Inicio > Huelga > 4 Huelgas + tarde.

4 Huelgas + tarde.

hasta las vacas se ponen de huelga...Docente, ¿y usted por qué no se pone de huelga? Pues eso, coma + pollo.

Aquí andamos entre calificaciones, exámenes, evaluaciones, finales de curso y huelgas, la última la del 8-J, que bien se puede traducir como 8 “Jilipoyas” nos pusimos de huelga, bien 8 no nos sentimos Jodidos o bien 8 lo que usted prefiera.

Este que escribe, cabreado por defecto desde hace ya algún tiempo, lleva a sus espaldas durante este apasionante curso 2009-2010 4 huelgas 4, a saber:

  • 15 de septiembre: protesta por el adelanto injustificado del curso escolar entre otros motivos, convocada por CSIF.
  • 8 de abril: protesta contra el ROC, convocada por APIA.
  • 14 de abril: protesta contra el ROC, convocada por CGT y apoyada por distintas plataformas educativas, PIENSA entre otras, que todavía no estaba constituída como sindicato independiente.
  • 8 de junio: protesta por el tijeretazo de los “cohones de ZP” al salario de los funcionarios, convocada por los COCOs, por ÚRGE-T y ZESIF ya no me “unto” más con vosotros, Zindicatos de ZP.

La del 15 de septiembre no la secundó ni Perry Mason, entre otras cosas porque según la gente no servía de nada y además no se habían enterado…dos excusas + que conocidas y manidas por el colectivo docente aborregado.

La del 8 de abril la secundaron algunos más que nuestro amigo Perry, aunque en la puerta de la delegación de educación de Granada estuvimos Perry y 20 más, aquí las excusas fueron más ideológicas y finas…que si era una contrahuelga de la del 14, que si nosotros convocamos antes, pata tin pata tan….+ excusas al saco de los docentes…

La del 14 de abril la secundaron parece ser 10.000 docentes, nos dábamos con un canto en los dientes y le dábamos una buena pitada a Torretriana y la CEJA en Sevilla. Aquí seguía habiendo excusas para no ponerse, las de siempre, las clásicas…que si un día no sirve de nada, que me convoquen para una huelga indefinida, y debajo de todo esto el dinero…el sueldo de ese día. Una lástima que no aprovecháramos la inercia de esa huelga para siguientes convocatorias que se han quedado en el tintero, al menos en el tintero de este curso académico.

La del 8 de junio, al tratarse de una huelga del colectivo funcionarial español, hemos tenido novedades. En primer lugar, y para no variar, nadie dice la verdad. 11%, 10,algo% y 75%, el gobierno, la JA y los sindicatos respectivamente nos daban unas cifras de la participación. 3 mentiras como 3 soles. La sorpresa la encontramos en los docentes andaluces, que es el colectivo que conozco, o eso creo. Ahora la mayoría que secundó la huelga del 14 de abril antiROC decide no hacer esta huelga porque la convoca los sindicatos del pesebre, los que no nos apoyaron en su momento, cosa cierta por otra parte, pero no son capaces de protestar por el motivo de la huelga, el recorte salarial. Sin embargo, los que no secundaron las dos huelgas antiROC ahora sí lo hacen porque se les está tocando el sueldo y hasta ahí podíamos llegar, oiga. Unos por otros la casa educativa, de nuevo, sin barrer.

Los que no la han secundado porque pensaban que era un engaño de los sindicatos, se han dejado engañar por el engaño del Gobierno, y además le han dado carta blanca para que sigan con sus futuros recortes y congelaciones varias. Los que la han secundado ahora, y antes no apoyaron la lucha antiROC, también le han hecho un flaco favor a la CEJA y compañía. El ROC está vivo, ahora en estado subterráneo, aprovechando que la crisis, el paro, los recortes y la madre que nos parió a todos han excavado estupendos túneles para enmascarar todo lo enmascarable bajo tierra.

Los que luchaban abiertamente contra el ROC desde las barricadas sindicales, dicen que hemos tenido mala suerte con esto de la huelga del 8-J, porque precisamente en esa fecha se iba a convocar la “nuestra” y que esta especial coyuntura que nos decoyunta ha provocado una parálisis cerebral sindical y que no podemos hacer otra cosa, salvo gestos en las delegaciones, carteles y lucha intelectual…que eso a los docentes nos gusta mucho, pero que sirve, a estas alturas de la película de terror que estamos viviendo, de bien poco…

Por cierto, que se rumorea que el ROC se aprobará la última semana de agosto, aprovechando los tintos con casera, la modorra generalizada, las siestas olímpicas y la canción del verano, y así, cuando aterricemos el 1 de septiembre en nuestros queridos centros, lo tengamos colocado sin darnos cuenta, o sin querer darnos cuenta, que es más preocupante.

Posiblemente, antes de que finalice el mes de junio, tendremos una convocatoria de HUELGA GENERAL, así que vayan pensando su excusa para que no les pille desprevenidos…

Mientras tanto, podemos entretenernos con este agradable video, aunque conocido no deja de tener su mensaje, lo difícil es que llegue o que dejemos que nos llegue…

  1. Pablo A
    11/06/2010 en 11:17 PM

    Yo también llevo cuatro huelgas, y pocas son. Si no recuerdo mal , la del 15 de septiembre la convocó Csif. Ese día querían ponerme a recoger y entregar libros en la eso. Tururú. Todavía me están esperando. Coincidió, con una jornada por la lucha por la dignidad docente. ¿Digniqué……..?
    En fin, ya he expresado en entradas recientes porqué este colectivo no lucha. Siendo del sindicato de la sandalia derecha, ¿Cómo ir a la huelga convocada por el sindicato de la sandalia izquierda?… Impensable…… Y el dinero , ¿podríamos hacer huelga sin que nos quiten la pasta?. ¿Podrían hacerla coincidir cuando tengo mis cuatro grupos de la eso?, ¿Qué tal un viernes?… En todo caso ¿podría haber liberaciones para todo el mundo?……… ¿Podría luchar desde la república independiente de mi casa?, ¿Me estarán utilizando y me tomarán por lo que no soy?. Que difícil. No sé, No sé.
    Yo por mi parte en Julio tengo mi guerra privada. Como no me esguinzo ni queriendo, estoy pensando en tomar contramedidas, para que me expulsen del tribunal de suposiciones. No ducharme, hacer comentarios machistas mirando donde no, elevada tasa de alcoholemia durante el proceso selectivo.. etc. Consultaré con mi abogado por si incumplo la ley de procedimiento administrativo. ¿Qué tal ir con camiseta de mi sindi, o de la selección brasileña?…….. ¿Y deseando la derrota de Expaña?….
    En fin. Se aceptan sugerencia.

  2. Queeny
    19/06/2010 en 10:37 PM

    Yo no llevo 4, pero llevo 3. ¡Con lo complicada que se está poniendo nuestra recortada economía!. En fin, a mí del test que hay colocado a la derecha de esta página la respuesta que más me indigna y me inquieta es la de: “Al final harán lo que quieran”. Por cierto, que es la 2ª en respuesta, después de “soy un profesor cabreado y dispuesto a la batalla”, que es la buena. ¿Qué estamos haciendo mal?¿Será que nos han educado para ser “buenos borreguitos”?. No me puedo conformar, que alguien me diga algo…

    • El profesor cabreado
      22/06/2010 en 10:26 PM

      Queeny, los borreguitos están en las puertas del matadero esperando su turno…por suerte para ellos aún quedamos un buen puñado de ovejas negras que seguimos luchando por nosotros y de rebote por ellos, aunque no lo merezcan.

      No se desanime, bienvenida al blog cabreado y siga participando con sus reflexiones.

      ¡Beeeeeee…beeeeeee!

  1. No trackbacks yet.

Responder

