Inicio > General, Huelga > El día de la Cruz.

El día de la Cruz.

admírese el chorro del botijo, que cada uno interprete la metáfora a su gusto...

Lunes 3 de mayo de 2010, el día de la Cruz…

Y mientras los docentes andaluces seguimos con nuestra Cruz particular, a saber, si es que hay alguien que no lo sabe o no lo quiere saber, el ROC. Tanto hemos escrito, tanto hemos leído, tanto hemos “huelgueado”, dos veces dos, pero el documento, borrador que no borrado, sigue su camino inexorable al parlamento andaluz de los andaluces segundo y primero de los políticos que votamos. Cuando termine el mes de junio estará aprobado si no ponemos remedio, parece ser que se escuchan de nuevo tambores de huelga. Algunas novedades tenemos al respecto.

  • Los piensantes siguen pensando e intentando movilizar al personal, lean esto.
  • UGT, a buenas horas mangas verdes, resucita de entre los muertos sindicales, y parece que algo quiere hacer, no sabemos si con intenciones “puras” o puramente electorales, y es que tenemos que votarles dentro de 6 meses, criaturas. Lean los siguientes enlaces:
  1. Almería.
  2. Cádiz.
  3. Cádiz +
  4. Cádiz ++
  5. Encuesta que no cuesta.
  • Por otra parte, según cifras oficiales de la CEJA, unos 10.000 docentes secundamos la huelga del 14. No está mal para un comienzo, pero para cuándo la continuidad…

Luego tenemos a nuestro ministro, el de educación, teorizando sobre el pacto educativo y la madre del cordero. Si están aburridos aquí tienen el video

Gabilondo: “El pacto educativo no es el de la ideología de nadie”

Y si nos venimos al cortijo andaluz, el nuestro, el imparable, tenemos unas cuantas perlitas de Don de la Chica. En la entrada anterior, “A la mierda”, Juan Sánchez escribe lo siguiente:

Para los que se creían que el plan de calidad se iba a retirar, leed la respuesta de nuestro Consejero De la Chica a preguntas sobre este tema del periodista del país:

P. Mar Moreno anunció cambios en el plan de calidad para hacerlo más atractivo en los institutos. ¿Qué se modificará?

R. El plan de calidad es un gran incentivo para la mejora del sistema. Hay quien ha querido ver en el plan razones económicas sólo, lo cual es muy poco ajustado a la realidad. Hemos conseguido un nivel aceptable en Primaria (60%) y en los de Secundaria alrededor de un 30%. Tenemos interés en ampliarlo. Es posible que no hayamos sabido explicarlo. Me voy a emplear a fondo en hacer ver las ventajas y virtudes. Y, por otro lado, esperamos que del proceso de evaluación que empezará en breve podamos sacar consecuencias para extender ese plan. Como no somos dogmáticos, vamos a intentar mejorar todo lo que se pueda mejorar.

P. ¿Se plantean retirar el plan de calidad?

R. No. Se retirarán del plan las cosas que no funcionen tras analizarlo. Uno de los grandes objetivos que tengo como consejero es el diagnóstico permanente del sistema. Conseguir un buen sistema de evaluación que nos diga las verdades a tiempo para poder corregirlas. A veces, el sistema educativo de este país durante decenios no ha querido examinarse. Hemos examinado a los alumnos pero no nos hemos examinado todos. Y el examen de todos es imprescindible.

No me voy a molestar en buscar la mencionada entrevista, ¿para qué?, si con esto hay más que de sobra.

Así que unos celebran el día de la Cruz y otros seguimos con nuestra particular cruz educativa a cuestas…y lo que te rondaré morena.

Por eso, y porque Don de la Chica se lo merece, le dedico este tema musical de Celia Cruz a nuestro consejero de parte de todos los docentes andaluces “crucificados”.

Entonces, ¿les damos candela con otra Huelga o dejamos que nos crucifiquen definitivamente?

Anuncios
  1. Pablo A
    04/05/2010 en 10:01 PM

    Sería estupendo que se unieran todos los sindicatos y asociaciones que están en contra del Roc, y organizaran jornadas de huelgas a mansalva. Sería estupendo que se unieran Apia, Csif, Ugt, pues la unión hará la fuerza. Sería mas fácil, si existiera un solo punto de reivindicación, la oposición a este Roc antidemocrático y antiprofesional. Ganarían mucha credibilidad ante nosotros. Y nosotros ante la sociedad, pues la lucha no es por cuestiones económicas, sino en la defensa de nuestra dignidad profesional.
    Los profesores estamos esperando, Tic- tac….
    Sería estupendo………..

  2. Lozano Andaluz
    05/05/2010 en 3:36 AM

    … que le den… si yo fuera tú…

    Querido cabreado, me has prepaprado el examen del modo subjuntivo..

    un abrazo y sigue así y viva la cubanía de doña Celia…
    te queremos.

  3. Mateo
    05/05/2010 en 8:31 PM

    Estimado profesor cabreado, ¿es cierto que le han censurado en el foro de un sindicato?

    • El profesor cabreado
      07/05/2010 en 9:32 PM

      San Mateo, no sabría si llamarle censura en sentido estricto, pero que me han editado el título de varias entradas, movido también esas mismas entradas y por último, eliminado parte o mensajes completos doy fe de que sí.
      Digamos que la administradora del foro de Apia, para qué andarnos con rodeos, “Lectora” se llama, está demostrando un celo excesivo en mantener el orden en “su” foro. De hecho, el último mensaje que escribí, despidiéndome del respetable, no duró un día vivo. Después de escribrir ese mensaje, eliminé mi cuenta del foro.
      Antes de irme rogué a la admnistradora, en mi penúltimo mensaje, que no volviera a editar ni mover mis mensajes, y que de hacerlo no tendría más remedio que irme (estos argumentos también fueron borrados) por falta de libertad de expresión.

      Así son las cosas y así se las he contado, querido San Mateo.

      Un saludo.

  4. Mateo
    10/05/2010 en 10:55 PM

    Estoy seguro que todos los sabios apianos, que los hay, saben donde encontrale, si no tienen ya su dirección agregada a favoritos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: