Inicio > General > No te vayas todavía.

No te vayas todavía.

¿me llevo a la morena antes de que la "huelgeen"?

Ni un año nos ha durado la consejera morena, su mandato ha sido breve pero nefasto para la enseñanza pública andaluza…ha puesto el huevo de avestruz cargado de veneno y ahora justo cuando tenía que terminar de empollarlo se marcha. Esto no es serio. Se escapa de las dos huelgas, al menos, que iba a recibir. Esto no es serio. Estos son los gobernantes que tenemos, demuestran el compromiso con sus proyectos, ninguno, oiga. Que si esta consejería me ha servido de trampolín, pues que quiere que le diga…he tomado impulso y a otra cosa mariposa, pensará la morena, que se va a estar  + cerquita del poder griñanero, por si se le pega algo. Y a la educación, a la enseñanza que le vayan dando y que apechugue con mis proyectos el que llegue…de la Chica lo llaman, pero no se confundan que no es otra mujer, porque Franciso es nombre de macho mientras no se demuestre lo opuesto…Ea, y ya tenemos nuevo consejero de educación en la Andalucía de los carnets del capullo y los nombramientos por la gracia de Griñán y el auspicio de la Z.

a este paso te canto la canción de "Vente pa Madrid..."

Si tiramos de hemeroteca, podemos entender como se las gastan nuestros desgobernantes, que pareciera que más que a desgobernar se dedicaran a intercambiar cromos o jugar al monopoly. Te cambio Zubizarreta por Buyo, o lo que es lo mismo, te cambio la Morena por De la Chica…

Hace poco más de un año…

La secretaria de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE, Mar Moreno, será consejera de Educación en el Gobierno andaluz que mañana dará a conocer el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Según han informado a Efe fuentes del PSOE y próximas al nuevo presidente andaluz, Mar Moreno sustituirá en la Consejería de Educación a Teresa Jiménez, con lo que entrará por segunda vez en un año en el Ejecutivo autonómico, ya que había sido nombrada por Manuel Chaves consejera de Obras Públicas, cargo que abandonó para incorporarse a la ejecutiva federal socialista.

La llegada de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha desencadenado un proceso de remodelación del Gobierno andaluz que deja a Teresa Jiménez fuera de la Consejería de Educación, tan sólo doce meses después de su nombramiento. La granadina cede el sillón a Mar Moreno.
Y ahora la morena le cede amablemete el sillón, por la gracia de Grinán, a…

Francisco José Álvarez de la Chica, consejero de Educación

Comentarios interesantes aquí http://www.ideal.es/granada/20100322/local/granada/alvarez-chica-contento-salida-201003221135.html

Andalucía, 22/03/2010

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/22133.html

Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación.

Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación.

Secretario general del PSOE de Granada desde el año 2000, ha sido concejal del Ayuntamiento de Chauchina (Granada) de 1999 a 2003. Miembro de UGT y del Movimiento para el Desarme y la Libertad, fue fundador del proyecto de reinserción social Radio Juventud.

Álvarez de la Chica fue senador por Granada entre 2000 y 2004. En la Cámara Alta ocupó los puestos de vicepresidente segundo de la Comisión Especial sobre la situación de las poblaciones de montaña (2001-2004) y secretario segundo de la Comisión de Presupuestos (2000-2001).

Francisco José Álvarez de la Chica, nacido en Granada en 1960, es diplomado en Magisterio y padre de tres hijos. El nuevo consejero de Educación, actual vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, ha sido diputado en la Cámara autonómica en la legislatura 1996-2000 y desde 2004 a la actualidad. En la Junta de Andalucía ha desempeñado los cargos de director general del Plan de Barriadas entre los años 1992-93 y de director general de Acción Social (1993-95) en la Junta de Andalucía.

Su perfil aquí http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/organosparlamentarios/diputacionpermanente.do?codmie=37&nlegis=7&llamador=diputacionpermanente&codorg=null

Griñán reduce de 15 a 13 las consejerías de la Junta y coloca a Mar Moreno de número dos

Total, que ahora que le estábamos cogiendo el punto a la morena, ahora que la íbamos a agasajar con sendas huelgas cuando menos, ahora que me estaba empezando a convencer su

ineptitud…toma las de villadiego y nos deja compuestos y con de la Chica…

Pues nada, le dedico este tema antes de que se nos vaya del todo…

Dos lugares donde se opina sobre el tema…

Apia

Piensa

Anuncios
  1. Santos
    23/03/2010 en 1:35 AM

    Para llegar apostando por la Educación, Griñán se cargó a una consejera profesora de instituto que no llevaba el año, para meter a una abogada que tampoco ha durado un año. A lo mejor lo de apostar se refería al Black Jack.

  2. Pablo A
    23/03/2010 en 10:22 PM

    Estoy un poco preocupado. No se como interpretarlo.
    http://www.abcdesevilla.es/20100323/nacional-andalucia-actualidad/moreno-confianza-valoroe-grinan-201003231147.html

    De la Chica, por su parte, se comprometió, hoy a “trabajar muy duro y a tener muchísimo diálogo con todos” los agentes educativos para lograr así que “la educación sea el pilar que el presidente de la Junta ha marcado para el cambio que necesita Andalucía en el futuro”.

    -Yo pensaba que el sistema educativo era de todo el mundo, no solo de un partido o ideología.

    Por otra parte….
    Alvarez de la Chica expresó la “grandísima ilusión” que siente al ser el nuevo consejero de Educación porque, siendo maestro como él es, es una “emoción inenarrable” ocupar dicho cargo “en un momento en el que Griñán ha situado a la educación en el ágora de las políticas públicas”.

    ¿Mande.?

  3. Pablo A
    24/03/2010 en 5:49 PM

    Estimado profesor cabreado, por una vez, y sin que sirva de precedente, no puedo estar de acuerdo con usted. Mi postura pro-huelga esta clara, por discrepancias profesionales con el Roc, y la gestión de la administración. Me parece incluso poco radical.
    Aunque las primera señales me parecen negativas ( visión monopolística del sistema educativo ), no creo conveniente frivolizar aún con su figura, pues acaba de aterrizar.
    Esperemos a ver como lo hace. Confiemos, por el momento, en que sea un buen gestor, en que aporte cosas buenas al sistema educativo, un buen demócrata. Es una pieza esencial del ecosistema.
    Aunque me figuro, visto lo visto, lo mismo que usted. Demos un voto de confianza y que tenga mucha suerte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: