Inicio > Huelga > ZP, tú eres el Vaquilla, alegre bandolero…

ZP, tú eres el Vaquilla, alegre bandolero…

Va por “usted”, Prezidente…

Este audio que van a escuchar acaba de ser añadido ahora (21-05-10 a las 21:50 h)

Anuncios
  1. Esgol
    24/05/2010 en 4:49 PM

    http://www.que.es/madrid/201005241313-alvarez-chica-felicita-granada-exito.html

    “El consejero, que se encuentra hoy en Granada para presentar el programa Escuela TIC 2.0 a los directores de los institutos de Educación Secundaria de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga”

    Lo he visto. He estado en el Olimpo, entre los escogidos. Ha sido estremecedor.

    Los bollitos de la entrada han estado regular. La crisis se empieza a notar. Tras el desayuno empezó el mitín de De La Chica. Nos ha dicho desde su púlpito que si fuesemos médicos, y él nos presentase unos maravillosos avances tecnológicos a implementar, nosotros estaríamos super-contentos. ¿por qué no estamos super-contentos? Apenas hubo aplausos de despedida. Tras decir sus idioteces salío pitando con toda la plana política, cabizbajos, y con caras muy serias. Hay poco que celebrar entre los hombres de corbata. Más bien… les aprieta la corbata.

    Antes de irse escuchó el mitín de la rubia (no la de protocolo, que está bien buena, sino la de Innovación). Habló de las dudas que tendríamos y sentenció: ESTO ES IMPARABLE. Traducido al castellano… te lo comes o te lo comes. Ella es la primera que se lo está comiendo. Su cómodo puesto se ha convertido en el peor de la Consejería; le ha tocado torear toda la miseria que rodea a un programa indefendible.

    La rubia, y dos asesores, se quedaron a lidiar las preguntas. El método escogido supera todo conocido; preguntad y preguntad que al final responderé lo que me interese. No respondió al profesor que preguntaba de qué forma podremos controlar los ordenadores de los nenes. Supongo que su silencio significaba que ya no podremos usar el iTALC. Los pequeñajos disfrutarán libremente de su nueva herramienta.

    Si advirtió que la red se colapsará, pero Rafa (el asesor experto) nos dijo que trabajasemos con la caché. Rafa sabe lo que dice, según las propias palabras de la rubia, “sabe de los megabaits esos, así que estamos en buenas manos”. La rubia no sabe disimular su ignorancia, y quizás esté solicitando el despido inmediato del departamente más lleno de mierda de la Consejería.

    En los centros que no haya coordinador TIC, habrá que nombrar a un gilipollas, sin reducción horaria ni recompensa monetaria, que se encargue de los ordenadores. Eso sí, el gilipollas tendrá premio en el concurso de traslados. Eso dicen ellos, ya que eso aún se está negociando en Madrid, y dudo que España asuma las consecuencias de la in-COMPETENCIA andaluza.

    Poco se habló del limitado uso para aquellos alumnos que no tengan internet, pero eso no liberará al profesorado de la tutoría virtual, ni de un plan de formación que promete dejar pingües beneficios. Recordad que ESTO ES IMPARABLE.

    Lo que es seguro es que esos ordenadores llegarán a los centros concertados, donde la gran mayoría de los padres tienen una renta elevada. Ellos no tienen que atender a la diversidad de los centros andaluces. Ellos sí pueden darle a todos los mismo. Ellos son socialistas, y nosotros… simples fachas.

  2. g
    24/05/2010 en 5:32 PM

    Pueees…, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Si estamos en crisis y se cortan los portátiles te vas a encontrar con cursos con portátil y cursos sin. Por no hablar de los grupos donde se junten repetidores sin y nuevos con. La solución como todo en la vida, la libretita, un boli y todos a escribir.

    Si además tenemos en cuenta que en una hora hay que explicar, hay que corregir, hay que poner orden, hay que poner papelitos de colores y además hay que esperar a que enciendan/apaguen, hay que hacer el mantenimiento de soft in situ y sobre la marcha, el de hardware (que levante la mano el que haya trabajado en un centro TIC y los cabrones de los nenes no le hayan aflojado el latiguillo de red para que se parta los cuernos buscando el fallo) y a todo esto le añadimos que me bajan el sueldo pues como que no da tiempo para tanto, aunque el subnormal (e ignorante) de la caché diga que si.

    Pos va a ser que no.

    Otro día hablamos del cabreo que se van a cojer los padres (y la negativa a comprar el libro) cuando les digan que este año no hay pasta para libros.

  3. ESGOL
    24/05/2010 en 10:15 PM

    No van a comprar ningún libro. Sus hijos van a usar los de 4ª mano. Verás que ganas de estudiar les entra.

    Se me olvidó contar que De La Pequeña nos recordó que eramos Administración, que era habitual encontrarse profesores que no lo sintiesen así, y entonces… susurró… “pero eso es culpa de otros”

    Me dejo la intriga, pero… no admitía preguntas.

  4. ESGOL
    24/05/2010 en 10:18 PM

    ¡¡¡ Ahhh, y dicen que el ROC no entra el año que viene, que aún no tendremos el imprescindible jefazo de innovación !!!

    Sin duda están acojonaos con el cartelito conjunto de los sindicatos.

  5. El profesor cabreado
    24/05/2010 en 11:09 PM

    ESGOL, muy ilustrativa la crónica, que no hace más que constatar lo que muchos ya sabemos del tipo de gobernantes que sufrimos…

    Ahora, eso de que el ROC no entra el curso que viene no me lo trago…hasta que no lo vea no me lo creo. Para mí que es otra cortina de humo para aprovechar la coyuntura y empezar a repartir vaselina por doquier…ojalá esté equivocado.

  6. Esgol
    25/05/2010 en 8:13 AM

    Yo también tengo mis dudas. No iba a ser su primera mentira

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: