Inicio > Huelga > Sueldos no frost.

Sueldos no frost.

Se avecina una ola de frío salarial para los funcionarios, colectivo con una nefasta reputación entre la sociedad en general porque somos unos “privilegiados”… tenemos puesto de trabajo para toda la vida…muchas vacaciones…un buen sueldo…les falta decir que no nos ha costado nada alcanzar la plaza que tenemos…Además los iluminados de turno del gobierno se dedican a darnos mala prensa y ponernos al “pueblo” en contra.

Llevamos dos días de globos sonda y contradicciones intragubernamentales, uno, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dice que nos va a congelar los sueldos por decreto polar, otros, Elena Salgado y Manuel Chaves, dicen que eso no va a ser así, porque se cumplirán los acuerdos que se firmaron con los sindicatos sobre los sueldos de los funcionarios para los próximos tres años…

¿Estarán jugando al poli malo polis buenos…?

Por si acaso, aquí les dejo este correo electrónico que lleva unas semanas circulando de bandeja en bandeja de entrada:

**SÍ, ES INDECENTE*

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente

que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener

plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por

cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE  es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y  que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los

diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE  es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos..

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!

ESTA SI DEBERIA DE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ESTA, SI QUE TRAERA AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.

Así que señores políticos un poco más de decencia, de moral, de ética y menos hipocresía.

¿ O es que alguien se acordó de nosotros, los funcionarios, en estos años de bonanza y del pelotazo? Porque nuestros sueldos crecieron lo mismo de siempre, es decir, nada, vamos lo mínimo posible.

¿O es que toda aquella gente que se enriqueció a base de pelotazos inmobiliarios, a base de obras y más obras, especulaciones, precios abusivos por trabajos no cualificados…etc, etc, etc, se acordó en algún momento de nosotros, los funcionarios “grises” de sueldos medios?

¿O es que todos aquellos que cobraban doble, incluso triple, con trabajos bajo cuerda, subsidios de desempleo, ayudas…y que enciman no declaraban nada, se acordaron de nosotros, los funcionarios, que con su única nómina son exprimidos por el fisco sin remisión?

Pero ahora, cuando todo ese sistema se ha venido abajo, nostros los funcionarios somos los indecentes, los egoístas, los privilegiados por tener puesto de trabajo fijo (nadie dice que lo hemos conseguido por oposición y que además todo español es libre de optar a estas plazas) y por eso nos tienen que congelar el sueldo…pues que quieren que les diga.

¡SUELDOS NO FROST!

Y por si acaso, ¡huelga ya!

Anuncios
  1. Hipatia
    25/02/2010 en 9:47 PM

    Estimado profesor cabreado:
    Estos caraduras, incompetentes, poseedores en su mayoría de una escasa formación cultural, faltos de ideas, razones, programas, soluciones eficaces, en definitiva, esta impresentable clase política que tenemos actualmente, que nos hunden cada vez más en una crisis insufrible, a base de despilfarrar el dinero de todos, con “proyectos educativos” inútiles, regalando ordenadores, …y mientras tanto se nos caen literalmente encima los yesones del techo de las aulas por las goteras, en ellas nos “helamos” en invierno y nos “asamos” en verano, por no hablar de los escasos medios de que disponemos (cuando funcionan, claro). Venden a la sociedad que los alumnos tienen libros gratis, ¿qué libros?, no pueden subrayar, no pueden hacer anotaciones de ningún tipo, no pueden consultarlos el curso siguiente porque los tienen que devolver para que otros compañeros los utilicen después, y tengan los mismos problemas que ellos.
    ¿Y quieren terminar la crisis bajando el sueldo de los funcionarios? Que se vayan a hacer gárgaras.

  2. Hipatia
    26/02/2010 en 7:30 PM

    La claridad mental de nuestros gobernantes: donde dije digo, digo Diego.
    Por ahora, los sueldos “no frost”, ya veremos mañana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: