Inicio > Huelga > A vueltas con el Séneca…¿el final?

A vueltas con el Séneca…¿el final?

De nuevo este compañero, y seguidor del blog cabreado, me envía un correo para informarnos de esta historia digital que pudiera crear un precedente para el resto del colectivo docente andaluz.

Aquí los enlaces a este interesante tema para los no iniciados

https://elprofesorcabreado.wordpress.com/2010/03/08/a-vueltas-con-el-seneca/

https://elprofesorcabreado.wordpress.com/2010/03/21/a-vueltas-con-el-seneca-la-trama/

https://elprofesorcabreado.wordpress.com/2010/04/09/a-vueltas-con-el-seneca-el-desenlace/

Estimado profesor cabreado, por distintos motivos, no he podido enviarle antes este correo para seguir informando del asunto Séneca.

Al final recibí 2 horas de formación en horario lectivo, puede sonar ridículo, pero en principio sólo querían darme una, porque consideraban que con ese tiempo era suficiente para aprender el manejo de la dichosa aplicación. El “curso” ha sido un total paripé por ambas partes. Parece ser que en el CEP de Motril nadie quería comerse el “marrón” de verme la cara y tener que impartir el “curso”, al final se lo adjudicaron al último asesor que había llegado con la excusa de “cómo tú eres el que acabas de llegar tendrás más reciente el Séneca”. También parece ser que el director del CEP se preocupó en exceso por mi conducta y actitud, le habían llegado algunos avisos previos…

El primer día apareció más de un asesor, con cualquier excusa, para verme el careto. Incluso alguno pasó de soslayo por el pasillo para echarme un vistazo…

Aunque ha quedado demostrado que no hay normativa alguna que nos obligue a utilizar el Séneca, ni para las notas ni para las faltas de los alumos, he decidido (decidí incluso antes del “curso”) introducir las notas de mis alumnos para no crearles ningún inconveniente en las calificaciones de junio ni septiembre. Sobre las faltas de mis tutorandos…nasti de plasti…no es nuestra función.

Conclusiones: me activaron la clave, me dieron un pen drive con alguna información que buscamos sobre el Séneca el asesor y yo, una carpeta verde con el anagrama del CEP, con folios y un bolígrafo, y todavía estoy esperando el certificado de esas dos horas de formación…

Ahora ando metido en un expediente disciplinario, no tiene nada que ver con este asunto (aunque tal vez algún efecto colateral…), se trata de un tema del curso pasado el 2008-2009, que ha emergido ahora por gracia de la administración, el equipo directivo de mi centro y a saber quién más.

Por el momento, no me interesa darle luz al tema, pero cuando todo se haya resuelto, en uno u otro sentido, no tendré inconveniente en compartirlo con usted, profesor cabreado, y con el resto de compañeros.

Gracias, como siempre, por publicar los correos que le envío.

Jesús.

PD: en esta ocasión, me permito la licencia de enviarle un enlace de un video que me gustaría que colgara junto a mis palabras.

  1. Pablo A
    30/05/2010 en 6:01 PM

    Quizás como reacción a este proceso que ha padecido, la administración ha decidido publicar instrucciones sobre Séneca.
    No lo he leído a fondo, pero seguro que tiene multitud de interpretaciones, y estamos como estábamos.

    http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/101/d/updf/d1.pdf

    Un saludo.

  2. Jesús
    30/05/2010 en 7:37 PM

    Gracias Pablo A por el enlace, acabo de devorarlo y así a primera vista rápida no encuentro nada interesante para los docentes, vamos, nada que nos obligue explícitamente al tema. De todas formas voy a hacer una lectura más pausada.

    Dudo mucho que mi actitud ante el Séneca haya provocado esta reacción de la Junta, no merezco tal honor. Para mí que tiene más que ver con el ROC y las tan cacareadas nuevas tecnologías.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    • Pablo A
      30/05/2010 en 8:04 PM

      Lo siento, pero mi pensamiento de viejo profesor, se mantiene en la idea de son un poco torpes…. Mas bien malillos estos compañeros de la administración.……
      El artículo 16 es perfectamente interpretable, y por lo tanto inútil. Me pregunto si dominan los fundamentos del derecho positivo. Creo que se la juegan. Poniendo fotos de menores en sus páginas, o información sobre los mismos, al pie de los caballos. No dejo de sorprenderme. Y mas en tiempos revueltos. ¿Por qué no hacer las cosas bien?.
      ¿Qué pasa con Seneca-pda, con Pasen, con Helvia?. Yo no soy tecnofóbico, y aspiro a que mi esfuerzo, se traduzca en el mejor servicio público para los alumnos y familias.
      Uso estas herramientas informáticas, en el caso de Seneca-Pda, en mi centro ponemos faltas al entrar en clase, quitándole trabajo a los pobres tutores, y la falta le llega al móvil del padre al instante. Bueno para el padre, el tutor, y para mi, que me libero de problemas legales. Y en el caso de Pasen o Helvia, los tutores tienen la información que yo deseo y les mando, que usan para la entrevista con padres. Pasamos de reuniones tontorronas. Soy mas reacio a darles a los padres TODA la información, por aquello de la responsabilidad en la evaluación. Sobre todo ayudemos a los tutores.
      Ni que decir tiene , que todo en horario laboral, hora de tutoría, o de jefatura de departamento, y con los medios informáticos que suministre la empresa. En mi casa, que es mía, ni agua. Ni siquiera abreo correos de compañeros. Vade retro.
      Un saludo muy afectuoso. Siempre adelante.

      • Jesús
        31/05/2010 en 12:07 AM

        Pablo A, yo tampoco soy un tecnófobo, si acaso al contrario. Pero en mi trabajo si no me forman no sé, la cuestión es ¿les han formado a ustedes para utilizar el Séneca-pda, Pasen y Helvia…?

        Un saludo con el mismo afecto que el suyo.

    • Pepe
      30/05/2010 en 10:52 PM

      Cómo en los cursos que te dan al aprobar las oposiciones, lo único aprovechable es la libretita y el bolígrafo. Pero sigue siendo una victoria, esperemos que la primera de muchas otras. Quedamos a la espera de lo que podamos aprender de ese expediente disciplinario cuando puedas contárnoslo.

      • Jesús
        30/05/2010 en 11:24 PM

        Pepe, yo además he “pillao” un “penedrive” seminuevo de 1GB con el logo del CEP…
        No dude de que compartiré todo lo relativo a mi expediente cuando pueda hacerlo. Estoy seguro de que todos aprenderemos mucho.
        Un saludo

  3. ESGOL
    30/05/2010 en 10:31 PM

    Jesús, me quito el sombrero con su valor. Si puedo ayudarle en algo… pronto estaré a su completa disposición. Sabrá donde encontrarme.

    • Jesús
      30/05/2010 en 11:22 PM

      ESGOL, gracias por sus palabras y por su enigmático ofrecimiento.

      Un saludo.

  4. Pablo A
    31/05/2010 en 2:47 PM

    ¡Qué el buen Yahveh nos coja confesados¡. Creo que la he pringado, y que me han jodido mis merecidas vacaciones estivales. ¿Qué será lo próximo?. A la mierda.

    http://www.anpeandalucia.org/gestion/archivos/andaluciaD20100529H094910.pdf

    Suerte a todos.

    • Pepe
      31/05/2010 en 5:38 PM

      Lo próximo bien pudiera ser, ante la crisis y el recorte para algunos sobre todo, que no den dietas/indemnizaciones por formar parte de los tribunales y que consideren que vas sobrado con pagarte julio, bien que nos recuerdan que es de disponibilidad no de vacaciones. El problema, como en otras ocasiones, es que no les recordamos (quemando algo a ser posible) que por ello mismo venimos a cobrar un mes menos al año que la misma categoría laboral en otra administración.

      Ve buscándote baja o excusa similar para disfrutar de TUS vacaciones y de TU sueldo de menos…

      • Pablo A
        31/05/2010 en 7:14 PM

        Me apunto a lo de quemar….o a un bombardeo. El problema no es la disponibilidad durante Julio, sino tener que hacer cualquier cosa que se les ocurra. Cualquier cosa.
        Mañana iré a mi sindi a reirme un poco. Luego al abogado de pago.
        Dietas e indemnizaciones, que se las metan donde les quepan. Pensando como pienso del sistema educativo, esto es una ironía del destino, una profecía autocumplida. ¿Qué les voy a decir a los opositores?. Pues lo que pienso……. ¿Qué hacen ustedes en un sitio como este…?. En fin.

    • El profesor cabreado
      01/06/2010 en 10:40 PM

      Don Pablo, maldigo su suerte…así que evite en lo posible ese mal trago de julio y que le vayan dando a la administración.

      • Pablo A
        02/06/2010 en 11:55 AM

        Gracias. De momento estoy pensando en caminar por el paseo marítimo a la pata coja, hasta que me salga un esguince de grado I. Supongo que esguinzado tendré achaque para escaquearme………. Un tiro en el pié es demasiado radical.
        Mechinal…….

  5. Pepe
    31/05/2010 en 7:42 PM

    Si te soy sincero, pensando como puterino que se presenta a las opos y que no ha estudiado lo que debiera, me alegraría encontrar a los funcionarios del tribunal encabronados y que liaran una buena pajarraca. Por lo menos me iba a reír, aparte de suspender claro.

  6. ESGOL
    01/06/2010 en 9:47 PM

    Compañeros, nos necesitan:

  7. El profesor cabreado
    01/06/2010 en 10:27 PM

    ¡Magnífico!

    Directo, real, lleno de mensaje.

    Bravo a todos los que hayan participado en el contenido y en la edición de video.

    Esto se merece una entrada ¡ya!

    PS: por cierto ESGOL, que su comentario ha sido el nº 1000 del blog cabreado. No sé si hacerle un regalo o qué…

  1. 01/06/2010 en 10:38 PM
  2. 21/09/2010 en 11:03 PM

Responder

