Inicio > Huelga > ¡A la mierda!

¡A la mierda!

¡A la mierda!

A la mierda la astenia, primaveral, catarral, sindical…

A la mierda el ROC.

A la mierda la Administración, me incluyo en ella, claro.

A la mierda las pruebas de diagnóstico.

A la mierda los tibios.

A la mierda los mirones.

A la mierda esos que nos gobiernan en Andalucía y que van a darnos la autoridad magistral y académica.

A la mierda, todo a la mierda.

Disculpen el comienzo de esta entrada, pero no he encontrado otra manera mejor de sacudirme la modorra en la que me econtraba por los motivos varios que ya expuse en la entrada de “En el limbo”

¿Por dónde empezamos?

Así, a bote pronto, tenemos dos temas candentes o en el “candelero” como diría la otra.

1º Las pruebas de diagnóstico. Cito las palabras de un compañero, Pepe, en el mensaje del limbo.

Te noto alicaido. Propongo algún post sobre temas más mundanos, por ejemplo las pruebas de diagnóstico. Si, hombre, esas que son externas pero las organizamos nosotros, las vigilamos nosotros y los corregimos nosotros y no las pagan. Les ha tocado a un grupillo de gamberretes al que les doy clase en segundo de ESO y han desaparecido la mitad o más porque total como no les cuenta para la nota y eso no es dar clase (y con el beneplácito de los padres). Y un protocolo de cojones para demostrar no sabemos que. Encima, los “soy tan ejperto que no piso un aula” pedirán que llamemos a los padres y repitamos la prueba, vamos que tapemos el problema real de la mierda de alumnos y de la mierda de padres que hay en general (hay casos que se salvan pero están declarados a extinguir) y entonemos el mea culpa de lo malos que somos y lo poco que nos gustan los ordenadores o las nuevas pedago.. perdón, tonterías. A mi me han declarado inutil, perdón, no apto. Vamos, para ir llorando por las esquinas de la pena de no participar en esa gilipollez.

Se podría añadir mucho al tema, y espero que ustedes, queridos lectores, que seguro no estarán asténicos, aporten leña al asunto. Yo aportaré las mías. Debido a mi especialidad no tengo que pasar las pruebas, es una suerte y una mala suerte a la vez, porque si tuviera que hacerlo me negaría en redondo y a ver quien sería el que me obligara a realizar dichas pruebas, porque no hay normativa que nos obligue a ello. Por eso no entiendo a los compañeros que, estando en total desacuerdo con la pruebas, se prestan al juego. ¿Miedo?

Luego, por lo menos en mi centro mañana será así, están los profes que se ven involucrados en las pruebas porque se les pide su hora para pasarlas, y los alumos pierden esa hora de la materia en cuestión, claro. Tampoco he tenido la suerte de ser uno de ellos, porque también me negaría a prestar mi hora en ese tipo de chorradas…

Total, que no conozco a ni un profesor que no despotrique de las pruebecitas, pero tampoco conozco a ninguno ni a ningún departamento que se haya negado a realizarlas, a corregirlas y a lo que se les diga, que vaya usted a saber qué será lo próximo.

El PSOE llevará al Parlamento propuestas para el blindaje de los profesores
Demandará a la Junta medidas que refuercen el prestigio y la autoridad de los docentes
EP / SEVILLA 26.04.2010

La noticia completa aquí http://www.diariodesevilla.es

Y estos ¿de qué van?. No son capaces de darnos la categoría de autoridad pública de verdad y nos quieren conceder la de autoridad “magistral y académica”…esa que nos quitaron hace tantos años con todas las leyes educativas desastrosas, que nos quitaron y nos siguen quitando con el ROC demoníaco. Ahora quieren quedar bien con la sociedad, porque a nosotros no nos engañan, y de camino buscar votos que parece que la cosa se les está torciendo para las próximas elecciones al reino andaluz…Señores políticos que nos gobiernan en esta Andalucía de pandereta y zambomba, ustedes no tienen vergüenza, no tienen escrúpulos, ni les importa la enseñanza andaluza pública, bueno sí les importa pero para sus retorcidos intereses.

“Blindaje a los profesores”…esto no me suena bien, nos quieren blindar como a un chaleco antibalas o a uno de sus coches oficiales…mejor que nos den medios reales y necesarios en los centros, que nos dejen enseñar y se dejen de palabras vacías como siempre.

Así que tenemos varias opciones ante la cantidad de mierda que nos rodea, a saber:

  • que alguien nos saque de aquí
  • que cada uno se saque así mismo, para esto hay que tener valor, mucho valor, pero la sensación de libertad es impagable.
  • y la última, que no excluye a ninguna de las anteriores,

HUELGA, QUE NOS CONVOQUEN A LA HUELGA, QUEREMOS HUELGA

  1. Vicente
    27/04/2010 en 2:51 PM

    Querido profesor cabreado.
    El curso pasado manifesté mi negativa a corregir las pruebas de diagnóstico y remití una carta a la inspección de Cádiz con tal intención. El motivo era denunciar el incumplimiento que desde la Dirección General de Ordenación y Evaluación se había cometido al no publicar el Análisis de Resultados correspondiente a la anterior aplicación de las pruebas.
    Me amenezaron con abrirme un expediente y retirarme del servicio durante 6 años (falta muy grave, tipificada en el Estatuto del Funcionario). El inspector de mi instituto inició los trámites del mismo.
    No tuve el apoyo de ningún compañero.
    Y me tuve que retractar, remitiendo una nueva carta a la inspección en la que reconsideraba mi inicial decisión.
    Ni que decir tiene que posteriormente ni me sancionaron con una falta leve porque entonces tendrían que haberme dado audiencia y creo que no querían escuchar lo que les tenía que decir.

    Posteriormente

    • Pablo A
      28/04/2010 en 12:43 PM

      ¿Seis años sin empleo y sueldo?. No se lo creen ni ellos. Ni un solo día. Nosotros tenemos que cumplir nuestro horario y funciones. Lo que figura en el convenio, y la famosísima apostilla de “ entre otros “, no cuela en la escuela, ni en ningún tribunal. Tampoco tenemos que barrer y fregar el insti. No se lo creen ni ellos. Era sólo una bravata. Ante ella cabe reclamar por acoso laboral o prevaricación , y ya puestos, a lo que sea.
      De mis años de militancia, creo conocer bien por dentro la administración y le diré algunos hechos relevantes:
      – Que son cuatro gatos, muy pocos, y siempre los mismos. Y se llevan fatal.
      – Que no se leen ni la normativa que emiten. No la conocen. Nosotros estamos mejor formados.
      – Que le tienen pánico a verse ante un tribunal. Sus armarios están llenos de cadáveres. Existen.
      Lo preocupante es la actitud infame de sus compañeros, y no menciona la actitud de los sinticatos, ante este problema. ¿los visitó?………..
      Señor cabreado, creo que si este compañero accede, sería interesante no perder este rastro, mirarlo con lupa y que trascienda, para lo bueno y lo malo. Es interesante. Igual resulta que estamos equivocados y SI tenemos que participar en las pruebas diagnóstico. ( este sería otro hilo de debate profesional, cómo deberían de ser…….),
      Gracias.

  2. El profesor cabreado
    27/04/2010 en 11:15 PM

    San Vicente, muy loable su postura.

    Desde mi punto de vista, que es el cómodo, claro, debería haber usted tensado la cuerda algo más. Porque para empezar me parece desmedido el “castigo” que le iban a imponer por no corregir unas pruebas de mierda, que no sirven para nada y que están corruptas desde el principio.
    Por lo que yo sé, por muy funcionarios que seamos, no nos pueden obligar a realizar ni a corregir estas pruebecitas. No forma parte de nuestras funciones. Y puedo estar equivocado, pero no hay normativa al respecto. Juegan con lo de siempre…la sumisión, el borreguismo y demás…
    Eso de los seis años ya me suena a farol, más bien a “te metemos miedo y haces lo que nosotros queremos”, pero creo que no hubieran podido llegar a esos términos.
    ¿Se asesoró usted al respecto?
    ¿Algún inspector le mostró normativa sobre el tema?

    De todas formas, como le digo, muy loable su postura. Que sus compañeros no le apoyaran no es una novedad, de cobardes está lleno el gremio, porque seguro que luego despotricarían de las pruebas y las correcciones.

    La próxima vez no se retracte y tense la cuerda, a lo mejor se lleva una sorpresa a su favor…se lo digo por experiencia.

  3. Pepe
    28/04/2010 en 6:03 PM

    Parodiando a Groucho: “Jamás comentaría en un blog que acepte mis comentarios”. Bromas aparte, me halaga que en alguna parte me presten atención, quizás excesiva.

    Ocurre, como Vicente expone, que tenemos miedo. En parte real y en parte imaginario. Real porque hablas con los compañeros y la amenaza del expediente es muy tenida en cuanta y por que como aparece aquí (https://elprofesorcabreado.wordpress.com/2010/03/15/una-de-miedo/) que te den la razón años después (en este caso hasta después de la caja de pino)tampoco te arregla gran cosa. Aparte del arte mostrado desde la consejería para crear divisiones, el dire ya no es uno de tus compañeros, el funcionario no tiene nada que ver con el interino, el interino pata negra y el puterino…

    E imaginaria porque estamos muy acomodados y ni preguntamos, ni nos informamos como dice el profesor cabreado. Es cierto que el inspector y la directiva algo más que nosotros debe saber de legislación, pero…es el enemigo, por desgracia y eso significa que si no me fío ni de mi puta madre menos de él, y puede no saber tanto o directamente mentir o amenazar. Y es tan sencillo como mandar un correo a los sindicatos, sin identificarse y sin estar afiliado, haciendo una consulta y normalmente contestan. Otra cosa distinta es lo que hagas a partir de esa información. Ya deje claro en un comentario que mi actitud es decir que si a todo, no señalarme y hacer las cosas como me parezca, normalmente entre regular y mal.

    La información se le puede pedir directamente al inspector puesto que una de sus funciones es asesorar, no solo castigar, y además se le puede pedir por escrito dejando caer la consulta a los sindicatos y pedirle la contestación por escrito. Y no veas como pueden variar las palabras que se lleva el viento a las que figuran por escrito.

    Me uno a la petición e igualmente reconozco que lo hago desde la comodidad de mi posición, Vicente tensa la cuerda, pero haciendo algo tan sencillo como preguntar, por escrito y pidiendo contestación por escrito, sobre la legislación que te obliga a hacerlo. Lo mismo … se dan cuenta de que no hay. Y evidentemente si te “informan” de posibles consecuencias que sea por escrito y de manera razonada, porque a los inspectores se les puede denunciar por prevaricación en cualquier juzgado de guardia o cuartelillo, no solo en la consejería. En Morón de la Frontera denunciaron a la dirección por no ofertar una asignatura en el nocturno. Y estos, de perdidos al río, denunciaron a la inspección de los últimos cuatro años por aprobarlo (hablo de oídas, cualquier información aclaratoria sería bienvenida).

    Y cierto, si te señalas te llevas algún que otro palo, pero cuando te has señalado tienes que enseñar los dientes porque entonces te respetan y se lo piensan dos veces antes de tocarte los cojones. Por que como agaches la cabeza vas a ser el chivo expiatorio para dar ejemplo.

    Por si queréis otro tema candente en mi centro el dire empezó a proponer una votación sobre los ámbitos en primero de ESO. Para el que no sepa ( llevo años en esto pero yo me enteré ayer, es lo que ocurre con la mierda, te acaba taponando los oídos) consiste en agrupar materias y que las de el mismo profesor. Vamos, convertir la ESO en otra diversificación, por no decir la mierda del PCPI (de esta mierda y de lo contento que están los padres con aparcar al cabrón inaguantable del nene hablamos otro día).

    Y digo empezó porque cuando vio el ambiente contrario discretamente corrió un estúpido velo sobre el tema y no se votó. Seamos democráticos en las aulas pactando el temario con los nenes pero no en el claustro. ¡Qué bonito!

  4. Vicente
    28/04/2010 en 7:33 PM

    Mi indignaciçon provençia de que la Consejería, saltándose su normativa, no había publicado el análisis de resultados de la prueba de diagnóstico del curso anterior. El avance de resultados que publicitaron en su web era patético: tres caras con tamaño de letra 16 y que no decían nada.
    Quise responder con un incumplimiento de la Consejería con otro incumplimiento, esta vez personal. Remití un escrito al Servicio de Inspección de Cádiz y pubicité el mismo en el tablón de anuncios de las dos salas de profesores de mi centro. Cuando se inición el expediente el inspector certificó que esos escritos los había colgado yo en los tablones preguntándole a mis compañeros.
    Me asesoré con el sindicato APIA a través de un conocido que me remitió a su Asesoría Jurídica: me recomendaron retractarme. También me aconsejó un exinspector de la provincia de Cádiz, conocido mio, que me dijo que el expediente iba a ser muy perjudicial si no daba marcha atrás.
    Así que lo hice, como ya conté.
    A lo largo del curso y con motivo de la elección de director tuve la oportunidad de charlar tranquilamente con el inspector de mi centro, en el contexto de la comisión del selección de director. También me comentó que el expediente era “de libro” ya que yo mismo me había autoinculpado gravemente declarando un incumplimiento, lo cual puede considerarse como hasta falta muy grave, según el Estatuto del Empleado Público. Somos funcionarios y nos debemos a la norma.
    Me comentó que el expediente se iba a resolver de una forma relativamente rápida y de forma ejemplarizante.
    Como tenía cierta confianza con él (por extraño que parezca) le pregunté qué opinaba del tema y por qué desde la inspección no habían denunciado el incumplimiento de la Consejería. Me contestó que entendía el fondo de mi reclamación pero que estaba siendo un suicida. Hay que cumplir y después denunciar (siempre lo mismo, ¿no?). Respecto a la segunda cuestión, decía que la inspección de Cádiz había mandado una queja a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Esto último no sé si creérmelo pues no tengo constacia de ello y por aquella época solía transitar espacios cibernéticos del campo de la inspección para asesorarme sobre el asunto.
    Muchas gracias querido Profesor Cabreado por proporcionarnos este espacio para que podamos expresarnos. Pasé días muy malos y tomé la decisión, quizá, más cobarde pero no me podía permitir una sanción como la que se barajaba.

    • Pablo A
      28/04/2010 en 8:07 PM

      Mi solidaridad con usted. Pero creo que en este proceso inquisitorial, NUNCA quedó claro, a nivel legal, la obligación de realizar las pruebas diagnóstico. Somos funcionarios, pero ofrecemos el servicio público que ofrecemos. No cualquiera. ¿Barrer o fregar el insti?. La obediencia debida no es ilimitada. Tampoco comprendo la respuesta de Apia, ni el papel de la inspección. Se supone o se suponía que eran compañeros.
      Es el mismo planteamiento. Que demuestren la obligación legal de obedecer cualquier mandato. Creo que no pueden, y por eso amenazan.
      Un saludo. Su actuación fue la correcta.

  5. Hipatia
    28/04/2010 en 7:49 PM

    Estimado profesor cabreado, yo pertenezco al grupo de profesores que sí corrigen las pruebas de diagnóstico (no voy a entrar a valorarlas porque sería otro tema), y no soy ni sumisa ni borrega. Nunca me negaría en solitario a corregirlas, para Quijote ya hubo suficiente con el de la Mancha. Sin embargo, para que la tarea se nos haga menos ingrata a los “pringados” de siempre, en el claustro celebrado ayer en mi centro, le pedí al Director, porque tiene potestad para ello, que designara a todos los profesores del ámbito y no sólo a los del departamento, la tarea de corregir las pruebas de diagnóstico correspondientes, dado que el nivel de dichas pruebas así lo permite. El silencio fue espeluznante después de mi intervención y, una vez que mis compañeros se recuperaron del pasmo, percibí que la petición no había sido bien acogida, aunque no sé qué decisión tomará finalmente el Director. Como usted comprenderá, no está el patio para tensar cuerdas. Saludos

  6. Pepe
    28/04/2010 en 10:48 PM

    Vicente, medir las fuerzas y no meterse en un fregado que uno no está seguro de saber llevar a buen término es ser sensato, no cobarde. Una experiencia de la que aprender para próximas batallas.

    Hipatia, muy bueno lo de repartir la mierda.¿Qué tal pedir una reducción de jornada por el agravio comparativo con los que no pueden corregir las pruebas?

  7. Pepe
    29/04/2010 en 12:20 AM

    El inspector:

  8. Ptersychore
    29/04/2010 en 12:37 AM

    Si os dáis cuenta no somos simples funcionarios, como los que atienden en un ayuntamiento, por ejemplo. Se nos pide de todo: cierta capacidad intelectual superior a la media, sobre todo par burlar un sistema de oposición rocambolesco. Luego las clases, pura cuerda floja circense, sin malla que amortigüe la caída, trabajo en clase, tutorías, trabajo en casa, correcciones, preparación de ejercicios, congresos en fines de semana, por la tarde, reuniones varias, y encima, ser eruditos en legislación, porque tus propios compañeros te la pueden dar, o venir un día e insultarte, o acosarte, o mandarte hacer cosas que no sabes si debes hacer o no.
    Estoy realmente abrumada…
    Me declaro en huelga intelectual. Voy a dar mis clases, a pesar del calor, lo mejor posible, y voy a descansar en los recreos, saliendo a respirar aire fresco. No voy a dar golpe en casa, y voy a disfrutar de la gente que quiero y me quiere. Todo irá con retraso. ¿Y?
    Ya he comprobado que en los peores momentos en esta profesíón de sabios e intelectuales no se practica la lealtad, casi todos salen huyendo como hormigas tras un pisotón, así que no os preocupéis, que siempre estaremos divididos. Eso nos impide avanzar.
    Mierda de roc…

    • Pablo A
      29/04/2010 en 9:42 AM

      Los intelectuales españoles, siempre han sido muy cobardes.
      Seguimos esperando……………. La pólvora se está mojando……..
      TIC TAC,…….. TIC TAC………

  9. Vicente
    29/04/2010 en 8:35 AM

    Estimada Hipatia, las pruebas de diagnóstico miden competencias así que no se pueden circunscribir a ningún departamento. Cuando en tu claustro se hizo el silencio ante tu propuesta se deja patente la ignorancia que hay acerca de esto que nos traemos entre manos.
    La competencia matemática, por ejemplo, se trabaja desde todas las áreas y la corrección de la prueba de competencia matemática atañe a todas las áreas. Para eso se dan unos criterios de corrección. Puede corregir cualquiera. La idea es repartir el trabajo y que no pringuen siempre los mismos. Tu propuesta es la sensata. La respuesta del claustro a ella es un sinsentido.
    Yo he corregido siempre (salvo el curso pasado en el que mis compañeros me dispensaron por todo lo que había pasado) e incluso en participado en jornadas sobre las pruebas de diagnóstico y he aportado sugerencias de mejora a las mismas. A mí no me parece mal realizar este tipo de pruebas. Ahora bien, el enfoque es claramente mejorable.
    Gracias, Don Pablo, por sus solidaridad. Me sentí muy solo el curso pasado.

  10. Juan Suárez
    03/05/2010 en 12:50 AM

    Para los que se creían que el plan de calidad se iba a retirar, leed la respuesta de nuestro Consejero De la Chica a preguntas sobre este tema del periodista del país:

    P. Mar Moreno anunció cambios en el plan de calidad para hacerlo más atractivo en los institutos. ¿Qué se modificará?

    R. El plan de calidad es un gran incentivo para la mejora del sistema. Hay quien ha querido ver en el plan razones económicas sólo, lo cual es muy poco ajustado a la realidad. Hemos conseguido un nivel aceptable en Primaria (60%) y en los de Secundaria alrededor de un 30%. Tenemos interés en ampliarlo. Es posible que no hayamos sabido explicarlo. Me voy a emplear a fondo en hacer ver las ventajas y virtudes. Y, por otro lado, esperamos que del proceso de evaluación que empezará en breve podamos sacar consecuencias para extender ese plan. Como no somos dogmáticos, vamos a intentar mejorar todo lo que se pueda mejorar.

    P. ¿Se plantean retirar el plan de calidad?

    R. No. Se retirarán del plan las cosas que no funcionen tras analizarlo. Uno de los grandes objetivos que tengo como consejero es el diagnóstico permanente del sistema. Conseguir un buen sistema de evaluación que nos diga las verdades a tiempo para poder corregirlas. A veces, el sistema educativo de este país durante decenios no ha querido examinarse. Hemos examinado a los alumnos pero no nos hemos examinado todos. Y el examen de todos es imprescindible.

    • Pablo A
      03/05/2010 en 11:22 AM

      La democracia andaluza no es como la de Estados Unidos. Aquí un político jamás se opondrá o tomará iniciativas si no le vienen de la superioridad. Es todo un sistema , una maquinaria partidista que funciona así.
      El fondo de la cuestión es qué nos diferencia de los maestros de primaria, para que el rechazo sea tan masivo. Que cada uno piense lo que quiera.
      Y en cuanto al plan de calidad, como herramienta de evaluación o diagnóstico del sistema educativo, no es aceptable. Le faltan las características de independencia y objetividad. En todo, caso, y dada la situación actual de degradación, seguramente ya sea demasiado tarde para hacer diagnósticos. El futuro está por escribir, pero no con estas tintas.

  11. Carlos
    07/05/2010 en 12:31 AM

    Creo que si pretendemos que algún día se nos tome en serio como profesores debemos ahorrarnos expresiones del estilo de “mierda de padres” o “cabrones de alumnos”. No olvidemos nunca lo que somos. De verdad si son tan tremenda mayoría esos alumnos y padres ¿qué hacemos en la enseñanza? ¿buscamos el martirio?

    • Delia
      07/05/2010 en 10:28 PM

      Muchos no pretendemos “ser tomados en serio en el futuro” el futuro es ahora mismo, cada día, y llevamos mucho tiempo alienados.

      Es usted de los que exige del profesor la vocación que no se exige para el resto de los trabajos y cometidos sociales. ¿Porqué no va a otro foro de profesionales a pedirles “vocación” y buenas palabras.

      En mi centro un alumno TE LLAMA HIJOPUTA y, aunque lo hayan oído unos cuantos, SI ÉL NO LO RECONOCE, y sus compañeros se inhiben o, lo que es peor, se ponen de acuerdo para decir que no lo ha hecho ante el mediador-directivo seudomierda disciplinaria de turno del centro, ESE INSULTO NO HA TENIDO LUGAR; todo queda en un puto “MALENTENDIDO” : CÓMO QUIERES QUE ESTEMOS INCLITO CARLOS? ¿cÓMO QUIERES QUE NOS SINTAMOS los que ya lo hemos sufrido y lo seguiremos aguantando si no se nos confiere la presunción de veracidad mediante una ley de autoridad para el docente en condiciones??

      Estoy hasta las mismísimas de que muchos padres confieran más veracidad a lo que dice su hij@ y “el resto de la clase” compinchados para boicotearla que a lo que yo diga; y de que las autoridades educativas les den la razón a ellos y encima me exijan a mí que apruebe a la mayoria si no a todos, que los mantenga en orden y que cumpla programaciones.

      Y no, yo no busco el martirio; siempre busqué superarme, mejorar y ser feliz en la vida. Hago lo que puedo.

      Deje usted la enseñanza si quiere y PUEDE, señor Carlos

  12. Pepe
    07/05/2010 en 12:49 AM

    Somos personas aguantando situaciones que no deberían aguantar por que los mierdas de padres no aguantan a sus cabrones de hijos. Y lo único que hago en la enseñanza es estar de paso mientras me busco otro trabajo. Quizás cuando pase lo mismo que en sanidad con el personal acojonado por que hay un 40% de titulados extranjeros, no sabemos donde y en que condiciones por las prisas de admitir a cualquiera porque los titulados nacionales prefieren irse fuera por no aguantar a los susodichos mierdas y cabrones, y digo quizás, la gente empiece a pensar que ser profesor no es lo mismo que el camino de santidad que te supones. Si, decimos palabrotas y además hasta cagamos.

    Lo mismo si dejamos de ser tan gilipollas, perdón, educados, y quemamos alguna consejería al estilo de astilleros, lo mismo hasta nos echan cuenta

    ¿Alguna pregunta más?

  13. Carlos
    07/05/2010 en 4:33 PM

    No una pregunta sólo una aclaración, creo no haberle insultado, y no creo ser gilipollas por ser educado, intento que no se me pegue de los malos alumnos que tengo. Por cierto tampoco me incluyo en el colectivo de padres cabrones.
    Parece que sí quiere una pregunta, y espero que no se lo tome a mal ¿por qué no dejamos la enseñanza? Supongo que debe estarle agradecido por su lucha que no entiendo si está de paso. Creo que si muchos de los que aquí escriben reconocen que les preocupa la enseñanza, el futuro del sistema, el de nuestros hijos y el de nuestro país no se les puede pretender defender con argumentos como los que expone. Y siento que se sienta mal con la situación actual, pero debemos luchar desde todas las formas de pensar por mejorarla, porque algunos no estamos de paso y creemos en esto.
    Gracias por leerme y espero que comprenda mi opinión, por supuesto está en su derecho de no compartirla.

    • Pepe
      07/05/2010 en 11:18 PM

      Yo tampoco te he insultado. Solo digo que es de gilipollas ir de pluscuanperfectos por la vida “no hacemos esto porque somos profesores, no decimos lo otro porque somos profesores”. Así nos va con los goles que nos han colado. Evidentemente cada cual es libre de sentirse gilipollas,educado o lo que crea oportuno.

  14. Delia
    07/05/2010 en 9:14 PM

    Me parece Carlos , que usted olvida que está en el blog del profesor cabreado y no en el del profesor bienhablado.

    Si usted opta por cabrearse siendo educado, allá usted , que nadie le ha dicho que no lo haga de esa forma. Es usted, sin embargo el que pretende condicionar la libertad de expresión cabreada de otro compañero.

  15. 29/04/2011 en 3:20 PM

    hola no soy profesor pero soy una madre un tanto desconcertada con esta prueba, resulta que le hago una nota diciéndole a la maestra que mi hija no podrá ir a clase la semana siguiente, he de decir que lo saca todo sobresaliente y nunca falta a clase, y me dice que no me puede dar permiso por que es la prueba de diagnóstico, tenemos que hacer un viaje (cosa que nunca ha pasado antes) es una fecha en que están las notas entregadas y no hay examenes y a mi hija no le cuesta ponerse al día, en otra ocasión no habría pasado nada de hecho todos los años faltan niños por viajes y no ha habido problema, me pueden decir que pasaría si mi hija no hace la prueba, gracias

    • El profesor cabreado
      29/04/2011 en 7:45 PM

      misha, no tenga ninguna preocupación al respecto. La maestra de su hija no es nadie para darle o quitarle ningún permiso sobre un asunto como este. No pasa nada porque su hija no realice la prueba de diagnóstico, es más, seguro que aprende más en ese viaje que con la dichosa prueba.

      Así que a su pregunta de ¿qué pasaría si no hace la prueba?, no pasa absolutamente nada. La prueba tiene menos valor que un billete del monopoly en lo que a las notas de su hija se refiere.

      Eso sí, cuando vuelva tendrá que justificar los días de ausencia de su hija. Nada nuevo sobre el horizonte…

      Disfruten del viaje.

  16. 30/04/2011 en 9:19 AM

    gracias por la informacion y un saludo

  17. Hipatia
    13/05/2011 en 6:00 PM

    Estimado profesor cabreado:
    Después de pasado un año, estamos en el mismo punto: ¿quién debe corregir las pruebas de diagnóstico? Si hubiera una normativa clara, coherente y sin discriminaciones, dejarían de surgir conflictos entre los compañeros. Con lo fácil que sería abrir un plazo para “voluntarios remunerados” como se hace en Selectividad, por ejemplo. ¡Qué asco de Administración! Poco le importa si se generan tensiones, malos rollos, agravios comparativos; tiene la plena seguridad de que los resultados estarán puntualmente en las fechas exigidas un año más. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo, aunque no conozcamos nunca ni las conclusiones ni su utilidad para la mejora de la “calidad” de la enseñanza (todavía me resisto a lo de educación).

    • El profesor cabreado
      13/05/2011 en 8:58 PM

      Estimada Hipatia:
      Nuestra profesión se está convirtiendo en “El día de la marmota”, todo es cíclico y todo sigue igual o peor. Además de estas malditas pruebas de diagnóstico, que como dice, mejoran el clima de convivencia de los claustros, para el curso siguiente tendremos también toda la papelería del plan de calidaz que nos meterán vía consejo escolar sí o sí + los estándares del universo para ser profesores chachi piruli.
      La acompaño en el sentimiento, aunque sea en la distancia cabreada.

  1. 03/05/2010 en 8:41 PM

Responder

