Inicio > Huelga > + I.E.S. comprometidos contra el ROC.

+ I.E.S. comprometidos contra el ROC.

Estimados lectores, no piensen que mi estado cabreado ha perdido fuerza, vigencia o salud…no es eso. No se trata de una volatilización del cabreo supino que, como muchos de ustedes, padezco. No. Tan simple como que uno no encuentra el suficiente tiempo para atender a todos sus quehaceres, unos de obligado cumplimiento (¿a qué me sonará esto?) y otros elegidos libremente, pero que al final hay que cumplir por principios personales…

Dicho lo cual (expresión más manida que borrador de pizarra) vamos al “lío marío”.

Poco a poco, con cuentagotas, parece que algunos IES se suman a la protesta anti ROC. Y eso debe alegrarnos, pero…¿y el resto de IES?…ingnoro el número total, aunque con lo ancha que es Castilla…esto Andalucía con sus 8 provincias 8…bueno el caso es que aquí les dejo algunas fotos y algunos enlaces de los últimos acontecimientos…disculpen el retraso y si me olvido de alguno no duden en contactar con este humilde blog para su publicación.

IES Getares

IES La Orden

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/619147/los/profesores/ies/la/orden/rechazan/nuevo/reglamento/educativo.html

IES Levante

http://www.europasur.es/article/algeciras/618242/ies/levante/se/une/la/protesta/contra/reglamento/la/junta.html

El claustro de profesores del IES Levante se une para rechazar la propuesta del nuevo reglamento presentado por la Consejería de Educación y que será aprobado en el próximo mes de abril.

El documento contiene medidas ambiguas e innecesarias con las que la Consejería no pretende más que disfrazar y ocultar los verdaderos problemas y carencias que padece nuestro sistema educativo.

En el análisis del nuevo reglamento destacamos como puntos más conflictivos los siguientes:

–        Si se otorga mayor autonomía a los centros, se aumentan las desigualdades y se maquilla el fracaso escolar.

–        Si se aumenta el poder de la dirección, se anula el ya mermado carácter democrático del claustro.

–        Si los departamentos pierden sus funciones y son asumidas por las áreas de competencias, se “infantiliza” la Educación Secundaria al restar importancia a la especialización por asignaturas.

Consideramos que realmente la Educación necesita mejoras para paliar las innumerables carencias que desde hace años no hacen más que aumentar. Pero el documento que ahora tienen sobre  la mesa no está encaminado en absoluto a estos objetivos.

Desde nuestro punto de vista, la Consejería se olvida de los problemas reales que encuentran en su día a día en el trabajo. Nada se dice en él acerca de aspectos tan importantes como:

–        Reducción del número de alumnos por aula.

–        Personal cualificado para atender convenientemente a las necesidades de nuestros alumnos/as.

–        Un marco legal que oferte soluciones reales para afrontar los problemas de disciplina que sufren.

–        Medidas  reales para afianzar la autoridad del profesorado.

–        Desburocratización del trabajo en favor de la tarea docente.

En definitiva, entendemos que nos enfrentamos a un grave problema que afecta a toda la sociedad. Por eso exigimos a los sindicatos que se pronuncien claramente sobre este nuevo reglamento, y a los políticos que ofrezcan medidas reales  que aborden y den soluciones efectivas a los problemas que padece nuestra educación.

IES Saladillo

http://www.europasur.es/article/algeciras/612409/claustro/ies/saladillo/contrario/la/nueva/norma/la/junta.html

http://www.europasur.es/article/algeciras/616576/los/profesores/rechazan/nuevo/reglamento/educativo/la/junta.html

Tengo noticias de que el “IES Salduba” también ha hecho lo propio, pero no tengo ni enlace ni foto…

¿Y los sindicatos qué hacen mientras? Muchas palabras, muchos panfletos, muchas reuniones, mucha mierda…con perdón, pero no tienen lo que debería tener un sindicato que se precie para convocarnos a una HUELGA  de una puñetera vez, oiga. Así,  aunque no fumo, les dedico esta canción…

Anuncios
  1. Profesor Insipiente
    08/02/2010 en 11:44 PM

    Estimado Cabreado, bendito sea su cabreo. Y gracias por invitarnos a esta su casa.

    Dice usted que qué pasa con los sindicatos. Se lo diré: están contando los meses que faltan para las elecciones y planificando cómo engañar a los profesores una vez más para, con sus votos -los de los profesores- seguir con sus liberaciones -¡nunca más una tiza en mi mano!- y subvenciones -¡la bolsa es la vida!-. Para que el mundo del pelotazo jamás entre en crisis para ellos.

    Los profesores, todos -cabreados, serenos, divertidos, quemados, ilusionados, pero honrados y dignos en nuestro oficio- tenemos que saber que NADIE va a sacarnos las castañas del fuego. Que tenemos que hacerlo nosotros, desde cada departamento o claustro al que pertenecemos, desde nuestras relaciones del tú a tú con alumnos, padres, directivos; desde nuestras relaciones con compañeros de otros centros que tomen iniciativas a las que nos podamos sumar. Los demás: administración, políticos y sindicatos, sólo quieren la destrucción de la enseñanza pública y la aniquilación de sus genuinos profesionales.

  2. Juan
    09/02/2010 en 8:48 PM

    Menos mal. Poco a poco. Crisis Educativa ha convocado (sí, nosotros solitos, como grupo de profesores independientes; sin contar con sindicatos ni nada de nada) la segunda Concentración contra el ROC en Huelva. Será el próximo 17 de Febrero, a las 18:00h ante la Delegación de Educación. Invitamos a todos los que quieran manifestarse. A ver si cunde también este ejemplo por ahí.

    Saludos compañeros

    • Medeis
      10/02/2010 en 12:19 PM

      Yo también soy partidario de que este sea un movimiento de base. Las “grandes fuerzas” sindicales debe empezar a entender que no nos pueden representar aquellos/as que han dejado de trabajar con nosotros. Parte del problema lo han ocasionado ellos mismos. Debemos ser capaces de enseñarles a estos nuevos sindicatos verticales y a nuestra patronal que no los necesitamos

  3. Medeis
    10/02/2010 en 12:15 PM

    El pasado lunes 8 de febrero, el claustro del IES Mediterraneo de Salobreña rechazó por unanimidad el ROC. Además, se decidió realizar una concentración el lunes día 15 ante las puertas del centro. Énviaremos un correo a todos los centros de la costa con un posible manifiesto y os invitamos a que convoqueis claustros para pronunciaros. En nuestro caso fue necesario recoger firmas. Ya os mantendremos informados

    Considero que todas esta acciones están bien, pues permiten pulsar el estado de opinión de los profesores/as; sin embargo, creo que es necesario dar un paso más y empezar a realizar acciones más llamativas que permitan extender a la opinión pública la situación en la que nos encontramos. Para ello sería fundamental convocar una asamblea de profesores/as en la costa y elaborar o subscribir un manifiesto conjunto, así como elaborar un calendario de movilizaciones y de acciones, ahora que al parecer se está negociando el borrador.

    Salud

  4. Nacho Camino
    14/02/2010 en 2:31 PM

    Querido profesor: le he robado su logo anti-roc y hemos creado una página en Facebook contra el viscoso legajo:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=299026396358

    Están invitados

    • El profesor cabreado
      14/02/2010 en 10:55 PM

      Estimado Nacho Camino: no me ha robado nada porque todo lo aquí publicado es para la causa que nos ocupa. Enhorabuena por la iniciativa, no frecuento esos lares pero me parece interesante ese nuevo espacio.

      Enhorabuena también por su blog http://nachocamino.wordpress.com

      Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: