Inicio > General > La hora de la verdad.

La hora de la verdad.

Ya lo anunciábamos tres entradas más abajo oficiosamente, Elecciones a Consejo Escolar, y ahora es oficial el asunto, ORDEN de 7 de octubre de 2010 por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de Educación Permanente de Personas Adultas, y se efectúa su convocatoria para el año 2010. (Próxima publicación en BOJA).

Ha llegado el momento de dar un paso al frente, o eso o nos darán una patada en el culo, y, además, merecida. Todos los cabreados; todos los inconformistas; todos los que no están de acuerdo con el ROC, pero sí en contra; todos los que reniegan del sistema deben dar ese paso al frente y formar en cada Claustro de profesores una candidatura resistente que tenga voz, fuerza y voto en el Consejo Escolar de su centro.

Antes del punto O, el ROC, los Consejos Escolares eran artificios democráticos donde todo se convertía en un mero trámite y, salvo raras excepciones, todo era aprobado con el asentimiento servil de los padres y la mirada perdida de los alumos, pero a partir de este curso 2010-2011, el Consejo Escolar adquiere una importancia capital y será el órgano que permita a la Administración y a las directivas pro-ROC poner en funcionamiento la pesada maquinaria o, si hay una candidatura de profesores anti-ROC, se convertirá en un órgano de resistencia que puede “controlar” de alguna manera el desaguisado que se nos termina de venir encima después de tantos años de chapuzas educativas.

Así que a luchar toca, a ser coherente y a “sacrificar” parte de nuestro escaso tiempo si queremos que las paupérrimas condiciones laborales que tenemos no se conviertan en auténticos avernos docentes.

Formen sus 8 magníficos y proclamen a los 8 vientos que están en contra del ROC y que no están dispuestos a que nos pisoteen ni una vez más.

El mensaje es claro, de nosotros depende que sea real.

 

 

Anuncios
  1. Pablo A
    13/10/2010 en 3:58 PM

    Me presentaré, aunque creo que no doy el perfil. No soy tecnofóbico, y otras cosas que no agradan. Pero la lucha por el progreso es interminable.
    Y añado: VIVA CHILE ¡
    Hoy es un día lindo, y me reconcilio con la humanidad…..

  2. uno hasta los cojones
    13/10/2010 en 10:11 PM

    hola, quisiera que me aconsejarais acerca del siguiente tema. soy profesor de instituto y tengo a un hijo en el mismo centro. el caso es que tengo pensado presentarme al consejo escolar, pero como padre, ya que estoy hasta los cojones de que por culpa de los alumnos que no dan ni golpe, se les quite tiempo a los buenos como es el caso de mi hijo ( tiene de media 9,3 y quisiera que le achuchen mas para que saque mejor nota, y sobre todo para que aprenda mas, contenidos y no gilipolleses de competencias básicas).el caso es que si estoy como padre en el consejo escolar ( antes estuve como profesor), pueda decir cosas que como profesor no puedo, ya que el dire es el todopoderoso ( lameculos de la administración)del centro. de esta forma prodria criticar la actuación de la administración y del propio director sin morderme la lengua……y muchas cosas mas, entre ellas el ROC AND ROLL, osea bailar al son que nos pongan los listillos de turno…..gracias de antemano por buestros consejos.

    • Pablo A
      14/10/2010 en 6:59 AM

      No hay duda. Preséntese. En este sistema, a los alumnos se les iguala por abajo, y los mas competentes no desarrollan. Quedan abandonados a su mala suerte. Si quiere mirar a la cara a su hijo con la conciencia tranquila luche desde adentro. Y asuma el acoso laboral del que será víctima, ¿pero que hacer….?.
      Y no dude en hacer daño a los antiguos compañeros del Cuerpo de Directores……ellos no dudan..
      Usted sabe como…….
      Es mi opinión, y le deseo lo mejor a su chiquillo. Es lo que cuenta.

  3. uno hasta los cojones
    13/10/2010 en 10:13 PM

    errata:el error de vuestros es por escribir rápido, ya que la b esta junto a la v en el teclado. no penseis que necesito una adaptación.

  4. Sara
    14/10/2010 en 1:07 AM

    Consejo a “uno hasta los cojones”-aunque la realidad de la situación planteada tenga visos tangentes o tangensiales-:

    Hazlo, hazlo.

    Luego, para cuando tu hijo termine el instituto procura haber postulado para Director o Inspector. Si no lo has conseguido, procura haberte trasladado a otros lares donde el actual Director y su cohorte no te acose ni te haga objeto de las habituales práticas vengativas mafiosas.

    Otra posibilidad es que cambies a tu hijo de centro.

    Postdata: Si no te han gustado mis consejos tengo otros.

    O igual no.

    • uno hasta los cojones
      14/10/2010 en 3:47 PM

      tengo pensado que cuando mi hijo termine el instituto, pediré traslado a otro centro aunque para ello tenga que coger el coche.gracias.

  5. Ptersychore
    14/10/2010 en 11:06 PM

    Es verdad, eso de que se maltrata a los buenos alumnos. Y si no, juzgad el caso del que he sido eco: en un Ies de Atarfe, de cuyo nombre no quiero acordarme, me han contado (me quedé de piedra) que en las opciones de estudio para 2º Bach tecnológico no ofrecen (no me gusta eso de la oferta) Física y Química a la vez, a seis alumnos que así lo demandan antes de confeccionar horarios, esto es, el 3 de septiembre, porque quieren estudiar carreras de ingeniería, en la que son troncales. A una de las madres de los super alumnos el chef d’etudes le dice sonriendo soez que no se puede, que los horarios ya los tienen hechos y que para este año no va a poder ser.Mentira cochina, pero debió creer que esa madre es una ilusa. Le informé que los horarios se hacen después del claustro inicial.
    En ese Bach. hay 7 alumnos. Se les dice que se vayan a Granada capital si quieren cursar esas dos asignaturas. Que esto no es el Suárez ni el Ganivet. Chúpate esa… Que es muy complicado cuadrar horarios para atender su petición. Pero es que siguen insistiendo, y el inspector de turno le aconseja a dicha madre portavoz (las hay luchadoras), ¡que se apunten a UNA ACADEMIA PRIVADA!!!!! El gran representante de la pública en al Administración. La madre terminó llorando, de impotencia. Con lo cual se confirma quod erat demonstrandum.
    Estos alumnos actualmente en la hora de Química en su centro, parece que van a Dibujo Técnico, y en la hora de Química dan Francés (j’aime cette matière, moi) pero como no cuenta en selectividad, han pensado en hacerla amena y ver muchos videos. Lo cual es muy bueno. Liberté, égalité, fraternité…

  6. conor
    16/10/2010 en 10:51 AM

    Hola, Profesor:
    Es cierto que nos jugamos mucho. Obviamente, presentaré mi candidatura al Consejo Escolar. Tal y como están las cosas, el Consejo puede ser el único freno al enorme poder del Director. Todos los contrarios al ROC deberíamos dar el paso adelante.Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: