Inicio > Huelga > Recorte de los recortes.

Recorte de los recortes.

Ha llegado este breve texto a la bandeja cabreada. No tengo tiempo de contrastar la información, pero la fuente es fidedigna. Así que si hay algún cabreado por estos lares que nos la amplíe con los convenientes enlaces o textos…

AVISO A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS: EL DEBATE DE LOS PGE PARA 2011 ESTA PRÓXIMO Y EN ELLOS, TAL Y COMO PODRÉIS TODOS LEER EN LA WEB DEL SINDICATO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA (NOTICIA PUBLICADA YA POR LIBERTAD DIGITAL DESDE EL VIERNES), EL GOBIERNO CAMUFLA CON SUBTERFUGIOS LEGALES UN NUEVO TIJERETAZO DEL 8% PARA 2011, ADEMÁS DE REDUCIR LAS PAGAS EXTRAS A SOLO SUELDO BASE Y TRIENIOS ELIMINANDO LOS COMPLEMENTOS (COMO HACE MAS DE 5 AÑOS, ANTES DE EQUIPARARSE A LAS DE LOS DEMÁS TRABAJADORES). DIFUNDID ESTA NOTICIA POR EL BIEN DE TODOS ANTES DE QUE SEA TARDE, PORQUE EL GOBIERNO NO HA TENIDO LO QUE HAY QUE TENER PARA HACER PUBLICO EL ANUNCIO COMO HIZO EN JUNIO, SABEN QUE SERÁ SU SEPULTURA POLÍTICA.

Anuncios
  1. medeis
    15/11/2010 en 8:43 PM

    El Ideal (Granada) “La cuesta de enero se adelanta para 60.000 funcionarios de Granada” http://www.ideal.es/granada/20101111/local/granada/cuesta-enero-adelanta-para-201011111302.html
    Al parecer se confirma la noticia del nuevo tijeretazo a nuestro salario con la connivencia de sindicatos, partidos y todo tipo de asociaciones. Es por ello que propongo: a) no votar en las elecciones sindicales (demos dónde más les duele) y b) no realizar actividades extraescolares en los centros. Que los claustros envíen notas de prensa en la que expongan que, en respuesta a la nueva bajada de salarios, se trabajará bajo mínimos, no realizando actividades extraescolares y atendiendo en la hora de tutoría dos padres/madres por sesión.

  2. El profesor cabreado
    15/11/2010 en 11:38 PM

    Otro correo que ha llegado con un texto muy parecido…
    AVISO A TODOS LOS FUNCIONARIOS: LEAN EN LA WEB DEL SINDICATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (SAP) LA CIRCULAR DE OCTUBRE DONDE SE ANUNCIA LA INTENCION DEL GOBIERNO (PACTADA CON LOS SINDICATOS ADEPTOS EN LA MESA GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA DEL 14 DE SEPTIEMBRE Y ACORDADO CON EL PNV PARA LA VOTACION DE LOS PGE 2011) DE ELIMINAR LOS COMPLEMENTOS DE LAS PAGAS EXTRAS DESDE 2011, DEJANDOLAS COMO ANTES DE LA EQUIPARACION CON LOS DEMAS TRABAJADORES, EN SOLO EL SUELDO BASE Y TRIENIOS, CON LA CONSIGUIENTE Y ENORME PERDIDA ECONOMICA QUE ELLO REPRESENTA. SEGUN EL SAP, TODOS LOS FUNCIONARIOS, POR SU INTERES, DEBEN DIFUNDIR ESTA NOTICIA A COMPAÑEROS Y MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE NO SE ATREVA EL PSOE A LLEVARLA A CABO COMO HA HECHO CON
    EL INCONSTITUCIONAL RECORTE DE JUNIO.

  3. pepe
    20/11/2010 en 11:25 PM

    La bajada de sueldo de diciembre en las pagas extras ya se sabía desde junio, que algunos no queréis enteraros; ya nos avisaron esos sindicatos que tanto despreciáis (en mi centro lo explicaron perfectamente los “demonios” de ccoo); y nos repitieron una y otra vez que durante 7 meses nos quitarían no todo lo que nos correspondía del decretazo de la bajada, y que sería en diciembre cuando nos esquilarían de la nòmina la parte mayor, correspondiente a lo que no nos habían descontado de los 7 meses anteriores, es decir, el acumulado de los meses anteriores. Y por eso nos pedían que hiciéramos huelga, que diéramos una respuesta contundente el 8 de junio y el 29 de septiembre; y qué hicieron muchos docentes, entre ellos muchos de los que participan en este foro, criticar, despotricar, insultar… a los convocantes de las 2 huelgas, y pedir que nadie las hiciera. De qué te quejas ahora, Medeis. Como te atreves a pedir que no ejerzamos nuestro derecho democrático y constitucional a votar a nuestros representantes sindicales; si tú no crees en los sindicatos, ni en la democracia, ni en la constitución ya sabes lo que tienes que hacer…que te den¡; pero, gente como tú, y otros que participáis en este foro, sobráis en los centros educativos.

  4. Pepe
    21/11/2010 en 2:01 PM

    ¡Qué bueno es CCOO que en Andalucía ha firmado el decreto del enchufismo a medias con UGT! No veas lo contentos que están los funcionarios, de educación y de no educación, que se están desafiliando a patadas.

  5. Vicente
    21/11/2010 en 3:58 PM

    Mi particular forma de protestar ante la bajada de sueldo es trabajar menos. Si cobro menos dinero, trabajo menos horas. Y a fe que lo estoy haciendo. ¿Cómo? Pues dando clase en el turno vespertino-nocturno. Aparte de que la docencia con el alumnado adulto es mucho más agradecida (¡dónde va a parar!) no tengo que realizar guardias, recibir a padres, realizar adaptaciones, reunirme con el orientador,… y todo ese es tiempo que he ganado. Le dedico mi tiempo a preparar mis clases, con la ilusión de quien explica para gente que escucha, y a impartirlas. NADA MÁS.

    Es mi particular forma de protestar. Sé de algún compañero del turno de mañana, también seriamente concienciado con la situación, que ha hecho también el propósito de trabajar menos horas. Me cuenta que también lo está consiguiendo, minimizando el tiempo que le dedica a la corrección de trabajos y/o exámenes y suprimiendo las dos o tres actividades extraescolares a las que dedicaba gran cantidad de horas el curso pasado.

    Respecto a lo que dice pepe (con minúsculas) sólo una cosa. Tenemos que esperar a que gane el PP para que los sindicatos “de izquierdas” se movilicen. Contra el gobierno del PSOE no están haciendo casi nada y usted lo sabe. Es triste.

    • Adolfo
      01/12/2010 en 5:06 PM

      No estoy de acuerdo con tu forma de protestar. Si ta vas a un turno vespertino-nocturno, alguien hará el trabajo que supuestamente tú has dejado de realizar. Y en cuando a dedicar menos tiempo a corregir el trabajo de tus alumnos… ¿Qué hacer dejas a medias la corrección? ¿O evalúas a ojo?
      Imagínate que un médico aplicara tu receta: te diagnosticaría a simple vista, te daría la mitad de puntos que necesitas, o te arreglaría medio hueso de una fractura.

      Una respuesta individual como la que tú has adoptado al tijeretazo injusta, es una pataleta que nadie oye y únicamente ajustas personalmete las cuentas al gobierno.
      Sé que como el colectivo de profesorado es muy poco corporativista, por acomodaticio y conformista, las huelgas generales del gremio casi nunca funcionan por que no tienen ni el seguimiento ni el efecto (casi siempre es el opuesto pues ya sabemos la fama que tenemos y la baja consideración social, no así los Sres. médicos, etc)
      Así es que para mí es difícil la solución. Una movilización constante, con protestas, manifestaciones, comunicados, etc… sería válida, pero no creo que rebajar calidad al trabajo diario sea la solución, los alumnos y los padres no tienen la culpa de que seamos la cabeza de turco a que primero se dirigen la mirada en una crisis.

      • Vicente
        01/12/2010 en 11:12 PM

        Compañero Adolfo.
        Imparto clase y evalúo a mis alumnos de la misma forma que en cursos anteriores. Les realizo las pruebas oportunas y se las corrigo. Sigo siendo exigente con su rendimiento y con el mio.
        Pero trabajo menos porque en el turno vespertino los esfuerzos no se dispersan tanto; no hay guardias, atención a padres, reuniones con orientadores, … En definitiva, paso menos tiempo en el centro y eso ya es mucho.
        Recomiendo la lectura de “El banquero anarquista” de Pessoa. Es una interesante reflexión acerca de cómo luchar por las cosas que queremos y si son posibles, o no, las batallas colectivas o, por el contrario, es mejor la estrategia de la suma de batallas individuales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: