Inicio > Autoridad, Huelga > El robot de cocina: receta para preparar un director al romero de la inspección flambeado por el delegado de Sevilla.

El robot de cocina: receta para preparar un director al romero de la inspección flambeado por el delegado de Sevilla.

Innovación tecnológica para cocinar a directores inocentes y docentes non gratos, made in CEJA

De aquí a una parte, cada vez es más frecuente que entren en la bandeja cabreada casos concretos y reales de compañeros, ellas y ellos, que están sufriendo en sus “cannes” la sinrazón, el autoritarismo administrativo y el vacío cejil…

Algunos no quieren que se publique su caso, pero los envían como bálsamo para su situación non-grata con fresas…

Este correo viene reenviado y a muchos de ustedes ya les habrá llegado.

Luego que nos vengan diciendo que si somos autoridad, que si la administración nos ampara, que si pitos y flautas, que si patatín que si patatán. CEJA, cómanse un mojón como el sombrero de un picador, y sin respirar…

Para la siguiente receta se necesita:

  1. Un director que no quería ser director.
  2. Un vendedor de robots de cocina que pasaba por allí.
  3. Un robot de cocina + regalo de la enciclopedia británica + una sombrilla de playa + unos alicates que se rompen al primer uso + las obras completas de Coelho si pagas el robot al contado.
  4. Un regalo de una vela perfumada si escuchas al vendedor de robots en la sala de profesores durante el recreo.
  5. Unas cámaras de grabación en un centro escolar. (Las pistolas todavían no han llegado como en USA, pero llegarán…)
  6. Una denuncia, que sea verdadera o falsa da igual…
  7. Un periódico que cumpla el ABC de la actual ética periodística.
  8. Un inspector cobarde.
  9. Un delegado más cobarde que el inspector.

Hola a tod@s. Os envío una carta de un compañero de Gelves (Sevilla) que se ha visto envuelto en un asunto que podría tocarnos a cualquiera en cualquier momento. Os pido 5 minutos para que lo leáis y otros 2 para que lo divulgueis a los de nuestro gremio. Creo que es importante. Un saludo


OS ENVÍO ESTA CARTA DE UN AMIGO MÍO. HA SIDO COMPAÑERO MUCHOS AÑOS EN EL CEIP CONSOLACIÓN Y AHORA ES DIRECTOR EN GELVES. ACABO DE RECIBIR SU CARTA COMUNICÁNDONOS A TOD@S LOS QUE LE CONOCEMOS SU SITUACIÓN ACTUAL. CUANDO LA LEAIS LO ENTENDERÉIS. LOS DOCENTES ESTAMOS ANTE RIESGOS “INSOSPECHADOS” DIARIAMENTE….Y ¿QUIÉN NOS DEFIENDE?
SALUDOS
Toñi


Queridas compañeras y compañeros, amigos todos:
Aunque este es un mensaje masivo, no os quepa la menor duda de que al pinchar en el rectangulito de vuestros correos os he recordado a cada una/o con el afecto y el cariño de los buenos ratos pasados juntos en vuestros/nuestros colegios.
Os comento: como algunas/os sabéis, ahora soy director del ceip Doña Rosa Fernández de Gelves. Los q me conocéis bien, sabéis q nunca he tenido un interés personal por ser director ni he tenido ansias de cargo alguno. Soy director por razones puntuales y circunstanciales: un centro nuevo, un claustro joven, yo era el único que reunía los requisitos que recoge la nueva normativa para poder ser nombrado y debido a la petición de la gente de mi claustro –fantástico por cierto- y por mera responsabilidad asumí la dirección, una cruz como otra cualquiera……………..
El mes pasado un vendedor de robots de cocina entró a exponer sus productos en la hora de recreo en la sala de profesores con mi permiso y al día siguiente dos madres le denunciaron a la Guardia Civil por “tocar indecorosamente a sus hijas” en el pasillo del cole. El suceso está grabado por las cámaras de vigilancia del caso y está aún en proceso judicial; no ha habido juicio aún. En ningún momento ha habido denuncia cotra el centro o contra mí.
Después de un mes de visitas de la Guardia Civil al centro, propagación de falsos rumores y conflictos varios , la noticia saltó a la prensa por medio de una periodista de ABC que, sin contrastar la noticia con el centro, la deformó a su manera, falseando datos que sonsacó a las familias afectadas el día que fueron a declarar al Juzgado, aprovechando para meter el dedo en el ojo de la Enseñanza Pública  “ ¿Cómo es posible que se vendan robots de cocina en horario lectivo en un colegio público…?”
Sabéis que esta es una practica común en nuestros coles no de ahora, sino de siempre. Yo llevo 22 Años  en la escuela y lo he visto prácticamente en todos los centros por los que he pasado. Por favor, rectificarme si no es así.
Cuando acudo a Delegación a pedir instrucciones sobre la posibilidad de denunciar al periódico ante la falsedad de la noticia, el inspector –conocedor desde el primer día de todas las actuaciones llevadas en el centro- me dice que el Delegado pide mi cese fulminante por dejar entrar a ese vendedor en mi centro, o al menos me ofrece la “honrosa” posibilidad de dimitir antes de cesarme. Me da dos días para pensarlo….. Esto ocurrió este Lunes pasado. Yo digo que si he cometido una negligencia al dejar entrar a este vendedor –por cierto, inocente de los hechos imputados mientras no se demuestre lo contrario- pienso que la mayoría de los directores de los centros educativos de la provincia son también negligentes, pues es una práctica muy habitual. Además  con tres abogados que he consultado me han dicho que hay un vacío legal al respecto. Y que en ningún sitio se recoge que eso sea ilegal. El inspector dice que he tenido mala suerte y que me ha tocado a mí, que lo siente mucho, porque sabe bien que soy un buen profesional y una persona honesta, pero que las órdenes vienen de arriba……….. Pido que concierte una cita con el Delegado para , al menos, poder explicarle mi postura y me dice que el Delegado “no quiere ni verme”…….¡Como si yo fuera un paria o un apestado!
Imaginaos la impotencia, la amargura, y la terrible soledad que siente un compañero cuando constata que sus propios superiores, e vez de apoyarte,  te cortan la cabeza cuando tú lo único que haces es quebrarte la cabeza un día sí y otro también para hacer tu trabajo lo mejor posible…… Y encima con el complejo de culpa de haber cometido el “terrible crimen” de haber dejado entrar a ese vendedor en mi cole,  “terrible crimen” que hoy mismo se sigue cometiendo en muchos centros de la provincia (incluso, según me dice una compañera que ha estado trabajando en Delegación siete años,  allí mismo en Delegación también organizan esas reuniones para vender todo tipo de productos….)¡Qué fuerte! ¡Qué hipocresía! ¡Qué injusto me parece todo esto!

… Afortunadamente el martes por la tarde la historia dio un giro inesperado. Sucedió un milagro:  LA UNIÓN DE LA BUENA GENTE. Como en la peli “¡Qué bello es vivir!”, que seguro todas /os conocéis, empecé a recibir muestras de apoyo por parte de todos: mi claustro se hizo una piña y me apoyó incondicionalmente, todos los centros educativos de la localidad con sus directores al frente han redactado escritos apoyándome, las madres me paran por la calle pidiéndome que no dimita, mi sindicato con el Secretario General a la cabeza y con el respaldo de otros sindicatos me apoyan incondicionalmente (incluso van a publicar una nota informativa apoyándome y pidiendo a todos los directores de los centros educativos de la provincia que dimitan si esta tropelía sigue adelante). El consejo escolar y el Ampa por unanimidad me apoya y está dispuesto incluso a organizar una manifestación de padres/madres en Delegación (incluso han entrado en contacto con el presidente de la Fapa,  que va a reunirse próximamente con el Delegado) , el Alcalde de la localidad telefoneó en mi presencia al Delegado para interceder por mí destacando mi integridad y mi profesionalidad y apoyando la labor que estoy haciendo en el centro. Incluso va a  convocar un pleno para remitir un escrito al Delegado firmado por todas las fuerzas políticas del pueblo… En Coria del Río se van a reunir el próximo lunes los directores de todos los colegios de la localidad para tomar medidas……..
En fin, la verdad es que he sentido mucho apoyo y cariño por parte de todos, pero es que no es cosa sólo mía, es que le puede pasar a cualquiera y pensad que a cualquiera en unas circunstancias X la Delegación le puede obligar a ejercer la función de director, para luego, a las primeras de cambio, darle una patá allí mismo.
Simplemente quería desahogarme un poco con vosotras-os y deciros que como os considero parte importante de ese milagro al que me refería antes, LA UNIÓN DE LA BUENA GENTE,  os pido vuestro apoyo y que si la noticia llega a vuestros oídos, sepáis la verdad de la misma, no la versión de la prensa malintencionada que manipula las noticias a su convenio.  Comunicádselo a vuestros directores/as para que sepan lo que hay….
Me conocéis, sabéis que siempre he procurado actuar con honestidad, coherencia y con la verdad por delante. Me importa un pimiento el cargo ¡pero me parece una injusticia tan enorme! Para mí es mucho, muchísimo más importante el apoyo y el cariño de toda la gente q me quiere y q me está apoyando que aferrarme a un sillón.
¡Un abrazo muuuu fuerte compañeras/os!
Antonio

Anuncios
  1. jenofonte
    25/03/2011 en 11:04 PM

    Dice que esto le puede pasar a cualquiera, pero el único que cumplía los requisitos para ser director, según él. Y si no le importa el cargo…lo disimula muuu mal (usando su propia expresión). Por cierto, si este es quien cumplía los requisitos, habrá que ver a los demás (sólo pensar en el estilo del escrito, echa para atrás).

    Y que conste que si este hombre no ha actuado de manera negligente, merece que su nombre quede impoluto, al menos en cuanto a su actuación en este suceso…grotesco, por cierto.

    Qué pena, a dónde hemos llegado. Y yo sin robot de cocina.

  2. Cerúleo
    26/03/2011 en 10:06 AM

    Pues eso mismo pienso: mejor oportunidad que ésta para dejar la “cruz”, no se le va a presentar.

    El proyecto educativo del Psoe es ganar las siguientes elecciones. Y el sanitario, también.

  3. Cerúleo
    26/03/2011 en 10:44 AM

    Además, seguro que el delegado ya tiene un sustituto digital “in pectore”.¨Desde hace un tiempo, en el entorno que me muevo el 90% son directores-psoe/ugt. Y para disimular sus antecedentes se permiten críticas más o menos tangenciales al sistema.
    Lo primero que debería hacer el PP es cambiar el sistema de acceso a la dirección para que gane en cualificación y se desvincule totalmente de la casta política.

  4. Vicente
    26/03/2011 en 8:27 PM

    Estimado Antonio.
    Aprovecha, no pelees, que te cesen. Que tengan que hacerlo ellos, no dimitas tú. Pero no luches por tu cargo, es tan solo una contingencia.

    Eso sí, luego denuncia al Delegado Provincial por acoso laboral, pues te ha adjudicado la responsabilidad de unos hechos no probados, lo que te ha acarreado una carga emocional insoportable.

    Y aprovechas el mes de Julio en la playa, en vez de en el colegio. Que se lo curre el del partido.

  5. Incompetente en competencias
    26/03/2011 en 9:59 PM

    Por desgracia tantos años de nombrar directores afines ha sembrado la desconfianza entre los compañeros. Hace lustros que no se ve a los directores protestar en las delegaciones por la falta de medios que acontece cada comienzo de curso. Lo de tenernos en situaciones de duda es algo que les encanta a los políticuchos educativos y a las directivas afines. Ya comentaré, cuando se solucione, un caso acontecido en mi centro donde los acosadores son la directiva.

    Aún teniendo esta desconfianza debemos ver que este director esta plantando cara al sistema , a lo mejor porque no le queda más remedio, y por ello apoyarlo y pedirle que denuncie a tanto imbécil suelto.

  6. Romero
    28/03/2011 en 11:12 AM

    Estimado profesor cabreado, desearía por su interés que se tratara en este foro el siguiente tema que a mí me tiene indignado:
    Sentencia contra el Programa de Calidad: ante el recurso de CSIF
    en la sentencia se destaca que, considerando el Tribunal hallarse ante la misma norma que recurrió USTEA, se pide a las partes pronunciamiento. CSIF, conociendo las repercusiones que implicaba dicha sentencia (el consejo escolar y no el claustro de profesores es quien decide sobre la implantación del programa, es decir, se restan facultades al claustro en favor de los consejos escolares), pese a ello solicita literalmente que se apliquen las mismas argumentaciones jurídicas. La Sentencia ocultada por este sindicato desde el pasado septiembre (las elecciones se celebraron en diciembre)implica:
    -La anulación de funciones del Claustro en favor del Consejo Escolar.
    -El cobro de los incentivos de los tres primeros años dependerá de
    los objetivos alcanzados y no, como viene ocurriendo hasta ahora,
    en base al compromiso con el Programa, por tanto, entre otras cosas defienden los incentivos.
    -La evaluación anual de Programa de Calidad.
    -La anulación de competencias pedagógicas del profesorado.

    Por qué CSIF exige en los tribunales lo contrario de lo que dice al profesorado?. Por qué han ocultado esta sentencia al profesorado? Por qué csif no lo anuncia en su página web? Por qué le interesa tanto el silencio? Qué intereses hay por medio?

  7. ULTRA-nintendo
    28/03/2011 en 9:18 PM

    Que cosa más surrealista. Lo mires como lo mires. Con ese Delegado al son de la prensa y ese inspector fomentador de la autoinmolación …
    Si yo fuera el director que presuntamente renegaba de su cargo, dimitía en cuanto el asunto estuviera resuelto… pidiendo la ídem del Sr. Delegado y la vuelta a la tiza del Sr. Inspector. O a un puesto de conserje, que lo mismo sirve para evitar la entrada de vendedores torrentianos, salidos y pedófilos.
    Ese vendedor pillado con las cámaras. Si es verdad parece sacado de la rijosidad y el esperpento hispano más decimonónico.
    ¿Pero alguien hace caso de esas ventas? ¿De esos regalos del “Todo a cien” por comprar enciclopedias?
    Por cierto, directamente prohibidas todas esas ventas desde Delegación mediante instrucciones al respecto y asunto resuelto. Salvo ferias del libro y cafetería-bocadillos, todo lo demás en la calle.
    Todavía me mareo de pensar en esa sala de profesores llena de lienzos recién pintados y apestando a pintura, en una de esas “comunes” ventas.

  8. Miguel
    01/04/2011 en 8:50 PM

    Aquí un director no afin ni del pesebre. Procuro servir a mis compañeros-as de claustro y hacer todo lo posible para que el alumnado salga lo mejor preparado de nuestro colegio. Aunque se que es verdad que hay bastante adoctrinado y estómago agradecido, también me duele por quienes no lo somos. Creo que no es justo hacer esos calificativos colectivos. Conozco a bastantes docentes que en su vida se plantearon ejercer un cargo, y se ve en él. Buen vasallo si tuviera buen señor. Es el comentario que se me ocurre respecto a la actuación del impresentable Delegado de Sevilla. Ya está bien, ¡contra! de tanto políticucho mandando y mangoneando los centros. No nos llaman más que cuando les salpica. Les importa un bledo la educación, que es a la que debieran servir en primer y único lugar. Mi solidaridad con el compañero de Gelves y dimisión inmediata del Delegado mamarracho. Un saludo.

  9. sisa
    04/04/2011 en 10:07 AM

    Para poder pasa esta carta que me ha llegado este fin de semana (3 abril) necesito los apellidos de este señor que se llama Antonio. También necesito leer el artículo al que hace referencia en ABC que tampoco lo he encontrado. No me parece serio pasar una carta así sin estos datos. Muy agradecida: Sisa una profe muy muy cabreada que lleva 2 años enseñando en España después de haber enseñado en el extranjero (oposiciones francesas CAPES),Francia, Senegal, Costa de Marfil, Isla de la Reunión, 25 años.

  10. El profesor cabreado
    04/04/2011 en 9:42 PM

    sisa, lo siento pero no tengo esa información que pide. A mí también me gusta contrastar la información, pero a veces no es posible…ni, como en esta ocasión, necesario.

    Bienvenida a la dura realidad educativa andaluza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s