Inicio > Huelga > 29 eSe: San Miguel vs Zapatero.

29 eSe: San Miguel vs Zapatero.

Me iba a abstener de realizar una entrada sobre la Huelga General de mañana 29 de septiembre de 2010. No quería meterme en un berenjenal del que no soy experto ni entendido (se ha escrito y se escribirá mucho sobre esta huelga). No quería, pero me han podido las ganas de decir lo que pienso al respecto. Seguro que saldré escardado…pero no me importa porque llevo tortas, pí, pí, pí.

Resulta “de” que mañana la Iglesia celebra San Miguel “San Miguel, el príncipe de los ángeles y el protector de la Iglesia, siempre ha defendido el honor y la gloria de Dios tanto en la tierra como en el cielo. Fue él quien echó del paraíso a Lucifer y sus cómplices. La Iglesia celebra esta fiesta en su honor, y Francia, que lo ha elegido por protector, a menudo ha experimentado los venturosos efectos de su protección. Luis IX creó en su honor la célebre Orden de San Miguel; Rusia también lo tuvo en gran veneración.”

De hace un tiempo aquí, veo, sin proponérmelo, más allá de las puras coincidencias (¿estaré paranoide?), y esto de que el 29-S sea San Miguel, que fue el que expulsó a ZP, esto a Lucifer, del parlamento paradisíaco es más que sospechoso. Y además, viniendo la convocatoria de quien viene, unos sindicatos que se pueden tachar de todo menos de beatos…

Pero es que, “SAN MIGUEL, Arcángel es

Patrono de los artistas; personal de emergencia médica; paramédicos; radiólogos; radioterapeutas; oficiales de policía; fuerzas de seguridad; guardias de seguridad; soldados; paracaidistas; marineros; enfermos; personas en trance de muerte; esgrima; verduleros; tenderos; panaderos; fabricantes de sombreros; caballeros; fabricantes de espadas. Protector contra los peligros del mar y en las batallas. Se lo invoca en las tentaciones y para pedir una santa muerte.”

¡Patrono de los artistas!, ahí se incluyen los de la CEJA sí o sí aunque reniegen de la Iglesia tres veces antes que cante Ramoncín, el gallo de la SGAE. Y luego San Miguel, en su santidad, es patrono del personal de emergencia médica, policía, enfermeros, marineros…bueno ya lo leen arriba. Muchos de estos gremios y cuerpos mañana pueden que tengan más trabajo de lo normal si la huelga se complica…no lo quiera Dios ni San Miguel; ni Méndez ni Touxo, almas cándidas comprometidas con los trabajadores y la acción sindical.

Protector en las batallas…¿coincidencia?

Esgrima…personas en trance de muerte: en sentido figurado ese podría ser nuestro querido presidente ZP…

Seguro que ustedes, inteligentes lectores, han captado la esencia de esta ¿coincidencia? y encuentran todavía muchas más conexiones que este cabreado.

Lo que no me termina de cuadrar es lo de los fabricantes de sombreros, pero claro, ellos también tienen derecho a tener un patrón como los marineros, que ya lo dice el refrán, donde manda cabezón no manda sombrerero.

Se preguntarán ustedes el porqué de este “Informe Pelícano” ibérico.

Tal vez tenga algo que ver la “San Miguel” numero 29 que me estoy metiendo entre pecho y espalda, porque yo lo valgo, oiga, hip…hip…hip. Y que conste que soy más de “Alhambra 1925” (absténganse de hacer un ripio indecoroso…), pero por no desentonar con la efeméride de mañana estoy consumiendo para salir de la crisis.

Y me dejo de rodeos.

¿Qué pienso de la huelga de mañana?

Después de leer y leer, de ver y escuchar, de todo y un poco más…sigo cabreado; cabreado por unos sindicatos que llegan mal y tarde; cabreado por unos videos de mierda que lo ha salpicado todo; cabreado por unos artistas, con oscar en el arte del oportunismo, que se apuntan al carro, el que sea; cabreado con unos servicios mínimos pactados; cabreado con el desgobierno del gobierno; cabreado con este país cainita, interesado, dividido en 17 trozos y dos pedazos autónomos; cabreado con el interés particular; cabreado…

¿Qué voy a hacer mañana?

Iré a la huelga, cabreado, pero iré.

Es la única manera “legal” que tengo de protestar por muchos motivos, uno, tal vez ya no lo recuerden, nuestros salarios de funcionarios están congelados y han sido reducidos al 7%…ya se percatarán en la “extra” de Navidad y a partir de Enero de 2011, ya. Y no le voy a hacer el juego a los sindicatos, ni mucho menos, voy a aprovechar la oportunidad que me dan de protestar; de que conste en acta que no fui a trabajar porque estaba en contra del gobierno, de sus medidas, de su gestión. Y no voy a regalarle el dinero a ZP, que parece que es uno de los objetivos ocultos de la convocatoria. No voy a trabajar, por lo tanto no me pagan mi sueldo, lógico. Que me descuentan de la nómina un día…¿y qué? Protestar no tiene precio, y la dignidad y la autoestima como trabajador salen ganando.

Decía que estoy cabreado, qué raro ¿no?. Sigo… cabreado por ver que el colectivo docente sigue parado,adocenado, que se vende por 2 Euros; que se conforma con todo; que protesta de salón, en la sala de profesores, en la cafetería, en los pasillos…pero que no se implica a la hora de la verdad, ni en esta huelga general, ni en las anterirores de la enseñanza, anti ROC y demás. Que sigue con sus intelectualismos y poca acción; que se deja hacer, sea lo que sea; que se conforma y se conformará por los siglos de los siglos.

Cabreado con la sociedad en general, que no son capaces de ver más allá de ideologías y partidos, que, a su manera, también se dejan manipular por todos y todo; cabreado con los partidos políticos, con unas alfombras llenas, bajo sus llamativos colores, de basura, falta de ética y compromiso….

Cerveza número 30….no hagan mucho caso a lo que acabo de escribir, los alcoholes corren por mis venas que hierven sin parar.

29 eSe: San Miguel vs ZP

¡A la huelga!

¡A la huelga!

El que no vaya, pos fale.

El que no la haga, pos bueno.

Los piquetes, ellos mismos.

Los servicios mínimos, pos también

Y el 30 paz y después gloria…ahora, el barco se está hundiendo y estamos todos dentro. El que sepa nadar que nade; el que lleve flotador que flote; y los demás a ahogarse…

PS: mañana voy amanecer encadenado, con granadas de mano alrededor de mi cuerpo, a las puertas de mi centro educativo. Y no va a entrar ni Dios, ni San Miguel ni la madre del cordero o eso o todos por los aires y al cielo a descansar…

Un video.

  1. Pablo A
    28/09/2010 en 10:36 PM

    Yo también haré huelga. Comprendo perfectamente su elevado grado de contaminación y el juego del poli bueno y malo que se traen el desgobierno de Zp y los sindis del régimen. Rencillas entre estómagos agradecidos. País, paisaje , paisanaje.
    Pero soy perro viejo, y comprendo que en el ABC de las relaciones laborales, si me bajan el sueldo, pues yo me opongo y me enfrento. Que menos. Cabrón y apaleado no.
    Csif no la apoya, buenos nadadores con ropa, pero USO si lo hace. En todo caso es una pequeña oportunidad de hacerle daño a este régimen de estúpidos y necios apátridas.
    Le recomiendo que se tome una buena Alcazar, con lomo de orza de mi sierra de Cazorla. No sabe lo que se pierde.
    Saludos a todos los compañeros, los que harán huelga y los que no la harán, en conciencia. Libertad y respeto ante todo. Lo veo así.

  2. El profesor cabreado
    28/09/2010 en 10:50 PM

    Usted lo ha dicho D. Pablo: “comprendo que en el ABC de las relaciones laborales, si me bajan el sueldo, pues yo me opongo y me enfrento. Que menos. Cabrón y apaleado no.”

    ¿Tan difícil es eso de entender por el colectivo docente andaluz?

    Seguiré su consejo de la Alcazar, lo del lomo de orza de Cazorla lo tengo más difícil, pero prometo intentarlo.

    ¡Salud y buena huelga!

  3. Egomet
    28/09/2010 en 11:40 PM

    Estoy de acuerdo con buena parte de la entrada, profesor cabreado. Pero yo no voy a hacer la huelga, porque secundarla sería aplaudir a unos sindicatos que han sido cómplices del Gobierno en su catarata de despropósitos económicos y en otros ámbitos.

    Saludos.

  4. El profesor cabreado
    29/09/2010 en 10:37 AM

    Ese es el “fallo”, Egomet, no se aplaude a los sindicatos, ellos son el medio, sino que se pita y abuchea al Gobierno…

    Saludos.

  5. Juan H.
    29/09/2010 en 12:39 PM

    Leí el otro día un titular (no recuerdo el periódico) que lo decía todo: UNA HUELGA ENTRE CABALLEROS.

    Yo entiendo una huelga como dice Profesor Cabreado, atado a las puertas del centro de trabajo con granadas de mano actividas por si hay que utilizarlas.
    Pero claro, una huelga, donde los supuestos “enfrentados”, gobierno y sindicatos (UGT y CCOO, principalmente), se deshacen en elogios y buenas intenciones unos con respecto a otros y viceversa, deja un poco “patidifuá” a la infantería de a pie.

    En fin, que esto me recuerda a un duelo entre caballeros, donde ninguno quiere disparar primero, ni por supuesto a matar, pero que por supuesto no puede renunciar por el principio supremo de la caballerosidad y el “que dirán”.

    Así que asitamos como público a dicho duelo entre caballeros

    Saludos

  6. Pepe
    29/09/2010 en 1:39 PM

    En el momento que los sindicatos dijeron que no era una huelga contra el gobierno decidí no hacerla. Lo curioso es que hoy he ido a mi centro a trabajar y me lo he encontrado cerrado a cal y canto (con pegatinas sellando las cerraduras). Pensaba que vivía en un país democrático donde podía elegir entre hacer huelga o no.

    • Egomet
      29/09/2010 en 2:21 PM

      Pues en mi centro no ha habido problema ninguno, Pepe. Por lo visto, los sinvergüenzas sindicalistas pesebreros no han tenido a bien cortarnos la entrada al centro de trabajo. Tal vez si hubiera sido un instituto de la capital…

      En cuanto al seguimiento de la huelga en el instituto mío, de los profesores de diurno sólo he visto como a 8 ó 9 de huelga señalados en el parte de faltas. Todos los demás estábamos allí, eso sí, sin niños, porque éstos sí faltaban masivamente. Con un claustro de 114 profesores, la cifra de huelguistas es de risa.

      • Pepe
        02/10/2010 en 12:38 AM

        Al día siguiente me he enterado de lo mejor. El concejal de kurtura al frente del piquete poniendo silicona. Normal que mandaran tan rápido, desde el ayuntamiento, al cerrajero.

  7. Sara
    29/09/2010 en 3:36 PM

    Dí que sí estimado cabreado, dí que sí, que a mí también me gusta la fantasía esa de las cadenas y demás: que no es para menos.

    Pero va a ser que ahora, por ley, los niños a partir de 3º de la ESO pueden decidir no ir a clase siguiendo unas mínimas pautas de protocolo al respecto.

    Creo que se avecina una etapa “huelguista” por parte del alumnado de agárrate que vienen curvas sobre todo porque podrán hacerlas de forma selectiva dejando de ir a la clase de fulanita o menganito con total impunidad. ¡¡Qué humillaero colegas, qué umillaero!!

    Bebe cerveza compañero, “alcánzame la copa de tu pena, que yo quiero mirar su fondo oscuro,” etc…etc…

    ¡¡¡ Danzad, danzad, malditos!!!

    Salud y buena huelga también a usted terapeútico amigo cabreado.

  8. El profesor cabreado
    29/09/2010 en 8:37 PM

    Estimada Sara, encadenémonos juntos, los dos y todos los docentes que todavía conserven dignidad y no se conformen con el sistema que nos están imponiendo.

    Cuando el engendro del ROC comience a rodar realmente, ahora está calentando motores, descubriremos los horrores que nos esperan. Lo que usted apunta de las huelgas de los alumnos será uno de ellos y en cuanto lo descubran…

    Brindo con mi cerveza, está canción para usted…

  9. Pablo A
    30/09/2010 en 7:01 AM

    De acuerdo, la huelga general ha sido un fracaso. Pero no es motivo de alegría, perdemos todos.
    Ahora el gobierno tiene vía libre para la reforma del sistema de pensiones. Nos jubilarán con 67 tacos, y se esfuma nuestra ilusión de volar hacia un sistema de capitalización. Cada uno lo suyo y yo con lo mío, sólo.
    Viviremos y trabajaremos, manteniendo parásitos, y cuando nos llegue la edad, de la caridad pública. ¡Que vergüenza, por favor.¡ Que falta de dignidad humana……….
    En fin, este ecosistema de país ya no tiene arreglo. País, paisaje, paisanaje….
    Miedo a volar………..

    • Sara
      01/10/2010 en 5:12 PM

      Muchas gracias Señor cabreado , esa canción significa mucho para mí.

      A mis 17 años ya había sufrido tanto como para encontrar en ella compasión y consuelo cuando mi entorno me fallaba.

  10. pepe
    06/10/2010 en 10:15 PM

    FRACASO!!!!!!! ese es el mensaje de los que les interesa que esta escalada de recortes, privatizaciones y desregulación de la economía continúe. Es mentira, los trabajadores salieron a la calle en su mayoría. Es verdad que como siempre,fallaron los funcionarios, entre ellos los docentes, si bien los alumnos consiguieron paralizar la actividad docente, dando un ejemplo de solidaridad a los profes. Hay informaciones que apuntan a este éxito; lo de la razón, el mundo… ya sabíamos lo que iban a sacar en sus portadas antes de la huelga, pero se han tenido que tragar que los sindicatos han salido muy dignamente de esta huelga. Aquí tenéis el enlace de otra información diferente a la que vosotros apuntáis: http://www.publico.es/espana/339137/los-ciudadanos-dan-un-aviso-al-gobierno. Enhorabuena a los sindicatos comvocantes.

    • El profesor cabreado
      07/10/2010 en 11:46 PM

      Pepe, me gusta esta perspectiva del asunto.

      Me gusta mucho.

  11. pepe
    06/10/2010 en 10:17 PM

    ah, se me olvidaba, enhorabuena también a ti, profesor cabreado, por secundar la huelga, por tu coherencia.

    • El profesor cabreado
      07/10/2010 en 11:46 PM

      Es lo único que nos va a quedar, coherencia…

  12. Romero
    07/10/2010 en 10:57 AM

    Tienes toda la razón pepe. Como muestra, otro enlace de la tv de ideal que demuestra como quedó la ciudad de Granada ese día de huelga: http://www.idealtv.es/index.html#frontaleID=F_IDEALTV&sectionID=S_IDNOGR&videoID=114345

    • El profesor cabreado
      07/10/2010 en 11:51 PM

      Un ejercicio de edición de video interesante y gráfico.

      Bienvenido Romero, ¿no serás el que se reparte en las inmediaciones de la Catedral de Granada?

      PS: Acépteme la broma, que no tiene maldad ninguna.

  13. Romero
    08/10/2010 en 12:56 PM

    – Te acepto la broma; Romero es mi alias de guerra; soy un profesor de Enseñanza Secundaria del Ies Generalife de Granada, que he participado en todas las huelgas a las que me han convocado, que, aunque ahora no esté de moda, confío plenamente en nuestras organizaciones sindicales, que creo muy justificada esta huelga general de la que los sindicatos convocantes, a pesar de todo lo que les ha caído encima, han salido muy dignamente; y que, por último, me siento profundamente decepcionado por la respuesta insolidaria de nuestros compañeros docentes, especialmente, de aquellos -y en este foro aparecen muchos- que desde una información sesgada se alegran del “fracaso” de esta huelga.

  14. Pablo A
    08/10/2010 en 3:26 PM

    No quiero incidir sobre este tema, porque valoro en grado máximo la racionalidad de mis compañeros. Compañeros.
    Pero creo que la huelga no ha sido secundada mayoritariamente. Es una evidencia, aunque desagradable. Por el desprestigio de los sindicatos de clase, y otros aspectos. Tienen mala imagen, merecida.
    Y en cuanto se refiere al profesorado, me consta , que siempre encontrará argumentos o excusas para no ponerse en huelga. ¿Pero qué hacer?. Es un colectivo poco informado , e insolidario. Esto es así.
    A partir de aquí cada loco con su tema. Me opongo a todo lo que vaya en contra de mi dignidad docente, a que mi señorito me baje el sueldo. Pararle los pies a estos políticos y sindicalistas simbióticos, es esencial.
    Y yo, la única reforma de las pensiones que me vale y acepto, es pasarme a un sistema de capitalización, quiero lo mío. Para no mantener a nadie , ni que me mantengan. La dignidad y libertad personal, yo la entiendo de esa manera. ¿Por qué no probar.?

  15. Sara
    14/10/2010 en 2:22 AM

    Me atrevo a pedirle , señor cabreado que retire si le es posible,- que sé que se puede aunque no sabría decirle cómo hacerlo-, los cuadro-marca identificatoria que salen junto con nuestros mensajes.

    Muchas gracias de antemano.

  16. El profesor cabreado
    19/10/2010 en 3:51 PM

    Estimada Sara, ¿tiene algún motivo especial en querer eliminar los cuadro-marca? Personalmente, y desde el punto de vista estético, me gustan.

  1. No trackbacks yet.

Responder

