Inicio > General > Días de asueto.

Días de asueto.

Con la entrega de notas de mañana viernes damos por finalizado este segundo trimestre del apasionante curso 2009-2010. Atrás dejamos esfuerzo, ilusión, sinsabores, alegrías, penas, lucha…

El profesor cabreado, como cualquier profesor andaluz, se retira a un descanso merecido, es momento de recargar las baterías, es momento de desconectar, es momento de buscar otros horizontes antes de volver al paisaje y paisanaje educativo.

Volveremos renovados, con ganas de huelga. Ojalá que después de las dos huelgas que tenemos convocadas para el 8 y el 14 de abril, se programe un calendario de movilizaciones en el tercer trimestre para parar definitivamente el ROC. Tenemos que aprovechar la entrada del nuevo consejero, que por defecto debe venir con ganas de dialogar y de tener contenta a la comunidad educativa, profesorado incluido.

El 6 de abril volveremos dando guerra…

Así que cada cual entienda la Semana Santa como quiera…

Anuncios
  1. Rosalía
    25/03/2010 en 9:59 PM

    Feliz descanso a todos. Nosotros nos vamos con la satisfacción de haber oido sonar “A la Huelga, Compañeros” (hermosa canción, por cierto), en nuestra sala de profesores, de forma reiterada y ostensible, mientras estaba reunida la Inspección con el Equipo Directivo. Hemos dicho unas cuantas verdades y, personalmente me he quedado bastante a gusto. Uno de los compañeros de Crisis decía que dentro de 20 años todavía se acordará de este día. Buen final. Esperemos un mejor comienzo.

  2. Hipatia
    26/03/2010 en 6:22 PM

    Estimado profesor cabreado, gracias por darnos la oportunidad de expresarnos libremente en su blog y de conocer otras opiniones, otros puntos de vista, las situaciones laborales en otros centros y la información puntual de todo lo que acontece. Al leer el comentario de Rosalía, he sentido una gran nostalgia del buen ambiente que había en mi centro hace no mucho tiempo.Profesores comprometidos que luchaban por una enseñanza desde la libertad para hacer hombres y mujeres libres, con criterio propio, bien formados a nivel personal y académico, que hicieron del instituto un centro de prestigio. El final de cada trimestre se celebraba con una buena comida, risas y bromas cómplices, conversaciones relajadas, nos sentíamos todos en el mismo barco, realmente, entre amigos. Ahora existen camarillas, una gestión dirigida hacia el cumplimiento estricto del deber burocrático, lecturas al pie de la letra de las normativas, posturas intransigentes, falta de diálogo,…Como cantaban Presuntos implicados, ¡cómo hemos cambiado! Que descanse y volveremos con energías renovadas, como bien dice.

    • El profesor cabreado
      26/03/2010 en 8:24 PM

      Presuntos Implicados, precisamente uno de mis grupos españoles favoritos.

      Querida Hipatia, para usted y su centro…

      Descansemos pues.

  3. Ptersícore
    05/04/2010 en 4:49 PM

    ¡Hola,Profesor Cabreado!
    Espero que todos hayamos descansado lo suficiente para esclarecer ideas. Espero igualmente que sepamos ir a la huelga todos aquellos (y ellas) que entendemos la enseñanza como una vocación más, que nos están pisoteando demasiado y desde muchos frentes, y que si con esta presión podemos decir: ¡Basta ya! en nuestros centros y en la calle, que seamos fuertes y estemos unidos, aunque los sindicatos se bifurquen. Habrá que ir dos días…
    Huelga…………………….

  4. El profesor cabreado
    07/04/2010 en 1:17 AM

    Hola, Ptersícore.
    Se ve que has descansado y vienes con fuerza. Esperemos que el resto de profesores venga con esos ánimos también.
    Huelgas…

    • Pablo A
      07/04/2010 en 7:05 AM

      Bienvenido. Mañana día 8 , en mi instituto sólo iré yo a la huelga. Y cada vez está mas claro que los profesores que defiendan la profesionalidad y la calidad de la enseñanza deben de luchar. Puede que cada colectivo tiene lo que se merece, y que la degradación multifactorial del sistema educativo sea irreversible.
      Ya he tenido mi primer encontronazo con mi dire, por no asistir a una reunión de jefes de departamento a celebrar en un recreo ( ilegal por tanto ), para seleccionar pruebas diagnóstico , de otras comunidades, para que los alumnos ensayen y practiquen ( ilegal por tanto ). Desvirtuando el sentido de la prueba diagnóstico, si alguna vez lo tuvo.
      El Roc propicia esto, la privatización, la existencia de líderes pedagógicos marrulleros, fulleros, y me quedo corto. Creo que esta práctica se está extendiendo. ¿No les dá vergüenza ajena?.
      Saludos.

      • El profesor cabreado
        08/04/2010 en 12:25 AM

        Buenas noches D. Pablo, ya veo que ha estado usted entretenido en mi ausencia y ha tenido que escribir y debatir largo y tendido con el Sr. Santos, buena incorporación por otra parte por su perspectiva del asunto, y otros participantes del blog. Gracias por mantenerse alerta.
        Respecto a su soledad en la Huelga de mañana no se preocupe, le llevaremos todos en nuestros corazones valientes.
        Desobediencia civil a las pruebas de diagnóstico ¡!ya!
        A su director que le vayan dando.
        Al menos el curso que viene, si no conseguimos parar el engrendro del ROC, tendremos las conciencias tranquilas, otros no podrán decir ni pío ni mú por “mu” animales que estén demostrando ser ante la situación actual.
        Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: