Inicio > Huelga > 23 J: concentración anti-ROC.

23 J: concentración anti-ROC.

EL PROFESORADO SE CONCENTRARÁ CONTRA LOS REGLAMENTOS ORGÁNICOS
Tras los encierros del día 2, los sindicatos convocan al profesorado para manifestar su rechazo a los borradores de Reglamento Orgánico de Centros presentados por la Consejería de Educación.
Dentro de las actuaciones que las organizaciones sindicales están llevando acabo para manifestar su rechazo a la propuesta de ROC que la Consejería quiere imponer en los centros, los sindicatos USTEA, FETE-UGT, SIEP, SADI, PIENSA, CSI•F, CGT y APIA, que representan a la mayoría del profesorado andaluz, convocan concentraciones en cada provincia para el día 23 de junio a partir de las 19 horas frente a las delegaciones
de la consejería de educación.
Las organizaciones sindicales consideran que los ROC fomentan un modelo autoritario de dirección, suponen un retroceso en la democracia de los centros, conllevan la perdida de derechos laborales del profesorado y apuestan por un aumento de la carga de trabajo y una mayor burocratización.
Durante el mes de junio, la plataforma sindical unitaria ha manifestado su rechazo ante la opinión pública, con encierros de delegadas y delegados, en los centros de trabajo, etc. y para finalizar el curso hace un llamamiento al profesorado a asistir a las concentraciones y a manifestar activamente su rechazo a los ROC.
CONTRA LOS PROYECTOS DE REGLAMENTOS ORGÁNICOS DE LOS CENTROS DOCENTES CONCENTRACIÓN DE PROFESORADO
DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN
DÍA: 23 de Junio HORA: 19’00

Mientras hay lucha hay esperanza, así que concentrémonos al menos…

Anuncios
  1. Pablo A
    19/06/2010 en 8:54 PM

    Les mando un acertijo Roc, para los afortunados como yo que hayan conseguido su traslado en el concurso. Versa sobre si será o no jefe de departamento para el curso que viene, pues depende de que esté o no vigente el Roc, o de la interpretación interesada que se haga del mismo. Agárrense:

    Disposición transitoria segunda. Órganos de gobierno y de coordinación docente unipersonales.

    1. Los miembros de los equipos directivos que fueron elegidos con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto , así como las personas responsables de los órganos de coordinación docente, continuarán desempeñando sus funciones hasta la finalización del mandato para el que fueron nombrados , salvo que se produzca antes algunas de las causas de cese que contempla este Reglamento.

    2. El nombramiento de las personas responsables de los departamentos creados al amparo de lo establecido en el artículo 32 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria aprobado por Decreto 200/1997 de 3 de septiembre que deban cesar el 31 de agosto de 2010 se prorrogará un año.

    Si no lo entiendo mal, el punto 1. parece indicar que si han transcurrido los dos años, cesa en su cargo de Jefe de Departamento. Que haya estado dos años. El nuevo pasaría a ocupar el puesto.

    Pero el punto 2. está bastante claro. Que aunque cese el 31 de agosto, tiene otro año mas de propina.

    Por lo tanto depende de que entre o no el Roc, de que acabe o no el 31 de agosto, y de la interpretación que se haga del Roc, pero el punto 2. parece meridianamente claro……. o no.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: