Inicio > Huelga > El IPEP de Huelva contra el ROC

El IPEP de Huelva contra el ROC

El Instituto de Formación Permanente se suma al no al Reglamento de Centros

Sus docentes celebraron ayer una concentración tras rechazarlo en claustro

Los cerca de 30 docentes del Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) se concentraron ayer ante las puertas de este centro para mostrar su repulsa por el proyecto del Reglamento de Ordenación de Centros (ROC). Esta movilización siguió al claustro que tuvo lugar en el IPEP, en el que se rechazó la propuesta de la Consejería de Educación.
Los docentes consideran que el ROC es un reglamento que desarticula toda la estructura actual de los institutos ya que, según aseguran, los departamentos quedan en el aire y a merced de lo que cada centro decida sobre ellos, lo que “para nosotros supondrá una nueva y tremenda bajada en la calidad de la enseñanza”, según han manifestado en un escrito.

Desde el IPEP también se denuncia que el ROC promueve institutos de primera, segunda o tercera categoría, pues todo (objetivos incluidos) “queda supeditado al entorno del centro, lo cual no es para nosotros más que un obstáculo insalvable para la promoción económico-social y formativa de los alumnos. Es, desde nuestro punto de vista, una autonomía mal entendida”.

El IPEP ha sido el tercer centro docente de la provincia en mostrar su rechazo, a través de claustro, del ROC. El primero fue el IES La Orden, seguido del IES La Ribera de Almonte. Además, docentes de varios institutos han protagonizado concentraciones ante la Delegación Provincial de Educación.

Enrique Morán / Huelva | Actualizado 06.03.2010 – 01:00

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: