Inicio > Huelga > Concentraciones anti-ROC.

Concentraciones anti-ROC.

Alrededor de doscientas personas se concentraron ayer miércoles frente al Parlamento Andaluz para manifestar su rechazo al ROC. No entraremos a valorar si fueron muchas, pocas o lo normal en este tipo de movilizaciones. Lo que sí es evidente, es que podemos realizar una correlación con las movilizaciones contra el Plan de Calidad, en las que el ambiente se fue caldeando poco a poco hasta eclosionar en una gran huelga. La mayor en los últimos años según cuentan los más viejos del lugar. Y todos sabemos cuál ha sido el desenlace de esta historia: el reconocimiento explícito por parte de la Consejera del fracaso en el intento de soborno a los profesores. De ahí que haya que mostrarse satisfechos con esta primera acción general del profesorado, sin caer en la autocomplacencia. Asimismo, es un buen momento para recordar que ya han sido varios los instittutos los que, a título individual, comenzaron estas acciones de sana rebeldía.

Y tal y como se dijo ayer durante el acto, la labor de cada profesor en su centro, en su claustro de profesores, durante el café y durante las muchas reuniones que mantenemos entre compañeros de profesión se hace aquí especialmente relevante. Tenemos que decir NO a este ROC, y tenemos que convencer a nuestros compañeros de la necesidad de decir NO.

Por todo ello, desde PIENSA sabemos que no podemos desperdiciar ni una sola ocasión para expresar ante la sociedad nuestro rechazo a este intento de silenciamiento a los claustros por parte de la Administración. Y la siguiente no se hará esperar, mañana viernes, a partir de la 18:00 h, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, habrá una nueva concentración, aprovechando el congreso regional del PSOE. Hay prevista una actuación teatral que animará el acto. Os esperamos.

Aquí los videos de las concentraciones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: