Inicio > Huelga > Como decíamos ayer…

Como decíamos ayer…

no sufrió el ROC

1 de septiembre, cuán rápidos pasan los días si son agradables, relajados y entretenidos…y justo cuando unos está a punto de olvidarse de todo, de desconectar realmente y encontrar su espacio en el mundanal mundo, llega el calendario justiciero y nos devuelve a la realidad con un cambio de hoja y, sin anestesia, nos pasa de agosto a septiembre en un plis-plas.

En primer lugar, les deseo que hayan disfrutado de su merecido descanso.

Seguidamente, y para entrar en calor, les resumo en tres noticias, de las que estoy seguro ya tienen conocimiento, lo que ha dado de sí el verano en el tema educativo andaluz imparable:

1. 13 de julio (qué bonita fecha), nuestra querida CEJA nos introduce sibilinamente el esperado ROC. Y se cumplen los pronósticos:

El ROC se aprobará este verano, lo harán cómo siempre, como los cobardes, cuando el vacío y el silencio de las aulas les ampare. Unos dicen que será a mediados del mes entrante, otros que en el mes Augusto, da igual…agusto se quedarán los próceres de la enseñanza andaluza con su maniobra alevosa y zafia.

Cuando aterricen, cuando aterricemos en nuestros queridos centros, tendremos delante al morlaco en forma de ROC, así que vayan a los “San Fermines” y aprendan a correr delante de los toros…o eso o a ejercer la tauromaquia en toda regla.

http://www.juntadeandalucia.es/

2. 20 de julio, se anula por la vía legal el Plan de Calidad, ¡qué alegría y qué alboroto, otro programa piloto!. No nos queda más que felicitar a USTEA por este logro. Ahora los de la CEJA van a impugnar la sentencia o no sé que rollos legales, vamos lo de siempre, que se les vé el plumero, aunque cada vez con menos plumas, claro.

El TSJA anula el plan que daba incentivos de 7.000 euros a los profesores que menos suspendieran

La sala del contencioso-administrativo de la sección tercera del TSJA ha anulado la Orden de la Consejería de Educación en la que se recoge el Plan de Calidad, tras la demanda presentada por Ustea en 2008, según ha confirmado el propio sindicato, por no ajustarse a la Ley de Educación de Andalucía.

Y más en San Google

3. 20 de agosto, la CEJA de nuevo ataca y publica la Orden que regula el ROC. Aquí la tienen, ¡a la orden!

Total, dos de arena y una de cal. Y así volvemos a las andadas educativas. El curso que se nos avecina va a estar lleno de arena, que se nos meterá por todas partes…y luego ya saben lo difícil que es quitar la arena…

Ahora toca evaluar en la extraordinaria, supongo que la llamaran así porque es extrordinario que algún alumno apruebe una asignatura después de los rigores del verano, porque ya se conoce que el calor es “mu” malo para las CPU.

Y después…a organizar el centro, los departamentos, los viejos y los nuevos, los equipos técnicos, los claustros, los consejos escolares… y toda la parafernalia con el nuevo e incomparable marco del ROC. ¡Yupíiiiii! El bacalao empieza a cortarse, tengan cuidado y no se corten, pues.

Para terminar esta primera entrada, después del silencio de julio y agosto, voy a regar El árbol, porque veo que han llegado algunos perrillos y han meado demasiado en su tronco, y no quiero que se seque…

Un tal piabell89, lleno de garrapatas y rabia, le da por mear en el árbol de muy malas maneras, y encima arremetiendo contra mi querida Hipatia y Pter, y con toda la profesión. Este perrillo se ha retratado él sólito. Habría que vacunarlo contra varias dolencias. La ira, la prepotencia, la mala educación, la mala ortografía, la envidia, la frustración, la mala leche, el divismo…y qué se yo. Es evidente que no es la primera vez que “mea” en lugares poco adecuados y con malas artes. Más sobre el indocumentado en cuestión, clic aquí,(aunque no merece darle más importancia ni cancha)

Y luego, Juan Suárez, un oportunista, como muchos de los acólitos de la CEJA y su régimen educativo, que llevaba perdido allende los mares digitales, va y reaparece como Guadiana blandiendo la espada de la justicia educativa y del superteacher andaluz, y corta, cual matamoros moderno, las cabezas de los docentes insurrectos y cabreados. Y además, me califica de “Mesías”….jajajaja, hacía tiempo que no me reía (en soledad) tanto.

Por otro lado, ya veo que algunos docentes cabreados no descansan ni en verano y han debatido con estos perrillos meadores para que El árbol no se secara, gracias.

Bienvenidos de nuevo a todos y todas. ¡Comienza el espectáculo!

Anuncios
  1. 02/09/2010 en 9:12 AM

    Bienvenido profesor cabreado. Mucha fuerza y suerte para usted y su departamento.

  2. Hipatia
    02/09/2010 en 9:39 AM

    Estimado profesor cabreado:
    Ya estamos de vuelta con energías renovadas, que buena falta nos harán para afrontar un curso bastante incierto. Después de leer las aclaraciones sobre el ROC publicadas en la página de la CEJA, se respira una provisionalidad preocupante en los centros a 14 días de empezar las clases. Lamentablemente ya nos tienen acostumbrados a trabajar “al salto de la mata” desde hace demasiado tiempo.
    Espero que lo de “Mesías” no se le suba a la cabeza, jajaja.
    No se preocupe por algunos comentarios vertidos en su blog este verano, al principio me provocaron desconcierto pero después sentí lástima del autor.
    Saludos

  3. Ptersychore
    02/09/2010 en 4:14 PM

    Hola, Sr Cabreado:
    Qué bien estar de vuelta, para leer cosas nuevas en su blog… lleva toda la razón. Ya que nos estábamos acostumbrando a lo bueno, llega y se acaba con un corte de Roc. En fin. A empezar, aunque sea con calor. Un saludo afectuoso.

  4. El profesor cabreado
    02/09/2010 en 11:19 PM

    Esgol, Hipatia, Pter, me alegra reencontranos por este espacio virtual del cabreo, aunque les pique a algunos.
    Suerte para todos los departamentos.
    Suerte para todos los directores.
    Suerte para todos los centros educativos andaluces.
    Suerte para todos los alumnos.
    Suerte y al toro.

    PS: la llegada del Mesías es inminente…

  5. Sara
    04/09/2010 en 12:32 AM

    Joder, joder, joder , ¡Qué zumbado!-el del vídeo, claro.

    Suerte también a usted, señor cabreado.

  6. Pepe
    04/09/2010 en 1:55 AM

    Zumbado no se, pero cuando ha puesto “Gerra Mundial” me he partido toa la raba.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: