Inicio > Huelga > Un alumno cabreado en contra del ROC…

Un alumno cabreado en contra del ROC…

Y otro correo que vuelve a llegar…parece que esto se anima.

En este caso proviene de un alumno…sí, sí, emperatriz, han leído bien…¡de un alumno!, pues al final va a ser que no estamos enseñando tan mal y que tenemos alumnos con criterio y capacidad de decisión.

Profesor cabreado:

Saludos, soy un alumno del centro IES Mediterraneo, (Si, si, el de la última entrada de su blog) que quiere mostras su inconformidad sobre este decreto que nos tiene a todos en ascuas. Acabo de escribir este pequeño artículo que espero le satisfaga, y si quisiera ponerlo en una entrada de su blog me agradaría mucho. Gracias por todos los artículos disconformes, entradas y demás que hace. Aquí va el artículo:

Manifiesto inequívocamente mi hostilidad -si, hostilidad- al Reglamento Orgánico de Centros (ROC) por querer darle la potestad al equipo directivo de los centros. Manifiesto inamoviblemente este desmesurado déficit de ética, pericia, sensatez y, ¿por qué no decirlo? inteligencia, por parte de nuestro maravilloso Ministerio de Educación. Que el equipo directivo de nuestros centros sea el encargado de decidir quién entra y quién sale de SU instituto, me parece despóticamente estúpido e irracional, dejando atrás todo un manantial de conocimiento y crítica que se quedará sin beber. Como alumno del IES Mediterráneo que soy, me uno a la causa -aunque sea de “boquilla”, ya que no tengo muchos medios para ir a manifestaciones y tal- de éste para apoyarlo y defenderlo basándome en el deseo de equidad que tengo, y espero nunca dejar. Es curioso cómo la mayoría de alumnos no se preocupan por nada, ni intentan siquiera sacar información de algo que han visto en un cartel (me remito a mi instituto: ayer ví el cartel, y un compañero me dijo que se habían equivocado, que ROC iba con “K” al final: Rock…). Aunque no sea mucho, pido que germine en la mente del alumnado el deseo de conseguir un poco de información por esta regulación y se consideren detractores de la misma.

Por si fuera de poca calidad éste sistema de enseñanza, -que según Chomsky, supónese que nos enseñan valores democráticos, y en realidad lo único que crea es a profesores con un adiestramiento tecnocrático, caracterizado porque la dimensión intelectual queda devaluada y sustituida por un complejo de procedimientos y técnicas que impide el pensamiento crítico e independiente- ahora esto.. Bravo. ¡Que no cese la lucha, profesores!.

Javier Osorio.

Anuncios
  1. Alfonso
    16/02/2010 en 6:24 PM

    Esto es un milagro si lo ha escrito, de verdad,un chaval por su propia cuenta. Me refiero, claro, a un chaval de los de ahora, de los de la Logse… Si no hay trampa ni cartón, entonces, querido Javier Osorio, te mando un abrazo muy fuerte. Me has hecho llorar, tío.
    Firmado: un vulgar profesor de instituto que también está en contra de este Roc

  2. Javier Osorio
    16/02/2010 en 6:29 PM

    De mi puño y letra (o tecla) señor profesor. Un saludo

  3. Pablo A
    16/02/2010 en 6:37 PM

    Estimado Javier, gracias por tus palabras de ánimo. Estas cosas hacen que a uno el viento frío de la soledad frente a la iniquidad, no le cale hasta los huesos.
    Eres prueba de que cuando se educa en libertad y para la libertad todos ganamos.
    Y estudia mucho, ¿vale?. Que aprendas mucho y saques muy buenas notas.
    Un saludo

  4. ISRAJI
    16/02/2010 en 11:08 PM

    ¡¡GLUPS!! Cumplióse la profecía: ¡¡Ha venido el Mesías!! y se llama Javier Osorio.
    Propongo a Javier Osorio como Consejero de Educación, a ver si por fín llega vida inteligente a la Consejería.
    Javier, si hay más como tu, empiezo a creer en el futuro.
    Salud.

  5. Sara
    21/11/2010 en 1:34 PM

    Decía , en su día Javier Osorio, alumno:

    “Que el equipo directivo de nuestros centros sea el encargado de decidir quién entra y quién sale de SU instituto, me parece despóticamente estúpido e irracional, dejando atrás todo un manantial de conocimiento y crítica que se quedará sin beber. ”

    No me lo puedo “de creer”. Enhorabuena. Ójala cundiera tu pensamiento y lucidez.

    La mayoría de mis alumnos sólo funcionan por miedo a los “fuertes” y procuran detectar y ningunear al profesor que intuyen “diferente” o “no fijo” en el instituto. A la mayoría no parece importarle perderse conocimientos si ganan aprobados al mínimo esfuerzo.

  6. Sara
    22/11/2010 en 5:39 PM

    Me causa un asco particular la , cada vez mayor proliferación de alumnos que hablan de sí mismos o de otros compañeros con el calificativo de “viene a sacarse el título”. Suele coincidir la utilización de esa expresión con la impúdica exhibición de una falta total de deseo y respeto por la instrucción y por el instructor, al que sólo respetan si lo temen-. Ello va parejo a una exhibición obscena de su falta de interés por la cultura, una euforia insolente de ahorrarse un céntimo de euro en una fotocopia( que el instituto habrá de regalarles) , la ingente energía que no utilizan para formarse y estudiar la emplean con toda su alma en urdir subterfugios varios para para evitar comprarse ese libro que el profesor le pide y esa vanagloria indecente de llegar a “sacárse su título” lo más barato posible económica e intelectualmente.

    Ésa canallesca moral, ése alardear de superioridad ante los demás por saber aprovecharse de los resquicios que les deja el sistema para aprovecharse de él…Se está extendiendo el espíritu de robar por la fuerza, la mentira, la presión y la zorrería lo que no son capaces o no les da la gana de lograr con esfuerzo y honradez. Muchos le están cogiendo el gustillo…a “robarse el título”.

    Hay clases que huelen a alcantarilla porque proliferan ratas como ésas.

    Sus padres suelen ser parecidos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: