Inicio > Huelga > En el limbo.

En el limbo.

docentes andaluces después de dos huelgas, la del 8 y el 14 de abril de 2010

Así me encuentro, en el limbo…

Entre el cielo y el infierno…o algo así nos contaban los curas que era el limbo. Aunque parece que hace ya unos años la Iglesia decidió derribar el edificio del limbo para dejar un solar donde construir una autopista hacia el cielo. Esta era otra autopista hacia el cielo.

Vacío, así me encuentro.

Acatarrado, así me encuentro también.

¿Astenia primaveral?…pudiera ser

¿Astenia sindical?…seguro.

Llevo sin publicar una entrada desde el 16 de abril. ¿Motivos? Los ya citados en las lineas anteriores. Después de las dos huelgas, después de todo el esfuerzo, después de los despueses uno se queda vacío, reflexivo, asténico perdido…en espera de algo más. Esperando un calendario de movilizaciones por parte de los sindicatos antiROC ya unidos, iluso de mi. En espera de una señal divina que nos augure esperanza en nuestra lucha. En espera o stanb by, si son profesores bilingües.

El amante bilingüe y el profesor bilingüe, otra estafa del sistema, otra bicoca para algunos, que no digo yo que no se lo hayan trabajado, en el concurso de traslados…discriminación bilingüista by the CEJA.

El concurso de traslados, otra jugada más, a partir del curso que viene los profes de secundaria no prodrán renunciar al destino provisional…¿a santo de qué?…pues porque simple y llanamente nos odian. Si alguien tiene un argumento más convincente y menos pasional que hable ahora o cuando le dé la gana.

Y mientras uno espera, ya lo dice el refrán, desespera…que si pacto educativo, que si pitos y flautas, que si jueces de naranja y jueces de limón, que si videos de la huelga, que si mucho derroche de blogs, foros y demás sistemas de la guerrilla docente que somos…y mientras el ROC sigue su camino inexorable y marcado desde hace demasiado tiempo.

Por cierto, que ha llegado a mis manos un buen material en video de la huelga del 14, cuando salga del limbo o alguien me saque de él, editaré el video en cuestión.

los docentes andaluces deben pasar mirando hacia el suelo, de esta manera el culo se les quedará en posición perfecta para la CEJA y su ROC.

Así que uno está abandonado en el limbo hasta más ver.

Por eso les propongo el juego de la foto de la izquierda, el “limbo party”, no si al final me haré sin quererlo profesor bilingüe y cabreado bífido.

Un juego muy sencillo y que seguro alguna vez han jugado o les hubiera gustado jugar.

Hay una modificación en el reglamento de tan lúdica actividad.

En vez de pasar boca arriba, hay que pasar boca abajo.

¿Por qué?

Muy sencillo, de esta manera el docente andaluz en cuestión quedará con sus posaderas en posición de recibir el ROC, via anal y sin anestesia ni vaselina curricular.

¿Jugamos?

Qué pregunta más capciosa o casposa.

Pero si ya estamos jugando y algunos ni se han enterado.

A jugar, por ROC…esto por dios, ¡a jugar!

Nota: podría haber “tuneado” la imagen del Limbo party y haberla dejado en ROC party adornada con logos de la CEJA y otras cosillas varias, pero mi astenia primaveral y sindical me lo impide, amén del catarro que me tiene a medio gas.

Así que cantemos y bailemos todos juntos, everybody, la siguiente cancioncilla pegadiza y bailona…

PS: por cierto, ayer fue el día del “limbro”, que ustedes lo lean bien…

  1. Hipatia
    25/04/2010 en 11:29 AM

    Estimado profesor cabreado:
    El asunto de máximo interés entre el profesorado en estos momentos: ¡me pilla la jubilación a los 60!, ¡no me pilla, espero que haya una nueva ampliación!
    Esto no se ha conseguido (si al final llega a buen puerto) con la huelga del 14, aunque CGT lo incluyera entre sus reivindicaciones, esto es cosa de CCOO: ” me trago el ROC y me das la ampliación, que buenos somos los de CCOO!
    Nos vemos en el limbo. Saludos y que se mejore.

  2. Pablo A
    25/04/2010 en 1:00 PM

    Anímese, se puede sentir más que orgulloso pues ha realizado un trabajo mejor que bueno. Ahora, los profesores de a pié estamos esperando nuevas jornadas de lucha, afilando los cuchillos, con la esperanza de que esta vez no se oxiden, como ocurrió tras la huelga contra el plan de calidad. Sería imperdonable, un bochorno para un colectivo.
    En función de lo que hagan los sindicatos, los profesores, evaluaremos, es lo nuestro, y actuaremos. Veremos si las huelgas son contra la administración, contra la competencia sindical, por tema de elecciones sindicales, o liberaciones. Evaluaremos y actuaremos.
    Y si nos encontramos solos, pues tendremos que empezar desde cero, en plan guerrillero, y les pasaremos por encima.. Yo aún confío en el idealismo inteligente de algunos sindicatos y compañeros que militan en ellos. Todos sabíamos que esto era para muy largo……… perder una batalla no es perder la causa. El futuro educativo está por escribir.
    La lucha continúa.

  3. Juan
    25/04/2010 en 8:04 PM

    Llevas toda la razón, en eso de esperar más convocatorias de huelga, de los sindicatos anti-ROC (?), de La Plataforma,o de donde sea. Nosotros en Crisis Educativa venimos diciéndolo y segiremos: huelaga, huelga y huelga. Un día a la seman hasta acabar el curso, pero parece clamar en el desierto. Y eso que todavía no han empezado las calores de verdad: deja que empiecen los dominguitos y sabaditos de playa y yo te diré dónde queda todo esto (siento el pesimismo).

    Saludos

  4. Ptersychore
    26/04/2010 en 12:13 AM

    Espero esté ya mejorado de su astenia catarral, tenga por cierto que si entra el roc no nos vamos a poder poner ni malos… El dire a lo peor se cree que nos lo estamos inventando, y se le da poder de inspector médico en el centro…quién sabe.
    Lo que no me imagino es a mi profe cabreado, que ya una le toma cierto cariño, con esa autoridad en el rostro de prota de Braveheart, acostadillo y tosiendo. No, señor profesor. No puede ser. Levántese, hombre. A tirar palante. Con todos mis respetos, que se mejore…

  5. Pepe
    26/04/2010 en 10:11 PM

    Te noto alicaido. Propongo algún post sobre temas más mundanos, por ejemplo las pruebas de diagnóstico. Si, hombre, esas que son externas pero las organizamos nosotros, las vigilamos nosotros y los corregimos nosotros y no las pagan. Les ha tocado a un grupillo de gamberretes al que les doy clase en segundo de ESO y han desaparecido la mitad o más porque total como no les cuenta para la nota y eso no es dar clase (y con el beneplácito de los padres). Y un protocolo de cojones para demostrar no sabemos que. Encima, los “soy tan ejperto que no piso un aula” pedirán que llamemos a los padres y repitamos la prueba, vamos que tapemos el problema real de la mierda de alumnos y de la mierda de padres que hay en general (hay casos que se salvan pero están declarados a extinguir) y entonemos el mea culpa de lo malos que somos y lo poco que nos gustan los ordenadores o las nuevas pedago.. perdón, tonterías. A mi me han declarado inutil, perdón, no apto. Vamos, para ir llorando por las esquinas de la pena de no participar en esa gilipollez.

  6. El profesor cabreado
    26/04/2010 en 11:42 PM

    Querida Hipatia, Don Pablo, Juan, estimada Pter, Pepe…

    Sus palabras han sido un bálsamo para mi persona, un acicate para seguir en la brecha y sin astenia ni catarro, gracias.

    No dejen de participar en este espacio cabreado y sigan luchando.

    Abrazos para ellos.
    Besos para ellas.

    • Pablo A
      27/04/2010 en 8:16 AM

      Pues yo creo que los compañeros adoptarán conciencia de la necesidad de luchar cuando tomen contacto real con la nueva vida profesional que supone el Roc, sobre todo en el momento de elección y reparto de asignaturas.
      El nuevo reglamento no desarrolla al reglamento anterior, sino que se supone que desarrolla a la LEA y la LOE en la cuestión organizativa de los centros. En todo lo que no esté derogado expresamente, y no contradiga a la nueva ley y al reglamento, queda vigente lo anterior, así que si no se ha regulado, pues quedan las rondas como sistema de provisión. La rueda.
      Pero me consta que las instrucciones que desarrollan el Roc ya están preparadas, y se publicarán, me imagino , en la misma semana que lo haga este.
      Y creo personalmente, que la gente tiene bastante miedo a significarse, con motivos, claro. Veamos.
      No es lo mismo impartir en Bachillerato o en la Eso, horario malo o bueno, tutoría de bachillerato o de la Eso, Diversificación o cuatro terceros de Eso ( ocho horas y 120 alumnos), cursos conflictivos o de los buenos. Suma y sigue.
      En mi centro sólo yo me puse en huelga, pues ya imperaba un preRoc, con un sistema de clientelismo que se impondrá en toda Andalucía. Pero bueno, los compañeros ven lo que hay, y es bueno que empiecen a sentirse incómodos, mirones, o a cuestionarse muchas cosas. Tampoco ha habido información. Por mi instituto no se pasó nadie. NADIE.
      Por eso digo que esto sólo acaba de empezar.
      Nos veremos en las próximas huelgas. Estamos esperando.
      Tic-tac, tic-tac……….

  1. 26/04/2010 en 11:18 PM

Responder

