Inicio > Huelga > ¡Aleluya, habemus Huelgas!

¡Aleluya, habemus Huelgas!

Entre tanto sinsabor educativo, entre tanto disparate, entre tanta mentira, entre tanta doble moral, entre tanta burocracia…una alegría “pal” cuerpo cabreado.

¡Habemus Huelgas!

Ya da igual que cada sindicato vaya por su cuenta, ya da igual quien la convoque, ya da igual todo…lo importante es que se han covocado 2 huelgas, y que ahora llega nuestro turno, es nuestra responsabilidad secundarlas…¡a por ellos!

Las fechas son:

Y esta la cartelería:

Anuncios
  1. Hipatia
    11/03/2010 en 8:00 PM

    Estimado profesor cabreado, siento no poder compartir el entusiasmo con usted. Esto de convocar la huelga en días diferentes me parece un gran error “logístico”. Si vamos divididos desde el principio, la movilización puede quedar en agua de borrajas. Espero equivocarme, la situación en la que nos encontramos ya es insoportable, y si añadimos las reflexiones y/o explicaciones de la “marimorena” (término acuñado por otro de los cabreados de mi centro), apaga y vámonos. Saludos

    • El profesor cabreado
      11/03/2010 en 8:11 PM

      Querida Hipatia, ese posible error “logístico” tiene fácil solución. Asistamos a ambas convocatorias de manera masiva, sin tener en cuenta ideologías de los convocantes ni mirarnos el bolsillo por una vez en nuestra profesión, las circunstancias lo requieren.

      Un afectuoso saludo.

  2. Pablo A
    11/03/2010 en 8:32 PM

    Menos da una piedra. Apuntémonos a todas. Esperemos que estos sindicatos demuestren un poco de racionalidad y aparquen diferencias. ¿Galgos o podencos?. Todos muertos.
    Empecemos así, y luego la UNIDAD. Si no es mucho pedir………….

  3. Juan
    11/03/2010 en 9:36 PM

    Por fin. Ya era hora. Como miembro de Crisis Educativa estaré en las dos.
    Ánimo, compañeros. A LA HUELGA.

  4. minosabe
    12/03/2010 en 9:35 AM

    Querido profesor cabreado, he utilizado algunos de tus artículos en mi web http://ecolnomia.tk y he linkado hace tiempo tu blog allí. Respecto de la huelga, aquí en Cataluña tenemos una problemática similar, porque nos quieren colocar directores plenipotenciarios que consolidarán los complementos de por vida siempre que sean “bien evaluados” por el departamento al fin de su mandato, que previsiblemente no tendrá fin. Si ya en la actual situación son mayoría las direcciones de centros públicos que le hacen el caldo gordo a los politiquillos del departament, ¿qué nos espera de ahora en adelante? La total discrecionalidad en su actuación, la consagración de unas evaluaciones externas que acaben con el fracaso escolar por la vía de anular la capacidad de los docentes de a pie de evidenciarlo y evaluarlo.
    Para este miércoles tenemos convocada una huelga contra la LEC, cuyo motivo central es el que acabo de exponer, pero se espera una participación testimonial porque aquí estamos como las plantas en el invernadero, esperando la mísera vaporización diaria para seguir malviviendo en condiciones de sometimiento absoluto.
    ¡Ánimos a todos para una movilización general!

    • El profesor cabreado
      12/03/2010 en 8:43 PM

      Estimado minosabe, para mí es un honor estar enlazado en su web, una publicación de gran calidad e interés que sigo con asiduidad, cosa que le agradezco enormemente.
      Algo había oído sobre su “ROC” en Cataluña, parece que en todos lados quieren cocer sus habas. Mucha suerte en esa huelga del miércoles, no dude en mantenernos informados del resultado de la misma. NO se desanime por la participación, hay que seguir en la lucha, más pronto que tarde todo este sistema caducado explotará y por lo menos los que luchamos en su momento tendremos las conciencias más que limpias.
      ¿Y si existiera un sindicato que nos convocara a todo el profesorado español a una huelga general? Me siento por momentos utópico en exceso, pero la utopía es gratuita y no se le aplica el IVA por ahora, cosa nada despreciable en tiempos de crisis…

      ¡Mucha suerte para el miércoles!

  5. Juan
    12/03/2010 en 2:29 PM

    Ánimo, amigo minosabe. En Andalucía andamos poco más o menos igual. Nos quieren meter para el curso próximo un nuevo Reglamento de Organización de Centros (ROC) por sálvese la parte y sin vaselina.
    En Crisis Educativa (http://crisiseducativa.wordpress.com) insistimos en la idea de que dicho ROC forma parte del desarrollo de la LEA (Ley de Educación Andaluza), y ésta de la LOE, como la vuestra LEC. Por tanto hay que posicionarse contra la LOE, que es la madre de todas las demás (hay que ver lo que hay que aguantar; después hablan de convergencia europea pero aquí vamos por 17 sistemas educativos).
    A la huelga de una vez hasta conseguir un cambio radical del sistema educativo.

    Huelga, compañeros, huelga.

  6. Vicente
    12/03/2010 en 6:57 PM

    Siento ser pesimista, al igual que Hipatia, con la convocatoria de estas huelgas. Esta semana ha estado una sindicalista de UGT en mi centro y creo que lo que en lo que más se fijó fue en que no teníamos puesto el cartel de su sindicato en contra del ROC en nuestro tablón de anuncios. Le comenté que lo que tenían que hacer todos los sindicatos contrarios al ROC era establecer una acuerdo de movilizaciones conjuntas y no es que la notara yo muy receptiva.
    Al rato se me acercaron varios compañeros para preguntarme de qué iba la cosa. Sí, sí, compañeros que todavían no saben de la misa la mitad. Desafortunadamente entre los que no se enteran y los que no se quieren enterar el porcentaje de profesores “desconectados” de las movilizaciones puede ser alto. Y los sindicatos no ayudan nada a la causa.
    De todos modos lo más divertido de lo que está por venir será ver el comportamiento de CCOO. No nos van a defraudar.

  7. Pablo A
    12/03/2010 en 7:25 PM

    El NO ya lo tenemos.
    La huelga es la forma democrática que tenemos para luchar por nuestros derechos y la calidad de la enseñanza.
    ¿Además de cabrones, apaleados?.
    Apoyemos la huelga, con todos sus peros, por una cuestión de dignidad profesional, y que cada uno se haga las ilusiones que quiera.

  8. Pablo A
    12/03/2010 en 7:33 PM

    Señor Cabreado , me permito poner un enlace, que viene al pelo, cuando lo que tiene sentido, no son los resultados, sino la lucha en si misma. Con su permiso.

    • El profesor cabreado
      12/03/2010 en 8:55 PM

      Don Pablo, un gran discurso que ha traído usted en un momento clave.

      Su aportación me ha dado una idea, en cuanto esté materializada la compartiré con todos.

      Un saludo.

  9. Hipatia
    12/03/2010 en 9:33 PM

    Por supuesto que todos los cabreados iremos a la huelga los dos días, los que me preocupan son los profesores tibios, aquellos que vean en la división una excusa para no sumarse y me temo que no son pocos. Saludos

  10. 12/03/2010 en 10:48 PM

    Ya os digo yo que la mayor parte de mi claustro no se entera de nada de lo que les van a colar. Todavía hay quien cree que es intocable que los directores se eligen democráticamente en el claustro. ¡Ver para creer! Pero lo peor es que se están multiplicando los casos de profesores expedientados a instancias de direcciones que no soportan a los disidentes. Hay quien se pasa media vida en el centro y, sin embargo, por discrepar de las medidas de “mediación”, o por no creer en la concreción de la educación “comprehensiva” (que “comprehende” sólo según qué tutorias) o por no ofrecerse voluntario para todos los festejos “lavacaras” del centro…, por todo esto que digo y mucho más las camarillas de dirección llaman a la inspección para proceder al expediente bajo cualquier supuesto irrisorio, que, como sabéis, los hay a destajo: falta de programación de alguna chorrimemez, falta de entrega de alguna evaluación de “competencias”, no haber dejado acabar el examen al típico revientaclases,…
    Pues bueno, con todo este ambientazo la movilización no pasará de un 25% real, pero me felicitaré si mis previsiones se superan. Con todo, ánimo y seguid con vuestros blogs.

    • iNTERINA CABREADA
      15/03/2010 en 8:41 PM

      Estimado Minosabe:

      Estás describiendo una situación en Cataluña similar a la de Euskadi con la salvedad de que aquí ni suquiera se plantea una huelga por nada y lo único que se lee en los carteles del instituto son las proclamas de los sindicatos independentistas( La liberación de Euskal Herria y poco más))y de CCOO( la pela, SU jubilación y poco más ).

      Es increíble lo que está pasando y lo fácil que lo tienen nuestros caudillos de la dirección con la ayuda de su camarilla y la estupidez adolescente de “disidentes” de pacotilla que campan en los claustros.

    • iNTERINA CABREADA
      15/03/2010 en 9:03 PM

      Esos expedientes son homicidios morales en toda regla.

      Es una vergUenza que se consientan porque evidencia una falta de solidaridad y decencia humana entre profesores que ninguna ley por sí sóla puede arreglar.

  11. iNTERINA CABREADA
    15/03/2010 en 9:06 PM

    Ninguna ley ni ninguna huelga por sí sóla puede arreglar, quería decir.

  12. iNTERINA CABREADA
    15/03/2010 en 9:09 PM

    ¡¡¡NO A LA CONVERSION DE LOS INSTITUTOS PÚBLICOS EN CENTROS DE AMIGUETES DE DIRECCIONES!!!

  13. iNTERINA CABREADA
    15/03/2010 en 9:26 PM

    Me acabo de dar cuenta de que he escrito varios post sin haberle agradecido el tono tan ingenioso y acogedor con que nos invita y regala la participación en su blog. Es de todo punto encantador para mí haber formado y/o ser parte de los “cabreos en línea”.

    Todo mi afecto para usted profesor cabreado.

  14. El profesor cabreado
    15/03/2010 en 9:56 PM

    Estimada interina cabreada, otrora Ana L, no hable en pasado “haber formado”, mejor “estar formando…” y siga siendo parte de este espacio virtual del cabreo docente.

    Gracias por sus afectuosas palabras.

    Un beso, ea.

  15. Tersícore
    15/03/2010 en 10:50 PM

    HUELGA decir que yo también iré a la HUELGA. Sin problema, con cabeza alta, asqueada de tanta mediocridad en este trabajo maravilloso en sí, rodeada de caras que no saben qué decir, y no dicen nada, y que no saben qué hacer, y se quedan quietos.Panda de memos. También voy a la HUELGA para manifestarme contra esto. Aunque no lo ponga en el ROC.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: