Inicio > Huelga > El Consejo Escolar de Andalucía o la madre que los parió.

El Consejo Escolar de Andalucía o la madre que los parió.

Este pasado miércoles se celebró en Granada el Consejo Escolar de Andalucía que dió luz verde al ROC, panda de sinvergüenzas, vendidos y comprados…no me puedo sentir representado por ese ente diferente que pretende ser el máximo organismo democrático del sistema educativo andaluz…y una mierda que se coman, lo siento, pero no me puedo reprimir.

Las votaciones:

  • 33 votos a favor.
  • 11 en contra.
  • 5 abstenciones.

33, como la edad, según nos han vendido desde tiempos inmemoriales, con la que murió Jesús de Nazaret. 33 votos que crucifican lo poco salvable que quedaba de la enseñanza pública andaluza. 33, como el número de cualquier clase de la ESO o de Bachillerato de cualquier IES de Andalucía…en una de esas clases metía yo a esos 33 que han votado a favor, pero de uno en uno y de hora en hora… 33 palos les pegaba a los 33 a favor…

11, como los apóstoles de Jesús…ya sé que eran 12, pero el que falta es Judas que se ha ido con los 33. 11 votos en contra, como un auténtico equipo de fútbol agerrido, valiente, luchador, digno…

5…por el culo se la hinco…5 cobardes, indefinidos, avestruces…poco o mal untados…

Esto publica Granada Hoy:

El Consejo Escolar da vía libre al nuevo reglamento de centros

El ROC se aprueba con 33 votos a favor, entre ellos los de CCOO y ANPE, cinco abstenciones y 11 en contra · Ustea, APIA y CGT se movilizan contra el proyecto

A. Beauchy / Granada | Actualizado 25.02.2010 – 01:00

zoom

Afiliados de Ustea, APIA y CGT se manifiestan ante el Parque de las Ciencias de Granada, ayer, contra el nuevo proyecto del ROC.

El nuevo Reglamento Orgánico de Centros (ROC) ya no tiene obstáculos para que se aplique el próximo curso en Andalucía. Aunque el proyecto todavía debe contar con el visto bueno del Consejo Consultivo y el de Gobierno, ayer superó con holgura el dictamen del Consejo Escolar de Andalucía, el único órgano que representa a toda la comunidad escolar.

Por 33 votos a favor, 11 en contra y cinco abstenciones, los polémicos reglamentos diseñados por la Consejería de Educación fueron aprobados con el beneplácito de dos sindicatos, CCOO y ANPE, que valoraron positivamente los “avances” que había registrado la Administración autonómica desde el primer borrador.

Tres de las fuerzas sindicales de enseñanza, Ustea, APIA y CGT concentraron a casi un centenar de afiliados de Granada y Jaén en la entrada del Parque de las Ciencias para manifestar su rotundo rechazo al texto que contempla un modelo diferente de gestión de los centros educativos con la finalidad de conseguir una mayor autonomía.

“Este proyecto nos deja a los docentes sin instrumentos -dice el portavoz de APIA, Javier Derrac-, sujetos a un comisario político”. Se refiere a las competencias que otorga esta normativa a los directores de los centros educativos. “El director será el que decide y la Administración los ha blindado para ello”, apuntan desde este sindicato. “El ROC plantea un modelo jerárquico de las escuelas públicas”, añade Pepe Segovia, de Ustea. “Se abre la puerta para las contrataciones a dedo”, insiste José Antonio Ojeda, de CGT.

Con el voto en contra de UGT, Ustea, SADI y CSI-F, el ROC ha conseguido salir adelante gracias a un nuevo sistema de votación que pone en entredicho aún más la capacidad de decisión del Consejo Escolar de Andalucía. “Llevábamos más de 200 enmiendas -advierte Germán Girela, de CSI-F- pero con este sistema se han rechazado en bloque”. Para Girela “esto es un falso debate”.

Los sindicatos creen que la Consejería quiere que los nuevos reglamentos estén en la calle en junio y poder modificar la previsión de plantilla para el próximo curso. El proyecto contempla una reforma de los departamentos didácticos que obligará a quitar o añadir muchos cupos de docentes en los centros de enseñanzas no universitarias.

APIA está recogiendo firmas (ya tiene más de 2.000) en contra de la nueva gestión y sus homólogos sindicales preparan un calendario de movilizaciones. Para muchos docentes, el nuevo ROC, según Segovia, significa “Resignación, Obediencia y Claudicación”.

Atención a esta frase… “Los sindicatos creen que la Consejería quiere que los nuevos reglamentos estén en la calle en junio y poder modificar la previsión de plantilla para el próximo curso.”
No es mi intención dar ideas, pero si esto ocurriera tendrían la excusa perfecta para obligarnos a seguir en los IES en pleno mes de julio…recuerdan aquello de que el mes de julio íbamos a perderlo…el círculo se cierra.
Pinchen aquí y refresquen la memoria
¿A qué esperamos?
Ya vamos tarde…
Hagamos como que nos caemos y que sigan metiéndonosla…
A dormir se ha dicho.
Anuncios
  1. Pablo A
    26/02/2010 en 2:01 AM

    Quizás para quitarme el pelo de la dehesa de todo lo relativo al mundo de la enseñanza, últimamente navego por foros de economía, de bolsa, etc.
    Es largo de explicar, e innecesario, porque todos somos conscientes, de que España está prácticamente en bancarrota, nuestra situación es un nudo gordiano que nadie cortará ni desatará. No tenemos como ganar dinero.
    Nuestra única esperanza para ser un país próspero, es crear un sistema productivo avanzado, de gran valor añadido. Y eso implica un sistema de instrucción pública de calidad, que forme esencialmente científicos y técnicos. Y en condiciones normales ya sería difícil.
    Y ahora estos descerebrados (¿Anpe son maestros…….?), imponen este ROC que ya es la puntilla definitiva , el tiro de gracia.
    Está diseñado ÚNICAMENTE, para que el entramado, el micelio, la tela de araña, que comenzó en Andalucía con la transición se mantenga. Aunque sea a costa del futuro de todo un pueblo.
    Y si nos quejamos del tema de las pensiones, eso nos pasa por aceptar un modelo de reparto y no de capitalización, gestionado eso si por el régimen y sus mariachis.
    Y a los compañeros, recordarles que el funcionario congelado no ofrece la misma calidad que el fresco.
    Que se operen……… y que no nos salpiquen con su caspa.

  2. Juan
    26/02/2010 en 9:36 AM

    ¿A qué juegan ahora los de ANPE? ¿Son subnormales o qué?
    Cada vez se pone esto más feo. Compañeros, o hacemos una huelga en toda regla y ya, o estamos más perdidos que el barco del arroz. No hay otra.

  3. Discépolo
    26/02/2010 en 9:52 AM

    Muy interesante lo de ANPE. Luego van por ahí de sindicato serio y responsable con su teléfono del docente y son los invitados preferentes de los medios de comunicación conservadores para despotricar contra el sistema educativo ¿qué prebendas han obtenido estos JUDAS por su traición?

  4. Matías
    26/02/2010 en 11:39 AM

    ¿Alguien sabe quiénes representan a padres y alumnos? ¿Qué conexiones tienen con la administración? ¿Por qué no han consultado a los alumnos de la comunidad educativa que pretenden representar?

  5. Pablo A
    26/02/2010 en 10:56 PM

    Bueno, como dicen los inspectores y nuestros líderes pedagógicos, a trabajar y a cobrar.
    Sinceramente, no se de lo que van ANPE y Comisiones.
    En todo caso, nosotros seremos sufridores, y nuestros alumnos, perdedores.
    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2010/Febrero/nota_prensa_260210_ROC&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

  6. bocadelapescá
    28/02/2010 en 9:55 AM

    Ahora entiendo la cita que llevabas el otro día en la cabeza. Supongo que al abrir la puerta dejarías el hacha de guerra y las pinturas escondidas en alguna parte. Muy gracios también el video. En este bajas claramente de las alturas a la arena, sin perder creatividad. Un saludo. Tendré que observarte también en este garito cibernético o e-garito que tienes montado. Un saludo.

  1. 26/02/2010 en 2:07 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: