Inicio > General > A vueltas con el Séneca…el desenlace.

A vueltas con el Séneca…el desenlace.

El tema de este compañero con el SENECA sigue evolucionando, de nuevo he recibido un mensaje al correo cabreado y dice así:

Estimado colega cabreado, en mi intención de que todo el colectivo del profesorado andaluz tenga conocimiento de la evolución de esta problemática, vuelvo a ponerme en contacto con usted para contarle las últimas novedades. Hoy me ha comunicado mi director que ayer recibió una llamada del CEP de Motril y que el lunes próximo 12 de abril inicio mi curso de SENECA y que tengo que preguntar por un tal Eduardo. Tengo que estar allí a 3ª hora, que en mi horario es una hora de Refuerzo Pedagógico en 2º de ESO D.

Bueno, pues en este punto estoy. Cuando tenga más novedades se las volveré a enviar.

Gracias por seguir publicando mis correos.

Un saludo, Jesús.

PD: aunque no tiene que ver con este tema, le adjunto el documento que he recibido hoy en mi centro por asistir ayer a la Huelga, de esta manera también aporto mi granito de arena a la entrada que mi compañera Hipatia propuso y que parece que está generando debate. Siguiendo mi costumbre, no he firmado el documento.

Por si algún lector no está al día del tema en estos dos enlaces puede actualizarse:

  1. Ptersychore
    10/04/2010 en 7:49 PM

    El triunfo es algo interno, que se saborea mucho más cuando ha sido difícil la lucha. Enhorabuena, Jesús.

    • Jesús
      11/04/2010 en 8:38 PM

      Gracias Pter, sigamos luchando.

  2. Pepe
    11/04/2010 en 7:57 AM

    Enhorabuena, que te hayan dado el curso es una victoria, que te lo hayan dado en hora lectiva es otra (llamar lectivo a algo que lleva el calificativo de pedagógico es un contrasentido). Aún así imagino que ahora viene la fase tres.

    En mi centro podríamos pedir el curso de vigilante de seguridad.Es lo que nos toca hacer en el recreo de tarde en tarde, ponerte en la puerta con una carpeta de fotos y ver que alumno puede o no salir del centro por ser mayor de dieciocho.

    • Jesús
      11/04/2010 en 8:41 PM

      Gracias Pepe, ya que sacas el tema de los Refuerzos Pedagógicos…te diré que es otro de los fraudes que la administración permite, se podría hablar largo y tendido del asunto, en mi centro algún miembro del actual equipo directivo los ha utilizado más de una vez para justificar en sus horarios lo injustificable.
      Seguiré informando del curso de SENECA.
      ¿Porqué no os negáis al tema de las fotitos en los recreos? Desobediencia civil, en este caso docente.

      PD: cuando entre en la fase tres también lo comunicaré.

      • Pepe
        12/04/2010 en 11:03 PM

        No creas que no he pensado imprimir tu instancia y poner “…la normativa legal por la que supuestamente estoy obligado a hacer de segurata en la puerta…”

        De todos modos la gente está muy acomodada y no se plantean protestar, negarse,o ni siquiera informarse.

        En mi caso particular, soy puterino, me limito a pasar los días mientras busco otro puesto de funcionario. Quizás cuando pase como con los médicos, cuarenta y tantos por ciento de extranjeros con sabe dios que titulación por las prisas de cubrir puestos, alguien decida arreglarlo.

        Mientras, con llegar tarde a la guardia de puerta, se escapa hasta el gato, e irme temprano, pasar desapercibido y hacer lo mínimo voy sobrado. No digo con esto que deje desatendido a los chavales que tienen interés.

        A pesar de mi apatía seguiré con interés la fase tres, creo saber por donde va por una experiencia similar en un trabajo anterior.

        Suerte.

        • Jesús
          12/04/2010 en 11:45 PM

          Pepe, tu análisis de la situación general es muy acertado, por cierto ¿a dónde quieres emigrar?

          Porqué no compartes con nosotros esa experiencia tuya en tu trabajo anterior, puede ser interesante conocerla porque de todo se aprende.

          Gracias y suerte también para ti.

          • Pepe
            13/04/2010 en 12:54 AM

            Posiblemente, si la cosa del desgobierno y de la no-oposición que sufrimos sigue así, haya que emigrar realmente.

            Hace unos años aprobé sin plaza, lo que es lo mismo suspendí, el grupo B (actual A.2) de administración de la junta. No tengo problemas con la burocracia en educación, salvo el hecho de que no me la pagan. Es cierto que el recorte de plazas va a ser brutal y que pasaran unos años antes de tener una mísera oportunidad. Seguiré de interino el tiempo que necesite, intentaré (es un decir) las oposiciones de secundaria por asegurar el sacrosanto estatus de funcionario pero tampoco le tengo especial interés. Los cambios, sobre todo a iniciativa personal, suelen ser sanos.

            De todos modos recomiendo al personal que busque , compare y quizás se de cuenta de que ni nos pagan tanto, ni tenemos tantas vacaciones (las maravillas que se hacen con seis días de asuntos propios que no tenemos) como… un administrativo del grupo C del ayuntamiento de mi pueblo que no tiene que formarse continuamente, ni aguantar revoluciones pedagógicas ni iluminados. Tampoco hemos tragado con carnets del partido y demás peloteos.

            Evidentemente el que crea que con vocación puede suplir todo lo que le falte, tiene todos mis respetos. De todos modos no está mal recordarle al personal que yéndose incluso a grupos inferiores mantiene trienios y que, a lo mejor, se lleva una sorpresa en sueldo.

            En el trabajo anterior, también en la administración pública (por desgracia en la privada tienes que renunciar a muchos derechos), aparte de pedir legislación, cursos de formación etc… para parar goles que nos colaban, una vez concedido alegábamos no tener medios de transporte y pedíamos dietas y costes de desplazamiento (llegando a negarnos a realizar el curso por falta de dinero o por no abonarlo en tiempo, si a un puñetero jardinero del parque de María Luisa le dan un bonobús para desplazamientos por Sevilla porque tengo que pagarme yo un taxi, bus o lo que sea para ir a un curso del CEP que para empezar no quiero), aparte de presentar quejas por la nula calidad del curso o jugar a alargar plazos. Todo ello independientemente de seguir alegando que no teníamos que realizar esas funciones, por falta de legislación. No creo que sea muy diferente a lo que tenías pensado.

            Esto me recuerda a una compañera que trabaja de auxiliar administrativo. Les han puesto el plan de atender por las tardes (además de su turno) pero… esa tarde se la pagan aparte. Igualito que a nosotros. Debe ser que nuestra vocación paga hipotecas y la de ella no ¿verdad?

            Evidentemente cuando te pones en este plan tus jefes van a por ti a pillarte en cualquier renuncio. Lo que no quitaba que también los denunciáramos cuando ellos se la saltaban (hay más leyes que las educativas y más informados que el inspector).

            Como el chiste del tío que va al dentista y nada más empezar lo trinca por los mismos diciéndole :”No nos iremos a hacer daño ¿eh?”

            Me has hecho recordar que mi dire fuma en su despacho, voy a irle haciendo alguna que otra foto al colillero que tiene, lo mismo se está saltando alguna norma XDDD

            Perdón por el rollo, parece que nos comimos a los jefes cuando la mayor parte de las veces nos dieron, otras, las menos, dimos nosotros pero al menos conseguimos respeto y dignidad por el trabajo que estábamos desarrollando. Lo mejor fue cuando me marché, en medio de un proyecto de modernización bastante grande, dándoles la razón en lo de “si no te gusta lo que hay puedes marcharte”. Efectivamente, se puede hacer.

            • Jesús
              14/04/2010 en 11:15 PM

              Lo que yo decía, una experiencia muy interesante de la que se puede aprender mucho. Gracias

    • uno mas...
      13/04/2010 en 9:04 AM

      Pepe, esa “labor de control de puerta” la tiene que realizar el PAS (el conserje, vamos), y está expresamente recogida en su convenio:

      Copio lo que pone aquí http://www.fe.ccoo.es/andalucia/docu.aspx?p=5&d=285&s=3

      (como aquí no hay negritas ni subrallado, o yo no sé usarlos, te pongo los puntos interesantes entre tres asteriscos)

      CONSERJE

      Es el trabajador que, al frente de los Ordenanzas, Vigilantes y Personal de Limpieza, en su caso, cuida de la disciplina del personal a su cargo y de la distribución del trabajo, del ornato ***y policía de los locales***, orienta a las visitas, ***atiende que se cumplan las medidas de vigilancia con respecto a las personas que entran y salen de la dependencia***, cuida del servicio de llaves, cuida de la recepción de la correspondencia, encargándose de que llegue a sus destinatarios en su caso, ***correrá a su cargo la responsabilidad de la redacción de las hojas de entradas y salidas de los visitantes***.

      Después de leer el convenio de los conserjes, decide tú mismo si debes llevar el control de entradas y salidas de alumnos de tu centro. ¿Crees que debes hacerlo?

      • Pepe
        14/04/2010 en 1:02 AM

        uno mas… que esa tarea no nos corresponde lo tengo claro sin necesidad de ver legislación alguna. Como he dicho anteriormente prefiero pasar desapercibido, decir que si a todo y hacer las cosas entre mal y peor.

        No quita que guarde el apunte legislativo con la foto del colillero.

      • Pepe
        22/04/2010 en 11:18 PM

        He estado mirando el convenio y deja de ser válido en 2006. ¿Sabes si se ha renovado?

  3. Pepa
    12/04/2010 en 8:45 PM

    Una duda. ¿Qué pasa con el documento de huelga, si se firma o deja de firmar?Gracias

    • Pepe
      12/04/2010 en 10:45 PM

      Nada. No pasa absolutamente nada. Si lo firmas queda acreditado que lo has recibido. Si no lo firmas un directivo tendría que anotar que te niegas a firmarlo y quedaría acreditado que lo has recibido (creo). Como mucho conseguirías retrasar el plazo para alegar que no has hecho huelga.

    • Jesús
      12/04/2010 en 10:57 PM

      Pepa, como dice Pepe, nada, no pasa nada. En mi centro la anotación a la negación la hace la administrativa. Sirve para quedarse uno a gusto consigo mismo. Por lo demás la ausencia consta como huelga y el descuento de sueldo es automático.

      Ppa y Pp, gracias por su interés.

      • Pepe
        13/04/2010 en 1:04 AM

        ¿Te imaginas, aparte de tener poca ética y mucha moral, pillarles la hoja de firmas del día de la huelga en un descuido, firmar tus horas y a continuación reclamar ese descuento?

        Quedaría en evidencia la estupidez del sistema de firmas.

        • Jesús
          14/04/2010 en 11:14 PM

          Ja, ja, ja…lo voy a intentar…

          • Pepe
            16/04/2010 en 12:14 AM

            Mejor me callo y no te doy más malas ideas. No tardes en contar la fase tres, estaremos atentos.

  4. Pepa
    13/04/2010 en 3:06 AM

    Gracias por la información. No pertenezco a ningún sindicato pero fui por convicción a la huelga del día 8 y también pienso ir a la del 14.
    Es muy triste ver la “desunión” que existe entre los distintos sindicatos porque lo que consiguen es que se mueva menos gente a la huelga.
    Siento gran frustración cuando hablo con otros compañeros y aunque conscientes del desastre, no son capaces de sacrificar parte de sus ingresos por cambiar algo. Suelo oir de bocas de algunos, que las huelgas no sirven para nada. Detesto la apatía y el conformismo de nuestro colectivo. Ante sus comentarios sólo les digo: Así nos va. Me encantaría que la del 14 fuera un exito, sin importar quién y con qué interés se organiza.
    Ir a la huelga como manifestación del cansancio por vigilar cuartos de baño en recreos, por tener que estar abriendo y cerrando puertas como si fueramos el conserje, por rellenar papeles absurdos y escuchar necedades constantes, por estar siempre en el punto de mira de la sociedad, por las irregularidades en los concursos, por la porquería de concurso, por las asignaturas, materias o como las llamen ahora estúpidas y vacias, por la poca seriedad con que se trata a la educación en nuestro país y más en nuestra comunidad… y por miles de cosas màs.
    Respeto a quien no secunde la huelga, porque el colectivo es grande y no todos pensamos igual. Incluso hay compañeros que están de acuerdo con el ROC y con que deberíamos trabajar en julio. Quizás no saben que eso no es gratis, que cualquier profesional de la junta pernececiente al grupo A gana más que nosotros y tiene otras ventajas que no tenemos los docentes.

    Bueno , pues un saludo y a ver si el 14 es un éxito.

  1. No trackbacks yet.

Responder

