Inicio > Huelga > 10,9,8,7,6,5…por el culo os la hinco (de nuevo).

10,9,8,7,6,5…por el culo os la hinco (de nuevo).

Hoy vamos a empezar con un instructivo video, y terminaremos también con otro video igual o más instructivo que el que sigue:

Que les voy a contar yo que ya no sepan, que sepamos todos, la cosa es sencilla nos recortan el 5% del sueldo, parece ser que a los profesores será el 7%, a partir de junio, con lo que la extraordinaria quedará “recortá” como la escopeta que teníamos que disparar todos…y a partir del próximo 2011 quedaremos congelados cual pingüinos polares docentes y funcionarios por la gracia de…quien ustedes quieran. Pero esto no nos debe pillar de sopresa. Uno no es adivino ni nada por el estilo, ahora avisar sí que nos avisaron. Les reproduzco  la entrada que publiqué allá por el 25 de febrero del presente, y que titulé “Sueldos no frost”…¿recuerdan?

Se avecina una ola de frío salarial para los funcionarios, colectivo con una nefasta reputación entre la sociedad en general porque somos unos “privilegiados”… tenemos puesto de trabajo para toda la vida…muchas vacaciones…un buen sueldo…les falta decir que no nos ha costado nada alcanzar la plaza que tenemos…Además los iluminados de turno del gobierno se dedican a darnos mala prensa y ponernos al “pueblo” en contra.

Llevamos dos días de globos sonda y contradicciones intragubernamentales, uno, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dice que nos va a congelar los sueldos por decreto polar, otros, Elena Salgado y Manuel Chaves, dicen que eso no va a ser así, porque se cumplirán los acuerdos que se firmaron con los sindicatos sobre los sueldos de los funcionarios para los próximos tres años…

¿Estarán jugando al poli malo polis buenos…?

Por si acaso, aquí les dejo este correo electrónico que lleva unas semanas circulando de bandeja en bandeja de entrada:

**SÍ, ES INDECENTE*

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente

que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener

plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por

cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE  es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y  que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los

diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE  es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos..

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!

ESTA SI DEBERIA DE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ESTA, SI QUE TRAERA AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.

(A partir de aquí cosecha del profesor cabreado)

Así que señores políticos un poco más de decencia, de moral, de ética y menos hipocresía.

¿ O es que alguien se acordó de nosotros, los funcionarios, en estos años de bonanza y del pelotazo? Porque nuestros sueldos crecieron lo mismo de siempre, es decir, nada, vamos lo mínimo posible.

¿O es que toda aquella gente que se enriqueció a base de pelotazos inmobiliarios, a base de obras y más obras, especulaciones, precios abusivos por trabajos no cualificados…etc, etc, etc, se acordó en algún momento de nosotros, los funcionarios “grises” de sueldos medios?

¿O es que todos aquellos que cobraban doble, incluso triple, con trabajos bajo cuerda, subsidios de desempleo, ayudas…y que enciman no declaraban nada, se acordaron de nosotros, los funcionarios, que con su única nómina son exprimidos por el fisco sin remisión?

Pero ahora, cuando todo ese sistema se ha venido abajo, nostros los funcionarios somos los indecentes, los egoístas, los privilegiados por tener puesto de trabajo fijo (nadie dice que lo hemos conseguido por oposición y que además todo español es libre de optar a estas plazas) y por eso nos tienen que congelar el sueldo…pues que quieren que les diga.

¡SUELDOS NO FROST!

Y por si acaso, ¡huelga ya!

Y para que vean que no me invento nada aquí pueden certificar lo que acaban de leer https://elprofesorcabreado.wordpress.com/?s=sueldos+no+frost

Podría cagarme en todo lo cagable; podría echar sapos y culebras por estas teclas cabreadas; podría meterme con ZP, con el PZOE, con los bancos, con los especuladores, con los grandes empresarios, con la madre del cordero y el cochino; por poder podría darle un repaso a O-Bama y a los jerifaltes europeos…pero para qué, si ya nada de esto sirve. Sólo hay un camino y ese es el camino de la acción-reacción. Reaccionemos ante tanta barbarie, ante tanto sin sentido, ante tanta falta de respeto al colectivo de los funcionarios, docentes entre otros. Que ya, que ya lo sé, que un día de huelga no sirve de nada. Que ya, que ya lo sé, que la huelga del 2 J la convocan los sindicatos vendidos. Que ya, que ya lo sé, que va a ser una manera de que sigan recaudando dinero con los sueldos descontados de ese día. Que ya, que ya lo sé, que lo que tenían que convocar es una huelga general. Que ya, que ya lo sé…pero qué quieren que les diga, esto es como el ROC, pero a nivel nacional…¿estamos en contra de que nos recorten hasta el 7% de nuestro sueldo y que seamos congelados en 2011 y lo que te rondaré morena o no? Pues eso, que aunque no queremos parecernos a Grecia porque España es otra cosa, no nos vendría mal tomar ejemplo de los docentes helenos.

El video prometido al principio de esta entrada, mucho más instructivo e interesante que el de ZP “manostijeras”

¡HUELGA, HUELGA, HUELGA DE FUNCIONARIOS, GENERAL, A LA HUELGAAAAAAAAA!

Docentes griegos asaltan la televisión pública helena…(yo quiero ser griego…)

Anuncios
  1. 16/05/2010 en 11:27 PM

    La Vicepresidenta no ha dicho eso, ha sido un bulo que ha crecido con el efecto menéame: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/menea-esta-indecencia.html Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, a salir de la crisis toca a costa de los funcionarios, como siempre.

  2. Pepe
    17/05/2010 en 12:55 AM

    No se si será un bulo o no porque Escolar es de la misma cuerda que esta gentuza. De todas formas aunque sea un bulo, el espíritu del mismo es más real que muchos de los espumarajos que suelta cualquier político.

    Como he leído en otros blogs, si esto se arreglase con el 7% de bajada nos saldría hasta barato, pero esto es solo la primera trompeta del apocalípsis. Mierda hay para todo el mundo, hasta para los que no son funcionarios o jubilados. Y segundo antes de tocar sueldos y sobre todo pensiones hay partidas en las que hacer recortes como el ministerio de igual-da, el de vivienda (ni en tu puta vida), todas las ayudas que se van a al extranjero a cambio de nada (que solidarios que somos con el dinero público), asesores y demás empresas públicas con personal a dedo (a estos como no son funcionarios aunque cobren bastante más no les afectará el 7%).

    El problema no es lo que están haciendo, el problema es que les hemos dejado hacer (y más que les vamos a dejar hacer). Igual que no hemos denunciado al espabilado de turno que cobra el paro y las chapuzas en negro.

    Como todo en esta vida, se la meten doblada al que se deja.. y nos hemos dejado (y nos dejaremos máaas). Si la liáramos parda como astilleros o como los mineros, que siendo sectores con muchas pérdidas ahí están, ni se plantearían congelarnos el sueldo.

    No pienso colaborar con la minihuelga de no se nota/no se mueve/no traspasa de los sindicatos, salvo que decidan hacer una general, que no la harán.

    Los primeros días escuche algo sobre los funcionarios del INEM preparando una huelga indefinida de espaldas a los sindicatos. A esa si me apuntaba con gusto. ¿Alguien ha escuchado algo más?

  3. Lozano Andaluz
    17/05/2010 en 1:50 AM

    Querido Cabreado,
    Que razon tienes y has tenido durante todo este curso…
    Gracias por compartir… Informadme, pues estoy muy ocupado estos dias si es verdad que los empleados de las televisiones púbicas y otros organismos autonomos no tiene recortes salariales… Que griegos y griegas corajudos y valientes… Cuando veo por internet la TVE o canal zú … pienso que deberiamos haberlos asaltado ya hace tiempo … Son mas perros y mas la voz de su amo que la policia griega…

    salud, cabreado y mis respetos siempre.

  4. Pablo A
    17/05/2010 en 7:06 AM

    Los tontorrones estos nos quieren engañar. El problema económico no es el déficit, ni los especuladores, gente pensante y sabida. El problema es la deuda pública y privada, imposible de cuantificar. Y que España , gracias básicamente a su sistema educativo, se ha convertido en un país que no gana dinero. En un país sin oficio ni beneficio. En un trabajador no cualificado. Triste pero cierto.
    El clavo, la herradura, el caballo, la batalla , la guerra. Y en estas relaciones causales nadie creía. Ni que la inmadurez enfermiza del pueblo español fuera propiciada por la Logse. Nadie lo creía. El proyecto socialista no está agotado. Simplemente ha alcanzado sus objetivos básicos. Crear pobreza para luego hacer caridad.
    Y nos bajarán el sueldo a la mitad, a todos. No podemos devaluar el euro, por lo tanto, tendremos que convertirnos en trabajadores a lo chino. Es lo que pasa cuando un país no se forma y se cultiva.
    Al cincuenta por ciento. ¡Y siguen sin cambiarle el color a los billetes de quinientos ¡. Por algo será.

  5. 17/05/2010 en 11:04 AM

    Totalmente de acuerdo con Pablo A. Nos devaluarán a todos los currantes de a pie. Su intención es poner otra vez a todos los enseñantes a pies de los caballos. La élite comprá los títulos de sus hijos y no les importa nada que exista una eduación que encamine hacia un futuro productivo; ellos sólo piensan en mano de obra barata, sin derechos y en sus hijos colocados en puestos ejecutivos de una multinacional, que para eso se gastaron su pasta en un ESADE, IESE, EADA o rollos de esos…

  6. una seguidora desde la universidad
    17/05/2010 en 6:47 PM

    Quisiera saludar al profesor cabreado y decirle que por supuesto, me puede llamar IDU para acortar e identificarme mejor. Me agrada que le hayan gustado mi sinceridad y mis descripciones sobre este desconocido mundillo universitario al que me tengo que adaptar sí o sí. Me agrada mucho y sorprende que me proponga una entrada. Si encuentro tiempo, pero sobre todo GANAS, le aseguro que la hago. AHORA MISMO no puedo encontrar ganas, sólo odio e indiferencia hacia mi profesión, ESTOY COMPLETAMENTE CEGADA POR LA IRA, CABREADA rozando LA VIOLENCIA, echando espumarajos por la boca y con las cervicales y la cabeza completamente rígidas y doloridas. Era el 5%, luego el 7% y ahora el 9% SON LAS ÚLTIMAS y firmes NOTICIAS. Sin respeto, sin previo aviso, sin negociación y a traición. Si le sumo el 2% de IVA ya tengo un 11%. Una agresión histórica de la que no puedo defenderme. La docencia y la investigación en mí son vocacionales, pero este insulto a nuestra profesión y esfuerzo, y el regusto con el que la mayoría de la población acoge las medidas (más del 60% lo aprueba porque dicen que como vagos profesionales nos lo merecemos) me han asqueado bastante.

    Decirle al Lozano Andaluz que los empleados de las televisiones públicas (o púbicas como él dice con razón) y otros organismos autonomos no tiene recortes salariales. Tampoco la van a tener los empleados de Renfe y de Correos, ni de la mayoría de empresas públicas, que además no aprobaron oposición alguna. ¿POR QUÉ? Se aceptan sugerencias. Supongo que si Renfe o Correos se ponen de huelga, se lía parda. Pero como Sanidad o Educación no se ponen juntos nunca de huelga indefinida, pués vamos a crujir a estos imbéciles para seguir robando y viviendo del cuento.

    Yo me apretaría el cinturón si todo el mundo lo hiciera, y si no se siguiera despilfarrando en la brutal forma en que lo hacen. Como obviamente no va a ser así, sólo pido: HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN EDUCACIÓN. Si Correos o Renfe o los de limpieza del ayuntamiento tienen la llave del bienestar de la población, yo creo que Educación tiene aún más poder. Sobre todo primaria. ¿Qué harían esos padres con los niños en casa un mes? ¿Qué harían si no evaluamos ni en los institutos ni en la Universidad? Nadie pasaría de curso. Yo pasaría varios meses ahorrando, comiendo bocadillos de garbanzos para poder estar un mes de huelga. ¿No dice la mayoría que merecemos la bajada de sueldo y que no hacemos nada, vivimos muy bien y tenemos muchas vacaciones? Démosles la razón. Después de un mes iban a darse cuenta de cual es nuestro trabajo.

    Suscribo todo este post del profesor cabreado y me sumo a la lista de cabreadas. HUELGA INDEFINIDA, MÍNIMO UN MES, AHORREMOS TODOS Y DEFENDAMOS ASÍ NUESTROS DERECHOS Y SOBRE TODO LA CONSIDERACIÓN SOCIAL QUE MERECEMOS. ¿Que nos odian más? Si ya lo hacen, démosles razones para criticarnos.

    Besos cabreados.
    IDU

  7. una seguidora desde la universidad
    17/05/2010 en 7:51 PM

    Acabo de leer que como Titular de Universidad A 27 me descuentan un 10,5%. Si sumo de nuevo el IVA, tengo el 12,5%. Encima, me descuentan igual que a un Catedrático que cobra 600 eurazos más que yo. ¿Me voy a preocupar yo más de la calidad de la docencia y de la investigación? De momento no. Por mi parte, ha habido un antes en mi profesión (de mis 27 a mis 42 años) y un después, desde mis recién 42 hasta cuando quiera ser. Una es vocacional pero no gilipollas. Toda una vida trabajando y estudiando como una bestia para no recibir ni respeto ni consideración social.

    Me cago en Zapatero y en Pepiño y en Leire Pajín y en Bibiana Aído y en Chávez y en toda esa panda de pringosos ignorantes y en todos los catetos que los sustentan robando en cada autonomía sin saber hacer la o con un canuto. Y en los 6000 asesores de ZP que cobran 4000 e al mes y en los portátiles que regalan y en las becas erasmus que despilfarran para que los niños ricos se diviertan sin aprender nada y en un millón de cosas más. Y que conste que sólo he votado 3 veces en la vida: una a Suárez, otra a ZP para echar a Aznar, y otra a UPyD. Ahora añoro a Aznar que sólo me congeló y me metió en una guerra (igual que ha hecho ZP). La próxima votaré al PP porque peor no puede ser. Serán igual de corruptos pero no tan inútiles, eso fijo. Elecciones anticipadas ya. Que todos los parados, funcionarios y jubilados me perdonen, que Dios o los dioses me perdonen por haber votado un día (sólo la primera vez, la segunda ya era para fanáticos), a ese inútil inmundo de ZParo-ZPalo y a ese PSOE que nos manipuló y convenció a tantos ingenuos a través de sus medios de comunicación comprados.
    HUELGA YA.
    Besos

    IDU

  8. El profesor cabreado
    17/05/2010 en 8:08 PM

    IDU, aunque esté desganada y cabreado en estado supino, creo que es el momento “perfecto” para escribir esa entrada sobre la Universidad que le pido amablemente. Su estado es ideal, porque sólo dirá la verdad y nada más que la verdad, eso sí, con argumentos y palabras fuertes, como debe ser.
    La situación es caótica. Ahora los sindicatos vendidos cambian la fecha de la convocatoria de huelga en un visto y no visto…del 2J la pasan al 8J…¿motivos? Pronto la entrada al respecto.
    Entiendo su desilusión con la clase política. No se autoflagele por haber sido engañada por ZP y su partido de humo, no es la única en esta España en quiebra. Lo único que se esperara de ellos (los engañados por ZP y el PZOE) es lo que usted bien dice, echarlos en las siguientes elecciones, que si se adelantaran mucho mejor para todos, pero no tendran esa dignidad de convocarlas…estos aguantan otros dos años…miedo da esa resistencia a no abandonar el poder.

    IDU, Huelga ya, HUELGA GENERAL…¡Viva Grecia!

    Besos para usted también.
    PS: espero ansioso su entrada.

  9. pepe
    17/05/2010 en 8:44 PM

    IDU, ¿puedes aportar más información sobre la rebaja de sueldo?

  10. Juan
    17/05/2010 en 9:25 PM

    A la huelga, compañeros; nada de un día como proponen los impresentables de UGT y CCOO para autojustificarse. Huelga indefinida ya; estoy con la compañera que propone no evaluar y que salga el sol por Antequera. A la mierda. Además, aunque sabemos que no todos estarían dispuestos a seguirnos, basta un buen puñado de profesores de huelga en cada centro ¿os imagináis las molestias que podríamos causar?

    A la huelga ya. Huelga indefinida.
    Saludos desde Crisis Educativa

  11. una seguidora desde la universidad
    17/05/2010 en 9:29 PM

    Información de la bajada de sueldos en la Administración Central:

    http://www.elpais.com/graficos/espana/Bajada/sueldos/Administracion/Central/elpgranac/20100517elpepinac_1/Ges/

    Lo lamentable es que lo hagan por tramos, y no gradual, que es como debiera ser por lógica. Obviamente han cortado en la forma en que más dinero puedan robar, claro.
    Es decir, que me he partido literalmente los cuernos para hacer méritos de investigación y promocionar de TEU (A26) a TU (A27), ganando escasamente 300 euros más, que tampoco era tanto, para que ahora a un TEU que no es ni doctor ni ha investigado en su vida le quiten un 8% y a mí un 10,5%, igual que un catedrático que cobra 600 o 700 euros más que yo. Simple y llanamente esta gente detesta el mérito y el esfuerzo como concepto. Quieren un pueblo ignorante y sin aspiraciones.

  12. una seguidora desde la universidad
    17/05/2010 en 9:49 PM

    Encima el titular de la noticia ES FALSO:

    “Las reducciones salariales oscilarán entre el 2% y el 8% para los empleados públicos que cobran entre 1.200 y 3.000 euros”

    Falso, pues yo soy A27 y si quito de mi sueldo los complementos docentes y de investigación, que muchos de mis compañeros A27 no tienen, no llegaría a los 3000 euros brutos. Por tanto: HAY MUCHOS A27 QUE NO COBRAN 3000 EUROS BRUTOS Y SEGÚN SE LEE SE LES APLICARÁ EL 10,5%. Netos ninguno COBRA 3000 EUROS, claro. Unos no llegan a los 2000e y otros con mucha antiguedad podrán empezar a rondar los 2500e.

    Gracias de nuevo al profesor cabreado por su amabilidad y pedirme que escriba la entrada. Estaré unos días a tilas y valerianas y ya pensaré.
    Besos
    IDU

  13. una seguidora desde la universidad
    17/05/2010 en 10:49 PM

    Sobre lo de escribir más sobre estos temas educativos, de momento le he contestado a Santos en la entrada anterior, escribiendo de un tirón sobre algunos temas, por ejemplo las famosas competencias, o el capitalismo y la competitividad, comentando lo que desde mi absoluta sinceridad sin imposturas pienso.
    Besos
    IDU

  14. medeis
    18/05/2010 en 10:49 AM

    Dos propuestas
    Tenemos que agudizar las contradicciones del sistema así que 1º. Cuando lleguen las eleciones (sindicales, municipales, autonómicas o las que vengan) abstención total. Creemos un déficit de legitimidad (si n o legal, al menos moral) que los vote su p.. madre.
    2ª cansado de oir y de leer cómo se nos insulta a los funcionarios en foros, cartas a la dirección de los periódicos y demás tertulias, pues bien, ¡¡dejemos de consumir!!. Pongamos un plazo de uno o dos meses en lso que sólo consumamos lo imprescindible. Ni rebajas del Corte Inglés ni leches, así nos echarán de menos esos pobrecitos autónomos que ahora tanto nos insultan y a los que les parece tan bien que no roben nuestro dinero.

    Salud ¡¡Viva Grecia!! (como dijo Homer refiriéndose a la cerveza: el origen y la solución de todos nuestros problemas). Al menos los griegos se pegan el gustazo de quemar algo

  15. medeis
    18/05/2010 en 10:56 AM

    ¿Huelga? ¿más dinero al gobierno? ¡¡No gracias!! 3ª propuesta: a los claustros de profesores/as: para el próximo curso no habrá actividaes extraescolares debido a la rebaja de salario. Si esto se aprueba en los claustros, se la da publicidad en la prensa y a seguir haciendo pupa

  16. Lozano Andaluz
    18/05/2010 en 2:21 PM

    Medeis , totalmente de acuerdo contigo….

    A hacer daño, hasta donde podamos… convirtamonos en canis de la Eso, pero con mucha mas maldad… en cada minuto de nuestra vida diaria…

    Abrazos.

  17. una seguidora desde la universidad
    18/05/2010 en 6:55 PM

    MEDEIS:

    El daño anónimo que propones, no se sabrá de donde viene, y no servirá más que para tu íntimo desahogo, pero no para que la sociedad nos respete y valore ni para que restituyan parte de nuestros sueldos.

    El votar en blanco o abstención no se sabrá de donde viene. Ganará el partido que más fanáticos y comprados tenga. Efecto cero. El no consumir, no se sabrá de donde viene, hundirá más la economía y hará que nos bajen aún más los sueldos en el futuro. Efecto negativo. Actividades extraescolares, pupita chica, los abuelillos se quedarán con los niños. Las medidas tienen que ser contundentes, y que provoquen CAOS SOCIAL.

    A ves hay que beneficiar a tu enemigo para beneficiarte tú mucho más y conseguir tus objetivos. Es de miras cortas pensar que porque el gobierno se quede con nuestro sueldo de un mes no debamos hacer huelga. A mí qué me importa que se queden con mi dinero si la sociedad empieza a respetar nuestra labor (no pido valorar, que es mucho pedir, sólo digo respetar, por el daño y molestias que podamos causar), me da igual que se nos insulte, peor consideración no podemos tener según las encuestas. Que nos vean peligrosos pero necesarios para que el país funcione. Que vean que podemos dar problemas gordos, que restituyan nuestro sueldo por convicción o por necesidad, me da igual.

    Besos
    IDU

  18. Pablo A
    18/05/2010 en 8:39 PM

    Aviso para navegantes. Entre el borrador de la declaración de la renta, que ya confirmé en cita previa en la oficina de Hacienda, y el borrador colgado en pdf en Portal-Seneca, Gestión Administrativa del Profesorado tengo un desfase de 70 euros. No coinciden las retenciones y gastos. De mas, a mi favor, a ingresar , en el borrador que ya confirmé y tienen los ordenadores de Hacienda. Uff……… que peligro.
    Increíble pero cierto. No entiendo el motivo pero es así.

  19. medeis
    19/05/2010 en 8:08 PM

    Estimada colega universitaria.

    Tienes razón en tu apreciación sobre el alcance de las medidas que propuse y, efectivamente, para que tuviesen el peso que debieran tener, tendrían que ser anunciadas públicamente. Se trataría de una amenaza, chantaje dirán algunos, me da igual, mis lecturas de Nietzsche me inmunizaron contra estos pequeños problemas morales. Si queremos crear un caos social, nada mejor que una crisis de subconsumo. Esta medida ya se había estudiado en conflictos laborales en otros contextos y países. No tengo claro lo de la huelga, entre otras cosas porque mi hija y yo tenemos la fea costumbre de comer tres veces al día y aunque me declare en rebeldía fiscal, al banco al que debo algo de dinero le va a dar igual. Prefiero gastar el dinero en gasolina….
    Besos

    • una seguidora desde la universidad
      19/05/2010 en 10:10 PM

      Tú sí que tienes razón Medeis. Yo pasaría meses ahorrando para conseguir hacer una huelga dañina y larga, pero es bien cierto que no tengo hijos y mi hipoteca es antigua, así que mi marido y yo podemos ahorrar algo si nos esforzamos mucho. Sin embargo, por desgracia, la gente con hipotecas más altas e hijos no puede ahorrar materialmente ni un euro. Se han encargado de esclavizarnos bien de por vida con las hipotecas.

      Si se anuncia bien alto y claro y de forma publicitaria nuestra renuncia al consumo puede que tenga algún efecto. Aunque a veces dudo de si Zapatero y la ignorancia general de la gente que le rodea puede llegar a comprender que el subconsumo cree caos social. Dirán: estos son los especuladores, el FMI, los mercados, el capitalismo, el franquismo… Es un gobierno que refleja la infantilización social y también la de la educación: “yo no tengo culpa de lo que me pasa, y si suspende el niño es culpa del profesor, pero mía nunca, y de mi hijo menos”.
      En general este gobierno no tiene conciencia del efecto de ninguna de sus medidas, ni ninguna se hace con cabeza sino a través de márketing. Ellos han sondeado previamente que la opinión pública general (a la que manejan como quieren) y han concluído que estaría de acuerdo con “que se jodan los funcionarios”, y por ahí han sacado el dinero que necesitan para seguir actuando igual sin intentar sacarnos del agujero. Vale que roben como todos, pero que encima sean tontos es imperdonable.
      Bueno, intentaremos el anuncio público del subconsumo (aunque más bien nos veremos forzados a él, puesto que además de recortar sueldo van a aumentar las retenciones).
      Besos
      IDU

  20. Pablo A
    19/05/2010 en 10:37 PM

    La clave está en el Acuerdo publicado en el BOE de 26/10/2009 firmado por el gobierno con los sindicatos al amparo de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público. En su artículo 38 se aclara lo siguiente : “. Se garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público. “
    Este tema se tendrá que llevar a los tribunales, paralizar el proceso de sustracción económica, y que decida un juez democrático. Este proceso es fácilmente paralizable, solo se necesita un sindicato que defienda nuestros intereses, y que tenga dos dedos de frente. No saben lo que legislan…….. no conocen ni sus leyes. En fin.

    • una seguidora desde la universidad
      20/05/2010 en 12:45 AM

      Pués igual la legal es la única salida, Pablo A, porque las demás parecen crudas. Por ejemplo, a la manifestación del 20 de Mayo no conozco a NADIE de la Universidad que vaya a ir. Y la huelga no parece tener adeptos. Todos somos conejos, parece. Por cierto, gracias por sus amables palabras, ya le he contestado en el otro post.
      EDU

  21. Pablo A
    20/05/2010 en 9:34 AM

    En una querella bien planteada la administración estaría perdida, y con el riesgo de caer en prevaricación. Tendría que demostrar fehacientemente ante el juez la “ alteración sustancial de las circunstancias económicas “, y mas difícil todavía “ en la medida estrictamente necesaria”. Imposible para la administración, e imposible para el juez, que se declararía incapaz, y daría razón al demandante. ESTO ES HACER DAÑO. La sabe la administración y lo saben los sindicatos. En todo caso, cuando se viera la causa, y se dictara sentencia, ya las ranas habrían criado pelo. Tenemos todas las de ganar. ¿Se hará?……
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: