Inicio > Huelga > corazones valientes (original)

corazones valientes (original)

A mediados de marzo, publicaba esta entrada con su video correspondiente https://elprofesorcabreado.wordpress.com/2010/03/15/corazones-valientes/.

A las pocas semanas el video era censurado en la red por temas de derechos de autor y demás aspectos legales…https://elprofesorcabreado.wordpress.com/2010/04/07/corazones-valientes-o-la-censura-silenciosa/

Probablemente, muchos de ustedes recordarán el video y la censura posterior.

De naturaleza inconformista, hoy les traigo un nuevo “corazones valientes”. Las imágenes son propias, la música es libre, obtenida en jamendo, y la edición es de la factoría cabreada. Así que esta obra original no debería ser censurada de ninguna de las maneras.

Se trata de una visión particular de la huelga general de la enseñanza en Andalucía del 14 de abril de 2010 y de su manifestación en Sevilla.

Disfruten de este “corazones valientes” original y real…y luego difúndanlo a los cuatro vientos educativos, que los compañeros que no participaron lo conozcan para futuras convocatorias, que los compañeros que sí participaron se sientan orgullosos de ese día…

Esta obra hubiera sido un complemento ideal para una convocatoria de Huelga anti-ROC en el mes de junio…pero donde convoca sindicato no decide profesor…

Recomendaciones de visionado:

  • ponga los altavoces un pelín altos, para dar más realismo al asunto.
  • si es posible, deje la habitacióna a oscuras.
  • dele al play e inmediatamente al pause, hasta que se cargue el video completo. De esta manera evitará cortes indeseados.
  • dedique 12 minutos completos a ver el video, así apreciará mejor el sentido, el mensaje y el ritmo de las imágenes.
  • para verlo a máxima calidad (HD) pulse en vimeo y será redireccionado convenientemente…
  • ¿a qué le están entrando ganas de ver el video?
  • Pues nada, ya no le entretengo más…
  1. conor
    05/06/2010 en 12:13 PM

    Magnífico como siempre, Profesor. Fue un placer compartir manifestación con usted y con tantos docentes-decentes. Nos vemos en la próxima, que esperemos que no se demore mucho más. Un saludo.

    • El profesor cabreado
      07/06/2010 en 1:31 AM

      conor, sigamos luchando, la causa lo merece.

  2. Josepho
    05/06/2010 en 6:03 PM

    Muy bien, Cabreado. Pero si sé que iba a estar usted tomando imágenes, habría ido a la pelu.

    • El profesor cabreado
      07/06/2010 en 1:30 AM

      No se preocupe usted por sus cabellos, Josepho, la alta definición se los ha dejado a lo “look” huelga.

  3. Panfilox
    05/06/2010 en 7:34 PM

    ¿Cómo me lo puedo bajar?, porfaplis…

  4. 06/06/2010 en 2:13 AM

    Me quito el sombrero, profesor cabreado. Un montaje magnífico. En momentos difíciles como los que atravesamos, mada mejor que inflamar corazones evocando el valor que nos ha empujado a tantos profesores por esas carreteras, para compartir instantes de gloria, orgullosos de defender nuestra profesión.

    • El profesor cabreado
      07/06/2010 en 1:32 AM

      enriquef, vuelva a ponerse el sombrero que el sol pedagógico es muy dañino.

      Aprovechemos la inercia y no dejemos que los corazones se desinflen.

  5. Lozano Andaluz
    06/06/2010 en 2:51 AM

    Desde estas costas occidentales, negras de chapapote y tristes… Mis respetos y mi admiracion incondicional… Das esperanza y anuncias futuro. gracias
    Te quiero, cabreado.

    Lozano Andaluz

    • El profesor cabreado
      07/06/2010 en 1:33 AM

      Lozano Andaluz de mis entretelas, yo también te quiero. No permitas que el chapapote ensucie tu criterio.

  6. ESGOL
    06/06/2010 en 10:58 AM

    ¡Ohhhhhhhhhhhh, me quito el sombrero!

    COMPARTO SU SUEÑO POR COMPLETO

    ¡Y qué razón tiene, qué vídeo más maravillosos para alimentar un buen huelgón!,
    pero… nos conformaremos con ese temible cartelito conjunto sindical,
    donde los sindicatos que se escupen se han fumado la pipa de la paz…
    y del descanso -con el calor ya apetece remojar los huevos-

    Mal avión les caiga a ellos también, pero lleno de talibanes-pedagogos.

    • El profesor cabreado
      07/06/2010 en 1:34 AM

      ESGOL, luchemos juntos por este sueño…a veces se hacen realidad.

  7. Profesor Insipiente
    06/06/2010 en 12:13 PM

    Magnífico como siempre, Profesor. Emocionante. Insufla valor a los corazones descorazonados, como el mío.

    Profesor Cabreado, hay muchos tipos de profesores, pero una subespecie me atormenta sobre todas: la del “Profesor Lastre”. ¿Conoce alguna receta o antídoto contra este tipo de tipos? Son el chapapote de los centros.

    • El profesor cabreado
      07/06/2010 en 1:39 AM

      Profesor Insipiente, no se nos descorazone y dele rienda suelta a su corazón valiente.

      El remedio que se me ocurre a su pregunta se resume en el siguiente diálogo.

      – Profesor Lastre…¿qué hora tiene?
      – Las tré.
      Una hora después.
      – Profesor Lastre…¿qué hora es?
      – Las cuatro.
      A la hora siguiente.
      – Profesor Lastre…¿qué hora marca su reloj?
      – Las cinco, hombre, las cinco.
      – Pues por el culo se la hinco…

  8. ESGOL
    06/06/2010 en 1:22 PM

    Profesor Insipiente, lamento que haya tenido esa mala suerte en su centro. Yo puedo asegurarle que, año tras año, no para de cruzarme compañeros maravillosos en un centro donde el profesorado pasa de largo, y además son bastante jóvenes -en teoría los más intóxicados-. De hecho son los que mayoritariamente acuden a manifestarse; el profesorado de más avanzada edad no suele salir de quejarse en la cafeteria, porque ha sido tantas veces traicionado por el sindicalismo que ya no confía en ellos.

    Puede que haya “lastres” -beatos del logseanismo- no voy a negarlo, pero el mal de la enseñanza no es que haya profesores que remen en contra; se lo aseguro.

    Otra cosa es el profesorado rendido; Ahí sí que tenemos un gran problema. Pero ese profesorado rendido proviene de años y años de estafa sindical. Ese profesorado ha sido vencido poco a poco a base de no dejarle protestar, a base de ahogarlo en su rabia e impotencia con parálisis sindical. No son el enemigo, ni mucho menos, son otras víctimas más que no encuentran en la esporádica huelga anual ninguna vía de escape, y mucho menos en su cartelería.

    Esperemos que algún sindicato nazca con cierta vocación guerrera. Pero mientras sigamos viendo al frente de los sindicatos convencionales a liberados enchaquetados, carentes de fuerza y sufrimiento, cuya única finalidad sea garantizarse su plácida vida a base de palabreo… tendremos pocas garantías de éxito 😉

    Por ponerte un ejemplo, te puedo asegurar que en Almería hay gente estupenda en el sindicalismo. Pero tienen que soportar a unas cúpulas territoriales frenándoles una y otra vez, para que no les dejen en evidencia mientras se rascan los h…

    La última huelga del 14-A fue un éxito en Almería. Eso fue una verdadera coalición sindical. El pacto de Sevilla del cartelito conjunto los ha hundido en la mierda, a ellos y a todos los que les apoyabamos.

    Yo no veo “profesores lastre”, o muy muy muy poquitos; yo veo “sindicalismo lastre”. Esperemos que algún sindicato se gane nuestro voto con contundencia, convocando una huelga indefinida que cada profesor pueda seguir cuando quiera, desestabilizando por completo la enseñanza, con encadenamientos colectivos a las rejas de Torretriana, sin temor a los riesgos electorales ni las prebendas que le acompañan.

    Eso generaría infinidad de vídeos, se lo aseguro. Y miles de guerreros a su servicio. Vería despertar a esos que llama “lastres”.

    • 06/06/2010 en 3:33 PM

      Lástima que nuestro profesor cabreado no goce del don de la ubicuidad. Seguramente tendríamos un reportaje de la concentración de Almería que no desmerecería de este con el que nos ha obsequiado. Ciertamente el modelo de coalición sindical almeriense ha sido ejemplar, más aun por haberse fraguado desde las bases, en contra del criterio de las cúpulas. El pacto de Sevilla es obviamente otra cosa. Pero no creo como tú, ESGOL, que uno sea el contrapunto de la otra. Al contrario, la coalición almeriense ha sido un factor decisivo para la gestación de la plataforma antiROC, cuyo objeto, desde el principio, no ha sido otro que la convocatoria de una huelga que pusiera contra las cuerdas a la Consejería. Al menos eso fue lo que en todo momento asumimos sus promotores (CGT y [Piensa]). De hecho el acuerdo estaba ya alcanzado (previsiblemente sin UGT, como te podrás imaginar) cuando nuestras expectativas se truncaron con el anuncio de los recortes salariales. Un salvavidas, tanto para CCOO como para UGT, que ha funcionado como distracción, provocando la desbandada del resto. Ante semejante panorama apenas había opciones. Se salió del paso como buenamente se pudo, asumiendo el menor de los males, tratando de evitar que la movida de los recortes sepultara completamente nuestra lucha contra el ROC. Me gustaría que lo entendieras, ESGOL. A mí tampoco me gusta como nos ha salido el puchero, pero se nos han deshecho los garbanzos y las cuatro de la tarde no es la mejor hora para ponerse a preparar otra olla. Aun así, al margen de cartelitos y fotos para la prensa, seguimos como tú o como nuestro profesor cabreado, haciendo cuanto podemos. En Sevilla estamos preparando una fiesta antiROC y no dejamos de producir material incendiario, para mantener viva la llama de la resistencia. Esperamos en breve poder distribuirlo en todos los institutos.

  9. Panfilox
    07/06/2010 en 1:25 AM

    Ya me lo he bajado. Sólo hay que registrarse en Vimeo.

    • El profesor cabreado
      07/06/2010 en 1:29 AM

      Panfilox, me ha cogido la vez, ahora iba a comunicarle el procedimiento…veo que lo ha descubierto por sí mismo. Alegrome

    • ESGOL
      07/06/2010 en 9:04 AM

      ¡Una fiesta!
      Ufffffffffff…..
      ¿Qué hay que celebrar?
      Yo os envidio, Enrique, envidio esa alegría con la que vivís toda esta miseria que se nos viene encima. Os felicito. Los cabarets, los teatrillos… os envidio.

      Yo seré más gilipollas porque me inunda la rabia y las ganas de quemar Torretriana

    • ESGOL
      07/06/2010 en 9:05 AM

      Por error he respondido a Panfilox cuando quería hacerlo a Enriquef

      • 07/06/2010 en 7:49 PM

        Yo también quiero quemar Torretriana, ESGOL. Pero con alegría, no vaya a ser uno el que acabe achicharrao.

  10. Profesor Insipiente
    07/06/2010 en 11:55 PM

    Esgol, me alegra verte de nuevo. Yo estoy más achicharrao que una colilla. Pero en caliente soy como Sansón sin pelo: pierdo la fuerza. A ver si, fío, puedo ayudar a incendiar Torretriana contigo, con Enrique y con todo el que se apunte. Voy a solicitar al Cep un curso sobre cócteles molotof.

  11. Ptersychore
    08/06/2010 en 12:58 AM

    Estupendo ese Video! Chapeau! Aunque suene algo dulce a estas horas, en esencia yo también he estado en esa manifestación, gracias a tí…

    Y esos sindicatillos, qué hay de una huelga continuada, o indefinida (aunque sea por una semana, hijos, cómo os ponéis…) pero contra el ROC. No me cambieis de tema ahora, hombre…

  12. El profesor cabreado
    11/06/2010 en 11:06 PM

    Querida Pter, a la próxima se apunta en directo.

    Gracias por disfrutar y sentirse parte del video.

    Un beso, ea.

  13. claudia susana tafur padilla
    28/09/2010 en 8:10 PM

    haci es mi corazon y el de mis amigos(as) y las lineas que tienen son los nombres de personas que las llevamos en nuestro corazon amigis las quiero gracias por su amistad y comprención nunca cambien su forma de ser las quiero y ustedes son unos de las personas que las llevo en el

  14. 04/10/2010 en 9:35 PM

    q lindo}

  15. viianney
    05/10/2010 en 1:46 AM

    jaja estan chidos los corazones =)

  16. la moro
    04/11/2010 en 7:31 PM

    jajajaja q lindo esta e chino jajajajaja me mato de la risa

  17. evanyelid
    08/11/2010 en 11:52 PM

    hola que onda

  18. JOSE
    10/11/2010 en 1:56 AM

    ESTA FEFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  19. mikanelas
    19/11/2010 en 6:16 AM

    los corazones estan de poca me gustan un buen y sobre todopara un enamorado/a por que yo no lo voy a negar pero soy una de trecientas mil personas estan enamoradas jejeje pero lo malo es que el no es para mi o alamejor y si pero no me quiero dar cuenta y lo estoy alejando de mi y pues a mi me duele mucho por que el me gusta y me pongo triste ,pongo musica,chateo y me pongo a llorar pero hay personas en las
    que yo confio y ellas confian en mi cuando me ven llorar me consuelas me hacen reir yo las ciento como mis hermanas las cuql no tengo

  20. 20/11/2010 en 10:32 PM

    estan chiditas

  21. jhorianny medina
    27/11/2010 en 10:25 PM

    ese corazon es como el io como hacemos

  22. 04/12/2010 en 6:24 AM

    noo es re feo lo corazones so feoooooooo 😉
    jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja:)´
    es feooooo feooooooofeooooooo feooooooo feooooos 😦

    • deisy
      07/01/2011 en 2:16 PM

      estan muy lindos los corazones y con esos colores hace que de un efecto genial

  23. federica guadalupe
    09/12/2010 en 2:16 AM

    esta chido la estrella

  24. Pablo A
    13/12/2010 en 7:47 PM

    ¡Por Dios, cuanta tristeza¡.

    Los paseos nocturnos por la Alambra y Albaicin, ya no serán lo mismo. Lloran los luceros……..

  25. ana patricia martinez sanchez
    18/12/2010 en 9:13 PM

    te mando estos corazones

  26. suri janetth garcia vazquez
    24/12/2010 en 4:21 AM

    estubo muy chido espero q agan otro de estos

  27. luna nayeli gonzalez zuñiga
    28/12/2010 en 12:29 AM

    guauuuuu estan bien chidos los corazones con los colores fosforilocos saben como descargarlos

  28. linda
    03/01/2011 en 5:12 AM

    ke bonita fotos

  29. judelmis jahaira
    10/01/2011 en 1:00 AM

    k padres colores tienen esos corazones son colores llamativos y ensendidos

  30. 18/01/2011 en 6:27 PM

    ME PAREZE QUE ESTOS CORAZONES SON VERDADERAMENTE CHULOS

  31. tatiana
    19/01/2011 en 8:31 PM

    los adoros

  32. vanessa
    22/01/2011 en 8:20 PM

    hola amigos

  33. genesisgenesis
    24/01/2011 en 1:20 AM

    estan gachossssssssssssssss y ffffeeeooossssssssss

    • MARCIA
      31/01/2011 en 3:06 AM

      PARA MI ESTA LINDO Y HERMOSOOOOOOOOOO

  34. MARCIA
    31/01/2011 en 3:05 AM

    ESTA RE LINDOOOOOOOOOOOOO

  35. alicia
    05/03/2011 en 12:14 AM

    hola como te vaaaaaaaaaaaaaaa sale nos vemos

  36. alicia
    05/03/2011 en 12:16 AM

    mira cuantos años tienes ,mandame tu foto para que te vea mejor

  37. fani yedid
    18/03/2011 en 8:28 PM

    estan muy bonitos

  38. silvia
    30/04/2012 en 3:58 PM

    estan muy lindos estos corazones voy a ver si puedo hacer unos bueno si los puedo hacer por que estan muy facil

  1. 07/01/2011 en 1:30 PM

Responder

