Inicio > Huelga > roc, mentiras y ruedas de prensa.

roc, mentiras y ruedas de prensa.

Claro y despúes del Asquejo Escolar de Andalucía, viene el momento de las fotos y las palabritas vacías de políticos sinvergüenzas. Vacías pero llenas de mentiras que la sociedad que no sabe de que van los tiros se las traga enteritas y sin anestesia, oiga. Y luego, en el hipotético caso de que seamos capaces de hacer una mísera huelga, los malos, a los ojos del común de los mortales parados y asqueados de la crisis, seremos nosotros, los priviegiados funcionarios docentes de buenos sueldos y mejores vacaciones. Porque la “zeñora”, con  z de ZP, consejera había dicho que todo eran mejoras para los profesores y los centros educativos y los alumnos y los padres y el mundo mundial de la enseñanza, así que cómo pueden ahora llegar estos impresentables a ponerse de huelga con la que está cayendo…

Pues eso, lean, lean…

Mar Moreno destaca que la nueva organización escolar abre una etapa basada en la confianza en los centros docentes
La consejera de Educación valora el respaldo de la comunidad educativa a los reglamentos tras un proceso de intenso diálogo
Viernes, 26 de febrero de 2010
Mar Moreno antes de la rueda de prensa

Mar Moreno antes de la rueda de prensa

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha destacado que la nueva organización escolar que entrará en vigor el próximo curso abre una etapa basada en la “confianza” en los centros educativos que se traduce en una mayor autonomía y evaluación, y que sigue las recomendaciones europeas para seguir mejorando el sistema educativo andaluz.

Mar Moreno ha expresado su satisfacción por el fuerte respaldo que la comunidad educativa ha dado a las nuevas normas de organización de los centros de enseñanza en el seno del Consejo Escolar de Andalucía, fruto del intenso y permanente diálogo mantenido durante el proceso de desarrollo de la normativa, que sigue ahora su tramitación para su aprobación en el Consejo de Gobierno.

“Es un decreto que nace de la confianza en el profesorado andaluz y de la confianza en nuestra propia juventud”, ha afirmado la consejera de Educación en la presentación del decreto, que incorpora los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial y en el Consejo Escolar. En este sentido ha hecho especial hincapié en la participación de los sindicatos, que han participado en la negociación “de forma muy responsable”. Mar Moreno se ha referido a CCOO y ANPE, los dos sindicatos mayoritarios que han respaldado los reglamentos y cuyas aportaciones “han sido clave para equilibrar el decreto de organización sin desvirtuar sus objetivos”.

Autonomía, trabajo en equipo, un buen clima de convivencia, participación de las familias, reforzar el liderazgo de la dirección y que el profesorado sienta reconocida su autoridad magistral y académica son las claves que plantea la nueva organización escolar, ha explicado Mar Moreno, quien ha subrayado: “queremos imponer menos y dar cancha a los profesionales, a los maestros y maestras en cómo mejorar las cosas”.

Los reglamentos que serán aprobados para su entrada en vigor el próximo curso fortalecen las atribuciones de claustro de profesores que diseñarán los departamentos y asignándole carga horaria. El trabajo en equipo cobra protagonismo a través de las áreas de competencia que coordinarán la labor de los departamentos.

Por su parte, también se ven fortalecidas las atribuciones de la dirección, que a partir de ahora podrá nombrar a todo el equipo directivo del centro, incluidos los jefes de departamento, entre otras funciones que estaban recogidas en la LEA (Ley de Educación de Andalucía).

Respecto a las familias, aumentan su participación con los compromisos educativos y los delegados de padres y madres en todas las clases, según establecen los nuevos reglamentos, que favorecen un mejor clima de convivencia con unas normas actualizadas y adaptadas a cada edad del alumnado y en las que predominan el respeto al profesorado, cuya autoridad magistral y académica se declara por primera vez en una norma andaluza.

Extraído de aquí.

Anuncios
  1. Alfonso
    27/02/2010 en 3:27 PM

    ¿quiènes son los dos sujetos que la flanquean?

  2. Pablo A
    27/02/2010 en 4:26 PM

    Estimado Cabreado, la gente empezará a darse cuenta cómo funciona el sistema educativo, sus carencias, y para lo que está diseñado, cuando el profesorado en su conjunto cumpla exactamente con su obligación, por aquello por lo que le pagan, cuando trabaje a reglamento. Nada más. Como en la mili.
    El sistema está tan mal diseñado que se caramelizará, y entrará en crisis, y la sociedad verá sus disfunciones..
    Hasta ahora funcionaba porque el profesorado, con dedicación y profesionalidad suplía las carencias. Ahora ya no procede.
    Hagamos caso de nuestros líderes pedagógicos, a trabajar y cobrar. No estaría mal que evaluando competencias, por ley,, diéramos aprobado general, con un diez para todo el mundo y que la gente se entere. Todos con un diez.
    Y le aconsejo, como perro viejo, con alguna que otra depuración, que cuide el retoque fotográfico, innecesario por otra parte.
    Según la sabiduría popular, la cara es el espejo ……………

    • El profesor cabreado
      27/02/2010 en 8:30 PM

      Don Pablo, como siempre de acuerdo con usted. A trabajar a reglamento y nada más…nada de nada.

      Quiero entender el consejo que me da respecto al retoque fotográfico, pero le pediría que fuera algo más explícito. En este medio o por correo electrónico.
      elprofesorcabreado@telefonica.net

    • Medeis
      03/03/2010 en 10:03 AM

      Huelga de celo, como los controladores. Exigir que se cumplan todos los requisitos para la realización de evaluaciones y entrega de notas, con esta simple medida no se entregarán notas en la segunda evaluación. Si queremos que na huelga de celo sea efectiva hay que anunciarla

  3. 27/02/2010 en 5:32 PM

    Caramba cómo está mi tierra. Emigré a la Mancha y no dejan de sorprenderme las noticias de mi gremio que llegan desde mi tierra. Ánimo en la lucha compañeros

  4. Pablo A
    28/02/2010 en 11:01 AM

    Es evidente que siempre ha habido clases, hacer lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

    “Los niños saldrán de allí dominando perfectamente el alemán y el inglés. Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera”.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-hijos-de-montilla-solo-dan-una-hora-de-catalan-a-la-semana-1276385749/

  5. Silvia
    01/03/2010 en 9:50 AM

    La de la derecha es Pilar Jiménez Trueba, al señor no lo conozco.

  6. 01/03/2010 en 9:27 PM

    Sebastián Cano Fernández

    Licenciado en Pedagogía.

    Fue Director de Colegio Público de Primaria durante tres años.

    Desde 1985 trabaja en la Consejería de Educación y Ciencia donde desempeñó funciones de Jefe de Sección, Jefe de Servicio y Asesor de Régimen Académico.

    A partir de 1996 fue Director General de Planificación y Ordenación Educativa.

    Actualmente ostenta el cargo de Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: