Inicio > Huelga > FUNCIONARIOS: RECURRID VUESTRO RECORTE DE RETRIBUCIONES.

FUNCIONARIOS: RECURRID VUESTRO RECORTE DE RETRIBUCIONES.

Si queríamos hechos concretos, acciones…

Si pensamos (el que lo piense) que la huelga no sirve de nada…

Si queremos recuperar el dinero que nos van a quitar…

Esta iniciativa,  muy interesante a todas luces, puede darnos más que pistas en el asunto…

Estimados compañeros:

Supongo que estaréis asistiendo estupefactos e indignados a las últimas medidas de acoso y derribo adoptadas y por adoptar por nuestros gobernantes contra los funcionarios y demás empleados públicos.

Al recorte de salarios previsto a partir de la nómina de junio, ya de por sí sangrante, parece que va a unirse la desaparición de la productividad y ¡ojo al dato! del concepto de exclusiva, incompatibilidad o, para entendernos, las tardes. Ello supondrá en la mayoría de los casos un recorte en la retribuciones de en torno a un 20%, a sumar al recorte general ya aprobado.

El que esto os escribe no es rentista, ni mis padres podrán dejarme en herencia otra cosa que nos sean mis estudios y una cabeza medianamente amueblada. Cosa por la que les estaré eternamente agradecidos. Los únicos ingresos que entran en nuestra casa, y de los que viven mis hijos, están constituidos por los sueldos que nosotros, sus padres, tras muchos años de estudios, formación y superación de oposiciones hemos logrado.

Nuestros gobernantes han decido que para paliar los efectos de una crisis que nosotros no hemos causado, lo más fácil y bien visto es meterle la mano en el bolsillo a sus funcionarios, quitarles el pan de la boca a sus hijos y no recortar en infinidad de conceptos (vosotros sois también funcionarios y sabéis de sobra en qué se están tirando millones y millones de euros) que sí que no reportan beneficio alguno a la sociedad.

Yo y un grupo de funcionarios de carrera de la Junta de Andalucía de la provincia de Cádiz (los de siempre), hemos dicho ¡BASTA YA. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! Nos robarán, pero no será con nuestro consentimiento y asistiendo a ello pasivamente. Nosotros no representamos a nada ni a nadie y entendemos que los sindicatos están comprados con liberados y jugosas subvenciones. No nos fiamos un pelo de ellos.

¿Qué vamos a hacer? Desde ya, estamos preparando medidas de tipo legal para luchar contra el recorte en nuestras nóminas y hemos empezado elaborando un pequeño modelo de escrito para que lo dirijas a tu centro de trabajo solicitando que te notifiquen el acto de aprobación de la nómina de junio con su correspondiente pie de recurso. Es fácilmente adaptable para cualquier otro funcionario o empleado público de otra administración con unas pocas modificaciones.

Los siguientes pasos serán, presumiblemente, recurso de alzada, contenciosos ante los juzgados de lo contencioso-administrativo o TSJA (con cuestiones de inconstitucionalidad al TC) y luego, si hace falta Estrasburgo. Somos funcionarios, en principio, no necesitamos abogado ni procurador.

Piensa que el recorte hoy es de un 5% pero mañana, ¿por qué no un 60% o un 90%, si hace falta? A nosotros nos da exactamente igual que tú recurras o no, es tu dinero, tú decides. Estos señores han abierto la Caja de Pandora y ya no sabemos donde acabará esto. A nosotros nos robarán esta panda de………. (pon aquí el insulto que estimes que defina mejor a este ganado), pero no será con nuestra aquiescencia.

Si quieres nuestra ayuda, estamos dispuestos a ir facilitándote los sucesivos modelos de recursos, que desde luego nosotros sí pensamos interponer. Si estimas que este correo es medianamente interesante, hazlo llegar a los compañeros que están en la misma situación. Colapsemos los juzgados. Que vean que los funcionarios no tragamos carros y carretas por tener un trabajo ¿fijo?.

Un abrazo.

España volverá a ser una Isla si hace falta. Hace 200 años desde aquí empezó a fraguarse la derrota de Napoleón, ¿por qué no vamos a poder con estos, si son menos, más cobardes y seguro que menos inteligentes?

Por último deciros que esta lucha carece totalmente de color político, nos es indiferente quien Gobierne, PP, PSOE, o Pepito de los Palotes, aunque el Presidente del Gobierno fuera mi padre se encontraría con que lo frío a recursos.

Habrá mejores abogados, pero os aseguro que no los hay más cabezones y cansinos.

Añadido el 11-06-2010:
Hola a todos:

Me acaba de llegar un correo de un amigo al que el CSIF le remite un mensaje que dice:

“Hemos elaborado el modelo que se adjunta (con logo y sin logo) mediante el cual cualquier Empleado Público interesado puede solicitar que por parte de su Centro de Trabajo se le notifique los datos económicos personales de la nómina del mes de junio, a los efectos de posteriores recursos y/o justificación y aclaración de las reducciones que se le apliquen”.

Voy a colgar el modelo que están remitiendo (el nuestro ya está aquí colgado hace más de una semana) para que comparéis

Como soy el autor del modelo original y puedo ser parcial, no me voy a pronunciar. Mirad uno y otro y sacad vuestras propias conclusiones………

SOLO UNA ACLARACIÓN: EL GRUPO DE FUNCIONARIOS DE CÁDIZ QUE ESTAMOS MONTANDO LOS RECURSOS NO TENEMOS NADA QUE VER CON EL CSIF NI CON NINGÚN OTRO SINDICATO

Aquí por lo visto se aplica el dicho de: Si quieres ser un líder, busca un grupo de gente que vaya a algún sitio y ponte al frente con una bandera…….

Todo esto lo podéis encontrar en la red social Facebook en esta dirección http://www.facebook.com/event.php?eid=128434410508598&ref=search

Y aquí el documento que podemos personalizar con cuatro retoques para nuestro caso educativo,

SOLICITUDNOTIFICACION

Ahora depende de cada uno presentarlo o no, yo el lunes le estoy dando registro de entrada en mi centro…¿ y tú?

Y otra información que también está corriendo por la bendita red de redes…

Para vuestro conocimiento.
“Os adjunto la Sentencia del Tribunal Supremo, de 29/05/1995, adoptada
en el Recurso de Casación nº 1311/1995. Ver el Fundamento Jurídico 4º,
que alude a otras dos Sentencias anteriores del mismo Alto Tribunal, del
año 1.989, -Jurisprudencia Consolidada-, y a la que se remitió el
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la recentísima Sentencia de
éste último de fecha 25/02/10 -Rec. 360/2007 -Ver Fundamento Jurídico
2º- de ésta última.

En suma, el Alto Tribunal dice en el F. J. 4º de la citada Sentencia,
que los Poderes Públicos, -en nuestro caso el Gobierno mediante Real
Decreto Ley, que deberá ser aprobado por el Congreso <art. 86.2 de la
Constitución>, recordemos que la norma debe tener rango de Ley-, pueden

cambiar la estructura de las retribuciones como mejor le parezca, pero
debe mantener el montante consolidado de las citadas retribuciones,
mediante la técnica de los complementos absorbibles por futuros
aumentos. Es decir, que nos *pueden congelar*, como ya ha ocurrido en
otras ocasiones, *pero no pueden disminuir* el montante consolidado de
las retribuciones, pues ahí si que opera el concepto de derechos
adquiridos, como avala la mencionada Sentencia del Tribunal Supremo.

Conviene hacerlo circular, porque el citado R. D.-Ley 8/2010, en lo que
afecta a la bajada de las retribuciones de los funcionarios, huele a
inconstitucionalidad; de momento, está en *contra de los
pronunciamientos reseñados del Tribunal Supremo en esta materia*, que
constituyen *Jurisprudencia*.

Anuncios
  1. ESGOL
    12/06/2010 en 3:29 PM

    ¡A por ellos!

  2. Pepe
    12/06/2010 en 6:28 PM

    Estupenda iniciativa. Creo que las secretarías de los centros no son registros donde presentarlos (evidentemente hacen funciones de registro para su propia documentación) pero no es nada que no se pueda arreglar. Basta con presentarlo en sobre abierto para mandar por correo certificado en cualquier oficina de correos a la delegación de educación o consejería más cercana. No olvidaros de llevar copia para que os la sellen.

    Se agradecería que alguien con más idea de derecho administrativo arrojará más luz.

  3. 12/06/2010 en 8:39 PM

    Es una muy buena iniciativa, sin embargo, al pertencer a la Generalitat de Catalunya, me falta el nº de decreto o resolución propio de mi comunidad. Miraré de encontrarlo, algo difícil si tenemos en cuenta que hay cierta legislacion a la que se da nula publicidad y difusión.

  4. Joaquin
    13/06/2010 en 12:52 PM

    En Murcia estamos entregando el escrito haciendo referencia sólo al Decreto del Estado, pues aún no se ha aprobado el autonómico. Debemos presentar escritos, cuantos más mejor, hay que colapsar los servicios de personal y el día de mañana los juzgados. El contencioso nos sale gratis en materia de personal.

  5. ESGOL
    14/06/2010 en 1:23 AM

    Acabo de recibir el siguiente mensaje:

    UN VÍDEO MUY DIDÁCTICO:

    Todos los datos son tremendamente ciertos, extraidos del propio Ministerio:
    http://www.educacion.es/mecd/estadisticas/educativas/eenu/result_det/2007/AlumnadoRG.xls

    Hundidos en plena crisis, seguimos sufragando con nuestros impuestos la escolarización del 90% de los alumnos de la privada en Primaria, ESO, y ciclos formativos de grado medio.

    Incluso pagamos el 39% de las matriculas privadas del bachillerato, y el 76% de las de ciclos de grado superior, aunque estos estudios sean postobligatorios.

    Seguimos pagando sus caprichos en nombre de la integración, de la equidad, y de la Santa Logse, mientras nuestros dirigentes siguen degradando la educación pública, la única herramienta que garantiza la defensa de los más débiles.

    Se ruega darle la máxima difusión posible. Necesitamos el respaldo de un grueso colectivo para poder actuar con cierta contundencia.

    Gracias
    EDUCACIÓN VS CRISIS
    http://www.facebook.com/group.php?gid=124820437538350
    —————————–

    Estos también están echando el papelico

  6. Pablo A
    14/06/2010 en 8:13 PM

    Muy bueno. Tan real como la vida misma. Y referente a la entrada, creo que en la administración ni lo van a leer. El administrativo de turno, le dará entrada, y no se colapsará nada….Tampoco creo que muchos jueces acepten un contencioso, cuando la sustracción salarial se basa en una ley aprobada en el congresillo, eso si, por un solo voto de un calientaasientos pelotillero.
    Nosotros existimos porque nos nombraron, y nosotros, infelices, aceptamos el nombramiento, y porque cada año se apañan créditos para pagarnos con los presupuestos generales del estado. Si no nos cesan, es porque no se atreven y nos necesitan para esto. En realidad, no tenemos derechos adquiridos, nuestros derechos nacen de la ley, no de un contrato que no hemos firmado nunca. Nuestra empresa está en quiebra técnica, y no hace nada para solucionarlo. No comprenden nada.
    En el 98 el país estaba en la miseria, y la clase política y gente, se iba a los toros……..
    Muy triste.
    Pero lo mas triste de todo, es que nuestros compañeros no comprendan la necesidad de la lucha, que aún piensen que se puede contemporizar con el enemigo, contra lo que nos hace daño. Primero fueron los Sudetes………En fin.
    Tengo curiosidad por ver, donde este colectivo, ha puesto el listón. Cuantos golpes puede encajar……… será interesante.

  7. 22/06/2010 en 10:31 AM

    Pablo A. te equivocas. Los juzgados de lo contencioso tienen que admitir las demandas, y es muy posible que las desestimen. Pero habrá que recurrir hasta llegar al Tribunal Supremo, porque ese será el momento de la verdad. ¿Será capaz el T.S. de ir contra su propia y reiterada jurisprudencia? Aquí en Salamanca, al menos lo vamos a recurrir, y ya veremos lo que pasa.
    Saludos a todos.

  8. 22/06/2010 en 10:34 AM

    Otra cosa: dice el Tribunal Supremo que el montante de las retribuciones de los funcionarios de carrera tiene la consideración de derecho adquirido y consolidado. Tengo sobre la mesa siete sentencias que dicen lo mismo. Sin contar otras sentencias coincidentes de Tribunales Superiores de Justicia de distintas CCAA.
    Eso de que “no tenemos derechos adquiridos, nuestros derechos nacen de la ley, no de un contrato que no hemos firmado nunca”, sencillamente, no es cierto.
    Por todas, STS Sala de lo Contencioso, de 29/05/1995 (Recurso 1311/1992).

  9. 22/06/2010 en 2:23 PM

    HOla. Me dicen que la misma emisión de la nómina, papel o electrónica, sirve de acto administrativo valedor a efectos de recursos. Ya me contaís. Gracias.

  10. 22/06/2010 en 8:22 PM

    CSIF le va a pagar el recurso a sus clientes. Algo de fundamento tiene que tener la reclamación.

  11. El profesor cabreado
  12. ana gómez
    08/05/2012 en 9:06 PM

    pero en andalucia de donde os van a bajar el 5% del complemento que os pagan ellos o de todo el sueldo bruto incluido la parte que le corresponde al estado.. por favor contestarme los de valencia también porque en canarias van a hacer una barbaridad ..

  13. Marat-Sade
  14. eva
    21/05/2012 en 9:46 PM

    Apenas he encontrado comentarios sobre la huelga de mañana y… no me lo puedo creer…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: