equipo directivo, el inspector de referencia y la madre que los parió…

      Al menos no dejemos que nos usurpen el derecho a la libertad de expresión.

      Siga informándonos de los siguientes hechos…

  13. conor
    10/02/2010 en 3:03 PM

    Hola, Profesor:

    Mañana tenemos una reunión para decidir qué medidas de protesta vamos a adoptar. Se barajan varias opciones: comenzaremos posiblemente con la petición por escrito de la orden de retirada de la pancarta -al ser una petición escrita, “teóricamente” nos deberían contestar del mismo modo- y así conoceremos cuáles han sido los motivos que han llevado a quitar el cartel. Si eso no da resultado, abriríamos una nueva vía de combate. Le mantendré informado. Un saludo.

  14. USTEA
    11/02/2010 en 9:48 PM

    ánimo compañeros,,, lo que leo me llena de espanto. menudo siglo XXI. 1984?

  15. IES LA ORDEN DE HUELVA
  16. conor
    12/02/2010 en 3:07 PM

    Hola, Profesor y demás compañeros de fatigas:

    El lunes de la semana que viene, previa recogida de firma de los interesados, mandaremos por registro un escrito a la Directora solicitándole que nos explique los motivos de la retirada de la pancarta, de quién ha partido la orden y qué base legal la sustenta. Espero que nos conteste por escrito a la mayor brevedad (léase con ironía). De no ser así, es probable que acudamos en busca de respuestas a más altas instancias. Un saludo.

  17. conor
    16/02/2010 en 7:22 PM

    Hola, Profesor y demás compañeros:

    Finalmente, hoy hemos metido el escrito por registro. Hemos esperado tanto para recoger el mayor número posible de firmas. Esperaremos acontecimientos…

  18. conor
    17/02/2010 en 2:36 PM

    Hoy mismo nos ha respondido la Directora; ha sido muy rápida (también hay que decirlo). Según ella, la retirada de la pancarta se produce “tras una consulta efectuada por esta dirección al Sr. Jefe del Equipo de Inspección del centro, quien manifiesta que una inscripción de esa índole no puede estar expuesta en la fachada del centro”. Esa es su escueta explicación a la retirada de la pancarta.

    Desconocía que mi centro tuviera un Jefe del Equipo de Inspección. Además, nos gustaría que se nos aclarara a qué se refiere exactamente el Sr. Inspector con “esa índole”. En fin, creo y espero que seguiremos investigando. Un saludo.

  19. loco
    21/05/2011 en 1:55 PM

    de todas formas este año esta la cosa bastante mejor desde que se fue la loca esquizofrenica de matematicas. la cosa ha cambiado sustancialmente para mejor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: