Inicio > General > Propaganda barata.

Propaganda barata.

¡Qué bonita carta nos dedicó hace unos días nuestro gurú de la CEJA! ¡Qué bonito por Dios, por Alá, por Buda y por la “Esteban”.
No salgo de mi asombro…me estoy enterneciendo, intentaré contenerme mientras disfrutan de esta pieza literaria llena de empatía y simpatía.
Carta abierta del consejero de Educación al profesorado en el Día Mundial del Docente
5 de octubre. Día Mundial del Docente

El futuro de una sociedad es fruto de su educación. Y en ella, el profesorado juega un papel determinante. Por eso, el ejercicio de la docencia, el trabajo que desempeñáis cada día, necesita ser cada vez más reconocido, más apreciado y más querido.
Para quienes valoramos la educación como uno de los mayores bienes que puede poseer una persona, no hay nada más necesario que rendir un sincero homenaje y dedicar unas palabras de agradecimiento, en un día como hoy, a aquellas personas que se entregan a la labor de la enseñanza, con esfuerzo y con dedicación absoluta.
La profesión docente comparte algunas características comunes con el resto de los trabajos que se desarrollan en la sociedad. Sin embargo, su ejercicio encierra una cualidad muy especial que debemos reconocer: educar a alguien no es tanto hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que, en cierto modo, no existía. Ese poder de transformación constituye la responsabilidad y la grandeza de vuestra labor.
En cada uno de nosotros o nosotras, sea cual sea la tarea que cumplimos en la sociedad, dejó una huella tan hermosa como imborrable un maestro o una maestra que nos ayudó a ser, en buena medida, lo que hoy somos como personas.
Sois la piedra angular del sistema educativo. Todo avance o mejora, necesarios, requiere de vuestra implicación, motivación y participación. Por ello, la sociedad andaluza, sus representantes y el propio Gobierno andaluz os va a seguir ofreciendo todo su respaldo.
La sociedad está en deuda con vosotros y vosotras. Habéis sido los protagonistas necesarios en el proceso de extensión del derecho a la educación y ahora, en el actual proceso de mejora y extensión de la calidad, sois sencillamente imprescindibles.
Cada día os implicáis en una nueva realidad educativa, con alumnos y alumnas de todas las características sociales, económicas y culturales. Asumís con enorme entrega la diversidad de vuestro alumnado, atendiendo por igual a quienes son distintos. Ponéis al servicio de la sociedad vuestro talento y vuestra calidad humana.
Habéis aceptado de forma diaria y con éxito que los centros educativos acaparen la mayor parte de responsabilidad en la conciliación familiar. Y ahora, incluso os hemos pedido que os adaptéis a los vertiginosos cambios tecnológicos que nos ha tocado vivir.
En definitiva, os hemos encomendado lo más importante que tiene una sociedad, nuestros niños y niñas, nuestro futuro. Vosotros y vosotras habéis respondido de la mejor manera posible. Por eso, merecéis ser los servidores públicos mejor valorados y por eso, merecéis recuperar todo el prestigio y reconocimiento que os corresponde ante la sociedad a la que honradamente servís.
Gracias por estar ahí.

Francisco José Álvarez de la Chica

Consejero de Educación

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/

Paco Pepe, me has emocionado…ya no me contengo más, ¡ea!

Su carta me emociona, el ROC me emociona y me llena de dudas, dudo si darle una patada (al Roc, no a usted) o cagarme encima conteniendo la orina en un esfuerzo que ni el mejor yogui del mundo.

Dudas, decisiones, emociones…

Está claro que esto del ROC nos va a dejar a todos, docentes, decentes e indecentes; a toda la comunidad educativa llena de paridad; a toda la sociedad, la parada y la activa, una Emoción para Siempre.

PS: adjunto les dejo dos archivos:

  1. Aclaraciones ROC secundaria.
  2. Power ROC secund actualizado: Propaganda barata en forma de presentación que nos van a endiñar en el próximo claustro informativo del ROC. Doctrina, adoctrinamiento, lleno de mierda y veneno escondido por todos lados. Algo parecido a aquel Power Point que nos plantaron ante nuestros atónitos ojos con el defenestrado e ilegal Plan de Calidad. ¿Recuerdan?
Anuncios
  1. Ptersychore
    08/10/2010 en 1:05 AM

    Vaya tela….. la que se nos viene encima. Con tanto dire envenenado por las manzanas de la CEJA, ya veremos si nos salva algún príncipe o “cabreado”, en su defecto, en este nuestro particular cuento lleno de enanitos, sirenas con su particular canto y ogros de ojos saltones. Miedo me da este Roc. Habrá que leer con detalle, y hacer caso al cumplimiento estricto de horario. Nada más. Me gustan los consejos leídos al respecto.

  2. Sara
    08/10/2010 en 7:04 PM

    Yo estoy tan dolida que hasta me tomo en serio a Eros Ramazzotti.

    Lo único que ha merecido la pena en este triste y solitario día ha sido entrar aquí, leer y escribir algo y escuchar tres o cuatro veces el vídeo.

  3. Pablo A
    08/10/2010 en 8:39 PM

    Vaya por delante mi sorpresa, pues veo que me tutea , sin haber sido presentados…. Un tanto grosero y despectivo me parece………

    “Habéis aceptado de forma diaria y con éxito que los centros educativos acaparen la mayor parte de responsabilidad en la conciliación familiar. Y ahora, incluso os hemos pedido que os adaptéis a los vertiginosos cambios tecnológicos que nos ha tocado vivir.”
    Sorprende la mentalidad asistencial de estos responsables políticos, y su admiración por las ya no tan “nuevas” tecnologías. Creo que se quedaron en el 2 y en el WP5. Son tan obsoletos……………

  4. Pepe
    09/10/2010 en 7:33 PM

    “..Y en ella, el profesorado juega un papel determinante.”

    Hasta ahí he leído. Pasan de nosotros como de la mierda y ahora nos suelta esta…

  5. Anushka
    18/10/2010 en 3:21 PM

    Para alucinar en colores. Cómo se puede tener tanta cara dura. Cuánta hipocresía y demagogia barata. Me encanta lo de: “Cada día os implicáis en una nueva realidad educativa, con alumnos y alumnas de todas las características sociales, económicas y culturales. Asumís con enorme entrega la diversidad de vuestro alumnado, atendiendo por igual a quienes son distintos.” Que me explique el Consejero cómo atiendo a la diversidad en una clase de 1º de la ESO no bilingüe de casi 30 alumnos de los que 13 son alumnos de apoyo y/o compensatoria (entre ellos algunos que no saben ni escribir) y dos marroquíes que no saben apenas escribir en español. Ah…claro! Será que necesito hacer un cursillo de nuevas tecnologías o de pedagogía, seguro! Así se acabará mi poca actitud para solventar este pequeño problema…

    • Pablo A
      18/10/2010 en 6:35 PM

      No puede. Pero si que explica porqué existen tantos desertores de la tiza, empezando por los que mandan…………. Musho morro es lo que tienen.

  6. Anushka
    18/10/2010 en 3:22 PM

    Perdón, debería haber dicho “mi poca aptitud”…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: