Inicio > General > De director a inspector y tiro porque me toca.

De director a inspector y tiro porque me toca.

Edición especial para directores que quieran ser inspectores (by the face)

Y mientras, como siempre, la CEJA aprovecha nuestros entretenimientos varios, “que si tú has ido a la huelga, que si yo voy a la otra, que para qué dos…”, y se dedica a abonar el terreno para sus pretensiones de ROC y otros desmanes. La siguiente maldad es otro buen ejemplo del camino que están tomando las cosas educativas en Andalucía, la nuestra, la imparable, la de cine…

Ahora aprueban, con esa capacidad despótica que les da el poder que llevan ejerciendo en su cortijo desde hace ya más de dos decadas dos, que buena parte de la nueva hornada de inspectores del régimen no tenga que pasar por ninguna oposición, que bastante tienen ya los “pobresillos” con la oposición de sus claustros desagradecidos.

Y así por arte de birlibirloque nos encontramos con esta perla andaluza:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 72 plazas de inspectores de Educación. Estos puestos completan la oferta de empleo público docente de 2010, tras los 4.119 convocados recientemente para los profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Como novedad, y tal como prevé la Ley Orgánica de Educación, por primera vez se reservan plazas mediante concurso de méritos (un total de 17) para aquellos profesores que, reuniendo los requisitos generales de la convocatoria, hayan ejercido el cargo de director con evaluación positiva y al menos durante tres mandatos (12 cursos).

Y si no tienen bastante con esto, aquí pueden leer la buena nueva para algunos, tabla de salvación para renegados de la tiza y trepas varios http://www.juntadeandalucia.es

Y luego sigamos debatiendo la efectividad de la huelga, su necesidad, sus convocantes, sus fechas y el ciclo reproductivo del caracol, que mientras la CEJA no pierde el tiempo y sigue metiendo su aparato reproductor por cualquier agujero de docente que se les ponga a tiro, osea, todos…y…todas, claro.

Señores, ¿señores?, directores pasen y vean, pasen y jueguen…incluso puede que les toque…¿tienen carnet florido cual capullo de rosa? ¿consolidaron el grado del lameculismo? ¿son los perros de su amo? 17 plazas, 17 cual soles andaluces, 17 y una puede ser suya. Jueguen que es gratis y muy divertido. El juego de la bicOCA ha llegado a sus despachos…

  1. Carmen N
    08/04/2010 en 11:06 PM

    vamos a ver, tú pones un hilo preguntando datos sobre la huelga. Servidora te los proporciona, a renglón seguido me calificas de incoherente por no ir a la huelga, y te explico mi coherencia. O sea que, como mínimo, también participas de la distracción, ¿no?
    Pero no hay razón para preocuparse: la CEJA no ha aprovechado nuestras distracciones. La noticia que señalas está en el foro de Piensa desde hace 4 días: http://foros.piensa.org.es/viewtopic.php?f=8&t=898&sid=a15d357d670bb6d9dfd8f2069c07c7c1
    y cuenta con varios comentarios. Vamos que no ha sido flor de hoy.

  2. El profesor cabreado
    08/04/2010 en 11:21 PM

    Señora o señorita Carmen N, parece que tenemos, más bien tiene, los nervios a flor de piel. No tome al pie de la letra mis palabras e intente leer un poco más allá.
    Para empezar, no se sienta ofendida por mis palabras de esta entrada, ni de la otra tampoco. No obstante, si se ha sentido aludida en esta entrada allá usted, el subconsciente es así de traicionero, tal vez, y digo tal vez, tenga algún remordimiento por no haber secundado hoy la huelga.
    En ningún momento he dicho yo que lo que describo en esta entrada haya sido producto de nuestras distracciones, escribo en sentido figurado e irónico, como suelo hacer por estos lares en más de una ocasión. Tampoco es flor de hoy, ya lo sé, ni he dicho que yo haya sido el descubridor de América, de hecho del foro al que usted alude es de donde he tomado la información. Más de una vez he vinculado a ese foro de Piensa muchas entradas. Es una de mis fuentes. Y si observa la barra lateral derecha, están colgados los carteles de convocatoria de Huelga de Piensa.
    Así que Carmen N, controlemos nuestros nervios y no peleemos entre nosotros sin necesidad, que eso es lo que buscan los de la CEJA. Con el ROC será cada vez más frecuente.
    Guardemos nuestras energías para el 14 y para, espero con fervor, futuras convocatorias de Huelgas unificadas e intermitentes.

    Saludos sinceros y no se me pique, aunque comamos ajos y bebamos agua.

  3. Carmen N
    09/04/2010 en 8:47 AM

    Señor o señorito cabreado, no se dé usted por aludido ni tome al pie de la letras mis palabras e intente leer un poco más allá. Por favor, no se sienta aludido en mi respuesta, no obstante, si así hace, allá usted, el subsconciente es así de traicionero: usted sabrá por qué ve en mis palabras que tengo los nervios a flor de piel, probablemente por un mecanismo proyectivo: porque usted misma sea el que los tennga, acaso, y digo acaso, porque tenga algún remordimiento por haber secundado ayer una huelga diseñada para el sabotaje, para confundir y para desinformar al profesorado.

    A mí me da igual si pone o no enlaces de Piensa, aunque me resulta evidente que son los ÚNICOS que están haciendo algo, lo cual no constituye razón de desánimo para que en la web de APIA estén continuamente atacándoles.
    En este país zapateril está muy bien visto eso de la equidistancia y los planteamientos irenistas pura cáscara, pero hay que conocer la historia de APIA para saber las canalladas que se han perpetrado (por ejemplo la expulsión bastarda de todas las personas que han llevado el sindicato desde su fundación hasta hace bien poco).
    APIA constituye ahora mismo el principal obstáculo para luchar contra el ROC, porque están en la actitud de no hacer (no saben/no pueden/ no quieren) y no dejar hacer, como el perro de san Roque. Si es incapaz de verlo, allá usted, sólo hace falta un poco de vocación de notario de la realidad.

    Así que, profe cabreado, controlemos nuestros nervios y no peleemos entre nosotros sin necesidad, que eso es lo que buscan los de la CEJA. Con el ROC será cada vez más frecuente.
    Guardemos nuestras energías para el 14 y para, espero con fervor, futuras convocatorias de Huelgas unificadas e intermitentes.

    Saludos sinceros y no se me pique, aunque comamos ajos y bebamos agua.

    • El profesor cabreado
      09/04/2010 en 12:39 PM

      Carmen N, no me cambie el sexo así de sopetón, que no me da tiempo a asimilarlo…
      Me da a mí que el mensaje de la entrada, eso de que los directores van a ser inspectores de un plumazo y sin oposición, se está desvirtuando.
      Este blog si puede presumir de algo es de libertad de expresión, pero no creo que este sea el foro adecuado para debatir si APIA piensa y actúa o si Piensa piensa o no piensa en APIA aunque actúe.
      Por otro lado, calificar una convocatoria de huelga de “diseñada para el sabotaje, para confundir y para desinformar al profesorado” me parece, cuando menos, excesivo. Y ya digo que no soy de ningún sindicato, a este paso nunca lo seré.
      Ni Señor ni señorito, caballero, así que Carmen N, mi “arma”, un poquito de más originalidad en la respuesta y no se pique porfa please, que yo no lo he hecho o eso creo.

      Que Dios reparta suerte, la CEJA el ROC, y aquí paz y después gloria.

      PS: nos vemos en la Huelga del 14, vale, porque a esa iba ¿no?

  4. Carmen N
    09/04/2010 en 4:19 PM

    No recuerdo haberle cambiado de sexo, pero si es así, usted perdone, en cualquier caso ya sabe eso de masculino no implica no femenino.
    Creí entender que este era un foro para hablar de educación y todo lo que le afecta. Si consideras que algo de lo que ha dicho no tiene solución de continidad con lo anterior explícamelo a ver si puedo entenderlo.
    La afirmación será excesiva o no en función de los hechos. Me parece que hay bastante evidencia de lo que afirmo. ESGOL lo ha explicado muy bien en su hilo.
    Yo tampoco soy de ningún sindicato, pero no veo qué orgullo puede existir en eso. Para mí es una lástima no encontrar ninguno en el que me sienta representada.
    Pero la cuestión es al revés: si los profesores demandamos una representación digna tendremos un sindicato digno. No oculto mis esperanzas de que Piensa lo sea, pero si asumimos la estética yo voy por libre entonces nos van a dar sin duda “por libre”. Hasta que el profesorado no construya redes COMUNES de resistencia, no habrá nada que hacer.
    No entiendo lo de la originalidad en la respuesta. ¿Se trata de debatir o de un concurso de redacción?
    Y le insisto en que yo no me he picado sino que ha sido usted el que lo ha hecho al ver en su blog comentarios que no convienen a su equidistancia irenista. Pero no tiene que preocuparse tanto que vienen firmados por mí y usted no es en absoluto responsable. Creo que ejerce un excesivo paternalismo sobre los contenidos. Relájase, mi “arma”, que no pasa nada porque entre un poquito de bilis siempre que sea argumentada.

    PS: No sé si le veré el día 14 porque no sé quién es usted, pero desde luego hago esa huelga y cualquier otra que pretenda honestamente liquidar el ROC. Pero participar en pantomimas no. Me cuenta mi compañero de CGT que en la concentración contra el ROC hecha por SADI-CSIF rechazaron a los de CGT que asistieron allí e incluso llamaron a la policía para que los echara. Estas cosas son inaceptables. Buscan únicamente la fotito para justificar que han hecho “algo” contra el ROC, pero es un auténtico fraude. No se puede participar en esas cosas. Sólo aquellos que hagan convocatorias abiertas y buscando la unión que hace la fuerza merecen seguirse.

    • El profesor cabreado
      09/04/2010 en 7:57 PM

      Nunca me habían llamado “equidistante irenista”…ahora mismo estoy marcando el número de mi psicoanalista…

      Carmen N, para usted la burra.

      • Carmen N.
        10/04/2010 en 8:47 AM

        Alguna vez tenía que ser la primera.
        Pero deje tranquilo a su psicoanalista, que no se trata de ninguna dolencia psicopatológica. Su índole es otra: intelecto-moral.

        Con mi agradecimiento, le devuelvo la burra, para qué quiero yo una burra cabreada, xD.

        Saludos sinceros, sin pique ni nervios.

        • El profesor cabreado
          11/04/2010 en 7:37 PM

          Carmen N, ene de Negativa, no se ha dado cuenta o no ha querido darse cuenta de que quería dejar el tema por zanjado, pero parece que quiere seguir debatiendo y ya entrando en apreciaciones personales sobre mi intelecto y mi moral…
          Que quiere que le diga…por ahí no me va a encontrar, así que me voy con mi burra devuelta a otro tema, este se encuentra agotado.

          • Carmen N.
            12/04/2010 en 3:13 PM

            El profesor cabreado NO ha querido darse cuenta de que quería dar el tema por zanjado.

            Tampoco ha querido darse cuenta de que no he hecho ninguna apreciación personal, sino que me he limitado a explicar el significado (vale, dolencia) de la expresión “irenismo equidistante”, nada más.
            Por otro lado, el hecho de que este síndrome sea intelecto-moral no implica que las personas que puedan verse afectadaS por él anden escaso de intelecto o de moral. Nada de eso.
            Y por si fuera preciso añadirlo, diré que en absoluto pienso una cosa por el estilo del profesor cabreado. Al contrario, aunque no lo crea, tengo un buen concepto de él y creo que está sumando a la causa contra el ROC. Únicamente señalo el lugar dónde su ubica (en el libro de Gustavo Bueno sobre el pensamiento Alicia se explica mucho mejor de lo que puedo aspirar yo).

            Reitero mis saludos sinceros, sin pique ni nervios, pues eran sinceros, no había pique ni tampoco nervios.

            • El profesor cabreado
              12/04/2010 en 4:49 PM

              De acuerdo, Carmen N…mi respuesta en el siguiente video.
              Un saludo sincero.

  5. Pablo A
    09/04/2010 en 5:08 PM

    Estimado amigo, lo del acceso a la inspección por ser director, es un problema poliédrico. Es evidente que es una escala para los que quieran dejar la enseñanza, allá ellos con su conciencia. Si quieren desertar de la tiza es su problema, yo a mis chiquillos no los cambio por nada, por que se que me estoy ganando el pan con el sudor de mi frente, enseñando al que no sabe. Y así soy feliz. Esta es nuestra vida. Ni muerto dejo la enseñanza.
    El problema es que suelen acceder, por desgracia, y conocimiento personal, no precisamente los mejores profesores, ni los mas vocacionales ni los mejores profesionales. Ya le pediremos cuentas a esta administración. Se lo demandaremos.
    Pero también me consta, de la existencia de excelentes directores, que no han permitido que su insti decaiga, y que consideran que su valiosa experiencia debe de extenderse, y por eso desean acceder a la inspección. Merecen nuestro apoyo. Adelante y que lo hagan bien. Suerte.
    La administración ( que por cierto somos todos, aunque ellos diferencien ), hace bien en reconocer esta valiosa experiencia profesional, y ponerlos a servir. Que sirvan.
    Me imagino que usted tendrá compañeros interinos, profesores maravillosos, lo mejor de lo mejor, pero que no sacan unas patéticas suposiciones ni con un tambor. Es lo mismo.
    El problema es el modelo de inspección, debería ser por especialidades. Demando que un compañero inspector se me meta en clase y que podamos discutir de cómo lo podría hacer mejor. Yo conocí esa época, y aun uso materiales para prácticas de laboratorio que me apañó mi inspector de biología-geología. Los de Enosa. Aún son insuperables, insuperables, y no deberían despreciar la experiencia de los viejos. Menos esquizofrenia educativa.
    No me gustan los inspectores burócratas, leguleyos, son necesarios, me consta, pero uno por provincia sería mas que suficiente. Y los demás a trabajar con los mocosos. Junto a nosotros codo con codo.
    Y a los que accedan, pues nuestra mejor voluntad para que lo hagan bien. Los tendremos muy controlados. También sabemos inspeccionar.

  6. Pablo A
    10/04/2010 en 11:18 AM

    Esto si que es duro. Puro y duro espíritu democrático.
    Tenemos de todo, partitocracia, ley electoral desviada, ley hipotecaria que nos encadena, víctimas de la burbuja inmobiliaria como estafa del milenio, sistema de pensiones de reparto como estafa piramidal. Ya dijo el dictador Franco que todo estaba atado y bien atado. Y la gente ni se cosca. El sistema educativo como está, así ya le vale a los políticos, y nosotros somos piezas del engranaje, cautivos y derrotados, cual ejército rojo.
    Ahora llega, vía nuevo ROC , la democracia a los centros, el nuevo genotipo de director. Veremos mucho sufrimiento psicologico.
    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Delegaciones/Huelva/NOTICIAS/ni20100409&delegacion=440&vismenu=0,0,0,1,1,1,1,0,0,1

    El día 14 tenemos HUELGA, y no nos dejemos contaminar por las luchas cainitas de nuestros (¿?) representantes sindicales. HUELGA.

  7. Berti Wooster
    19/01/2011 en 5:15 PM

    El direstor y el inspector se han hecho amigos. El flechazo ha sido fulminante. La química funciona entre ellos y se ha iniciado entre ellos una larga historia de amor que va a hacer sudar sangre a los que no sean de su cuerda.

    RIP a la pluralidad, se implanta el pensamiento único y el sometimiento al Director-emperador, dueño del cortijo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

